América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El SHORAD móvil de Saab hace su debut en la DSEI

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

La empresa sueca de seguridad y defensa Saab, presentó por primera vez en una feria la solución MSHORAD (sistema móvil de defensa antiaérea de corto alcance), el cual incluye el radar Giraffe 1X, comando y control (C2) y la estación remota de artillería RBS 70 NG.

En vista de que el mercado pedía protección antiaérea móvil contra blancos ágiles y difíciles de detectar, Saab ha respondido con el sistema MSHORAD, que combina capacidad de vigilancia de primera clase con la habilidad de combatir amenazas velozmente.

El radar tridimensional de corto alcance Giraffe 1X ofrece vigilancia en 360º, tiene un alcance de 75 km y genera datos para un sistema de comunicación C2 en el que rápidamente estos son analizados y se coordinan las acciones. La estación remota de alta precisión RBS 70 NG, con su lanzadera de múltiples misiles y una distancia real de interceptación de 9 km, garantiza la cobertura desde el nivel del suelo hasta una altura de 5 km, disparando misiles guiados por láser, inmunes a las perturbaciones hostiles y con alta probabilidad de impacto. Ambos elementos juntos constituyen el MSHORAD, una solución con la que las tropas pueden ver y combatir múltiples amenazas al tiempo que se proporciona defensa a las fuerzas conjuntas cercanas.

“Dado que en la mayoría de los campos de batalla modernos se observa una creciente variedad de amenazas aéreas, el MSHORAD proporciona la cobertura precisa en entornos complejos y exigentes. Ofrecemos una solución propia creada por una empresa que entiende de verdad la defensa antiaérea con base en tierra y las necesidades del cliente, y que se destaca por su integración de sistemas”, dijo Anders Linder, director de la unidad de negocio Soluciones de radar de superficie, que a su vez forma parte del área de negocio Vigilancia de Saab.

“La defensa antiaérea móvil ofrece grandes ventajas cuando las fuerzas armadas están desplazándose. Por ser un sistema auténticamente móvil, el MSHORAD proporciona a los clientes máxima flexibilidad operativa, una notable conciencia situacional y cobertura defensiva durante los movimientos”, comentó Stefan Oberg, director de la unidad de negocio Sistemas de misiles, que es parte del área de negocio Dynamics de Saab. 



Etiquetas:

Comentarios

Entre o registrese para comentar