La Fuerza Aérea de Colombia analiza dotar al Kfir de un nuevo motor

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor

Después de completarse la actualización de todos los sistemas del kfir en el proyecto Colosseum y de recibirse a satisfacción 19 aviones monoplaza, la Fuerza Aérea de Colombia estudia con IAI es posibilidad.

Leer mas en:

http://www.defensa.com/expodefensa-2017/fuerza-aerea-colombia-analiza-iai-mejorar-kfir-dotandolo-nuevo

Etiquetas:
«134

Comentarios

• AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Uy, un motor nuevo exclusivo para el Kfir. Eso sí me parece que nos saldrá carito, carito...

Ahí sí, me parece que sale mejor buscar un caza nuevo sí o sí, sin dudar.
  • Alpha
    Alpha Forista
    Forista
    Soldado
    ¿Así que de esto se trataba el "atentos" ? ¿Desarrollar un motor desde 0 para el kfir?
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Si señor, van a analizar un motor nuevo, pero obvio esta sujeto a la viabilidad que arroje este estudio, igual cuando se pensó en convertir los Mirage biplaza en kfir TC12.

Palabras textuales: "quieren un motor nuevo"
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Mejor que digan: queremos un caza nuevo... ¡YA!
  • DOMACO11
    DOMACO11 Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Eso quiere decir que nos podemos bajar de la idea de tener nuevo caza en corto tiempo . La gente de la FAC debe estar satisfecha con las prestaciones actuales que da el KFIR y con los nuevos juguetes se sienten capaces de repeler un ataque de los SU 30 .
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    El nuevo caza si va, cuando, todo es decisión política en este momento.

Lo que pasa es que el kfir quedo tan bien que no aguanta echar a la basura todo lo que se le metió en 5 años, la FAC esta impresionada con el sistema de guerra electrónica que se le monto.
  • Si se logra, ¿se incrementarán los números de cazas en la fac?
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Ah, bueno... Toledo. Eso ya es otra voz.
  • DOMACO11
    DOMACO11 Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    El nuevo caza si va, cuando, todo es decisión política en este momento.

Lo que pasa es que el kfir quedo tan bien que no aguanta echar a la basura todo lo que se le metió en 5 años, la FAC esta impresionada con el sistema de guerra electrónica que se le monto.

Toledo pero si se traen motores nuevos y se le sigue metiendo plata al Kfir va a ser mas complicado que se traiga un nuevo caza , el Kfir quedo como un lulo con esas integraciones y si se da lo de un motor nuevo ... me pregunto , habría necesidad de traer otro caza ? a menos que la idea sea tener mas cazas y ampliar la flota 
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Claro que hay necesidad de un nuevo caza. Recuerden que el Kfir estará operativo hasta donde aguante junto al nuevo caza y entre mejor se tenga, más disuasión habrá en nuestros cielos. Tal vez no tengamos algo equivalente o que supere al Su-30, pero si se tiene cantidad y calidad en el aire, puede que eso equilibre la balanza.
  • merkava3
    merkava3 Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    caramba... esa si no me la esperaba... y por cierto acabo de escuha el paso de uno de nuestros cachorro sobre la cll 85 hace uno segundos... es el segundo paso.. espectacular suena el J79
  • merkava3
    merkava3 Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    osea que de armamento y electrónica tuvo que quedar muy.. muy bien.. para que se piense en esa opción... ahora si se complementa en números y calidad con otra plataforma pues como mencionan mis compañeros.. de pelos...
  • Severino16
    Severino16 Forista
    Forista
    Sargento Primero
    Aguien (creo que camilo) trajo una foto de un Cheetah sur africano con motor de Mig-29 sera algo así!?? porque Toledo dijo que lo Ruso esta sonando! veremos Kfir con motores rusos?
  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
    TOLEDO escribió:

Después de completarse la actualización de todos los sistemas del kfir en el proyecto Colosseum y de recibirse a satisfacción 19 aviones monoplaza, la Fuerza Aérea de Colombia estudia con IAI es posibilidad.

Leer mas en:

http://www.defensa.com/expodefensa-2017/fuerza-aerea-colombia-analiza-iai-mejorar-kfir-dotandolo-nuevo

Kfir forever ahora si.
  • Forista
    Soldado de Primera
    comprar motores para el Kfir???? en dos años veremos una noticia que dirá, que tan buenas son las prestaciones del Kfir que comenzarán a construir nuevas células....

No sería mejor invertir esa plata de la construcción o adaptación del nuevo motor en la adquisición de nuevos cazas o plataformas AA.

No se, creo que la novela esta tomando varios caminos con distintos protagonistas... ya no es una novela, se convirtió en una serie.
  • marcel
    marcel Forista
    Forista
    Soldado
    Edwin escribió:
    TOLEDO escribió:

Leer mas en:

Kfir forever ahora si.

Será? Por que Toledo dice que el caza nuevo si va!! Todo queda en decisión política, ahora si la FAC no quiere votar a la basura todo lo que se le ha metido al cachorro, suena bien eso del motor. 
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Pongan atención...

¡Kfir Forever! Sí.

Pero no volará solo.

En realidad es algo que no debería sorprendernos, ya se sabía o por lo menos lo sospechábamos. No es algo nuevo. Nuevo + Kfir por varios años juntos.
  • JRAP20
    JRAP20 Forista
    Forista
    Sargento Primero
    Ya me parecía raro a mi eso de que en 5 años lo retiraban pero le están metiendo AESA, upgrade a los misiles Derby, suite electronica ECM, cascos Targo, etc.
    El Kfir se queda en la FAC por lo menos 12 a 15 años mas, y creo que mucho tiene que ver el programa PES de la ARC, pues siempre he creído que si hay PES para la ARC no hay caza nuevo para la FAC, y si hay caza nuevo para la FAC no habría PES para la ARC, ojala el injerto de nuevo motor para el Kfir salga bien y no ponga en peligro la seguridad de las operaciones aéreas.
  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor
    JRAP20 escribió:
    Ya me parecía raro a mi eso de que en 5 años lo retiraban pero le están metiendo AESA, upgrade a los misiles Derby, suite electronica ECM, cascos Targo, etc.
    El Kfir se queda en la FAC por lo menos 12 a 15 años mas, y creo que mucho tiene que ver el programa PES de la ARC, pues siempre he creído que si hay PES para la ARC no hay caza nuevo para la FAC, y si hay caza nuevo para la FAC no habría PES para la ARC, ojala el injerto de nuevo motor para el Kfir salga bien y no ponga en peligro la seguridad de las operaciones aéreas.

Que se retiraban en 5 años los k-fir que llegaron a finales de los 80s, los recibidos en el 2009 por ningún motivo se podían des-comisionar en 5 años. 
  • LtColSolo
    LtColSolo Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    Desarrollar un motor nuevo ? Claro que se puede pero para  21 aviones + 3 de reserva ? o sea 24 motores ? Eso si lo veo dificil. .
      Ahora lo que si podria ser es que la filial de IAI que fabrico los j 79 iai j1E originales  (actuales)  re abra la liena y fabrique un nuevo lote. Pero desarrollar un motor nuevo dificlL 
    .
    Pero si quieren mantener los kfirs  mas sencillo  e infinitamente mas barato comprar un buen stock de motores "overhauliados"  y estar recambiando y enviando a inspeccion (boroscopio)  cada 200 horas + o - .

• JRAP20
    JRAP20 Forista
    Forista
    Sargento Primero
    Caballero Negro escribió:
    JRAP20 escribió:

Que se retiraban en 5 años los k-fir que llegaron a finales de los 80s, los recibidos en el 2009 por ningún motivo se podían des-comisionar en 5 años. 

Pues como pinta la cosa ni los de los 80s ni los del 2009
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachez Forista
    Forista
    Soldado
    resucitaran el

Pratt & Whitney PW1120 ??

https://en.wikipedia.org/wiki/Pratt_&_Whitney_PW1120

entra donde entra un j79 en un F4  Phantom

IAI installed one PW1120 in the starboard nacelle of an F-4E-32-MC of the IDF/AF (Number 334/66-0327) to explore the airframe/powerplant combination for an upgrade program of the F-4E, known as Kurnass 2000 ("Heavy Hammer") or Super Phantom and to act as an engine testbed for the Lavi. The powerplant was more powerful, and more fuel efficient than the General Electric J79-GE-17 turbojet normally installed in the F-4E. The structural changes included modifying the air inlet ducts, new powerplant attachment points, new or modified powerplant baydoors, new airframe mounted gearbox with integrated drive generators and automatic throttle system. It also included a modified bleed management and air-conditioning ducting system, modified fuel and hydraulic systems, and a powerplant control/airframe interface. It was first flown on 30 July 1986.

Two PW1120 powerplants were installed in the same F-4E and it was flown for the first time on 24 April 1987. This proved very successful, allowing the Kurnass 2000 to exceed Mach 1 without the afterburners, and endowing a combat thrust-to-weight ratio of 1.04 (17 per cent better than the F-4E). This improved the sustained turn rate by 15 per cent, the climb rate by 36 per cent, medium-level acceleration by 27 per cent and low-level speed with 18 bombs from 1,046 km/h to 1,120 km/h (654 - 700 mph or 565 kn to 605 kn). It was demonstrated at the Paris Air Show in 1987.

Saludos Cordiales

• Jimmy_S
    Jimmy_S Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Depronto un frankenstein (GE de la serie F100 ), armado de varios turbofan descartando  los turbojet pero siguiendo con el mismo fabricante; que sería a lo que apostaría IAI. 
    Porque tocaría buscar algo con empuje igual y/o mayor con similares capacidades de flujo de entrada para no modificar fuselaje.

Creanlo que si el asunto es viable económicamente para las dos partes serán más de 23 KFIR, obvio para que sea rentable para las partes 30 aviones con motor nuevo más 8 reserva!
    Cada J79 creo esta +-0- por los 600 mil US el otro no puede superar los 2.8 MM USD!

• Jhon albert
    Jhon albert Forista
    Forista
    Soldado
    la verdad creo que es necesario mantener esos Kfir, pues se le a invertido mucho y solo falta el motor así quedaría el Kfir muy bien dotado, esto acompañado de 12 aviones nuevos de superioridad aérea ya sea F-16 o Gripen, con la opción de 12 mas para cubrir muy bien el espacio aéreo colombiano.
  • LtColSolo
    LtColSolo Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    Turbo fan no pude ser, de nungun fabricante o tipo . El termino FAN se refire a la primera etapa de compresoin ( abanico)   de mayor diametero,  que sopla aire que no va al centro del motor para mesclarse con el combustibe y ser quemada, en terminos  laicos es una helice de muchas palas. 
    Esa etapa es de mayor diametro que el resto del motor  y  no cabe en el fuselaje del kfir.  Necesariamente el motor que sea debe ser turbojet. 
Entre o registrese para comentar