América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El TADER será dotado con misiles antiaéreos

24567

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    DOKU escribió:
    A ver 2 cosas:

    > El que un radar este enlazado via satelite al HORUS no necesariamente es para disparar los misiles desde la sala de comando del Horus,ese enlace satelital es mas para poder armar una vision global de todas las pantallas o sistemas de radar enlazados y tener una sola imagen,es decir tener mejor conciencia situacional,que el radar este enlazado al Horus,no significa que el radar de esa bateria solo pueda disparar misiles de largo alcance.

    >Ese concepto de que un misil manpad es y solo es para ser disparado por un hombre,tienen que borrarlo de sus mentes,esos manpad han sido automatizados e integrados a radares para formar baterias de punto,por el simple hecho que las maquinas responden más eficientemente que el humano en ciertas circunstancias y esta es una de ellas.

    Hermano, no lee la nota, le van a colocar misiles al TADER, no lee que lo van a enlazar con HORUS,  no lee que están buscando que los misiles también se puedan disparar desde aeronaves para reducir logística, un MANPADS se puede disparar desde un caza????????????? a ver, blanco es la gallina lo pone y frito se come.

    Por otro lado, sabe que traduce MANPADS, si es lanzado desde otro sistema no es un MANPADS, es otra vaina.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    en medio de este río revuelto del proceso de paz que ya presenta algunos síntomas de futura enfermedad ,las fuerzas militares se estan beneficiando con el llamado posconflicto o fin de la guerra y eso lo estan aprovechando para pedir lo q tanto se les negó durante décadas equipos para un conflicto regular,recordemos que en el pasado el político decía q colombia tenia una guerra interna y para que misiles o aviones ,ya con esto anulado en el papel y las apariencias del gobierno ante el mundo ,no existe excusa para la modernización de las fuerzas armadas y sumado que los políticos estan bien rayados con tanta corrupción ,eso si que los generales aprieten el acelerador antes que se vaya juanma pa que deje varias cosas aprobadas ,leamos este hilo hace 3 años ni por las curvas se día algo tan serio como esta noticia
  • Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado

    Buen día señores foristas! Tengo una pregunta sobre este sistema TADER, que me gustaría la despejaran un poco ya que no tengo mucho conocimiento sobre los sistemas SAM: Hasta donde tengo entendido un sistema SAM, se compone de RADAR-CONTROLADORA-MISILES. EL Radar hace el barrido escaneando y toma la información para que el sistema de control y procesamiento de información la reciba “creería yo que es esa “casetica” la estación Tader”…….allí está el botón de lanzamiento donde se envía la orden hacia la lanzadera! La pregunta concreta es: Cual es el radar que se usara? el TADER, es esa estación “cuadrito verde” donde se recibe y se procesa la información recibida del radar? O que función tiene ese sistema? No tienen que explicarme con mucho detalle…solo indicarme cual es y que función desempeña el TADER dentro de la batería! Gracias.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Buena esa Toledo!

    Fabricantes españoles?

    Como qué ofrecen ellos que no sea francés o gringo?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me imagino que los españoles deben de estar metidos ahí en la integración, recuerden que Indra fue la compañía que capacito a CODALTEC.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 23 October 2017 #27
    La liciticación se la debe ganar RAFAEL, para que en un futuro se pueda integrar DERVY ER con el SPYDER+ ampliar el número de python para tener así un SAM en camadas. Corto, medio y largo alcance.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:
    juan_david escribió:
    Excelente noticia ,estariamos hablando del inició del SISDAN con dientes ,cuantos radares serian dotados ?

    Ese dato si es por el lado de la FAC, por ahora solo hicieron la exigencia que el TADAER debe de funcionar mediante radio enlace satelital con el sistema HORUS, apenas se logre eso y se hagan las pruebas vendrán los pedidos, pero no se cuantos serán.
    Hola a todos.

    Según lo que interpreto de la nota, el TADER no sería el radar principal del SISDAN (del que se ha discutido desde que se dió a conocer) y que integraría eventualmente plataformas de Alerta Temprana.

    Como bién sugiere Josh, puede tratarse de un recurso complementario, más no el principal ni el mas capáz dadas sus limitaciones. Por lo que estaríamos hablando e un SHORAD o un SAM de meadiano alcance para empezar.

    Rafael IAI BARAK 8
    Rafael IRON DOME
    Rafael SPYDER SR
    Rafael SPYDER MR

    KM-SAM (Cheolmae 2 )
    K-SAM CHUNMA "Pegasus"


    South Korean K-SAM Pegasus



    lo que si me sigue llamando poderosamente la atención es ese afán de nuestra Fuérza Pública por impulsar un neopaganismo en los aparatos de uso. Asi pués tenemos aviones "Júpiter", Zeus, Apolo, Vulcano, Cronos, Atlas y un sinfín de embarcaciones pequeñas con referencias mitológicas, y ahora el Sistema "HORUS".

    Lo que la gente del común no percibe o no le cuentan los medios de comunicación, es que la adoración por Horus y muy concretamente por el "UDJAT" ha estado en auge en los últimos años con un propósito oculto.


    El cubrirse un ojo, que suelen haecr las celebridades de nuestros tiempos modernos...



    Los vemos en portadas de revistas, en covers de películas o CDs, etc.



    Lo pueden averiguar por su cuenta. Ahí les dejo la inquietud para que no nos salgamos del tema.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Indra, que sistema ofrece esta empresa.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    josh escribió:
    Indra, que sistema ofrece esta empresa.
    Hola a todos.

    Radares! Pero en desarrollo de Misiles, los Españoles estan muy rezagados respecto a otros países del continente Europeo.

    Auf Wiedersehen.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    @SPIDERMAN seria interesante un debate donde podamos hablar de conspiración ,ocultimos ,órdenes ,complots en lo personal me gusta investigar esos fenómenos y de que los hay los hay ,trump anunció la revelación de los archivos de kenedy ,perdon por salirme del tema
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    >Los manpads son misiles,asi que cumplen con la condicion que se le puedan instalar al TADER.
    >Que los misiles vayan a enlazar con el TADER no quita que dispare los mismos misiles que puede disparar un manpads.
    >Que los mismos misiles que dispara el TADER los dispare un caza,depende de que papel va a ejercer el TADER,es decir defensa de punto o de zona,eso todavia NO esta definido,es más la bateria asociada al tader podria disparara misiles de corto alcance y de medio alcance.

    Que si el misil de un manpad lo puede disparar un caza.pues de poder pueden adaptarselo,pero existen mejores misiles para esa función,por eso no los ve Ud instalados en un caza.

    Ahora para que se ubiquen un misil es un misil independientemente si lo dispara un buque, un avion,un tanque-un hombre,un submarino,un helicoptero, o si es un misil intercontinental.,por lo tanto decir que se le van adaptar misiles al TADER no descarta que se le integren los mismos misiles que maneja un sistema manpads.

    Es que el punto no es cual es el nombre que recibe el sistema automatico que dispara los misiles que antes eran lanzados por el manpads.......el punto es que son los MISMOS misiles que dispara el manpads.

    Ahora que el mismo misil que dispara la bateria lo disparen los casas,tiene varias implicaciones;

    > Esto da una ventaja muy grande a las empresas judias
    >Esto quiere decir que el misil si es diferente a uno judio,se debe integrar a los Kfir ¿quien va a pagar  esa integración? 

    Otro asunto a resaltar,ese radar no creo que sea un radar de ataque,a lo sumo sera un radar de descubierta y con unas prestaciones antijamer muy elementales,en otras palabras ese radar asi como esta,no es el radar ideal para realizar esa función y debera ser complementado y mucho por el ganador de la licitación.Claro esta si la FAC quiere una bateria  de SAM decente.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si no lo dispara un hombre entonces no es un MANPADS, asi de sencillo, yo no se porque tanta vuelta.

    Un caza NO puede disparar un MANPADS porque NO lo tiene integrado, asi de simple.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 23 October 2017 #34
    Doku, el articulo de toledo en ningun pasaje insinua puntualmente que se esten buscando manpads para ser integrados al Tader. Una cosa es que se usen los manpads como parte de los anillos antiaereos para blancos de oportunidad al «alcance del ojo humano» y otra, un sistema que ve mas alla del ojo humano y que su alcance sea mayor, entre mas alcance mas grande y mas sofisticado el armatoste.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ademas que se busca que sean verticales y horizontales, esto ultimo que se puedan disparar desde un avión caza.
    Según Doku ahora le van a poner stinger o mistral a los kfir.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo no he dicho eso.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:
    Si no lo dispara un hombre entonces no es un MANPADS, asi de sencillo, yo no se porque tanta vuelta.

    Un caza NO puede disparar un MANPADS porque NO lo tiene integrado, asi de simple.
    Hola a todos.

    Creo que el término más apropiado para lo que pretende comunicar DOKU sería SHORAD.

    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si, porque mas arriba nombro el Simbad y este sistema no es un manpads.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Dentro de mi ignorancia en radares, este TADER no es muy incipiente como para querer adaptarle misiles de entidad, de décadas de desarrollo, probados en combate, será muy apresurado querer integrar este radar, cuando hay países y empresas que nos llevan años luz en investigación y desarrollo, el porque de mi cuestionamiento tiene su base en que salga la integración del TADER mas complicado y costoso que comprar un radar como el centinel u otros.

    No se trata de rechazar o no apoyar el desarrollo nacional, sino ver los pros y los contra, andar antes que correr,
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ahora bien si es para SHORAD, diria que no sería tan complicado, pero no veo a Rafael integrando el spyder en el TADER, o bueno frotándose las manos, le integramos el spyder al TADER, y cuando no funcione (recordar el mantenimiento de los Kfir por la FAC y luego a contratarles a los de IAI para ponerlos a volar).
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pongan pilas a esto que dice Toledo:
    Ademas que se busca que sean verticales y horizontales, esto ultimo que se puedan disparar desde un avión caza.

    Creo que ya vamos viendo cuál es el preferido de la FAC para el TADER...


Entre o registrese para comentar