América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea de Colombia analiza dotar al Kfir de un nuevo motor

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


Después de completarse la actualización de todos los sistemas del kfir en el proyecto Colosseum y de recibirse a satisfacción 19 aviones monoplaza, la Fuerza Aérea de Colombia estudia con IAI es posibilidad.

Leer mas en:

http://www.defensa.com/expodefensa-2017/fuerza-aerea-colombia-analiza-iai-mejorar-kfir-dotandolo-nuevo



Etiquetas:
«13456721

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 December 2017 #2
    Uy, un motor nuevo exclusivo para el Kfir. Eso sí me parece que nos saldrá carito, carito...

    Ahí sí, me parece que sale mejor buscar un caza nuevo sí o sí, sin dudar.
  • Alpha
    AlphaForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿Así que de esto se trataba el "atentos" ? ¿Desarrollar un motor desde 0 para el kfir?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si señor, van a analizar un motor nuevo, pero obvio esta sujeto a la viabilidad que arroje este estudio, igual cuando se pensó en convertir los Mirage biplaza en kfir TC12.

    Palabras textuales: "quieren un motor nuevo"
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 5 December 2017 #5
    Mejor que digan: queremos un caza nuevo... ¡YA!
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Eso quiere decir que nos podemos bajar de la idea de tener nuevo caza en corto tiempo . La gente de la FAC debe estar satisfecha con las prestaciones actuales que da el KFIR y con los nuevos juguetes se sienten capaces de repeler un ataque de los SU 30 .
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El nuevo caza si va, cuando, todo es decisión política en este momento.

    Lo que pasa es que el kfir quedo tan bien que no aguanta echar a la basura todo lo que se le metió en 5 años, la FAC esta impresionada con el sistema de guerra electrónica que se le monto.
  • Si se logra, ¿se incrementarán los números de cazas en la fac?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, bueno... Toledo. Eso ya es otra voz.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    El nuevo caza si va, cuando, todo es decisión política en este momento.

    Lo que pasa es que el kfir quedo tan bien que no aguanta echar a la basura todo lo que se le metió en 5 años, la FAC esta impresionada con el sistema de guerra electrónica que se le monto.

    Toledo pero si se traen motores nuevos y se le sigue metiendo plata al Kfir va a ser mas complicado que se traiga un nuevo caza , el Kfir quedo como un lulo con esas integraciones y si se da lo de un motor nuevo ... me pregunto , habría necesidad de traer otro caza ? a menos que la idea sea tener mas cazas y ampliar la flota
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claro que hay necesidad de un nuevo caza. Recuerden que el Kfir estará operativo hasta donde aguante junto al nuevo caza y entre mejor se tenga, más disuasión habrá en nuestros cielos. Tal vez no tengamos algo equivalente o que supere al Su-30, pero si se tiene cantidad y calidad en el aire, puede que eso equilibre la balanza.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    caramba... esa si no me la esperaba... y por cierto acabo de escuha el paso de uno de nuestros cachorro sobre la cll 85 hace uno segundos... es el segundo paso.. espectacular suena el J79
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    osea que de armamento y electrónica tuvo que quedar muy.. muy bien.. para que se piense en esa opción... ahora si se complementa en números y calidad con otra plataforma pues como mencionan mis compañeros.. de pelos...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Aguien (creo que camilo) trajo una foto de un Cheetah sur africano con motor de Mig-29 sera algo así!?? porque Toledo dijo que lo Ruso esta sonando! veremos Kfir con motores rusos?
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:


    Después de completarse la actualización de todos los sistemas del kfir en el proyecto Colosseum y de recibirse a satisfacción 19 aviones monoplaza, la Fuerza Aérea de Colombia estudia con IAI es posibilidad.

    Leer mas en:

    http://www.defensa.com/expodefensa-2017/fuerza-aerea-colombia-analiza-iai-mejorar-kfir-dotandolo-nuevo

    Kfir forever ahora si.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    comprar motores para el Kfir???? en dos años veremos una noticia que dirá, que tan buenas son las prestaciones del Kfir que comenzarán a construir nuevas células....

    No sería mejor invertir esa plata de la construcción o adaptación del nuevo motor en la adquisición de nuevos cazas o plataformas AA.

    No se, creo que la novela esta tomando varios caminos con distintos protagonistas... ya no es una novela, se convirtió en una serie.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Edwin escribió:
    TOLEDO escribió:


    Después de completarse la actualización de todos los sistemas del kfir en el proyecto Colosseum y de recibirse a satisfacción 19 aviones monoplaza, la Fuerza Aérea de Colombia estudia con IAI es posibilidad.

    Leer mas en:

    http://www.defensa.com/expodefensa-2017/fuerza-aerea-colombia-analiza-iai-mejorar-kfir-dotandolo-nuevo

    Kfir forever ahora si.

    Será? Por que Toledo dice que el caza nuevo si va!! Todo queda en decisión política, ahora si la FAC no quiere votar a la basura todo lo que se le ha metido al cachorro, suena bien eso del motor.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pongan atención...

    ¡Kfir Forever! Sí.

    Pero no volará solo.

    En realidad es algo que no debería sorprendernos, ya se sabía o por lo menos lo sospechábamos. No es algo nuevo. Nuevo + Kfir por varios años juntos.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Ya me parecía raro a mi eso de que en 5 años lo retiraban pero le están metiendo AESA, upgrade a los misiles Derby, suite electronica ECM, cascos Targo, etc.
    El Kfir se queda en la FAC por lo menos 12 a 15 años mas, y creo que mucho tiene que ver el programa PES de la ARC, pues siempre he creído que si hay PES para la ARC no hay caza nuevo para la FAC, y si hay caza nuevo para la FAC no habría PES para la ARC, ojala el injerto de nuevo motor para el Kfir salga bien y no ponga en peligro la seguridad de las operaciones aéreas.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JRAP20 escribió:
    Ya me parecía raro a mi eso de que en 5 años lo retiraban pero le están metiendo AESA, upgrade a los misiles Derby, suite electronica ECM, cascos Targo, etc.
    El Kfir se queda en la FAC por lo menos 12 a 15 años mas, y creo que mucho tiene que ver el programa PES de la ARC, pues siempre he creído que si hay PES para la ARC no hay caza nuevo para la FAC, y si hay caza nuevo para la FAC no habría PES para la ARC, ojala el injerto de nuevo motor para el Kfir salga bien y no ponga en peligro la seguridad de las operaciones aéreas.

    Que se retiraban en 5 años los k-fir que llegaron a finales de los 80s, los recibidos en el 2009 por ningún motivo se podían des-comisionar en 5 años.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 5 December 2017 #21
    Desarrollar un motor nuevo ? Claro que se puede pero para 21 aviones + 3 de reserva ? o sea 24 motores ? Eso si lo veo dificil. .
      Ahora lo que si podria ser es que la filial de IAI que fabrico los j 79 iai j1E originales  (actuales)  re abra la liena y fabrique un nuevo lote. Pero desarrollar un motor nuevo dificlL 
    .
    Pero si quieren mantener los kfirs  mas sencillo  e infinitamente mas barato comprar un buen stock de motores "overhauliados"  y estar recambiando y enviando a inspeccion (boroscopio)  cada 200 horas + o - .

Entre o registrese para comentar