América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1596062646593

Comentarios

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Mon, 21 August 2017 #1222
    preocupado escribió:


    Blindar la cabina, supondría mucho peso extra?

    Se usaría un blindaje por fibrasllamado dyneema, que es mas fuerte que el Kevlar. Sus ventajas:

    - Es hasta 15 veces mas fuerte que el acero.

    - Es hasta un 40% mas fuerte que las fibras Aramidas (Fibra sintética).

    - Este tipo de fibra flota en el agua, es resistente a químicos, a la humedad y los rayos UV.

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Mon, 21 August 2017 #1223

    Con ayuda de la siguiente tabla. Un panel de Dyneema de63"x50" pulgadas(160cmx127cm) con un peso de  3.9Lb (17Kilos) se puede aguantar disparos de 7.62. Desconozco el grosor que debe tener el panel pues especifica .95"(pulgadas), no sé muy bien a que se refiere la tabla con eso. Si alguien puede ayudar, bienvenido sea.

    Editado por MG42 on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:


    Con ayuda de la siguiente tabla. Un panel de Dyneema de63"x50" pulgadas(160cmx127cm) con un peso de  3.9Lb (17Kilos) se puede aguantar disparos de 7.62. Desconozco el grosor que debe tener el panel pues especifica .95"(pulgadas), no sé muy bien a que se refiere la tabla con eso. Si alguien puede ayudar, bienvenido sea.

    0,95 pulgadas son 24,13 milímetros de grosor (2 centímetros con 4,13 milímetros) y el peso está mal, son 3.9 libras por pie cuadrado (Lbs. Per sq.Ft=libras por pie cuadrado, en inglés) Y un pie cuadrado son 144 pulgadas cuadradas.

    El panel de referencia en la tabla es de 63" x 50" = 3.150 sq" = 21,875 sq Ft = 2,032254 metros cuadrados. Y pesa para ese tamaño  81,3125 lb = 42,6562 kg.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Aun no entiendo cual es la idea de dotar un Cobra con un RWS.

    Uno espera que el arma principal de un vehiculo este automatizada para proteger a su tripulacion de fuego enemigo, pero para que una RWS en un vehículosin blindaje, con tripulación expuesta y cuya principal defensa es su velocidad y bajo peso.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 23 August 2017 #1227

    Buen punto, alguien como que no la tiene bien clara todavía lo de ligero y rápido. Y haciendo backup con el cobra MRLS pues como que tampoco me va sonando mucho la idea, me parece que un sistema MRLS o una RWS pega más con un Búfalo/HMWWV o con algo más grande.

    El cobra lo veo más en funciones de reconocimiento y exploración, como un vehículo AT rápido acompañado de algunos equipados con Manpad y morteros. Para transporte de personal, ambulancia, comando y puesto de radio, y plataforma lanzacohetes me parece mejor un vehículo con una cabina cerrada y protegido sobre todo de minas, como el Búfalo.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Seguramente esta en su face experimental de integracion.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 23 August 2017 #1229

    Creo lo mismo . Otro prototipo "demostrador de concepto" , igual que el Dynacomp Baman de 70 mm. Y la verdad es que es la forma de desarrollar armas.

    El Cobra me gusta pero no se le puede empezar a poner de cuanta cosa. Tiene su nicho y funciones claras, como vehiculo de Recon/ AT. No aguanta mas. El Bufalo si da para porta mortero, RWS, TOW y otras cosas.

    Y una fusión de ambos produciria un peloton ( 3 Cobras + 2 Bufalos ) de recon / reaccion  con  buen poder de fuego contra vehiculos e  infanteria . RWS . 50 , Spikes, M 60/ Negev , TOW y Mortero 81 mm.( y ojala stingers) 

    Editado por LtColSolo on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Thu, 24 August 2017 #1230

    Señores, el Cobra 3.0 de la foto, es no solo un demostrador sino además un desarrollador de tecnologías. Para la versión 4.0 se espera reducir su peso (tenemos la cifra exacta, que luego revelaremos), fabricarse en fibra y blindarse con el compuesto Dyneema (Dynacomp-Thor), que no solo permitirá la reducción de ese peso, sino además proteger integralmente a la tripulación, por lo que laRWS es totalmente conducente.

    De hecho esa es la razón por la que se estén probando 2 RWS, la Guardian 2.0 y la Sagaz (ambas de Escribano), para determinar cual es la mas conveniente o si pueden emplearse varios tipos de estaciones.

    Sin embargo como se esta en la etapa inicial de desarrollo del 4.0, todavía es muy pronto para entrar a dilucidar como quedará el diseño final de este vehículo.

    Lo que me parece destacable, es el cuidado que se ha venido teniendo en el diseño, pues solo será el cuarto prototipo el que se fabricará (ojalá) en serie, después de todas estas etapas largas de "prueba-y-error".

    Esperemos que el producto final sea el mejor.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 24 August 2017 #1231

    Erich y demás compañeros, fabricar prototipos en serie (2, 3, o más unidades) se llama preserie; y sirve para que el programa de desarrollo avance más rápido ya que probar sobre un solo prototipo toda suerte de ideas hace muy demorado el programa, amén de los daños que pueda recibir durante dichas pruebas y lo que se tarde en reparar (y ojo, algunas pruebas son destructivas, como la prueba de resistencia a disparos o a minas/IED, o las marchas largas).

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Galería de fotos sistemas Cobra, Cóndor y Búfalo del Ejército Nacional de Colombia en Expologística 2017. Fotos DarioLopez Ocampo:

    http://www.infodefensa.com/servicios/galerias.php?galeria=234&=1

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Observen como puede convertirse un Hunter TR-12 en un vehiculo de reconocimiento:
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Hunter puede ser lo que quieran...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hablando del COBRA, en este video hay un interesante sistema polaco dual, antiaéreo y MLRS. Min 11.


    Diseñado para eliminar aeronaves a baja altitud. 7km como MLRS y 4 km como SAM.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Qué polacos tan brutos, construir un MRLS de 7 Km no más....

    NOTA: Ojalá se note la ironía que he lanzado.

    Y para que vean que Colombia no es el único país que va en ese tipo de desarrollo, por algo será.

    Y lo que me gusta del nuestro, es que tiene más alcance: 10 Km...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    A mi ese cobra tampco me gusta, para mi es mejor coger ese sistema de cohetes y adaptarlos a los BH del ejercito.

    Esas coheteras nacieron para ser montadas en helicopteros.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Que arma es la que esta encima del cascabel?
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    el famoso e inacabable sempiterno cascavel EE-9.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Casanare, Octava división.
Entre o registrese para comentar