América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Entrevista gerente de INDUMIL, general (RA) Alejandro Navas Ramos

124»

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero cuando se va a requerir?? si la intensidad del conflicto ha bajado considerablemente, ya no se echa plomo como antes, lo que le daba vida a esa munición made in Indumil era el alto consumo en el país.

    Es mas, Indumil lo están enfocando a la fabricación de explosivos no militares, para el consumo industrial.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues Erich publico una nota del incremento del pie de fuerza, esos nuevos soldados tambien necesitaran municion, sumados a los que ya estan en servicio hace rato. El.conflicto esta todavia lejos de acabarse, miren nada mas los que pasa en el pacifico sur.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Incremento? es solo ingreso de personal que remplaza a los que van de salida.

    Pero bueno, sigan creyendo que Indumil tiene un inmenso futuro, con decirles que la Negev esta embolatada por falta de $$$$
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La munición tiene fecha de vencimiento, además Indumil bien que podría pensar en exportar municiones.
  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    indumil es de capital mixto o es netamente estatal? lo pregunto porque si fuera una Asociación Publico Privada (APP) estarían buscando como vender eso que han invertido en I+D tal como lo hace cotecmar,pero no les interesa invertir en comercialización porque se acostumbraron siempre a depender casi exclusivamente de lo que les pide el ejercito.  Esas empresas estatales son dinosaurios llenos de burocracia que no pueden reaccionar rápidamente a los cambios del mercado. ojala puedan encontrar un nuevo norte rapidamente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Incremento? es solo ingreso de personal que remplaza a los que van de salida.

    Pero bueno, sigan creyendo que Indumil tiene un inmenso futuro, con decirles que la Negev esta embolatada por falta de $$$$
    Por supuesto que INDUMIL tiene un inmenso futuro, así no lo crean. Pero todo tiene su tiempo, su momento. Y la empresa tendrá que diversificarse. Además, no olvidemos que quedan las BACRIM, el Clan del Golfo, el Eln y las disidencias. Y a todos esos hay carta blanca para fumigarlos con lo que haya.

    Insisto: parar la producción de algo no significa nada, toda empresa de vez en cuando lo hace. Mientras exista la infraestructura y la maquinaría, la producción puede reiniciar en cualquier momento.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Insisto que la culebra todavia se mueve, esta viva y dara mas lora.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    TOLEDO escribió:
    Incremento? es solo ingreso de personal que remplaza a los que van de salida.

    Pero bueno, sigan creyendo que Indumil tiene un inmenso futuro, con decirles que la Negev esta embolatada por falta de $$$$
    Por supuesto que INDUMIL tiene un inmenso futuro, así no lo crean. Pero todo tiene su tiempo, su momento. Y la empresa tendrá que diversificarse. Además, no olvidemos que quedan las BACRIM, el Clan del Golfo, el Eln y las disidencias. Y a todos esos hay carta blanca para fumigarlos con lo que haya.

    Insisto: parar la producción de algo no significa nada, toda empresa de vez en cuando lo hace. Mientras exista la infraestructura y la maquinaría, la producción puede reiniciar en cualquier momento.

    Y en que te basas para decir que Indumil tiene un inmenso futuro?? o es solo deseos tuyos??

    Dame datos concretos, proyectos concretos y te doy la razón.

    Indumil va pa tras como los cangrejos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo no estoy pidiendo que me den la razón. Es opinión mía.

    Es una empresa estratégica, que se ha sostenido por décadas y con menos.

    ¿Va para atrás como los cangrejos?

    Empezando que los cangrejos no andan de para atrás, andan de lado. Mito igual al cuento de la avestruz metiendo la cabeza en un hueco cuando tienen miedo. Vayan encaren un avestruz a ver si de verdad meten la cabeza en un hueco.

    Segundo. La empresa está pasando por un bache que si se previó bien y se planeó adecuadamente, era algo de esperar y no debe afectar en nada el funcionamiento y desarrollo de la empresa. Al no haber un enemigo tan grande como las Farc en el frente, era LÓGICO que la producción se redujera. Sería el colmo que la Planeación de INDUMIL no tuviese en cuenta ese detalle y hasta ahora vienen a saberlo y se sorprenden por eso.

    Apenas para hacer PLOP.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Incremento? es solo ingreso de personal que remplaza a los que van de salida.

    Pero bueno, sigan creyendo que Indumil tiene un inmenso futuro, con decirles que la Negev esta embolatada por falta de $$$$

    No entiendo porqué dice que Indumil no va a tener un buen futuro. Si bien la producción de armas ha caido, la metalmecánica y la minería serán grandes generadores de divisas que le servirán a Indumil para invertir en proyectos militares específicos para las FFAA.

    La CORDOVA es un ejemplo de como la demanda de armas cortas aumentará y más si se abren para mercados como USA.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Espéreme y me consigo en informe de la contraloría, ahí realmente se sabrá si INDUMIL va por buen camino o no.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 November 2017 #73
    No creo que a estas instancias Indumil no tenga un backup disponible para el tiempo de las vacas flacas; y mas cuando el mismo gobierno progresivamente se ha tomado cuatro largos años implementando la paz sin tener encuenta las situación, unas de las megatendencias economicas de una industria es diversificar sus productos y hacer sinergias estratégicas con industrias afines, para mantenerse en el mercado, yo si creo que Indumil va por esa via, la visita de Santos al medio oriente tendra sus frutos traducidos en inversion y capital de libre inversion.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Yo no estoy pidiendo que me den la razón. Es opinión mía.

    Es una empresa estratégica, que se ha sostenido por décadas y con menos.

    ¿Va para atrás como los cangrejos?

    Empezando que los cangrejos no andan de para atrás, andan de lado. Mito igual al cuento de la avestruz metiendo la cabeza en un hueco cuando tienen miedo. Vayan encaren un avestruz a ver si de verdad meten la cabeza en un hueco.

    Segundo. La empresa está pasando por un bache que si se previó bien y se planeó adecuadamente, era algo de esperar y no debe afectar en nada el funcionamiento y desarrollo de la empresa. Al no haber un enemigo tan grande como las Farc en el frente, era LÓGICO que la producción se redujera. Sería el colmo que la Planeación de INDUMIL no tuviese en cuenta ese detalle y hasta ahora vienen a saberlo y se sorprenden por eso.

    Apenas para hacer PLOP.

    Tu estas diciendo que "por supuesto que Indumil tiene un inmenso futuro", eso no es una opinión, es una afirmación.

    Va para atrás como los cangrejos, es un dicho colombiano y quien lo lee entiende el mensaje.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claro, y lo sostengo, Toledo.

    Desde que tenga buena administración y buena planeación, toda empresa tiene un auspicioso futuro.

    Empresa que no sea capaz de sostenerse en un bache o que no pueda superarlo, simplemente no merece existir.

    Hay que tener en cuenta que las vacas gordas no son eternas.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh escribió:
    Pero si es oportuno para ese tema buscar asesoria extranjera, para que luego la idea no quede colgada de la brocha como lo pasado con otros desarrollos.
    Yo tengo un gran amigo Colombiano que trabaja como investigador en la industria farmacéutica, los gringos se lo llevaron y le dieron casa carro y buena lana. Así se debe hacer, traer ingenieros buenos que conozcan sobre producción de equipos X y que además el gobierno suelte plata para la investigación. Los mejores inventos se del mundo han comenzado como investigación militar. No importa si se produce un prototipo, se trata de vender afuera si no lo compra el ejército. Hay que investigar para tener buenos productos que ofrecer.

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Pues yo no me procuparía mucho por eso. Con la carta blanca que se le ha dado a las FFAA para caerle con todo a las disidencias y a los demás grupos criminales, incluso operaciones Beta, INDUMIL puede retormar prontamente esa producción.
    Las disidencias son farc, dudo mucho que les caigan con toda.

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    TOLEDO escribió:
    AndresK escribió:
    Como escribí una vez.

    Que paren la producción de munición de cierto calibre (7,62mm o 12,7mm) no significa nada en realidad. Así como se detuvo, así mismo se puede reiniciar, incluso en cuestión de horas.

    Lo grave, lo realmente grave, sería que fuera de detener esa producción, también empezacen a desmantelar la maquinaría usada en la fabricación de dicha munición y de otros productos. Eso sí sería preocupante.

    Pues eso no es tan asi, todo de pende de que cantidad se vaya a producir, en este momento la munición de 12.7 mm se compra en el extranjero, por la simple razón que es mas económico por la cantidad que se compra, igual mucha otra munición le pasa lo mismo.
    Si indumil vende municion por fuera también logrará los volumenes para reducir el precio.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vendió Hollowpoint a Black Raven si no estoy mal.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cao escribió:
    AndresK escribió:
    Pues yo no me procuparía mucho por eso. Con la carta blanca que se le ha dado a las FFAA para caerle con todo a las disidencias y a los demás grupos criminales, incluso operaciones Beta, INDUMIL puede retormar prontamente esa producción.
    Las disidencias son farc, dudo mucho que les caigan con toda.
    Ajá. ¿Entonces en dónde metemos los 15 Jefes y cabecillas de disidencia que las FFAA han neutralizado en éste año y los 200 disidentes razos que han sido abatidos en el mismo transcurso?

    A ver. A analizar las cosas objetivamente, no subjetivamente.

Entre o registrese para comentar