América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército de Colombia activa Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Thu, 19 October 2017
en Actualidad Militar #1


(Americamilitar.com) - De esta forma de fortalecerá la capacitación de los soldados colombianos en temas como Derecho Internacional Humanitario e idiomas.
Con la firme convicción de apuntalar el proceso de transformación del Ejército de Colombia con miras hacia el futuro fue activado el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral (CEMAI), con el objetivo de priorizar la participación de Colombia en nuevos escenarios de sostenimiento y verificación de los procesos de paz alrededor del mundo.

Este centro estará en capacidad de instruir hombres y mujeres en misiones de mantenimiento de paz, así como en Asuntos Civiles Militares bajo los lineamientos de la Organización de Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario.

El CEMAI tiene la misión de direccionar y liderar los programas pertinentes a Misiones Internacionales, Acción Integral, Derechos Humanos, Asuntos Jurídicos y Multilingüismo dentro de la Fuerza Pública, Civil y miembros de países amigos, desde una perspectiva humanista, flexible y capaz de educar a líderes con vocación de servicio.

De esta forma el Ejército Nacional de Colombia, apunta hacia la consolidación de una cultura que privilegia la formación con énfasis en el desarrollo humano, los principios, los valores, y las virtudes militares del soldado colombiano, siendo las virtudes necesarias para la evolución y el desarrollo de la paz mundial.

El CEMAI estará integrado por la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, la Escuela de Derechos Humanos y Asuntos Civiles y La Escuela de Idiomas, que trabajarán de manera coordinada y permanente en cada una de sus especialidades.

Capacitación en misiones internacionales 

La Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, continuará su mirión de capacitar a los soldados en todos los temas referentes a Misiones de Mantenimiento de Paz y Operaciones de Estabilidad, de acuerdo a los estándares de la Organización de Naciones Unidas.

De la misma forma, la Escuela de Idiomas afianzará el multilingüismo en el Ejército Nacional, brindando cursos de inglés, portugués y francés, para responder de forma efectiva a los nuevos roles en el ámbito internacional que tendrá que enfrentar la Fuerza, para poder interactuar de manera efectiva y coordinada con los Ejércitos de otros países.

A través de la Escuela Derecho y Asuntos Civiles, se promoverán e incentivarán los temas de derechos humanos y derechos internacional humanitario, actualizando constantemente los temas jurídicos. De esta forma se busca difundir a todos los niveles los estándares de profesionalización para el ejercicio de los derechos y los deberes en el escenario internacional y del posconflicto, con miras a la reconciliación y la paz mundial.

De esta manera, el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral estará alineado con la visión de un ejército más educado y con mayor capacidad, entregando al mundo hombres y mujeres de indeclinable espíritu militar y ciudadanos ejemplares con excelente preparación profesional que se cimienta en los principios y valores que han caracterizado a nuestros Ejército nacional.

Fuente y fotos: Ejército de Colombia


Editado por ErichSaumeth on

Comentarios

Entre o registrese para comentar