Si señor tiene razón, me la juego por esa opción teniendo en cuenta ya que se posee los misiles y la plataforma de lanzamiento "humvees" y como lo dijo usted arriba recuerda mucho el tema del slamraam para la FAC.
Recuerden una cosa, son las empresas interesadas las que deben de presentar lo que van a ofrecer, CODALTEC y la FAC, son claras, queremos que el TADER opere con misiles y el resto que ya les he dicho.
Es que ni la misma CODALTEC o la FAC saben lo que les irán a proponer.
Toledo, un saludo. Los sistemas de los surcoreanos e israelíes en general están integrados de origen con radares, a menos que sea el SAAM que es naval. Me parece que el mejor misil para conjugar con el TADER así como está, es el RBS-70 NG, el cual ya ha sido incorporado a sistemas nacionales de defensa aérea como el de Singapur o el de Chile y tiene buen soporte y numerosos usuarios (para el EJC estaría completamente ajustado a las necesidades que tiene).
Y la Fuerza Aérea podría adoptar al sistema primo, integrándolo al TPS-73 o al TPS-78: el RBS-23 BAMSE (El TADER sí se queda corto para el BAMSE porque este es de medio rango, 20km y hasta 15.000 m de altitud), SAM que tiene capacidad contra blancos pequeños, como bombas de guía láser por ejemplo.
Si no estoy mal ese misil RBS70 tienen que estar iluminando al blanco todo el tiempo con el laser,donde el avion se salga del haz designador,el misil se pierde.
El RBS70 no es guiado por el radar y esa bateria solo actuaria como un manpads+radar
El radar GIRAFALE X1,es una excelente pieza de ingeneria y el tader no le da ni por los conectores.
Ok gracias Cesar por los datos. Entnces siendo el tader trdimensional y teniendo IFF,le faltarian estos item para adaptarle misiles(horizontales y verticales,segun nueva denominación ) > 4 salidas electricas con suficiente potencia para mover los servomotores de las torretas de misiles,en los sentidos de tild y acimut, >Si esta alimentación viene con la torrecilla de misiles,entonces el tader necesitaria un ODF y un conversor de electrico a laser para enviar via fibra optica las señales del radar a la torrecilla de misiles.
>si la comunicación va a ser via radio,se necesita de un radio digital cifrado,con el suficiente ancho de banda para manejar toda la informacion entre el radar y los misiles.
> Si los misiles son los Python 3,entonces,los misiles no seran guiados por radar,sino por IR,por tanto se tiene que instalar en el tader un sistema de EO,con sus respectivas camaras y servomotores que manejen ese conjunto y el tader tienen que comunicarse con esa torre de EO y enviar los datos de tild y acimut ,para orientar el dispositivo de EO
Si los misiles instalados en el tader NO son guiados por el radaro autogioados por su propio radar,entonces en la practica el tader quedaria como un radar + unos manpad,solo que con misiles de mayor alcance.
Si no estoy mal ese misil RBS70 tienen que estar iluminando al blanco todo el tiempo con el laser,donde el avion se salga del haz designador,el misil se pierde.
El RBS70 no es guiado por el radar y esa bateria solo actuaria como un manpads+radar
El radar GIRAFALE X1,es una excelente pieza de ingeneria y el tader no le da ni por los conectores.
Pero ese es el viejo RBS-70, cosa que ya no pasa con el novísimo RBS-70NG....
Bueno señores, ya les mostré la opción de Israel que es el RADS SPYDER el cual buen se podría llegar a ver no sobre camión sino en un HMWWV lo que lo hace la mejor opción ya que se tiene el radar, los misiles y el vehículo (falta la integración que la puede hacer Indra y el vehículo que lo podemos hacer con RADS). Pero como el artículo también menciona a Francia y a Alemania pues...
Francia: Mica (lanzado aire-aire, tierra-aire, y mar-aire):
De Alemania, el Iris-T (también aire-aire, tierra-aire, y mar-aire muy modificada para defensa de submarinos):
No encuentro un sistema Sur coreano que cumpla el requisito de poder ser usado por aeronaves, pero es que Corea del sur es tal vez quien ofrezca los mejores offsets en la actualidad y conociendo ellos la electrónica de Israel puedan ser quienes hagan la integración del TADER con los misiles Derby Y P5. Tal vez a futuro si en el tema naval se le compran más misiles se pueda aspirar a recibir offsets pero eso es tema de la ARC.
Si no estoy mal ese misil RBS70 tienen que estar iluminando al blanco todo el tiempo con el laser,donde el avion se salga del haz designador,el misil se pierde.
El RBS70 no es guiado por el radar y esa bateria solo actuaria como un manpads+radar
El radar GIRAFALE X1,es una excelente pieza de ingeneria y el tader no le da ni por los conectores.
Pero ese es el viejo RBS-70, cosa que ya no pasa con el novísimo RBS-70NG....
El RBG70NG sigue
siendo guiado a láser pero diferentemente del RBG70 donde el soldado
controla el láser en el ng el soldado apenas designa el blanco y los
sistemas internos miran el láser automáticamente. Saab no
habló mucho de su sistema de rbg70ng en vehículos pero sería
completamente posible que el radar reemplazara al soldado creando un
sistema automático.
La guía láser tiene ventajas y
desventajas que requiere una línea de visión mejor que otros manpads y
es más pesado pero es inmune a chaffs y flares, no tiene los sistemas IR
entonces puede tener más combustible y explosivos por el mismo peso,
además de poder cambiar de blanco durante el vuelo.
Bueno, y echado cabeza y analizando las características del TADER en cuanto a su alcance, que tal el misil BARAK???? este solo tiene una altitud de 5.5 km y un alcance de 12 km.
Bueno, y echado cabeza y analizando las características del TADER en cuanto a su alcance, que tal el misil BARAK???? este solo tiene una altitud de 5.5 km y un alcance de 12 km.
Comentarios
Es que ni la misma CODALTEC o la FAC saben lo que les irán a proponer.
La versión NG logra los 5.000 mt de altitud (ideal para el TADER) y los 9.000 mt de alcance ( http://saab.com/land/weapon-systems/ground-based-air-defence-missile-systems/RBS_70_NG ). Es que hasta ellos mismos, los suecos, se han hecho un excelente SHORAD agregando un radar compacto, el Giraffe-1X:
El RBS70 no es guiado por el radar y esa bateria solo actuaria como un manpads+radar
El radar GIRAFALE X1,es una excelente pieza de ingeneria y el tader no le da ni por los conectores.
Afirmativo, el TADER es 3D: http://www.codaltec.com/es/productos/137/radar-táctico-de-defensa-aérea---tader
Entnces siendo el tader trdimensional y teniendo IFF,le faltarian estos item para adaptarle misiles(horizontales y verticales,segun nueva denominación )
> 4 salidas electricas con suficiente potencia para mover los servomotores de las torretas de misiles,en los sentidos de tild y acimut,
>Si esta alimentación viene con la torrecilla de misiles,entonces el tader necesitaria un ODF y un conversor de electrico a laser para enviar via fibra optica las señales del radar a la torrecilla de misiles.
>si la comunicación va a ser via radio,se necesita de un radio digital cifrado,con el suficiente ancho de banda para manejar toda la informacion entre el radar y los misiles.
> Si los misiles son los Python 3,entonces,los misiles no seran guiados por radar,sino por IR,por tanto se tiene que instalar en el tader un sistema de EO,con sus respectivas camaras y servomotores que manejen ese conjunto y el tader tienen que comunicarse con esa torre de EO y enviar los datos de tild y acimut ,para orientar el dispositivo de EO
Si los misiles instalados en el tader NO son guiados por el radaro autogioados por su propio radar,entonces en la practica el tader quedaria como un radar + unos manpad,solo que con misiles de mayor alcance.
Pero ese es el viejo RBS-70, cosa que ya no pasa con el novísimo RBS-70NG....
Francia: Mica (lanzado aire-aire, tierra-aire, y mar-aire):
De Alemania, el Iris-T (también aire-aire, tierra-aire, y mar-aire muy modificada para defensa de submarinos):
En cual versión Toledo, hay varias.
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