América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EJERCICIOS ANGEL THUNDER 2013

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Wed, 10 April 2013
en Ferias y eventos militares #1
Este año, la Fuerza Aérea Colombiana participará en el ejercicio de rescate Angel Thunder en la Base Aérea Davis Monthan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Desde ya aportan su experiencia y conocimiento en la evacuación aeromédica, Combat Search and Rescue y salvamento en desastres naturales. ¡Somos la Fuerza!

hwYhsnS.jpg






Editado por SPIDERMAN on
«1

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Prepararse para el desastre

    Participarán Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador como países invitado en Arizona, Nuevo México y California.


    Estados Unidos, a través de su Comando Sur, se apresta a iniciar un nuevo capítulo en la historia de los ejercicios militares conjuntos con países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. La fecha de estos ejercicios militares, considerados como los más grandes del mundo en su estilo, según el Pentagono, serán entre el 7 y el 20 de abril.

    Miami. Estados Unidos realizará ejercicios militares conjuntos con Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador como país invitado en Arizona, Nuevo México y California del 7 al 20 de abril próximos, informó hoy el Comando Sur.

    Las maniobras navales y terrestres forman parte del ejercicio de seguridad denominado “Angel Thunder”, considerado el mayor del mundo enfocado en la recuperación de civiles, la cooperación multinacional e interinstitucional para salvar civiles en situaciones apremiantes.

    Los ejercicios tendrán como sede la base de la Fuerza Aérea en Davis-Monthan, Arizona y Brasil y Colombia asistirán con sus aviones militares C-130 Hercules, señaló la institución.

    Este tipo de avión es el principal transporte militar de muchas fuerzas militares del mundo, pero también desempeña funciones de carga y evacuaciones médicas. Ha servido también de apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate.

    Una parte del ejercicio denominada “Resolute Angel” del 11 al 13 de abril pondrá a prueba organizaciones locales, estatales y federales con eventos catastróficos masivos en ejercicios que abarcarán desde el Gran Cañón en Nuevo México a la frontera con Tucson, Arizona.

    Además otros eventos se realizarán del 15 al 19 de abril, incluido el simulacro de la recuperación de empleados federales en una Embajada de Estados Unidos y escenarios de batallas de aire y mar en Arizona y la costa de California.

    **************************************************************************************************

    Por Stephen Recca , MA, Directora del Programa para la Seguridad Nacional CTU Seguridad Nacional Grado - Thunder Ángel

    He vuelto de una conferencia de planificación vinculada con el ejercicio Ángel Trueno 2013 . AT-13, y su Apoyo a autoridades la Defensa Civil (Resuelto Angel) que se reproducen en un ciclo de 18 meses para ejercer locales, estatales, federales y multinacionales con agencias civiles y militares en respuesta a desastres y - sobre todo para las fuerzas militares - con Personal recuperación en el terremoto simulado y escenarios de combate.

    Para el ciclo de ejercicio de planificación actual, dos docenas de agencias locales y estatales de Arizona y Nuevo México, más de 30 agencias del Departamento de Defensa, otras agencias federales y organizaciones no gubernamentales (incluidos todos los Comandos de Combate, el Departamento de Estado , el DHS, FEMA, USAID, TSA, Cruz Roja, Centro de Desastres del Pacífico), y 15 militares extranjeros de todo los continentes excepto la Antártida, estuvieron representados.

    La zona de ejercicio será grande, abarca la mayor parte de Arizona y oeste de Nuevo México, que incluye dos Regiones FEMA (IX y VI, respectivamente). En su aspecto solo, Angel Thunder es simulacro del mayor desastre combinado y el ejercicio personal de recuperación en el mundo.

    Para quienes están familiarizados con cualquiera de preparación para desastres en el mundo real y el manejo de emergencias o con la política estratégica y operativa de nivel y planificación (Marco de Respuesta Nacional, Sistema Nacional de Manejo de Incidentes y PPD-8), usted podrá apreciar las llaves multi-dimensionales lanzados por AT -13 en el trabajo de los planificadores del nivel táctico de respuesta de emergencia y en el lugar del siniestro comandantes de incidentes. Además de los sospechosos habituales de respuesta de emergencia - la comunicación, la coordinación, mando y control - aquí hay algunos ejemplos más:

    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2013/03/prepararse-para-el-desastre-angel.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sun, 7 April 2013 #3
    eyrzmri.jpg

    Presidente Santos desea éxito a representantes de la Fuerza Aérea Colombiana que participarán en Angel Thunder en EEUU

    • El Mandatario saludó a los integrantes del grupo que representarán al país en el ejercicio que se realizará del 7 al 15 de abril en la base aérea Davis-Monthan, situada en el estado de Arizona, Estados Unidos.


    Bogotá, 4 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos deseó este jueves éxitos a los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana que representarán al país en el ejercicio Angel Thunder 2013, que se realizará del 7 al 15 de abril en la base aérea Davis-Monthan, situada en el estado de Arizona, Estados Unidos.

    El Mandatario recordó la excelente actuación del grupo de militares colombianos en pruebas anteriores, al saludar al equipo colombiano en el Aeropuerto Militar de Catam, a su regreso de Larandia, Caquetá,

    “El año pasado también por primera vez otro ejercicio que nos honra a todos los colombianos pero sobre todo, a nuestra Fuerza Aérea en Las Vegas”, expresó el Presidente.

    Agregó que “este ejercicio al que ustedes se van es otra demostración del aprecio, la admiración y la calidad que ustedes se han ganado a través de su esfuerzo. Quiero entonces desearles mucha suerte”.

    Explicó que pruebas como ésta y la presencia de militares colombianos como observadores en el Sinaí son una forma de representar al país en el exterior.

    “Ayer le dimos la despedida a nuestro Batallón Colombia que va al Sinaí. Es una forma de presentar a Colombia como embajadores y de aumentar el prestigio de nuestra Nación. Ustedes ahora lo hacen en este ejercicio que estoy seguro que les va a ir muy bien, como les ha ido bien a todos nuestros miembros de la Fuerza Aérea en los ejercicios que han venido participando”, dijo.

    El Jefe de Estado deseó los mejores resultados a la delegación colombiana.

    “De manera que mucha suerte. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y cuando regresen, espero que lleguen con más bríos, con más entusiasmo y llenos de gloria como siempre lo han hecho en todas sus operaciones”, concluyó.

    KATpyoT.jpg

    http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Abril/Paginas/20130404_04.aspx

    Crédito fotografía: Tecnico Segundo GERMAN A. PINZON O. DEAIN CATAM
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Day 1 - Se da inicio a los ejercicios.

    K1472Ap.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 8 April 2013 #5
    Charla a los participantes

    Speaker Derek Kinne, George Cross Medal winner regaled Angel Thunder participants with his ordeals as a Prisoner of War at the hands of the Chinese during the Korean war.

    pXE25e1.jpg

    Habla Derek Kinne, George Cross Medal, obsequió a los participantes, su terrible experiencia como prisionero de guerra en manos de los chinos durante la guerra de Corea.

    La George Cross Medal, es la más alta distincion para los civiles , así como para miembros de las fuerzas armadas, en los actos de heroísmo o el mayor valor de la más conspicua en circunstancias de peligro extremo".

    Esta ubicada despues de la "Victoria Cross", la Cruz Victoria.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Práctica para tareas especiales de inserción / extracción.

    Los SPIES se utilizan para insertar o extraer rápidamente a los individuos de los terrenos donde los helicópteros no pueden aterrizar.

    Nm9EI3M.jpg

    vZMqvwh.jpg

    Davis-Monthan Air Force Base.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea Colombiana en ejercicio "Angel Thunder"

    Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, representarán al País en el ejercicio internacional "Angel Thunder 2013"
    yvWTb0T.jpg
    El Presidente Juan Manuel Santos deseó éxitos a los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana
    zfzNpYC.jpg
    El señor General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, hizo entrega de la bandera de Colombia a los integrantes de la Institución
    U4oL6N0.jpg
    UcvNDxF.jpg
    g47s1vY.jpg
    En los ejercicios
    1ociUze.jpg
    ig6BwDn.jpg
    Eh8hGu5.jpg
    MQXyUxa.jpg
    LNdzlrJ.jpg
    hz5L6B1.jpg
    ZC843aG.jpg
    EHVbWu0.jpg
    Ga54lTe.jpg

    Fuente: https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    FAB na Angel Thunder 2013

    GdCKfKZ.jpg

    Um grupo de 43 militares da Força Aérea Brasileira participa até o dia 20 de abril do Angel Thunder 2013, maior exercício militar do mundo de resgate em combate (CSAR) e recuperação de pessoal (Personal Recovery -PR). Organizado pela Força Aérea dos Estados Unidos (USAF), o treinamento reúne militares de mais de 15 países na Base Aérea de Davis Mountain, na cidade de Tucson, estado do Arizona, Estados Unidos.

    A equipe da FAB, comandada pelo Tenente-Coronel-Aviador Potiguara Vieira Campos, embarcou na quinta-feira (04/04) na Base Aérea do Galeão, no Rio de Janeiro, a bordo de uma aeronave C-130 Hércules do Esquadrão Gordo (1º/1º GT).

    O objetivo do interncâmbio com militares com experiência de combate real e recente é vivenciar, planejar e aperfeiçoar doutrinas, táticas e técnicas, primordiais para o emprego operacional das unidades da FAB.

    FONTE: FAB
    http://www.aereo.jor.br/2013/04/08/fab-na-angel-thunder-2013/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Day 2

    jDIGZez.jpg
    C2We6Vc.jpg
    GPkLBET.jpg
    Credito. Barry M. Goldwater Air Force Range, Nato Hill
    3g1fozU.jpg
    pxpioZS.jpg
    c3H2CYV.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 10 April 2013 #10
    Fuerza Aérea Colombiana entrena sus tripulaciones para el ejercicio Angel Thunder

    bM8MUHy.jpg
    kFMy9dm.jpg
    Nv2u04t.jpg
    RpVnWZe.jpg
    qOKN3oT.jpg
    HCj3Ay4.jpg
    th5NX46.jpg
    A0vEQI7.jpg
    7YkAMXa.jpg
    q4ZWXZB.jpg
    J1uEnTR.jpg
    NYHOCEM.jpg
    O7xS31F.jpg
    n4kZDZ9.jpg
    hbEtxo1.jpg
    mSyDN3d.jpg
    U1hVaI6.jpg
    sSNpton.jpg


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 11 April 2013 #12
    Day 3

    0zegumu.jpg
    Aquí están los PJs lanzados de un C-130 sobre el lago Roosevelt, Arizona

    El paracaídas está llevando una doble Ramz (Zodiac Rigging método alternativo), que es un barco inflable, táctica utilizada por PJs en las misiones de recuperación de personas.

    El Ramz se deja caer desde la C-130 y carrys todo su engranaje.

    DkWLWwi.jpg

    HC-130J repostando un HH-60 fuera en Gila Bend.
    foto impresionante por SSgt Timoteo Chacón, UAF
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 12 April 2013 #13
    HC-130J refueling

    Guardia Nacional de Nueva York UH-60 se prepara para llevar a cabo las operaciones de repostaje aéreo con un HC-130J del Escuadrón de Rescate 79a 8 de abril de 2013 en la Base Aérea Davis-Monthan

    Rtl58Vd.jpg
    6aHB31z.jpg
    Nw1H6sp.jpg
    IzS0rYA.jpg
    AtRkff4.jpg
    DiCvxhW.jpg
    34NTArC.jpg
    68sI90j.jpg
    Rtl58Vd.jpg
    UGEay1I.jpg

    (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Tim Chacon)
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 12 April 2013 #14
    Water Jump on Lake Roosevelt

    US Air Force Pararescuemen del Escuadrón de Rescate 48, realiza un salto de línea estática

    Theodore Roosevelt Lake, Arizona durante Ángel Trueno 2013.

    iAXATcG.jpg
    0jmG08m.jpg
    oi2u7zT.jpg
    kuMYmD2.jpg
    FR72X5c.jpg
    t1BdOd2.jpg
    xNdLzfS.jpg
    EisUrac.jpg
    cEBJs9y.jpg
    zuvil8P.jpg
    og3GIpE.jpg
    ZTh9q0l.jpg
    x4xyu0I.jpg

    (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Tim Chacon)
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 15 April 2013 #15
    Day 4 - Swift Water Training

    Personnel 48th RQS Perfect Rescue Techniques in the Salt River


    BhFZdkm.jpg
    efdiILB.jpg
    FLdvUyM.jpg
    Y6QCzCV.jpg
    zLNRR9d.jpg
    Vvz8Dh0.jpg
    fyiHZkB.jpg
    DNpoVAh.jpg
    emq6Cnk.jpg
    EHQsgZq.jpg
    8Iaag71.jpg
    OHqcuHn.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 15 April 2013 #18
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Imágenes de la participación Colombiana

    ULItQqt.jpg
    9UCubXm.jpg
    zGU7GEw.jpg
    SM8OeKW.jpg
    OAWKPhN.jpg
    lzm7cO7.jpg
    I6FJGsP.jpg
    LCtLwpy.jpg
    rEr6oZ6.jpg
    7FPS639.jpg
    DtcHfmY.jpg
    mQTQDN2.jpg
    DZGwZaK.jpg
    CuvsgL1.jpg
    SRUGPhX.jpg
    9MhPlVu.jpg
    TG1Cct5.jpg
    rWGQ2Aj.jpg
    Qsj7WHx.jpg
    WEGfFMW.jpg


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 17 April 2013 #21
    WLjXExK.jpg
    qw940Ye.jpg
    ax31f0p.jpg
    q55UoHj.jpg
    3jqRNsU.jpg
    uWGW4J9.jpg
    8bB97PM.jpg
    covzLSa.jpg
    K2FE2GO.jpg


    El señor Mayor General del Aire Juan Carlos Ramírez Mejía, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, llegó a la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson Arizona, con el fin de acompañar a la delegación colombiana que se encuentra participando en el Ejercicio Multinacional Angel Thunder 2013
    RI3pMoZ.jpg
    HKyt04o.jpg
    LOyunWN.jpg
Entre o registrese para comentar