América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

1293032343540

Respuestas

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cotecmar ,pago por la licencia de 6 OPV fassmer.se han construido dos
    Esta OPV 2g que es modificación de la fassmer original entra en la licencia ?
    Si la OPV 93 no hace parte de la licencia fassmer ,que pasa con esas dos que faltarían para completar la licencia de 6 OPV.?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tu como sabes que se pagaron por las 6 de una vez? yo creo que a medida que se iban construyendo se iba pagando la licencia.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Gracias por la posible aclaración de que se iban pagando a medida que se construye las OPV , pero hay certeza de que el pago de la licencia fuera así?
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Recuerdo la visita de los alemanes cuando ibamos por la segunda OPV,seguro ellos dieron asesoria para el alargamiento de la OPV(Toca recalcular el centro de gravedad y un sin numero de aspecto de la ingeneria de detalle).

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slide1

    Las OPV son modernos buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos con sobresaliente desempeño en condiciones de mar para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.

    Desde 2015, diseñadores e ingenieros colombianos, quienes trabajan en una de las oficinas de diseño naval más grandes de la región, han desarrollado el diseño de que hoy se denomina OPV 93C o de segunda generación. Para el Capitán de Navío Fredy Zarate, Gerente de Diseño e Ingeniería de Cotecmar, el proyecto se ha convertido en el más importante de los últimos años y se estima que se materialice para el tercer trimestre del 2022 cuando se entregue el primer buque OPV de diseño 100% colombiano.

    Como todo proyecto éste se ha desarrollado en distintas etapas. En la actualidad se han concluido con éxito las fases de diseño conceptual y preliminar, dando inicio al desarrollo de la fase de diseño contractual que se estima finalice para el segundo semestre de 2018. Se espera tener un diseño detallado para las especificaciones del buque, tanto en costos como en proyecciones del ciclo de vida, que a partir de la firma del contrato de construcción dure 36 la materialización de este proyecto.

    Desarrollo tecnológico

    El enfoque de desarrollo basado en aprendizaje de situaciones reales de los buques colombianos inspira la filosofía de Cotecmar basada en la innovación incremental y que se aplica a cada una de las soluciones al servicio de las Armadas del continente.

    El diseño vanguardista de esta nueva generación de buques OPV está configurado para apoyar de manera amplia la operación naval de control en los océanos del continente con mayores y mejores resultados operacionales debido a que incorporan un reglamento de clasificación naval, el cual permite que el dimensionamiento estructural sea optimizado para las misiones a cumplir.

    Esta OPV 93C tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes configuraciones de sistema de propulsión (Propulsión Convencional Diesel y Diesel CODAD y CODELOD, propulsión combinada Diesel Eléctrica), por lo que su sistema estará distribuido en dos cuartos de máquinas lo que aumenta la separación de equipos incrementando su capacidad de supervivencia y operatividad del buque si se compara con los anteriores de su clase.

    Colombia a la vanguardia

    El diseño y construcción del buque OPV 93C permitirá a Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología. Asimismo, este proyecto fomentará oportunidades de trabajo y ayudará a fortalecer localmente el encadenamiento productivo necesario para su desarrollo, es decir un aumento en la generación de empleo y oportunidades de negocio para las diferentes empresas proveedoras de equipos y servicios necesarios para la construcción del buque.

    Con el proyecto OPV 93C se contempla desde el diseño el cumplimiento de misiones de ayuda humanitaria e investigación científica, al tiempo que con este buque se fortalecerá el poder naval y ayudará a incrementar la cobertura de la Armada en las aguas jurisdiccionales colombianas negando su uso para las actividades ilícitas que han sido fuentes creadoras de violencia y han atentado contra la seguridad del país.

    COTECMAR, un espacio donde convergen la colaboración e innovación

    Si hay algo que se ha caracterizado durante el avance de este proyecto es que se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida desde las distintas áreas de la Corporación, comprometiendo a sus colaboradores, especialmente la Gerencia de Construcciones con la cual se busca asegurar que lo diseñado sea funcional para la fase constructiva. Además desde el inicio del diseño de este buque, se ha integrado la voz del usuario final, oficiales y suboficiales que tripulan los buques tipo OPV 80 de la Armada Nacional de Colombia, con el fin de integrar las funcionalidades requeridas y capitalizar las oportunidades de mejora respecto a los anteriores diseños.

    BUQUES DE SEGUNDA GENERACIÓNPROYECTO NAVAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 100% COLOMBIANO

    http://www.cotecmar.com/node/259
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    ¿en donde podrían ir el sistema VLS porque eb siguiente imagen no los he podido encontrar?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ni lo va a encontrar. A no ser que la alarguen, que sí es la opción que dan.
  • eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que por el tamaño y especificaciones del buque, podría ser una corbeta inclusive.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si, ese seria el perfil.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    OPV a finales de Julio de 2017.



  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Erich, respecto a tu artículo, las velocidades a que te refieres para patrulla están en kms x hora, creo q están erradas y es en nudos x hora. Revisa.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Si, los numeros cudran pero en nudos. El nudo no es nudo / hora , es una medida que implica distancia/ tiempo, igual a 1,15 millas  / hora o 1.8 kmts / hora.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cuantos nudos máximo se puede ir ?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿OPV 93 con misiles? ¿Y quien dice que no se puede?. OPV-80 con misiles...pero no de Fassmer, sino de Lürssen, observen....

    Lürssen's OPV80 for Royal Australian Navy SEA1180

    Publicado el 25 nov. 2017



    Auf Wiedersehen.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Producto de conversación personal (y no de la replica de comunicados), la siguiente muy buena entrevista:


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y le colocamos 8 SSMs y un Sea-RAM o una celda de 8 VLS y queda igual o mejor que una FS-1500...
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues sería muy bacano y creo que un excelente pre-entrenamiento para la PES. Es que este buque sirve como OPV, se escala un poquito y algunos retoques en eslora, manga y motores y sirve como corbeta portando:
    8 VLS
    1 Sea Ram, C-Dome o similar
    1 Cañon 76mm
    4 SSM
    4 Torpedos
    1 hangar para helo de max 10Tn
    2 ametralladoras RWS de flanco 20mm
    y queda una corbeta casi con la potencia de fuego de las FS1500 a +/- US$150-180 millones y nueva!!! Hecha en Cotecmar!!!
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    y para eso no es mejor pensar en una corbeta?
Entre o registrese para comentar