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Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

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Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Depende de la velocidad, pero yo le pondría un alcance de 10km con capacidad de permanencia sobre el área a observar de unos 25~35 minutos.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Entregamos el sexto y último avión C295 luego de mantenimiento de 4800 hrs a la @FuerzaAereaCol Estos trabajos los realizamos bajo la certificación de @AirbusDefence como MRO para estas aeronaves



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Entregamos el último C 295 después de realizarle mantenimiento


    La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A entregó el sexto y último avión C295 de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC 1283 al Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM luego de realizarle trabajos de mantenimiento de 4800 horas.

    Desde 2015 la CIAC adquirió la capacidad para ser un centro de servicios MRO para los C295 y CN235 de Airbus Defense and Space, y empezó a realizarle trabajos de mantenimiento mayor, inspecciones estructurales. 

    Este tipo de trabajos tienen una duración de cuatro meses y consta de cambio y pruebas de motor, revisión de sistemas de neumáticos, hidráulicos, revisión de aviónica y pantallas de instrumentos, remoción de pintura, cambio de sillas, pisos y ventanas. 

    “El trabajo que se realizó la aeronave fue muy satisfactorio para nosotros, ya que la CIAC cumplió nuestras expectativas y requerimientos para realizarle la inspección a la aeronave” expresó Antonio Sánchez, representante de Airbus en Colombia para el proyecto MRO.

    “Ha sido muy gratificante el trabajo que le hemos realizado en los C-295, contamos con un equipo muy organizado y profesional en todas las áreas, que nos permite realizar el trabajo en un tiempo record y cumplir con los trabajos de mantenimiento” expresó Óscar Javier Pozo, Técnico Líder de MRO de C-295 de la CIAC.

    Estos trabajos significan aumento de capacidades aeronáuticas en el país, así como de certificaciones y aportes a la cadena de valor del sector.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    hunkz escribió:c
    Nos invaden los españoles. No cabe duda de que en los próximos años, la industria aeronáutica de Colombia se volverá una de las más fuetres y avanzadasi de las región.

    La CIAC la tiene clara, volverse un fabricante puro y duro se Uavs, tal vez el más grande de latinoamerica, por encima de Brasil.

    A futuro no se sorprendan, y espero llegue ese día, terminemos se termine fabricando un tipo Neuron o Taranis.

    Cuando eso pase, definitivamente a kamutan no le gustará eso.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y dele con kamutan la madre ese man ha recibido mas pulla de muñeco vudu ;) =)
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Kamajan debe estar pariendo micos de ver todos los acuerdos tecnologicos e industriales que las empresas del GESED estan firmando con las extranjeras, como le debe estar retorcijando las viceras, pobrecillo, Q.E.P.D.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Firmamos convenio de producción y comercialización con Aertec



    El acuerdo firmado en el marco de la Feria Expodefensa 2017, tiene el objetivo de coproducir y comercializar conjuntamente la Aeronave Remotamente Tripulada TARSIS 25, un avión ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por la ingeniería y consultoría internacional española para realizar operaciones de vigilancia y observación.

    Aertec ha sido un socio tecnológico de la CIAC para la generación de habilidades y capacidades en el sector de aeronaves remotamente tripuladas. En 2016 las dos empresas firmaron un memorando de entendimiento para la colaboración mutua en ingeniería, desarrollo y fabricación de productos.

    La firma de este acuerdo permite la coproducción y comercialización conjunta del avión TARSIS 25 a entidades públicas y privadas que estén interesadas en adquirir el avión no tripulado que permite múltiples configuraciones.

    El TARSIS 25 tiene una envergadura de 4 metros, permite un peso máximo al despegue de 25 kg. Un peso máximo de carga de 5 kg y cuenta con una autonomía de 7 horas. De igual forma, tiene un alcance de hasta 150 km de comunicaciones radio y puede desarrollar sus operaciones desde pista o catapulta, así como aterrizar a través de paracaídas de emergencia. El convenio con Aertec incluye el inicio de un proceso de transferencia industrial y tecnológica. 

    Aertec es proveedor preferente del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Para la CIAC la firma de este convenio genera un crecimiento en las capacidades de desarrollo y tecnología aeronáuticas que permitirán comercializar e incursionar en el mercado de los UAV uno de los sectores con mayor proyección en el país.

    Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El avión en cuestión.

    La imagen puede contener 3 personas
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh escribió:
    Kamajan debe estar pariendo micos de ver todos los acuerdos tecnologicos e industriales que las empresas del GESED estan firmando con las extranjeras, como le debe estar retorcijando las viceras, pobrecillo, Q.E.P.D.
    En el FMG se está defendiendo e insultado cual gato patas arriba.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No, tampoco. Hay que tener cuidado con eso. Si bien la idea es joder y humillar a Kamutan/Arequipeño en el FMG, darle una lección, allá también hay mucho forista peruano que es serio y responsable y se sentiría mal por esto.

    Prefiero mantener esas buenas relaciones con foristas como Grumo, Comando Pachacutec, el mismo Reytuerto, JRivera, entre otros, que nos respetan y no comparten la posición de Arequipeño.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Asi es, no debemos tomar el colectivo por uno que no vale la pena, problema de él si sufre y se mortifica por los avances de la industria colombiana que le puede servir en «algo» a las ffmm del Perú, y si ellos tienen un desarrollo que pueda beneficiar a nuestra ffmm, pues bienvenido.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esa es la parte que no entiende y más le ofende.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    no termino de leer un acuerdo cuando ya estoy leyendo el otro,esto en que momento pasooo ? Q bien por nuestra industria @Edwin gracias x tantas buenas nuevas
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si Juan David, todo lo que vemos ahorita viene desde más o menos la segunda parte de la primera decada de los 2000, empezó con COTECMAR construyendo el primer OPV, ese fue el punto de inflexión, y sigue hasta hoy con las demás empresas del GSED.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    La Fuerza Aérea Uruguaya licita la inspección mayor de uno de sus Hércules



    Javier Bonilla, 27 de octubre de 2017

    La FAU convoca un proceso licitatorio para decidir que empresa llevará a cabo la próxima revisión PDM(Program Depot Maintenance) del C-130B FAU 591, la cual tiene un plazo de presentación de hasta el 23 de noviembre. Se trata de un mantenimiento profundo, en el que casi cada seis años se realiza una inspección exhaustiva del aparato. Esto significa una profunda revisación estructural verificando la operatividad real de todos sus sistemas, hidráulicos, neumáticos, instrumentos, motores, hélices, eléctricos, controles de vuelo, combustible, comunicaciones, navegación, radar y trenes de aterrizaje , corrigiénsoe y reparándose todos los defectos encontrados, inlcuidos los que tengan relación a corrosión, uniones de planos por horas de vuelo cumplidas ,sistema de combustible,pudiendo incluir recableado de cabina y fuselaje, reparación y overhaul de accesorios, mantenimiento de los motores Allison T-56 (overhaul de módulo de turbina, módulo de compresor, caja de engranajes, mantenimiento intermedio completo, inspecciones isocronales,etc.)

    Asimismo,durante la ejecución del PDM también se programa el cumplimiento de boletines técnicos y Time Compliance Technical Order (TCTO), entre otros ítems. Los Hércules uruguayos, además, son originalmente de fines de los "50. Se prevé la asistencia de numerosas empresas, entre ellas Enaer, tradicionalmente relacionada en estos temas con la FAU, las portuguesas Ogma y Tap M & E, la colombiana CIAC, la brasileña Digex,la argentina FADEA, la canadiense Cascade Aerospace y las más conocidas firmas estadounidenses del sector. Hace poco más de un año se había realizado similar inspección al otro Hércules, el FAU 592, contratada directamente con ENAER. (Javier Bonilla)

    Fuente:
    http://www.defensa.com/uruguay/fuerza-aerea-uruguaya-licita-inspeccion-mayor-uno-hercules
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Está dura esa licitación.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Está dura esa licitación.

    En realidad no, seguramente lo mandan a ENAER.
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