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Comprendiendo: El Radar del Flanker

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Comentarios

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En cuanto a la limitación de potencia en el 2052 debemos considerar lo siguiente:

    El radar 2052 no debe gastar potencia en rotar la antena para realizar su exploración,solo con esto,la cantidad de potencia disponible para ser utilizada por el 2052 aumenta considerablemente en comparación con el radar anterior que utilizaba el Kafo.

    Igualmente el 2052 al ser más moderno,dispone de una circuiteria más eficiente y de un menor consumo de potencia que la generación anterior.

    Por todo lo anterior,considero que la fuente de poder del Kafo que alimenta al elta 2052 esta en condiciones de suministrar una mayor cantidad de potencia que cuando utilizaba el elta 2032 la versión anterior de radar.

    Slds
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    De ser así, entonces afectaría el rendimiento del AESA por no girar?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    No le hace falta girar
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ahora, existe un sistema AESA ruso?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DanielAlejandro escribió:
    Ahora, existe un sistema AESA ruso?

    Si.
    Por ejemplo esta el radarZhuk-AE, y tambien en versión PESA Zhuk-MF, hay versiones mas sofisticadas como la que equipa al Mig-35 que es el AESA Zhuk-AMEh
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Buenas estimado @jc65 me gustaría si no es mucha molestia que hablara de las Funciones especificas del operador de sistemas de armas en el Su-30 y si a su parecer representa alguna ventaja tener a un tripulante dedicado exclusivamente a esas funciones, de antemano gracias
  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    El WSO o weapon system official, u ocupante del asiento trasero en e SU-30 se ocupa de descargar al piloto principal de todas las funciones que le quiten concentración en su labor de conducir el avión.

    En diferentes aviones, este ocupante ha tenido diversas funciones a lo largo del tiempo, de hecho originalmente en aviones de ataque como Camberras, Buccanner, etc. se le denominaba navegante, pues era su ppal labor. Con la era digital de GPS y mapas detallados en memoria, esa denominación cambio a WSO.

    En aviones dedicados al combate aéreo como F-4 y F-14 se dedicaba a manejar el radar pues la forma en que este presentaba sus datos era muy cruda, y necesitaba una buena dosis de interpretación y conocimiento de sus principios de funcionamiento. La tendencia actual en estos (SU-35, F-22,etc) es la de operar con un solo tripulante, dada la forma sintetizada en que se presenta la información de los sensores.

    En los aviones polivalentes, al contrario, se ha incrementado el uso de este, así aviones como el Rafale, F-16 y el mismo SU-27 presentan versiones, muy solicitadas, biplazas con el objetivo de garantizar ataques sobre territorio enemigo, donde las amenazas electrónicas se suponen muy altas.

    Ahora, cada fuerza aérea tiene sus propias políticas de entrenamiento y asignación de funciones, pero por ejemplo en la hindú, ambos tripulantes de los SU-30mki deben ser pilotos calificados, con similar entrenamiento. En cambio en la Israeli los WSO de los F-16i, tienen un entrenamiento completamente diferente y especializado, en una misión, mientras que el piloto mantiene rumbo, altura y comunicaciones, el WSO designa y ataca objetivos.


    En todo caso, en el SU-30 ambas cabinas tienen los mismos recursos, incluyendo palancas de mando y gases (por lo que puede usarse como entrenador avanzado), y se diferencian solo en que el HUD del frontal es reemplazado por una pantalla mfd en el posterior (total 2 en c/u), y que este a su vez carece del casco designador SURA. 




    Ventajas de llevar un segundo tripulante? Pues durante el 90% del vuelo ninguna, en el restante, pero mas importante 10 % en el que se concreta un ataque, muchísimas. 

  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    En este vídeo, entrevistan al piloto y WSO de un F-15SG, y explican la filosofía aplicada en Singapur, el piloto se encarga mas del combate aire-aire y el WSO de los sistemas aire-tierra, y este solo tiene entrenamiento básico de pilotaje, lo suficiente para sacar al avión del área de combate hacia territorio amigo, a la espera de que el el piloto se recupere para poder aterrizar el avión:

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Perfectamente claro y bien explicado como de costumbre! Gracias
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hola chicos, interesante el tema... ahora una cosa, en un combate movido AA el WSO no se marearía viendo la pantalla analizando? hay algo facil de comparar, cuando uno esta en un semáforo y el carro de al lado se adelanta uno tiene la percepción de atrasarse, pues no se sabe si se esta en movimiento o detenido.  asi con esa simpleza muchas veces podemos marearnos, otra (no se si les ha pasado) pero jugando por lo menos ACE CAMBAT con otra persona,  te puedes marear pensando que la persona va a girar el avión a la derecha cuando gira a la izquierda....  entonces un WSO en movimiento y con fuerza G`s debe serle muy difícil.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    No a esos tipos los entrenan para resistir altas G's  y a no desorientarse  con los giros! Más adelante subo un video de nat geo  donde hablan de eso
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hola chicos, interesante el tema... ahora una cosa, en un combate movido AA el WSO no se marearía viendo la pantalla analizando?  hay algo facil de comparar, cuando uno esta en un semáforo y el carro de al lado se adelanta uno tiene la percepción de atrasarse, pues no se sabe si se esta en movimiento o detenido.  asi con esa simpleza muchas veces podemos marearnos, otra (no se si les ha pasado) pero jugando por lo menos ACE CAMBAT con otra persona,  te puedes marear pensando que la persona va a girar el avión a la derecha cuando gira a la izquierda....  entonces un WSO en movimiento y con fuerza G`s debe serle muy difícil.
    Jeje, ya que comentas sobre ACE COMBAT te dejo una recomendación. Deberías probar Digital Combate Simulator, es el simulador (no solo juego) para mortales más cercano a la realidad en todos los aspectos, gráficos y procedimientos de vuelo.  De hecho la empresa que lo desarrolla "Eagle Dynamics" a su vez es propiedad de otra "1C" que desarrolla algunos simuladores para la fuerza aérea Rusa. Por ejemplo el recuerdo una nota donde hablaban del simulador del ka-52 desarrollado por dicha empresa y de una versión del su-27 avanzado.  Obviamente estos no los podrás encontrar en el simulador para mortales, si no versiones más básicas, y también versiones más básicas de aviones americanos como el A-10. La USAF llegó a considerar hacer negocios con 1c pero no prospero porque desarrollar el programa de un avión implica que el fabricante suelte muchos datos técnicos.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    kryon escribió:
    Hola chicos, interesante el tema... ahora una cosa, en un combate movido AA el WSO no se marearía viendo la pantalla analizando?  hay algo facil de comparar, cuando uno esta en un semáforo y el carro de al lado se adelanta uno tiene la percepción de atrasarse, pues no se sabe si se esta en movimiento o detenido.  asi con esa simpleza muchas veces podemos marearnos, otra (no se si les ha pasado) pero jugando por lo menos ACE CAMBAT con otra persona,  te puedes marear pensando que la persona va a girar el avión a la derecha cuando gira a la izquierda....  entonces un WSO en movimiento y con fuerza G`s debe serle muy difícil.
    Jeje, ya que comentas sobre ACE COMBAT te dejo una recomendación. Deberías probar Digital Combate Simulator, es el simulador (no solo juego) para mortales más cercano a la realidad en todos los aspectos, gráficos y procedimientos de vuelo.  De hecho la empresa que lo desarrolla "Eagle Dynamics" a su vez es propiedad de otra "1C" que desarrolla algunos simuladores para la fuerza aérea Rusa. Por ejemplo el recuerdo una nota donde hablaban del simulador del ka-52 desarrollado por dicha empresa y de una versión del su-27 avanzado.  Obviamente estos no los podrás encontrar en el simulador para mortales, si no versiones más básicas, y también versiones más básicas de aviones americanos como el A-10. La USAF llegó a considerar hacer negocios con 1c pero no prospero porque desarrollar el programa de un avión implica que el fabricante suelte muchos datos técnicos.

    Yo tengo unos cuantos años en DCS... y ademas 1C tiene otro buen simulador el "IL-2 Sturmovic" quizás un día nos podemos juntar en el DCS. Creo que una vez te hable de esos simuladores por MP daniel
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 30 December 2017 #215
    tambien hay otro llamado BMS falcon que esta centrado en el F-16
    Editado por Severino16 on
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    BMS es una version Moderna del motor creado en Falcón 4.0, un simulador viejo pero que por mucho tiempo fue el másalista en cuanto a procedimiento que existía.  La gente lo seguía jugando y mejorando a pesar de los gráficos antiguos por su realismo técnico.  Pero después llegó DCS e igualó y mejoro el realismo técnico añadido a realismo visual y de físicas.  Es lo más cercano a sentarse en un simulador de una fuerza aérea puntera.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Son juegos de PC o de consolas?
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Son juegos de PC o de consolas?

    PC, más que juego, son simuladores para el mercado civil.

    Saludos
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Son juegos de PC o de consolas?

    PC
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Desde hace rato he querido meterle el diente a ese hobby pero para poder usar esos simuladores hay que tener un computador de la NASA. fin ot
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    pueden hablar de estos simuladores si son tan amables en el tema correspondiente, siempre me ha interesado pero nunca he podido saber como se compran y si hay que saber mucho de pilotear un avion para poder volar un avión en el simulador.
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