América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia y España negocian la adquisición del Eurofighter

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


Durante Expodefensa 2017, pudimos  establecer el ofrecimiento de aviones de combate Eurofighter, en el siguiente enlace podrán encontrar todo lo relacionado a este ofrecimiento que es de real interés por parte de la Fuerza Aérea de Colombia.

http://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea

Etiquetas:
«13456710

Comentarios

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    baia baia, entonces si contemplan el bimotor. <3
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Seria bueno que se concrete.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno señores que empiece el debate ,esperando los comentarios de los veteranos ,q buena noticia
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Tranche 2 y Meteor!, :scream:
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Bueno señores las ostras están servidas, eurofighter t2... Apoyo logístico, negocio gobierno a gobierno. Lo mejor que podría hacer Santos en su administración.
    Esperemos que en verdad se materialice está opción, y que el red Flag se confirme la necesidad de apoyar a nuestros valerosos Kfir, sin que se interponga fuerzas por otro tipo de caza.
    Cordial saludo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 December 2017 #7
    Esto si que le cambiaria la situacion de la FAC, esperar que se cierre el negocio.
  • EF T2, Kfir block 70....... Seríamos potencia Aérea en Suramérica
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ayyyyy mi Dios! :scream: Bueno, empiezo a especular así que no me crean ni cinco ni me citen tampoco.

    Leyendo el artículo, lo que podría pensar es que la propuesta ofrecida por España sería un leasing con opción de compra (como hacen los suecos con el Gripen) para que los aviones tengan un número de horas garantizadas por soporte técnico de España y así ahorrarse mucha plata.

    Esto puede parecer un poco incómodo desde el punto de vista político ya que no daría libertad a la FAC para usarlos para misiones ofensivas,... Pero es que acá no se necesitan para misiones ofensivas sino al revés. De hecho para lo que se necesitan es precisamente para disuadir y nunca usarlos en un conflicto regional ya que con ellos precisamente se podría prevenir tal conflicto.

    Ahora entiendo porque el F-16 perdió tanto terreno. Está propuesta es sin duda alguna mejor y junto con los Kfir con AESA nos veríamos con una fuerza aérea temible y poderosa que corregiría muchos años de errores y descuidos. Y no está de más mencionar los offsets que podrían tenerse tanto en el área militar como de aviación civil, especialmente si se compran los EF.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo dije que la FAC a estas alturas sabia bien distinguir entre un T1 y un T2 del EF, asi que escogieron con sabiduria.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    "NO compren eso, se gasta mucha plata echandole gasolina, ESO ES MUY CARO, mejor un tucano con esteroides. NO, MEJOR NETZ con mil años de servicio, ESTE PAÍS NO DA PARA MÁS!"

    Notese el sarcasmo...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No es un leasing, Colombia compraría los aviones, lo que pasa es que se negocia todo con España, repuestos, mantenimiento, entrenamiento, España pondría todo y usaría su logística ya establecida para hacerle mantenimiento a los aviones, no se esta negociando NADA con la casa fabricante.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y hay alguna desventaja por ese lado?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ninguna, por eso le llama tanto la atención esa negociación a la FAC.

    Los aviones estarían acá muy pronto, un avión nuevo dura mucho tiempo en llegar.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues prefiero este negocio mas que a los vetustos Netz, el respaldo del gobierno español tambien brinda transparencia, eso me gusta mas, pero llegada la negociacion, en cuanto tiempo entregarian 12 o 18 EF enchulados.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Okey, mejor por el lado del precio. Es un segundazo, pero uno demasiado bueno que ojalá no se desaproveche como pasó con el último periodo de vacas flacas en Europa.

    ¿Será que IAI podrá tomar en cuenta el motor del EF para el estudio de remotorizar el Kfir?
  • Si ecopetrol a través de sus refinerías, puede producir el combustible. Eso literalmente abaratará el costo hora vuelo y lo podría haber hecho mucho más atractivo para la FAC.

    Vuelvo y lo digo ese es un tremendo avión, 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 December 2017 #19
    Es cierto, abarataria mucho los costos operativos si se logra dar con el combustible del avion, ja siendo asi no demoraria en ser un punto de referencia en la region y el ojo de la envidia y para el Gripen E.
    Editado por JOSH on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para mi la CIAC debe quedar engargada con el mantenimiento full de esos aparatos de concretarse el negocio, eso abarataría aún más las cosas.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Tengo unas dudas con respecto a lo de los soportes logísticos, espero que me las aclaren, gracias de antemano

    1. ¿España haría todos los mantenimientos preventivos, parciales y completos? osea que aquí en Colombia no se le "metería mano" a esos aviones.

    2. ¿Según entendí la compra de repuestos seria directamente con España (osea solo le compramos repuestos a ellos y no a Inglaterra, Italia, Alemania,etc?

    Esta son unas dudas apartes, en el caso que se concrete la compra

    1. viendo estohttp://www.defensa.com/expodefensa-2017/eurofighter-mejora-capacidades-mercado-latinoamericano  dice que de comprar el EF a la casa productora nos darian la capacidad de poder hacerles manteniento al EF. pero esto si se lo compramos a la caso productora (que de paso nos combierte en socios del consorcio). ¿Hay pasibilidad de volvernos en socios a futuro y/o adquirir estas capacidades de mantenimiento sin depender de otros?

    2. ¿Es viable integrarle los Elta 2052 al EF(ojo no quitárselo a Kfir sino comprar unos aparte) o esperar al Eurocaptor E? osea que es lo mejor en tanto costo y beneficio

    3.Entiendo que los EF vendrían con Meteor, Iris T, etc ¿que tan viable seria integrarle el Derby y Phyton? en mi opinión no estaría nada mal que nuestros EF puedan tener estos misiles a disposición. 
Entre o registrese para comentar