Para esa gracia que revivan el proyecto Nammer, nos vendan la licencia y se produce un avión 0hrs, ya probado (los judíos fabricaron un prototipo) y con la posibilidad de doble motor: PW1120 o Snecma M53 y a vender!!!!! Saludos https://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Nammer
Primero no hay una industria aeronáutica en este país suficiente para eso.
Segundo es un modelo de avión de hace 30 años con tecnologías ya superadas.
Hola Avenger2. Pero el chiste es ese precisamente, construir una industria alrededor de ese proyecto y las tecnologías no están superadas, por algo las están comprando. Lo superado es la célula pero si están dispuestos a meterle mas billete a una célula gastada, metiéndole motor nuevo, que seguramente con el mayor empuje y fuerzas G que generará, no creo que demore en demostrar fisuras y fracturas estructurales en el avión. Entonces por eso me parece mejor que se compren la licencia para la célula y la fabriquen nueva, se le pone el motor que le case y se le monta la electrónica israelita y quedás con un avión de 45-50 millones de US nuevecito. No digo que eso sea lo que yo quisiera para la FAC, pero tiene al menos dos ventajas: crea industria y conocimiento criollo y, segundo, crea un nicho de producto exportable. Pero esto tiene sentido si la célula a nosotros nos sale pelada pero nueva en máx 10-15 millones, porque si no, es mejor comprar el KAI T-50 (US$20 millones) y meterle todos los juguetes que tienen los Kfir y saldría por 55-60 millones. Saludos
En realidad es algo que no debería sorprendernos, ya se sabía o por lo menos lo sospechábamos. No es algo nuevo. Nuevo + Kfir por varios años juntos.
Creo que se toma el tema con mucho optimismo, la historia de Colombia no es precisamente la de tener redundancia en capacidades... Casi puedo jurar y con tristeza que esto no termina en un caza nuevo si es que llegan esos motores... al menos no antes de una decada... Ese es el problema cuando no se hacen las cosas al derecho... Se le ha metido tanta plata a este aparato que ahora el problema es no dejar perder esa inversión, en lugar de haber comoenzado con una plataforma actual e irla dotando... HICIERON LAS COSAS ALREVES y sin una buena planeación... Se que me van a llover negativos, pero no puedo dejar de decir lo que veo... El nuevo caza estara en manos del nuevo gobierno y si tiene dos carpetas sobre el escritorio, una que dice nuevo caza (1600 millones) y otra que dice nuevos motores (400 millones) pues siendo como son aca me temo que la elección sera los nuevos motores. Este negocio solo es negocio para IAI que tiene a la FAC como una subsidiaria y quien sabe para quien otro.
Por favor, lean bien lo que escribí, se va a hacer un estudio, primero es el estudio, si es viable pues se hace, si no es viable, pues no se hace.
Se acuerdan cuando se hizo e estudio de convertir los Mirage biplaza en TC-12? pues es lo mismo, a la FAC se le ocurre algo, y pues va donde el que sabe y le dice, oiga mijo y si le cambiamos el motor por uno nuevo? ustedes lo pueden hacer? que va a decir IAI? fácil, la verdad no se, porque no lo hemos hecho, hay que hacer un estudio, pero eso vale, que dice la FAC? sencillo, pues cuanto costara eso? y pues en esas andan, mirando si es posible o no.
Yo no he dicho que es lo mejor, no he dicho que ya es una realidad, ojo con la palabra "ANALIZA", saben que significa eso?
Yo puedo analizar la posibilidad de comprarme un apartamento de 1.000 millones de pesos, voy al banco, pido que me hagan una simulación del crédito, analizo la cuota inicial que puedo dar y pues de eso sale un resultado y es, si lo puedo comprar o no.
Ahora sí aprendí a subir imágenes; el simulador del Eurofighter aunque lastima que no lo pude probar, muy difícil hacer que la gente de Airbus accediera aunque tal vez intente mañana haber que tal.
Por eso pregunte, y la respuesta fue un rotundo NO, ni siquiera para remplazar el monoplaza que se perdió, obvio no lo tengo firmado con sangre como algunos piden, pero esa fue la respuesta ayer 4 de diciembre del 2017.
Pero mantener los Kfir es una buena idea, mal que bien los conocemos y con las nuevas mejoras pueden hacer mucho por el país. Un Caza nuevo es obvio que se requiere pero por que desechar estos aparatos sii todavia se les puede sacar jugo. Según lo que siempre nos han dicho, el problema real de los Kfir es el motor, las celulas todavía resisten varias horitas de vuelo pero el motor no es confiable, una remotorización significaría prolongar la vida util y poder volar sin restricciones (miedo) estos aparatos.
Ahora, de llegar algo nuevo no llegaran más de 12 aparatos, eso también lo han dicho por acá, entonces, que mejor que esos 12 acompañen (escolten) a los 21 Kfir...
Ahora sí aprendí a subir imágenes; el simulador del Eurofighter aunque lastima que no lo pude probar, muy difícil hacer que la gente de Airbus accediera aunque tal vez intente mañana haber que tal.
Viejo como es la fórmula para subir las fotos desde celular? Nada que puedo con eso. Jaja
Motor nuevo y exclusivo, suena a un billete laaaaargo. Será que sueltan las blue-print y nos colaboran con la transferencia de tecnología o también nos darán por la cabeza con los repuestos y el mantenimiento. Si valdrá la pena?
Por eso pregunte, y la respuesta fue un rotundo NO, ni siquiera para remplazar el monoplaza que se perdió, obvio no lo tengo firmado con sangre como algunos piden, pero esa fue la respuesta ayer 4 de diciembre del 2017.
Supongo que esto significa que nos quedaremos con los Kfir que hay. Ya no más.
Si es así, la FAC entonces sí va en serio con su requerimiento de los últimos 16 años: caza nuevo.
Si hay un análisis para un hipotético cambio de motor también hay un análisis o algún estudio para el hipotético futuro caza hay algo ya adelantado o a aun no hay señales de ese estudio? Pregunto.
Pero mantener los Kfir es una buena idea, mal que bien los conocemos y con las nuevas mejoras pueden hacer mucho por el país. Un Caza nuevo es obvio que se requiere pero por que desechar estos aparatos sii todavia se les puede sacar jugo. Según lo que siempre nos han dicho, el problema real de los Kfir es el motor, las celulas todavía resisten varias horitas de vuelo pero el motor no es confiable, una remotorización significaría prolongar la vida util y poder volar sin restricciones (miedo) estos aparatos.
Ahora, de llegar algo nuevo no llegaran más de 12 aparatos, eso también lo han dicho por acá, entonces, que mejor que esos 12 acompañen (escolten) a los 21 Kfir...
Segun recuerdo, la promesa era que las celulas tendrian capacidad para 5000 horas eso es un promedio de 25 años contados a partir de 2009, es decir hasta 2034, ahora en intensidad de uso fac, eso puede llegar mas alla de 2040, si vienen los f-16, para actuar en tandem, valdria la pena ese estudio y darles capacidad antibuque a algunos kfir
Comentarios
Kfir C-10 + el nuevo. Ya.
Hola Avenger2. Pero el chiste es ese precisamente, construir una industria alrededor de ese proyecto y las tecnologías no están superadas, por algo las están comprando. Lo superado es la célula pero si están dispuestos a meterle mas billete a una célula gastada, metiéndole motor nuevo, que seguramente con el mayor empuje y fuerzas G que generará, no creo que demore en demostrar fisuras y fracturas estructurales en el avión. Entonces por eso me parece mejor que se compren la licencia para la célula y la fabriquen nueva, se le pone el motor que le case y se le monta la electrónica israelita y quedás con un avión de 45-50 millones de US nuevecito. No digo que eso sea lo que yo quisiera para la FAC, pero tiene al menos dos ventajas: crea industria y conocimiento criollo y, segundo, crea un nicho de producto exportable. Pero esto tiene sentido si la célula a nosotros nos sale pelada pero nueva en máx 10-15 millones, porque si no, es mejor comprar el KAI T-50 (US$20 millones) y meterle todos los juguetes que tienen los Kfir y saldría por 55-60 millones.
Saludos
No , la ecuación es Kfir C10 + motores nuevos = ni en las curvas caza nuevo
Creo que se toma el tema con mucho optimismo, la historia de Colombia no es precisamente la de tener redundancia en capacidades... Casi puedo jurar y con tristeza que esto no termina en un caza nuevo si es que llegan esos motores... al menos no antes de una decada...
Ese es el problema cuando no se hacen las cosas al derecho... Se le ha metido tanta plata a este aparato que ahora el problema es no dejar perder esa inversión, en lugar de haber comoenzado con una plataforma actual e irla dotando... HICIERON LAS COSAS ALREVES y sin una buena planeación... Se que me van a llover negativos, pero no puedo dejar de decir lo que veo...
El nuevo caza estara en manos del nuevo gobierno y si tiene dos carpetas sobre el escritorio, una que dice nuevo caza (1600 millones) y otra que dice nuevos motores (400 millones) pues siendo como son aca me temo que la elección sera los nuevos motores.
Este negocio solo es negocio para IAI que tiene a la FAC como una subsidiaria y quien sabe para quien otro.
Se acuerdan cuando se hizo e estudio de convertir los Mirage biplaza en TC-12? pues es lo mismo, a la FAC se le ocurre algo, y pues va donde el que sabe y le dice, oiga mijo y si le cambiamos el motor por uno nuevo? ustedes lo pueden hacer? que va a decir IAI? fácil, la verdad no se, porque no lo hemos hecho, hay que hacer un estudio, pero eso vale, que dice la FAC? sencillo, pues cuanto costara eso? y pues en esas andan, mirando si es posible o no.
Yo no he dicho que es lo mejor, no he dicho que ya es una realidad, ojo con la palabra "ANALIZA", saben que significa eso?
Yo puedo analizar la posibilidad de comprarme un apartamento de 1.000 millones de pesos, voy al banco, pido que me hagan una simulación del crédito, analizo la cuota inicial que puedo dar y pues de eso sale un resultado y es, si lo puedo comprar o no.
No les parece que por ahí va la cosa, con eso evitan de comprarse ese Eurofighter tan costoso... según ellos.
Ahora sí aprendí a subir imágenes; el simulador del Eurofighter aunque lastima que no lo pude probar, muy difícil hacer que la gente de Airbus accediera aunque tal vez intente mañana haber que tal.
Ahora, de llegar algo nuevo no llegaran más de 12 aparatos, eso también lo han dicho por acá, entonces, que mejor que esos 12 acompañen (escolten) a los 21 Kfir...
Si es así, la FAC entonces sí va en serio con su requerimiento de los últimos 16 años: caza nuevo.
Recuerden que si llega el nuevo, éste vendría a hacer las labores de Superioridad Aérea y el Kfir retomaría su misión primordial de ataque al suelo.
Ellos fabricaron el J-79 bajo licencia de GE... la empresa israelí que lo fabrico se llamaBet Shemesh :
http://www.bsel.co.il/HTMLs/Home.aspx
Y en su portafolio de servicios se sigue ofreciendo el mantenimiento para el J-79:
Howdy, Stranger!
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