América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Asia: tensión entre la dos coreas

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Fri, 20 April 2012
en Conflictos del siglo XXI #1
Hola a todos Los respetables Foristas. ASIA: TENSIÓN ENTRE LAS 2 COREAS Bienvenidos. En este thread desarrollaremos todas las noticias que generen las continuas tensiones entre las 2 Coreas (Norte y Sur). Empecemos con actualidad... Condena de la ONU al lanzamiento de un misil por Corea del Norte Naciones Unidas, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el intento de lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, que calificó de una "seria violación" de las resoluciones adoptadas por ese órgano, y reforzó las sanciones contra el país comunista asiático. Auf Wiedersehen.


«13456751

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si saben, ¿no?... el puberto líder norcoreano se casó...

    A ver si le sienta bien el matrimonio...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Si saben, ¿no?... el puberto líder norcoreano se casó...

    A ver si le sienta bien el matrimonio...

    Hola a todos.

    Escogió el mejor año de todos (2012) para contraer matrimonio, jejejeje.

    Kim Jong-Un reveals marriage



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Corea del Sur acuerda con Estados Unidos ampliar el alcance de sus misiles



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Corea del Norte responde....

    Corea del Norte anuncia el alcance de sus misiles y reta a EE.UU
    09/10/2012



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Norte amenaza con "un ataque implacable" a Corea del Sur

    La ofensiva se llevará a cabo sin previo aviso, según las autoridades norcoreanas

    b964368ee6c065661c33f3cc02c1d22c_article.png
    Corea del Norte amenazó con atacar una zona fronteriza de Corea del Sur si activistas de este país siguen lanzando desde allí globos hacia el territorio norcoreano con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un.

    Corea del Norte considera que estas actividades forman parte de una "guerra psicológica" que debe detenerse. En un comunicado, la agencia estatal norcoreana KCNA señala que los activistas planean lanzar el próximo lunes folletos "difamando la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea" desde el pabellón de Rimjin, en la ciudad fronteriza de Paju. "Si los folletos se distribuyen, se llevará a cabo un ataque militar implacable sin previo aviso", dice el comunicado. La agencia añade que los habitantes surcoreanos deben ser evacuados de esta zona "para prevenir posibles daños" y que el Ejército nacional no permitirá que se humille “la dignidad de la dirección suprema del país y su sistema social”, por lo que está preparado para combatir con los activistas surcoreanos con cualquier método. El Pabellón de Rimjin es un área en Corea del Sur cercana a la Zona Desmilitarizada (DMZ), la franja fortificada de unos 4 kilómetros de ancho que separa a las dos Coreas. La amenaza de Corea del Norte llega en un momento en que las relaciones con Seúl se hallan seriamente deterioradas y a unos días de que el Ejército surcoreano inicie, con el apoyo de EE.UU., el ejercicio militar anual 'Hoguk', que comenzará el 25 de octubre. Los activistas en desacuerdo con la política de Pyongyang envían regularmente allí panfletos de propaganda denunciando el autoritarismo del régimen y llamando a la rebelión.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56421-corea-norte-amenaza-atacar-previo-aviso-sur
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EE.UU. y Corea del Sur, listos para responder a amenazas de Corea del Norte

    Publicado: 25 oct 2012 | 0:22 GMT
    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró este miercoles, tras un encuentro con su par surcoreano, Kim Kwan-jin, que ambos países están preparados para responder a las amenazas de Corea del Norte.

    Panetta expresó también su alivio porque las amenazas de los norcoreanos no se hayan ejecutado, aunque aseguró que el país asiático continúa siendo peligroso para la seguridad internacional, por lo que Estados Unidos sigue trabajando con sus aliados.

    "La preocupación que tenemos es que (Corea del Norte) siga preparándose para una prueba de misiles, que siga preparando pruebas nucleares y continúe participando en el enriquecimiento de uranio contra todas las normas internacionales.

    fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/56956-eeuu-corea-sur-listos-responder-amenazas-norte

    Un barco patrulla norcoreano viola brevemente la frontera marítima de Corea del Sur

    Publicado: 25 oct 2012 | 5:36 GMT
    Una nave patrulla norcoreana violó la Línea Límite Norte y navegó 0,36 kilómetros en las aguas de Corea del Sur siguiendo botes chinos que pescaban ilegalmente en la zona, informan los oficiales surcoreanos.

    El barco se retiró después de oír el aviso transmitido por los militares surcoreanos.

    fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/56970-Un-barco-patrulla-norcoreano-viola-brevemente-frontera-marítima-de-Corea-del-Sur
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Norte acusa a Seúl de 'calentar' un conflicto armado a gran escala

    Pyongyang considera que las maniobras militares 'Hoguk' que Corea del Sur realiza conjuntamente con EE.UU. son una provocación

    37cac0fcc56fe723549fcc124e5cd662_article.png
    Las maniobras militares anuales 'Hoguk' de Corea del Sur son un preámbulo "para un ataque preventivo con el fin de invadir Corea del Norte", afirma un representante de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana.

    Los ejercicios involucran este año a 240.000 tropas de la Armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina surcoreanas, cifra que excede en 100.000 hombres a las del año pasado. De acuerdo con el vocero de la Comisión, los ejercicios militares de Seúl en la península coreana han creado una "situación extremadamente tensa en la que incluso un pequeño incidente podría desencadenar un conflicto armado a gran escala". El representante advirtió que Corea del Norte responderá a las provocaciones de la República del sur y EE.UU. con "contraataques devastadores y despiadados". A las maniobras 'Hoguk', que se prolongarán hasta el 2 de noviembre, también asisten alrededor de 500 soldados estadounidenses de los cerca de 30.000 que se encuentran desplazados en Corea del Sur. La tensión entre ambas Coreas se intensificó después de que Seúl anunciara un acuerdo con Washington para desarrollar y desplegar misiles capaces de alcanzar objetivos en todo el territorio norcoreano, lo que desató la protesta de Pyongyang. La semana pasada se desataron las alarmas después de que Corea del Norte amenazara con atacar una zona fronteriza de Corea del Sur si activistas de este país seguían lanzando hacia territorio norcoreano globos con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57160-corea-norte-acusa-seul-provocar-conflicto-armado-gran-escala
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea del Sur no descarta un ataque preventivo contra el polígono nuclear de su vecina del Norte

    Corea del Sur no planea de momento un ataque preventivo contra el polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri pero tampoco descarta tal posibilidad si la situación cambia, advirtió el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, el general Jung Seung-jo, citado hoy por el diario surcoreano Chosun Ilbo.

    Al intervenir la víspera ante el comité parlamentario de defensa, Jung Seung-jo admitió que Seúl asestaría un golpe ante “un claro signo de que el enemigo usa un arma nuclear”, pero no planea por ahora un ataque preventivo contra el polígono de Punggye-ri, en la costa nororiental de Corea del Norte.

    “Podemos cambiar de idea si la situación cambia”, agregó.

    Cuando el jefe del comité le preguntó por el riesgo de un conflicto bélico a gran escala, respondió que “sería mejor destruir las armas nucleares del Norte que ser atacados, asumiendo que ello conducirá a una guerra en cualquier caso”.

    El general considera que Pyongyang planea ensayar próximamente “un arma de fisión intensificada”, una bomba nuclear que contiene pequeña cantidad de combustible de fusión para incrementar la potencia de la reacción de fisión.

    Gracias a ello es posible también disminuir a menos de una tonelada el peso del arma nuclear y reducir su tamaño al de la ojiva de un misil.

    “Es el objetivo que se persigue cuando uno desarrolla armas nucleares. Creo que el Norte ha hecho un gran avance en esta dirección”, dijo Jung Seung-jo.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena enérgica por parte de la comunidad internacional.

    Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de largo alcance, renunciar al desarrollo de armas nucleares y reanudar las negociaciones a seis bandas (ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia) sobre la desnuclearización de la península de Corea.

    El pasado 13 de abril, Corea del Norte desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo. El lanzamiento siguiente, el 12 de diciembre de 2012, fue un éxito.

    Como consecuencia, el Consejo de Seguridad de la ONU exhortó a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang pero el régimen norcoreano amenazó con realizar una prueba nuclear y reafirmó su rechazo a la reapertura del proceso negociador a seis bandas.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20130207/156344449.html
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
    Tensión en península coreana tras sanciones de la ONU

    Pyongyang amenazó en repetidas ocasiones con una ruptura de la comunicación intercoreana.


    La tensión subió este viernes en la península coreana tras las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen norcoreano, que anunció la ruptura de los acuerdos de no agresión con el Sur.
    El régimen norcoreano acostumbra a hacer anuncios agresivos contra Corea del Sur y Estados Unidos, pero en los últimos días ha acentuado su retórica belicosa, a medida que se acercaban el momento de la votación en la ONU y las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl.
    Pyongyang amenazó sobre todo con denunciar el acuerdo de armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953, agitó el espectro de una "guerra termonuclear" y advirtió a Estados Unidos de que se expone a un "ataque nuclear preventivo".
    Corea del Norte "abroga todos los acuerdos de no agresión entre el Norte y el Sur", indicó este viernes el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea", en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA unas horas después de la decisión del Consejo de Seguridad.
    El principal pacto de no agresión entre el Norte y el Sur, separadas desde hace más de seis décadas, firmado en 1991, comprometía a ambos países a solucionar por las buenas sus litigios y a evitar confrontaciones militares accidentales.
    Corea del Norte, agrega el comunicado, "notifica asimismo al Sur que cortará de inmediato el teléfono rojo entre el Norte y el Sur" instalado en 1971.
    Pyongyang amenazó en repetidas ocasiones con una ruptura de la comunicación intercoreana, y la hizo efectiva dos veces, según el Ministerio surcoreano de Reunificación.
    El Consejo de Seguridad de la ONU impuso el jueves nuevas sanciones contra Corea del Norte como reacción tras su tercera prueba nuclear. La resolución 2094, propuesta por varios países (entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Francia) y adoptada unánimemente por sus 15 miembros, busca acabar con las fuentes de financiamiento utilizadas por Pyongyang para cumplir sus ambiciones militares y balísticas.
    Las medidas ponen bajo vigilancia a diplomáticos norcoreanos y añaden a una lista negra a particulares y empresas sometidas al congelamiento de bienes o a la prohibición de viajar.
    Estas nuevas sanciones "golpearán duro" al régimen comunista y "aumentarán (su) aislamiento", dijo Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas. "Los líderes de Corea del Norte pagarán más caro desafiar a la comunidad internacional", añadió.
    Las medidas adoptadas este jueves se suman a una serie de sanciones adoptadas contra el régimen comunista desde que llevó a cabo su primer ensayo nuclear, en 2006, seguido de otro en 2009 y de un tercero el pasado 12 de febrero.
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Corea del Norte que "se abstenga de nuevas acciones desestabilizadoras y evite la retórica belicosa". En su comunicado, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea fustiga las nuevas sanciones, votadas también por China, su único aliado de peso, tras laboriosas negociaciones con Washington.
    Las relaciones entre el Norte y el Sur "ya no se pueden reparar y una situación extremadamente peligrosa prevalece en la península coreana donde podría estallar en cualquier momento una guerra nuclear", advirtió.
    El Ejército norcoreano replicará "sin piedad" contra cualquier intrusión, "ni aunque sea de una pulgada", en su territorio.
    La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos "está totalmente capacitado" para defenderse. Un influyente senador estadounidense, el demócrata Bob Menendez, advirtió de que cualquier ataque nuclear por parte de Corea del Norte "sería un suicidio" y tildó de "absurda" la amenaza.

    Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/asia/sanciones-de-la-onu-a-corea-del-norte_12661523-4
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
    Líder norcoreano dice que atacaría isla del sur si hay conflicto


    Kim Jong-Un dijo la designó como su primer objetivo. Las tropas "deberán cortarles el cuello" dijo.

    El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, señaló una pequeña isla surcoreana, cercana a la frontera marítima entre ambos países, como primer objetivo en caso de conflicto, según informó este martes la prensa oficial norcoreana. La isla de Baengnyeong será el primer objetivo del ejército norcoreano, anunció Kim, durante una visita a los cuarteles militares cerca de la frontera realizada el lunes coincidiendo con el primer día de las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington fuertemente criticadas por Pyongyang.
    Baengnyeong tiene unos 5.000 habitantes y es la base de varias unidades militares. En los últimos días, Corea del Norte amenazó con una "guerra termonuclear", advirtió a Estados Unidos de que se exponía a un "ataque nuclear preventivo" y el lunes denunció el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.
    Por su parte, Corea del Sur se negó este martes a reconocer la decisión de Corea del Norte de denunciar unilateralmente el armisticio alcanzado hace 60 años por los dos países y urgió a Pyongyang a poner fin a su nueva retórica belicista.
    "La denuncia unilateral o la cancelación del acuerdo de armisticio no están previstos en sus propias disposiciones ni en el derecho internacional", dijo a la prensa el portavoz del ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Tai-Young.
    En el origen de este contexto explosivo está el exitoso lanzamiento de un cohete llevado a cabo por Corea del Norte en diciembre y que Seúl y sus aliados consideraron como un misil balístico. A este lanzamiento le siguió en febrero un tercer ensayo nuclear al que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con nuevas sanciones contra Pyongyang el pasado viernes.
    En noviembre de 2010, Pyongyang ya bombardeó la isla de Yeonpyeong, también cercana a la frontera marítima, matando a cuatro surcoreanos. "Una vez dada la orden, deberán romperle el espinazo a los enemigos dementes, deberán cortarles el cuello y así mostrarles claramente lo que es una verdadera guerra", dijo Kim Jung-Un, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
    Un responsable de la isla amenazada, Kim Young-Gu, dijo que los refugios para civiles estaban listos para recibir a la población y que todos los pueblos estaban en alerta. "No hay en realidad un éxodo masivo de una población aterrada hacia el continente, pero, para ser sincero, hay un poco de miedo", declaró.
    Pyongyang cuestiona la línea de delimitación marítima entre el Norte y el Sur, trazada por la ONU después de la Guerra de Corea (1950-1953).
    El lunes, el departamento estadounidense del Tesoro decidió emprender sanciones contra el Banco Norcoreano de Comercio Exterior (FTB), para frenar la entrada de divisas que Pyongyang utiliza para financiar sus programas nuclear y balístico, según los estadounidenses.
    El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció que Estados Unidos está "preocupado por la retórica belicosa de Corea del Norte", pero previno que el país no obtendría "nada por medio de las amenazas y de la provocación".
    El lunes, Corea del Sur y Estados Unidos -país que tiene 28.500 soldados en el sur de la península- iniciaron las maniobras militares anuales, llamadas ‘Key Resolve’, que son en su mayoría virtuales pero movilizan a miles de soldados (10.000 surcoreanos y 3.500 estadounidenses).
    Como todos los años, Pyongyang condenó estos ejercicios, que asimila a una invasión del Norte por el Sur con ayuda de Washington y suspendió el teléfono rojo, la línea de comunicación entre Pyongyang y Seúl para casos de emergencia.
    SEÚL (COREA DEL SUR)
    AFP


    Fuente:http://www.eltiempo.com/mundo/asia/corea-del-norte-kim-jong-un-dice-que-atacaria-isla-del-sur-si-hay-conflicto_12675162-4
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado

    Corea del Norte corta la última línea de comunicación militar con Seúl

    bi1Bezn.jpg


    El líder norcorearon Kim Jong-un habla con militares. Foto conocida el 24 de marzo.Foto: REUTERS

    Así lo anunció Pyongyang. Crece la tensión por un posible enfrentamiento.

    Corea del Norte aseguró este miércoles que va a cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.
    "A partir de ahora, se cortarán las comunicaciones militares entre el Norte y el Sur ", aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA, que cita a un oficial del Ejército del país.
    Según el despacho de KCNA, esta alta autoridad militar explicó vía telefónica a su contraparte surcoreana que "en una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares" entre ambos países.
    El oficial puntualizó que la línea permanecerá desconectada mientras Corea del Sur "continúe con sus anacrónicos actos hostiles", en una aparente referencia a los ejercicios militares Foal Eagle que Seúl y Washington realizan estos días en territorio surcoreano.
    Por su parte, el Gobierno de Seúl no ha podido confirmar si la línea está realmente cortada o no, indicó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación, tras explicar que por esta vía sólo se lleva a cabo un contacto diario a las 8.00 hora local.

    Cada día a esa hora Seúl notifica a Pyongyang el número de personas y vehículos surcoreanos que cruzarán la frontera para acceder al complejo industrial de Kaesong, proyecto conjunto en el que empresas del Sur fabrican productos en territorio norcoreano aprovechando el bajo costo de la mano de obra local.
    Por tanto, de confirmarse mañana el corte de la línea militar, este podría afectar al funcionamiento del polígono industrial, único símbolo desde hace una década de la cooperación entre las Coreas.
    Hoy, 457 surcoreanos accedieron a Kaesong para diversos cometidos, según informó el ministerio de Unificación. El pasado 11 de marzo, Corea del Norte cortó la línea de comunicación civil entre ambos gobiernos ubicada en la fronteriza aldea de la tregua de Panmunjom después de que Corea del Sur y EEUU iniciaran otro ejercicio militar, el Key Resolve, lo que dejó la línea militar como única vía de contacto.
    Los cortes de ambas líneas se enmarcan en la campaña de amenazas prácticamente diarias con un elevado tono belicista que Corea del Norte dirige al Sur y EEUU desde que el pasado día 7 la ONU anunciara nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.
    Dentro de esta dinámica, Corea del Norte anunció ayer que sus misiles y unidades de artillería se encuentran "en posición de combate" apuntando a intereses de EE. UU. y Corea del Sur lo que supone alcanzar el grado máximo de alerta militar.


    Fuente:http://www.eltiempo.com/mundo/asia/corea-del-norte-corta-la-ultima-linea-de-comunicacion-militar-con-seul_12713966-4
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Estados Unidos envía bombarderos nucleares a Corea del Sur (+fotos)

    UyLTUGT.jpg

    (SEüL, 28 de marzo. AFP)- Dos bombarderos furtivos B-2 estadounidenses con capacidad nuclear realizaron una misión de entrenamiento el jueves sobre Corea del Sur en un contexto de fuertes tensiones con el régimen norcoreano, anunció el ejército de Estados Unidos.

    Los dos bombarderos B-2 Spirit, que partieron de la Base Whiteman de la Fuerza Aérea de Misuri (Estados Unidos, centro), dejaron caer municiones artificiales sobre un blanco en el territorio surcoreano, según un comunicado de las fuerzas norteamericanas acantonadas en Corea del Sur.

    Este vuelo, que se inscribe en el marco de importantes ejercicios conjuntos organizados todos los años entre las fuerzas norteamericanas y surcoreanas, “demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques a grandes distancias, rápidos y cuando quiera”, señaló un comunicado.

    Se espera que este anuncio provoque una fuerte reacción de Pyongyang, que recientemente amenazó a Estados Unidos con ataques contra su territorio continental o sus islas de Guam y Hawai, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de los B-52 sobre Corea del Sur.

    Desde comienzos de marzo y la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyag, Corea del Norte incrementó aún más su retórica belicosa, amenazando regularmente a Corea del Sur y a su aliado, Estados Unidos, con “ataques estratégicos” y una “guerra total”.

    dhWXozu.jpg

    Glh1pRY.jpg

    OD9MPkb.jpg

    fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/56867/estados-unidos-envia-bombarderos-nucleares-a-corea-del-sur-fotos/
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    sera que hay o no hay revolcon , o sera pura escaramuza??????????????? que dicen amigos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ojala se encarguen de esos locos esa gente incluso son una amenaza para nosotros
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
    Líder norcoreano ordena preparar misiles para atacar EE.UU. y Corea del Sur

    Anunció que sus misiles y unidades de artillería se encuentran "en posición de combate".

    1rYPZW8.jpg

    El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EE.UU. y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.
    El joven líder ha ordenado que los misiles "estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur", detalló el comunicado.
    La amenaza se produce después de que EE.UU. en la víspera enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.
    En este sentido, el líder norcoreano ha instado a que el Ejército esté preparado para "reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel".
    Además, el despacho revela que Kim Jong-un ha tomado estas decisiones "en vista de la trágica situación" y después de haber mantenido a primera hora de hoy una reunión urgente con las Fuerzas de Misiles Estratégicos del país comunista ante la presencia de la plana mayor del Ejército.
    Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.
    El corte de todas las comunicaciones con el Sur se enmarca en la campaña de amenazas belicistas que Corea del Norte dirige al Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.
    Dentro de esta dinámica, Corea del Norte anunció que sus misiles y unidades de artillería se encuentran "en posición de combate" apuntando a intereses de EEUU y Corea del Sur lo que supone alcanzar el grado máximo de alerta militar.

    Fuente:http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-412973-lider-norcoreano-ordena-preparar-misiles-atacar-eeuu-y-corea-del
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    China pide “rebajar la tensión” en la península coreana

    chiangfgfgfgffg630x.jpg
    Soldados surcoreanos patrullan cerca de la Zona Desmilitarizada en Imjingak, en la provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur, hoy, viernes 29 de marzo de 2013. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas. EFE/Jeon Heon-Kyun


    Pekín, 29 mar (EFE).- El Gobierno chino pidió hoy que “se rebaje la tensión” en la península Coreana, después de que Corea del Norte haya ordenado la preparación de sus misiles para atacar “en cualquier momento” intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

    “Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

    Hong, aunque insistió en la “contención” de las acciones en la península, no hizo referencia directa al despliegue en suelo surcoreano de bombarderos estadounidenses B-2, capaces de arrojar bombas nucleares.

    China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, defiende la reanudación de las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, China, Rusia, EEUU y Japón) para solucionar el conflicto coreano, unas conversaciones que se encuentran paralizadas por Pyongyang desde 2008.

    Corea del Norte llevó a cabo el 12 de febrero su tercer ensayo nuclear, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer las sanciones contra el hermético país comunista.

    Desde entonces, el régimen ha emitido serias amenazas contra EEUU y Corea del Sur, la última la de ordenar la disposición técnica de “misiles estratégicos” para atacar intereses de ambos países.

    El gigante asiático ha aprobado las sanciones impuestas por la ONU contra Pyongyang por sus tres ensayos nucleares, aunque mantiene el envío de alimentos y la cooperación energética con Corea del Norte.

    China, el mayor inversor y socio comercial del aislado país vecino, suministra la mitad de la comida y la energía que utiliza Corea del Norte, más de 400.000 toneladas anuales de alimentos y 500.000 toneladas de petróleo.

    fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/56938/china-pide-rebajar-la-tension-en-la-peninsula-coreana/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Londres sostiene que las “advertencias amenazadoras” norcoreanas la aislarán más

    Xj2TTQe.jpg

    (Londres, 30 de marzo EFE) – El Reino Unido ha aclarado a Corea del Norte de que sus advertencias “amenazadoras” tan solo lograrán un “mayor aislamiento“, según informó hoy un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores.

    El Foreign Office reaccionó mediante un comunicado oficial después de que Corea del Norte se declarara hoy en “estado de guerra” con su vecino Sur.

    “Su interés a largo plazo solo se logrará mediante el compromiso constructivo con la comunidad internacional“, dijo hoy la misma fuente del Gobierno británico ante el nuevo anuncio del régimen norcoreano.

    Según advirtió Londres, “las declaraciones amenazadoras solo la llevarán a un mayor aislamiento“.

    En su nota, el Ejecutivo de David Cameron también recuerda que “el acuerdo de armisticio -que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53)- ha permitido a la Península de Corea beneficiarse de 60 años de paz” y agrega que “mantenerlo redunda en el mejor interés para todos”.

    Por su parte, Seúl y Washington han considerado el anuncio un episodio más en la campaña retórica de amenazas de Corea del Norte, aunque extreman la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.

    “Desde este momento, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra, y todas las cuestiones entre el Norte y el Sur se tratarán de acuerdo a la regulación de tiempos de guerra”, señaló el régimen de Kim Jong-un en un comunicado difundido hoy por la agencia estatal Kcna.

    Esta nueva advertencia norcoreana se produce un día después de que el joven líder ordenara al Ejército Popular del país, uno de los más numerosos del mundo con 1,1 millones de efectivos, disponer sus misiles estratégicos para atacar “en cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur.

    fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/57040/londres-sostiene-que-las-advertencias-amenazadoras-norcoreanas-la-aislaran-mas/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    EE. UU. envía aviones de combate F-22 para Corea del Sur

    Las naves estadounidenses son de avanzada y pueden evadir radares del enemigo.


    Estados Unidos envió aviones de combate F-22 a Corea del Sur el domingo para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl, ante la escalada de amenazas de Corea del Norte.

    Los F-22, aviones de avanzada que pueden evadir radares, fueron desplegados en la base principal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur para apoyar los ejercicios bilaterales, informó el comando militar estadounidense en un comunicado en el que instó a Corea del Norte a abstenerse de actuar. "(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que sólo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia", dijo el comando de Estados Unidos en su comunicado.

    Mensaje del papa

    La escalada retórica en la península coreana llevó al Papa Francisco a pedir por la paz en su primera misa de Pascua. "Haya paz en Asia, sobre todo en la península coreana: que se superen las diferencias y crezca un renovado espíritu de reconciliación", dijo el Papa en italiano.

    La tensión en la zona ha crecido desde que el joven y nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó en febrero una prueba de misiles nucleares, que violó las sanciones de Naciones Unidas e ignoró las advertencias de su mayor aliado, China, de que no la hiciera.

    Esa prueba, la tercera de Corea del Norte desde el 2006, generó nuevas sanciones bilaterales y de la ONU, diseñadas para frenar el programa nuclear de la empobrecida nación. Pyongyang respondió a esas medidas con renovadas advertencias y amenazas de guerra.

    Corea del Norte dijo el sábado que estaba entrando en un "estado de guerra" con Corea del Sur, pero Seúl y Estados Unidos minimizaron la declaración.

    Las dos Coreas han estado técnicamente en estado de guerra desde una tregua que puso fin al conflicto que se desarrolló de 1950 a 1953. Pese a sus amenazas, pocos ven señales de que Pyongyang se arriesgue a una guerra que casi con seguridad perdería.

    REUTERS
    http://www.eltiempo.com/mundo/asia/posible-guerra-entre-estados-unidos-y-corea-del-norte_12718825-4
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Simulacro militar de Corea del Sur cerca de la frontera con Corea del Norte

    Corea del Sur anunció hoy que realizará en abril maniobras militares conjuntas con la Armada de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales enfrentamientos con Corea del Norte.

    mhYTvTe.jpg
    rmmJgit.jpg
    vOmdIZE.jpg
    puI9Goj.jpg
    JHj3oxl.jpg
    DBczmX6.jpg
    NuIw3KC.jpg
    g1RX2k2.jpg
    WmuJOsz.jpg

    http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/internacional9/simulacro-militar-de-corea-del-sur-cerca-de-la-frontera-con-corea-del-norte-_12719780-5
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    EE. UU. despliega plataforma de radar antimisil por amenaza norcoreana

    Estaría ubicada al este de Japón para detectar cualquier lanzamiento de misiles.


    Estados Unidos desplegó un radar de defensa antimisiles balísticos para detectar desde el Pacífico eventuales lanzamientos de cohetes norcoreanos, dijo el martes un funcionario de Defensa estadounidense.

    El radar en banda X, montado sobre una plataforma semisumergible y coronado a su vez por una enorme cúpula, debería ubicarse al este de Japón y desde allí ser capaz de detectar cualquier lanzamiento y seguir la trayectoria de cualquier misil lanzado desde Corea del Norte.

    El despliegue ha sido descrito como "de rutina" por el funcionario, que habló a solicitud de anonimato. La fuente señaló además que el despliegue del destructor antimisiles USS McCain estaba vinculado a la crisis que sacude a la península coreana.

    Estados Unidos ha multiplicado en los últimos días los anuncios relacionados con movimientos de equipos e infraestructura militar. El Pentágono hizo público el vuelo de bombarderos B-52 y sobre todo de bombarderos invisibles B-2 sobre el territorio surcoreano, así como el envío a la base de Osan, en Corea del Sur, de dos F-22 Raptor, los cazadores más avanzados del arsenal estadounidense.

    Si bien Corea del Norte multiplica diariamente las declaraciones belicosas, como hizo este martes anunciando que reactivaría un reactor nuclear apagado en 2007, la Casa Blanca dijo el lunes que esa “retórica” no estaba siendo acompañada de ningún movimiento que hiciera presagiar una acción militar de magnitud.

    De hecho, la Casa Blanca dijo este martes que al reactivar el reactor “viola sus obligaciones internacionales”. El sitio internet de las fuerzas estadounidenses en Corea -donde se encuentran 28.500 militares de ese país- se encontraba inaccesible la mañana del martes, constató la AFP.

    El Pentágono no precisó la razón en lo inmediato.
    AFP

    http://www.eltiempo.com/mundo/asia/corea-del-norte-estados-unidos-antimisiles_12721144-4
Entre o registrese para comentar