América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

189111314127

Comentarios

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 2 May 2013 #202
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LJ5oHrS4ysk

    Entonces algo semejante viene, 12 Arpias 4 sobre la mesa, con Spike NLOS, buena adquisición. Punto positivo.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    diomedez escribió :
    http://www.youtube.com/watch?v=LJ5oHrS4ysk

    Entonces algo semejante viene, 12 Arpias 4 sobre la mesa, con Spike NLOS, buena adquisición. Punto positivo.

    Realmente el Arpía IV se podría considerar superior a los Battlehack, pues si bien estos cuentan con un cañón flexible de 20mm, los nuestros compensan al tener dos, ademas que el Spike NLOS es mejor en todo sentido que el ER.

    Pero eso si, marquen mis palabras: el Arpía V va a ser la versión con cañón flexible.

    Saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Como es ese cuento del cañon flexible? va a ir por debajo del helo?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KFIR_EW escribió :
    Como es ese cuento del cañon flexible? va a ir por debajo del helo?

    Exacto, o mejor dicho, un cañón que no depende del movimiento del helicóptero.

    Por eso digo de que el Arpía V si lo va a tener, pues es una evolución lógica, aunque siempre existe la posibilidad que la IV sea su ultima modificación, aunque cabe decir que eso mismo decían algunos sobre la versión III...

    Saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero, hay sistemas en los soportes laterales que no dependan de el movimiento de el cañon para ser apuntados?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 2 May 2013 #207
    la mejor explicación que he leído hasta ahora, también la que entendí desde un principio


    mauricioECU escribió :

    Creo que están confundiendo las aplicaciones , el Spike ER es un misil anti tanque pero el NLOS es mas como un UAV kamikaze que se desplaza lentamente , sobrevuela un área y un operario lo guía a su objetivo que por lo general esta estacionario

    En Israel lo utilizaron para atacar casas y búnkers de los terroristas



    Y en Corea del Sur lo compraron para poder destruir la artillería de Corea del norte

    http://www.defensenews.com/article/20101129/DEFFEAT04/11290311/South-Korea-Steps-Up-Arms-Plans

    me impresiono lo lento de su vuelo...
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Segun los calulos que se pueden sacar del video, el misil recorre los 20 km en dos minutos, dando aproximadamente una velocidad de 600 km por hora, a mi no me parece ningun UAV, y ahora resulta que no puede cazar tanques.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Segun lei el misil spike tiene esta velocidad, 1km en +/ - 6s y 4000m en 26s, velocidades muy parecidas si no iguales a las propuestas por Kfir.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Fri, 3 May 2013 #210
    KFIR_EW escribió :
    Segun los calulos que se pueden sacar del video, el misil recorre los 20 km en dos minutos, dando aproximadamente una velocidad de 600 km por hora, a mi no me parece ningun UAV, y ahora resulta que no puede cazar tanques.

    Es que primero que nada siempre va a ser un misil antitanque, contando con las mismas bondades de sus predecesores en ese aspecto ademas de tener una mayor capacidad de penetración, pero con el plus que puede operar como UAV si así se desea, una característica heredada de los Spike MR para arriba pues esos se pueden usar como vehículo de observación del campo de batalla.

    Hace dos paginas yo traje un panfleto de la Rafael con respecto al misil, y pues ahora se los traduzco para que vean la tremenda joya que acabamos de comprar:

    SPIKE NLOS
    Sistema electro-óptico multi-propósito, multi-plataforma

    Beneficios:
    -Alta supervivencia
    -Precisión quirúrgica de largo alcance
    -Flexibilidad operacional
    -Capacidad de abortar la misión después del lanzamiento
    -Permite vigilancia en tiempo real
    -Habilidad para impactar blancos fuera de la linea de visión
    -Alta probabilidad de impacto/destrucción
    -Daño colateral mínimo
    -Ciclo de vida de bajo costo

    El Spike NLOS es un sistema misilístico multi-propósito, electro-óptico con un datalink inalambrico de tiempo real con un rango de 25Km. El sistema Spike NLOS es un miembro de la mundialmente reconocida familia Spike.

    Incorpora sensores duales
    El sistema provee al artillero de la habilidad única de atacar blancos en rangos stand-off (si alguien conoce una traducción concreta que me la suministre por favor) fuera de la linea de visión. Se puede operar o en ataque directo o en navegación durante el trayecto basado únicamente en las coordenadas del blanco. Estas modalidades permiten la destrucción de blancos escondidos a grande distancias con precisión quirúrgica, valoración de daños y la obtención de inteligencia en tiempo real.

    El buscador eletro-optico del Spike NLOS incorpora un sensor dual capaz de enfrentar blancos efectivamente de día y noche y en condiciones climáticas adversas.

    Flexibilidad operacional
    Al Spike NLOS también se le pueden acoplar diversas cabezas de guerra apropiada para combates urbanos y conflictos de alta intensidad (HEAT, fragmentación, PBF-penetración, explosión y fragmentación-, PBF/F -ni idea que es la segunda F-). Se puede usar en una variedad de campos de batalla como solución de conflictos de alta intensidad clásicos (anti-blindaje), conflictos asimétricos de baja intensidad, y futuros escenarios de batalla stand-off (grupos pequeños, operaciones remotas/especiales). Sensores incluyendo C41, UAV y otros se pueden usar para establecer coordenada especificas de blancos.

    El Spike NLOS se puede instalar en una variedad de plataformas de tierra, mar y aire proveyendo una máxima flexibilidad operacional con un bajo costo.

    Características:
    -Navegación en medio del trayecto
    -Montaje multi-plataforma
    -Variedad de cabezas de guerra
    -Trayectoria en angulo para ataques desde arriba

    Especificaciones técnicas:
    Rango Efectivo: 25 Km
    Peso con misil en el contenedor: 71Kg
    Modos de operación: Ataque directo, navegación en medio del trayecto
    Cabezas de guerra: HEAT, fragmentacion, PBF, PBF/F.

    http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/6/1026.pdf

    Cualquier error que encuentren les agradezco que me lo corrijan.

    Saludos


    Editado por SPIDERMAN on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Fri, 3 May 2013 #211
    Administrador. escribió :
    Es que el IV va a tener cañon flexible....no van a ser fijos...

    ¿A como así? Tenia entendido que iban a quedar como las .50 actuales: anclados a los puntos duros internos, ¿entonces como es la cosa ahora?

    Saludos

    Editado por Enrique on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 May 2013 #212
    Si va a ser flexible en los puntos de los planos, su ángulo de movimiento no va a ser muy amplio, pero es un avance....

    Ahora sobre que se compra algo y de una le sacan hijuemil de peros, señores, porque no van sumando todo lo que se ha ido comprando y se darán cuenta que todo va como entrelazado, es decir, cada cosa que se compra van en complemento de apoyo de otras cosas que se han ido comprando. Que faltan cosas, sí, pero ahí se está haciendo la tarea de ir comprando las cosas que hacen falta.

    Lo que pasa es que la mayoría de foristas no ven avance de nada de nada porque sencillamente las cosas no se compran todas de una vez y en montonera.
  • JorgeR
    JorgeRForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 3 May 2013 #213
    Administrador. escribió :
    Es que el IV va a tener cañon flexible....no van a ser fijos...
    Administrador. escribió :
    tengo entendido que podrían operar con una especie de rws....pero son solo comentarios...esperemos unos días a ver que surge

    Uy Administrador, una sugerencia respetuosa:

    - o van a ser fijos
    - o no van a ser
    - o son solo comentarios
    - o esperemos...

    Mejor usar otro usuario para especular y el de Administrador, para no desgastarle credibilidad y autoridad, usarlo para asuntos de moderación, y temas referentes al manejo del foro.


    Por mi parte, con respecto al tema, ojalá fuera un cañón esclavo del casco. Sobre todo porque los arpías no solo servirán para un conflicto binacional sino para combatir a terroristas. Y para esto último, a no ser que se quiera desperdiciar munición, es bueno una ametralladora que asegure puntería, sin tener que estar moviendo toda la nave para apuntar a ojímetro.
    Editado por SPIDERMAN on
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Tengo entendido que el cañon de los Arpia IV es un THL de 20 mm de la empresa Nexter, eso es lo que se escucha decir.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4c/Nexter_THL-30_p1220834.jpg/800px-Nexter_THL-30_p1220834.jpg
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    La modernizacion de los Arpia incluiria este cañon THL de Nexter, Nuevos visores de casco y un sin fin de numerosos sistemas de electronica avanzada que lo hacen un cazatanques muy disuacivo con los misiles NLOS de origen israeli.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    El Arpia IV va a tener algun sistema de autodefensa frente a aeronaves o helos de ataque ?, se ha pensado dotarlo de algun misil aire-aire ? , aparte de las contramedidas deberia tener la capacidad de lanzar por lo menos un misil como el stinger se ha pensado en eso ? y finalmente cual sera el cañon que va a portar ?
    El misil AT NLOS me parece muy buena compra .
  • JorgeR
    JorgeRForista Soldado
    Forista Soldado
    alfredoaltamar escribió :
    La modernizacion de los Arpia incluiria este cañon THL de Nexter, Nuevos visores de casco y un sin fin de numerosos sistemas de electronica avanzada que lo hacen un cazatanques muy disuacivo con los misiles NLOS de origen israeli.

    Eso suena muy interesante alfredo. Tienes alguna fuente o link al respecto??
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    les voy a contar algo, no creen que con lo que costo los arpia lll, mas lo que vale pasarlos a paria IV, no se hubiera comprado hace rato un helo de ataque, 12 apache de segunda.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Con respecto a la torreta THL de 20 mm de nexter voy a buscarlo, ahorita no me acuerdo en realidad tantas paginas referentes a esto que uno visita.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 7 May 2013 #220
    Hola a todos.

    Alfredoaltamar en Americamilitar.com nos encargaremos de informar con exactitud a esta Comunidad que se le hará a los Helicópteros ARPÍA. No en vano dimos la Primicia absoluta sobre el Armamento Israelí y los misiles Spike NLOS.

    Oportunamente lo estaremos informando como corresponde.

    Tenemos mucho para contarles, noticias que serán de su agrado.

    Auf Wiedersehen.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 7 May 2013 #221
    Gracias Spiderman, me agrada leer en estos foros y participar de todo lo concerniente a la modernización de los sistemas de armas del Ejercito de Colombia, sobre todo de la Fuerza Aérea.
Entre o registrese para comentar