América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Entra en funcionamiento tercera OPV hecha en Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

Se trata del Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC "Victoria"

En ceremonia militar, presidida por el señor Vicealmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional, en el muelle de embarcaciones mayores de la Base ARC "Bolívar", se realizó la afirmada del Pabellón Nacional del Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC "Victoria", como acto simbólico que formaliza la entrada en funcionamiento de este buque, en la flota de la Armada Nacional.

Este buque puede desempeñar tareas de interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria, garantizando el éxito de las operaciones navales que se desarrollen para la seguridad y defensa de los intereses nacionales.

De acuerdo con las tradiciones navales, la madrina de una unidad de guerra simboliza el instinto maternal y la buena estrella que atiende la suerte de la tripulación comprometida en la defensa de los nobles intereses de la Patria. Ella, representa al mismo tiempo, la sustentadora presencia de la mujer en la vida de cada marino, es el símbolo lírico de la madre, de la esposa, de la hija, de la novia, que atempera con su firme suavidad el espíritu del guerrero del mar. La Madrina del buque ARC "Victoria" es la Ministra de Relaciones Exteriores, Doctora María Ángela Holguín Cuellar.

En el evento, el Comandante de la Armada Nacional, impuso el Distintivo de Comando, que lo portan los Oficiales Navales que comandan una unidad de guerra y representa el ejercicio del mando y liderazgo a bordo de la unidad, al señor Capitán de Fragata Jesús Leonardo Suárez Calderón, comandante del ARC "Victoria".

El ARC "Victoria"

Este es el tercer buque de clase OPV80 construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) para la Armada Nacional que recoge mejoras incrementales en sus sistemas, especialmente en los de propulsión, de interdicción, navegación y armas.

Dentro de sus especificaciones técnicas tiene 80,6 metros de eslora, 13 metros de maga, 6,5 metros de puntal, calado de navegación a plena carga de 4,5 metros, desplazamiento de 1828 toneladas, autonomía de 40 días y una velocidad máxima de 21 nudos. Cuenta con hangar para la estiba de un helicóptero Sea Hawk S-70B y una cubierta de vuelo, equipamiento para recibir y transportar un bote interceptor de Guardacostas, equipo para el izado y arriado de dos botes de rescate, capacidad para el transporte y suministro de energía eléctrica para un contenedor de 20 pies y una grúa con capacidad para levantar cargas de hasta 5,5 toneladas.

 

OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 



Comentarios

Entre o registrese para comentar