América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea Colombiana tiene en su inventario el misil I-Derby ER

13

Comentarios

  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    una pregunta un kfir puede ser equipado con una configuración de 2 python 5, 1 derby (a secas) y 1 i-derby ER .? o tiene que ser extrictamente 2 derby (a secas) o 2 derbys ER.?
    Saludos y gracias por la respuesta
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No, puede combinarse como más guste.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ganarían mas capacidad si se les incorporan rack dobles para punto de anclaje de misiles AA. Seria un vector dedicado a combate AA, 4 PV + 2 IDerby + 2 IDerby ER.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El numero de Python 3 en poder de la FAC ronda los 75 misiles.por supuesto este es ya un misil de 2da linea en la FAC y deberia ser instalado en los A29,para autodefensa.

    Y el numero de 100 Python 5 es muy bueno,pues son más de 4 misiles por cada Kfir.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 11 October 2017 #46
    Los misiles python-3 no solo hay que seguir manteniéndolos para su uso por los ST, también pueden servir como el misil A-A del LIFT que entre a reemplazar a los A-37B. Y pues si no me falla la memoria son compatibles con el casco Dash que usaban antes los Arpía, así que ahora con el Anvis/hud-24 debe ser relativamente fácil colgarlos en los Arpia 4.

    Los misiles Derby que ya están en inventarios de la FAC deberían poder convertirse a i-Derby cuando sea tiempo de hacerles mantenimiento, e incluso a i-Derby ER. No podría asegurarlo pero se supone que lo que llevarlos al i-Derby es cambiar parte de la electrónica sin cambiar otros elementos como el motor o el buscador.

    Una gran ventaja que proporciona el haber adquirido el i Derby ER es que la FAC puede en un plazo muy corto hacerse con el sistema Spyder SR que es la versión más económica de ese sistema de defensa aérea, y equiparlo con los i-Derby ER para ampliar su alcance hasta considerarse un sistema de defensa intermedio entre local y de zona a un menor costo que el Spyder MR y el Barak-8. 

    Además tiene la ventaja de manejar una logística más simple al tener los mismos misiles para los cazas y para la batería antiaérea. Ojalá la FAC le alcance para sacarle a este gobierno el presupuesto para adquirir mínimo una batería Spyder SR para proteger el CACOM-1, sería un bonito regalo para el centenario.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Los PV no son tantos como dice SIPRI Dokú, pero el buen dato es que los ST pueden lanzar el PIII.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DavidRec escribió:
    Los PV no son tantos como dice SIPRI Dokú, pero el buen dato es que los ST pueden lanzar el PIII.
    Hola a todos.

    ¿Cuantos son los Python 5? ¿Que datos manejas estimado DavidRec?

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que el misil PV y Derby version terrestre tiene un motor o empujador extra modular para darle mayor impulso, esta pregunta es para los foristas mas versados en el tema:
    ¿Es posible adaptar los phyton III y la primera version del Derby en una lanzadera terrestre cuyo alcance oscile entre los 15 km distancia horizontal x 9 km en vertical como sistema antiaereo de corto alcance?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    DavidRec escribió:
    Los PV no son tantos como dice SIPRI Dokú, pero el buen dato es que los ST pueden lanzar el PIII.
    Hola a todos.

    ¿Cuantos son los Python 5? ¿Que datos manejas estimado DavidRec?

    Auf Wiedersehen.
    Yo soy de los que prefiere no revelar cuántas balas hay en mi proveedor.

    Quedémonos con las cifras de SIPRI.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 11 October 2017 #51
    josh escribió:
    Creo que el misil PV y Derby version terrestre tiene un motor o empujador extra modular para darle mayor impulso, esta pregunta es para los foristas mas versados en el tema:
    ¿Es posible adaptar los phyton III y la primera version del Derby en una lanzadera terrestre cuyo alcance oscile entre los 15 km distancia horizontal x 9 km en vertical como sistema antiaereo de corto alcance?
    El que tiene un booster es el Spyder MR, el Spyder SR tiene los mismos misiles que los llevados por los cazas.

    http://www.rafael.co.il/5616-687-en/Marketing.aspx



    Con el i-Derby ER quedaría más o menos de 30km de alcance en horizontal y con 11 km de alcance en altitud.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces ese seria el ideal para la FAC, pero y el ejercito...?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El que más me gusta para el EJC es el Iron Dome en la versión móvil:



    http://www.rafael.co.il/5614-689-en/Marketing.aspx

    Porque no solo me permite atacar aeronaves y drones dentro de su alcance (10km en altura, 70km en distancia horizontal) sino que también permite la defensa contra armas stand-off entrantes, cohetes de artillería (como los del Smerch) y hasta granadas de morteros. Es caro pero vale mucho la pena para defensa de instalaciones vitales y medios terrestres del ejército en el frente contra una HdC que cuenta con mucha artillería.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Hay un detalle que me llama la atención del I-Derby ER: tiene el mismo buscador del misil Tamir, del sistema Iron Dome. Entonces, podría una batería SAM de Spyder bajarse también municiones supersónicas entrantes? Podría incluso el Kfir bajarse misiles de crucero? Uds que opinan?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 15 October 2017 #55
    Hola César, lo del Kfir está difícil porque un misil supersónico tiene un RCS bien pequeño; el seeker de rf sí puede tener chances en enganche, pero que se dé la ocasión y coincidencia de que, primero, el radar de un Kfir detecte el misil es baja. Por eso hay radares especializados en detectar incoming missiles e incluso artillería, como el elm-2084. Por otro lado el Tamir es interceptor, pero de municiones subsónicas (sobre todo cohetes hechizos), no está diseñado para interceptar misiles supersónicos (su tasa de probabilidad de acierto sería muy baja, aunque tampoco nula). Por eso en Israel se ha diseñado el Barak-8 y el David's Sling (de Rafael), esos sí con capacidad notable para interceptar misiles supersónicos.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 15 October 2017 #56
    Eso sí, quepa decir por extensión, el I-Derby y ER sí están mucho mejor como interceptores en una batería SAM que tenga buen radar, que el Derby tradicional, por lo que bien señalas de su seeker derivado  (no es el mismo) de la tecnología de seeker de rf del Tamir.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Yo creo que la FAC tiene un lote de Derby estándar anteriores, pues se supone que los primeros se contrataron por allá en 2008, cuando se supone que no existía el I-Derby. Sin embargo tampoco creo que fuera la misma primera versión de los 90s del misil, seguro tuvo algunas optimizaciones (una v2 o 'v3' por decir algo).

    Esos misiles se los dejaría a los Kfir C10 con elm-2032 que, como anoté en otro hilo, al menos yo dejaría para tareas de ataque a superficie y operación con las Spice (es decir, con 1 PV y 1 Derby como armas de autoprotección).
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ok muchas gracias, y que sería entonces de derribar un misil de crucero?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 15 October 2017 #59
    Pues de nuevo la dificultad estaría en que el Kfir esté volando justo en ese momento y, dos, esté lo suficientemente cerca y en la dirección correcta para detectarlo y luego lanzar el misil. Si así fuera no es descabellado pensar en un kill probability aceptable si el blanco es subsónico... Pero por la gran dificultad que entrañan las primeras circunstancias descritas, los países con buena tecnología y bien defendidos acuden a sistemas SAM + buenos radares para  la defensa antimisil. El que algo así pudiera darse tendría que ver más con la casualidad que con la previsión (pues se estaría bajo un ataque en ese supuesto) y no es práctico pensar la defensa contra misiles en estos términos.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Ok muchas gracias, y que sería entonces de derribar un misil de crucero?

    Técnicamente sí, pero tomando en cuenta las consideraciones a las que señala David. Pero de que puede, puede y otros misiles similares.

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me corrigen si estoy equivocado, hace poco una incursion en suelo sirio por parte de cazas israelies, estos fueron atacados por misiles antiaereos y los israelies salieron del espacio sirios sin ningun problema, algun misil AA pudo haber interceptado al atacante?
Entre o registrese para comentar