América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

PAFs CLASE RIOHACHA DE LA INFAMAR

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Mon, 20 May 2013
en Infantería de Marina #1
Hola a todos Los Respetables Foristas.

PAFs CLASE RIOHACHA DE LA INFAMAR

ZVQEJ.jpg

Bienvenidos. En este thread debatiremos y conoceremos sobre los 3 Patrulleros Fluviales Clase Riohacha al servicio de la Infantería de Marina.
Estos son:

"ARC Riohacha"
"ARC Arauca"
"ARC Leticia".

Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«13

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 26 April 2012 #2

    zfbra.jpg
    Es el cañonero cartagena de la guerra con el peru,
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    veo por el primer comentario que esta foto puede ir aca
    ANAUS.jpg
    fue tomada el mismo dia que tomaamos la foto anterior en Puerto Leguizamo- Putumayo. saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Muchas gracias por el aporte Daniel Vega.
    Nos puedes hablar de su armamento si gustas.

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hola Spiderman, la verdad no recuerdo bien; esto sucedio en enero del año 2010 durante una visita realizada a puerto leguizamo y nos atendio el comandante, nos guió por las instalaciones, nos dió un "pañetazo" sobre los sistemas de defensa que se poseían... pero no fue nada especial, eso si se evito la parte de las instalaciones donde se construyen embarcaciones; lo mas cerca del sitio fue una foto con una lancha "piraña".. por ahi tengo otras foticos... si les sirven, se las puedo compartir. saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    claro Daniel cualquier aporte fotografico es bienvenido.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Daniel_Vega escribió :
    Hola Spiderman, la verdad no recuerdo bien; esto sucedio en enero del año 2010 durante una visita realizada a puerto leguizamo y nos atendio el comandante, nos guió por las instalaciones, nos dió un "pañetazo" sobre los sistemas de defensa que se poseían... pero no fue nada especial, eso si se evito la parte de las instalaciones donde se construyen embarcaciones; lo mas cerca del sitio fue una foto con una lancha "piraña".. por ahi tengo otras foticos... si les sirven, se las puedo compartir. saludos

    Hola a todos.

    OK, entendido.
    Me adhiero a lo anteriormente mencionado por TOLEDO, cualquier foto te la agradeceremos.

    PD:
    Por cierto...Estoy confundido o las 2 fotos que has traído tenían una forma diferente de ocultar el rostro, diferente al círculo que veo arriba.

    Auf Wiedersehen.

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ah bueno amigos (espero no les disguste que los llame de esta forma) entonces voy a subir otras foticos.
    Ah y Spiderman, si, considere necesario colocar un circulo para ocultar el rostro.

    ya vuelvo a subir otras foticos, espero les guste... todas con el circulo precitado (no les vaya a disgustar, creo que por seguridad no solo la mia sino de otras personas lo he colocado).. por su comprensión les quedo agradecido.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    creo que las fotos corresponden a otra parte del foro... como patrulleros fluviales (para no cometer off topic)... las posteare alli si no es inconveniente. saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos Los Respetables Foristas.

    BUQUES CAÑONEROS FLUVIALES CLASE RIOHACHA DE LA INFAMAR

    ZVQEJ.jpg

    Bienvenidos. En este thread debatiremos y conoceremos sobre los 3 Buques Cañoneros Fluviales Clase Riohacha al servicio de la Infantería de Marina.
    Estos son:

    "ARC Riohacha"
    "ARC Arauca"
    "ARC Leticia".

    Auf Wiedersehen.

    Estos barcos fueron construidos en Barranquilla,
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Para su época debieron ser lo ultimo en diseño, es mas, todavía se ven muy bonitos.
  • no es si no que le coloquen el sistema arpon ó barracuda? me confundo cual es cual
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Señores en Barranquilla en donde? Soy Barranquillero y me parece interesante saber donde construyeron esos buques que sin conocer mucho sobre el tema me parece que están muy bien.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Estos buques son de la decada de los cincuenta y por lo que lei en otro foro fueron cnstruidos en la union industrial-creo algo asi-el que te puede confirmar tu pregunta es el forista SHOGUN que fue quien en ese foro lo confirmo.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    En el 2011 se incendio el motor de uno de ellos y lo pusieron fuera de servicio.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Daniel_Vega escribió :
    zfbra.jpg
    Es el cañonero cartagena de la guerra con el peru,

    Una búsqueda rápida en google me permitio conseguir una foto de cuando estaba en servicio:

    1932caonerocartagenago9.jpg

    Puede que no este en las mejores condiciones, pero aun así es muy satisfactorio saber que aun existe una unidad que tomo parte en la guerra con el Perú.

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Deberian sacarla de alli y repararla para ponerla como museo en la nueva Escuela Naval que se va a construir........
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KQRE escribió :
    Deberian sacarla de alli y repararla para ponerla como museo en la nueva Escuela Naval que se va a construir........

    Completamente de acuerdo.

    O al menos medio tratar de restaurarla allí donde esta, así sea pintándola con los colores de la época y ya.

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero si la restauran en ese mismo lugar con el tiempo si no la cuidan se la traga la maleza de la selva y costaria mas dinero estar manteniendola.Lo mejor es hacer un solo gasto y llevarla a Cartagena a la futura Escuela Naval y ponerla de museo donde por lo menos van a estar mas pendientes de su mantenimiento y serviria para la educacion y recordatorio a las futuras generaciones.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sat, 22 September 2012 #21
    KQRE escribió :
    Pero si la restauran en ese mismo lugar con el tiempo si no la cuidan se la traga la maleza de la selva y costaria mas dinero estar manteniendola.Lo mejor es hacer un solo gasto y llevarla a Cartagena a la futura Escuela Naval y ponerla de museo donde por lo menos van a estar mas pendientes de su mantenimiento y serviria para la educacion y recordatorio a las futuras generaciones.

    Eso seria lo ideal, en eso estamos de acuerdo, pero en caso de no haber voluntad, plata o simplemente que no se pueda sacar de allí, al menos que la misma gente de Puerto Leguizamo se encarguen de devolverle algo de dignidad a este buque, ¿no te parece? Porque si aplicamos mi propuesta de al menos una pintadita al final no resultaría tan costoso.

    Saludos
Entre o registrese para comentar