América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

17374767879142

Comentarios

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado

    Pero el gobierno en un principio salio dar cifras de 14.000 armas que serian entregadas por la guerrilla a la ONU e incluso diciendo de ellas 11.000 son rifles de asalto (de donde se saco eses cifras, la lógica diría que haciendo usos de sus fuentes de información entre estas la inteligencia militar) . Para luego recular y hacer como si no hubiera pasado nada que solo son 7000 como dijo la guerrilla, asi que parece que el mismo gobierno legitima lo que digan los "los nuevos alternativos" y sin hablar con el cuento chino de las incautaciones en los años de guerra unas sumas que se sacaron del sombrero los del gobierno ante las criticas (mas traídas de los cabellos por los periodistas y el CD). 

    Dígame era necesario confundir asi a la opinión publica? a mi eso me dice que el gobierno improviso sus declaraciones sin ningún asidero u oculta algo. con puede uno digerir un bodrio de ese tamaño?

    Pues para bien o para mal ( yo diría mas para conveniencia del gobierno de turno) las FFAA han sido demasiado respetuosos de su obediencia al ejecutivo y un tanto mas distantes de su fin a la nación. 

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 19 August 2017 #1503
    Somnium dijo: Dígameera necesario confundir asi a la opinión publica? a mi eso me dice que el gobierno improviso sus declaraciones sin ningún asidero u oculta algo. con puede uno digerir un bodrio de ese tamaño?

    Pues es mas por improvisación que por estar tapándole a las FARC ...ese mismo gobierno fue el que se comprometió dentro del proceso de paz, a tener listas la zonas de desmovilización y llegaron los guerrilleros a muchas de esas zonas y no encontraron sino culebras y monte.. imagine usted si las FARC se agarra de eso para mandar todo al diablo y se devuelve a las montañas de Colombia a matar soldados, volar oleodutcos..etc...etc ??.... no todo en el proceso de paz  ha sido perfecto, pero para los que apoyamos el mismo, creemos que los mas importante de todo esto es que la FARC ya no existe mas como organización armada....eso es lo realmente importante.

    Somnium dijo: Pues para bien o para mal ( yo diría mas para conveniencia del gobierno de turno) las FFAA han sido demasiado respetuosos de su obediencia al ejecutivo y un tanto mas distantes de su fin a la nación. 

    No solo al ejecutivo sino al estado de derecho en general... o cuando ha visto usted que las FFAA desconozcan los demas poderes del estado ??   ...cuando ha visto usted que las FFAA de Colombia se pongan al servicio de un presidente para disolver alguno de los poderes del estado  ???... con todo lo imperfectas que puedan ser nuestras FFAA, las prefiero con ese respecto y obediencia y no demasiado "audaces".


  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 19 August 2017 #1504

    ay no me aguanto :(, la ultima. no es el gobierno fue santos, santos es muy irresponsable en sus declaraciones el fue el que dio esas cifras elevadas diciendo que era un estimado de las armas que tenia las FARC aun cuando se tenia la cifra de que las FARC contaba con alrededor de 7000 hombres en armas en 2015 por lo que suponerque serian 14000 aunque no se de donde la saco es una cifra que representa 2 armas por hombre una cifra muy alta comparada con otros procesos de desarme del estilo, (que muchas personas lo dijeronen el momento) por lo que supongo fue una cifra unicamente de santos para levantar los animos con el proceso.

    otro ejemplo de declaraciones irresponsables ya la mencione y la vi gracias a centauro o somnium creo que paso el enlace donde santos dijo el 15 de agosto que este era el ultimo suspiro de la guerra con las FARC y dice que sale el ultimo contenedor, cuando eso es una vil mentira aun no se acaba; el post conflicto es la parte mas importante del proceso, faltan por encontrar caletas de armas, el proceso de desminado se estima terminara en 2021, mantener a raya y desmantelar a las BACRIM que quieran hacerse con las rutas de narcotrafico que deja la guerrilla y controlar el aumento en los cultivos de ilicitos son puntos que faltan por controlar; y santos es irresponsable al no recalcar que aun no acaba la extraccion de caletas pues muy seguramente al no recalcarla sus opositores diran por cielo y tierra pero si santos dice que ya acabo todo por qué seguimos en conflicto?, sencillo aun no acaba nada este es solo el primer paso para acabar el conflicto interno del pais (mas no acabar con las BACRIM para eso aun nos falta) y es una irresponsabilidad de santos no recalcarlo.

    por otra parte aunque no estemos muy cerca de acabar con ls BACRIM este puede ser el mejor momento para debilitarlas con las operacion agameon 2, y los otros movimientos que hacen las FFAA hoy dia para acabarlas (aunque se poco o nada de cuales son estos movimientos y tan solo un poco mas de sus logros hasta el momento).

    EDIT: a lo de confundir a las opinion publica eso es cierto pero no culpes a las FFAA o a defensa ellos publican los datos que tienen permitidos(en ciertos casos tienen obligacion) y una persona como tu o yo aunque dificilmente los puede encontrar esa desinformacion es como dices por intereses del gobierno de turno para beneficio del momento y ellos imagino haran que los miembros del sector defensa no digan nada para adquirir su beneficio (no aseguro nada, quien sabe tal ves estos reciban ciertos beneficios por no hacer ruido)


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    skiringsan dijo: ay no me aguanto :(, la ultima. no es el gobierno fue santos, santos es muy irresponsable en sus declaraciones el fue el que dio esas cifras elevadas

    En eso estoy deacuerdo Santos ha salido a dar unas declaraciones sobre cifras y fechas inexactas o que no se cumplen ... porque ??... yo no se si es por el afán suyo de mostrarleresultados rápidos al país, o por estar en constante contrapunteo con la oposición pero ha dado declaraciones inexactas mas de una vez.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Tanta pelea por unos contenedores que no estaban llenos hasta el tope de armas? Vayan a un polvorín del EJC a ver si ahí guardan las armas y las municiones como bultos de papas, o si no vayan a recoger 900 caletas a ver si lo hacen en un fin de semana.

    :mikirpakeotak

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado

    skiringsannadie lo ha acusado a usted de algo o han sido hostiles con usted, lo del sarcasmo de los calzones usted lo inicio, lo cual fue hostil por eso le respondí de la misma forma. 

    ALEXC yo leo hace mucho el foro y solo hasta ahora participo respeto sus conocimientos de militaría. Pero discrepo del optimismo hacia el proceso por temas como el que estábamos debatiendo respecto a las armas y para mi es demasiado pronto decir que es un logro que la guerrilla esa entregara un numero de armas aun no sabemos que pasara con esa gente en un futuro.

    Respondiendo a sus preguntas sobre si las FFAA han cometido esos actos que usted nombra sabe que la respuesta es afortunadamente no, pero sigo pensando que las FFAA dado el carácter crucial para el destino de la nación de lo que se esta viviendo en este proceso les ha faltado mas voz propia.

    Yo soy de los que pienso que es demasiado arriesgado creerle alguno de los actores, pues ninguno ha sido digno de confianza, mas cuando los argumentos de los "nuevos alternativos" parecen tanto a los de los políticos de turno. asi que es un asunto que por ahora da una discusión sin fin pues ni yo pretendo dañar el optimismo de los del proceso o convencerme de lo que considero indefendible. 

    Hice mis intervenciones con el fin de mostrar que no hay actores perfectos y que no se trata de comunistas vs Uribistas que eso le quita legitimidad al debate, pues espectro social e ideológico es mas amplio que eso. 

    ALEXC aclaro que no trato de catalogarlo como simpatizante de la guerrilla, pero lea este articulo contiene unas declaraciones de uno de esos tipos http://www.elespectador.com/noticias/politica/las-dudas-sobre-las-armas-de-las-farc-articulo-682674 donde también califica de "poco importante" el numero de armas respecto de si son mas o menos de las cantidades esperadas por la sociedad. La desconfianza nace cuando los argumentos del enemigo son iguales a los del aliado, aunque su finalidad sea diferente, le muestro esto con el fin de que comprenda en cierta forma por que algunos de los que disentimos nos alteramos al escuchar palabras similares. 

    saludos cordiales espero seguir debatiendo aqui, con el deseo de no encontrarme con stalins del teclado o hitlers de las teclas que censuren cuando cuestione algunos dogmas que de seguro aparecerán. 

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar dijo: Tanta pelea por unos contenedores que no estaban llenos hasta el tope de armas? Vayan a un polvorín del EJC a ver si ahí guardan las armas y las municiones como bultos de papas, o si no vayan a recoger 900 caletas a ver si lo hacen en un fin de semana.

    Creo que el debate nunca ha sido el numero de armas por contenedor y mucho menos se ha dicho que deban ir a tope y en honor a la verdad en uno de las fotos si habíancostales cual bulto de papa imagino municiones. Tampoco el debate a girado en relación a los tiempo de extracción a las caletas. 

    :gatau

  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 19 August 2017 #1509

    lo de hostilidad es mas inclinado hacia las acusaciones hacia AndresK y la disputa que se creo entre el y Spider (de cierta forma me parece adecuado que en una disputa se puedan usar terminos como el de los calzones sin que se salga de control y no quede resentimiento en ningun participante me disculpo con ud si se sintio ofendido) muy de acuerdo como ya dijo la ONU no es perfecta pero mi punto es que no hay ningun interes en Colombia tan fuerte como para que USA que generalemente es el beneficiado de esas decisiones cuestionables se ponga intervenir en un proceso de este estilo metiendome un poco por otro aspecto estas decisiones han tenido como fin tener un conflicto entre USA y X pais (en parte aclaro) pues cuando hay un conflicto en el mundo el oro sube y al ser el dolar el patron de muchos paises mientras que USA tiene muchisimo oro esto mantendra muy segura su economia a lo que quiero llegar con esto es quementir o invertir tantisimo esfuerzo en este proceso de Paz no tiene ningun valor de verdad significativo para USA u cualquier otra potencia.

    me disculpo si no quedo claro el escrito o disvarie mucho pero tenia poco tiempo tal ves despues lo aclare un poco.

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 19 August 2017 #1510

    No hay lio skiringsancomprendo su punto respecto la forma del debate, lo considere zanjado cuando le respondí. 

    Los Estados Unidos ya no usan el patrón oro para darle valor a su economía, el sistema actual es mas complejo que eso y mas orientado a la confianza en las inversiones. 

    No siempre las decisiones benefician solo a Estados Unidos, Rusia también ha sacado provecho al igual que China. Creo que los Estados Unidos si tienen intereses en esta región al igual que los Rusos y Chinos, solo que por ahora la política internacional los ha mantenido ocupados primero en Ucrania, luego Siria y ahora la península coreana, sin que la ONU pueda definir un rumbo claro de su actuar en esta parte del continente, ese vació es en donde la ONU puede ser contraproducente para Colombia, como lo ha sido para Venezuela al darle aire y apoyos que justifican políticas socialistas al régimen dictatorial. 

    perdón por el fuera de tópico. 

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 19 August 2017 #1511
    Somnium dijo: ALEXCyo leo hace mucho el foro y solo hasta ahora participo respeto sus conocimientos de militaría. Pero discrepo del optimismo hacia el proceso por temas como el que estábamos debatiendo respecto a las armas y para mi es demasiado pronto decir que es un logro que la guerrilla esa entregara un numero de armas aun no sabemos que pasara con esa gente en un futuro.

    Por supuesto que es un logro... la realidad hoy, es que las FARC como grupo armado ya no existe.. fin de la historia de una guerra con esa organización que duro 50 años.

    Lo que pase con esa gente de aqui en adelante, dependerá de como el estado colombiano pueda reintegrar  a la sociedad  a todos esos combatientes que se desmovilizaron y sobre la cúpula de las FARC, dependerá de como los organismos de control del país pueden probarles delitos que no confesaron  o de encontrar  pruebas sobre dineros de esta organización para judicilizarlos... la verdad es que hoy los jefes de las FARC estan mas vulnerables que nunca... ya no viven en la clandestinidad ni tienen 7.000 hombres armados en la selva que los cuiden.

    Somnium dijo: Respondiendo a sus preguntas sobre si las FFAA han cometido esos actos que usted nombra sabe que la respuesta es afortunadamente no, pero sigo pensando que las FFAA dado el carácter crucial para el destino de la nación de lo que se esta viviendo en este proceso les ha faltado mas voz propia.

    Claro que la han tendió... todos han dado su opinión con respecto al proceso de paz, tanto militares activos como en retiro... otra cosa es que cualquier militar en la condición de activo o retirado, no acepte y se someta a las decisiones del estado colombiano.

    Somnium dijo: ALEXC aclaro que no trato de catalogarlo como simpatizante de la guerrilla, pero lea este articulo contiene unas declaraciones de uno de esos tipos http://www.elespectador.com/noticias/politica/las-dudas-sobre-las-armas-de-las-farc-articulo-682674 donde también califica de "poco importante" el numero de armas respecto de si son mas o menos de las cantidades esperadas por la sociedad. La desconfianza nace cuando los argumentos del enemigo son iguales a los del aliado, aunque su finalidad sea diferente, le muestro esto con el fin de que comprenda en cierta forma por que algunos de los que disentimos

    Pues la guerrila ha opinado muchas veces que el numero de efectivos de las FFAA se tiene que reducir y yo opino lo mismo y se que varios foristas que conocen del problema del elevado gasto en funcionamiento que tienen nuestras FFAA estan deacuerdo conmigo... ¿ tengo yo las mismas razones que tienen las FARC para opinar lo mismo ??... no creo.

    Ellos tendrán sus razones que no deben ser muy loables para querer reducir el numero de efectivos de las FFAA, pero las que yo tengo  se refieren al estandar que existe en FFAA de la región mejor configuradas para enfrentar amenazas externas, donde el numero de efectivos es mucho menor y por ende su gasto en funcionamiento es mucho menor también comparado con el nuestro, dándoles mas espacio para recursos en inversión, que son los que permiten la compra de sistemas convencionales modernos .... mientras nosotros mantegamos el numero de efectivos que tenemos en nuestras FFAA que ya bordea casi los 500 mil, no sera posible tener unas FFAA mejor configuradas en sistemas de armas para enfrentar una amenaza convencional como si las tiene Chile, Peru o Brasil... por supuesto, hay que crear las condiciones de seguridad estable a lo interno como si lo tienen esos países para empezar con la reducción gradual de efectivos.

    Como ve yo puedo opinar igual que la guerrilla pero no tener los mismos motivos y si afirmo que es irrelevante a estas alturas saber si la guerrilla esta diciendo la verdad sobre el numero de armas que van a entregar, es porque el estado y los organismos de control no estan de brazos cruzados confiando lo que dice la guerrilla y por el contrario estan buscando las 90o caletas que flaltan y ya han encontrado varias... estan trabajando y eso es lo importante.

    Ya hubiera querido yo como colombiano, que en anteriores procesos de dejación de armas de grupos armados irregulares llámense paramilitares o guerrilla que se hicieron en el país, se hubiera puesto tanto énfasis en el numero de armas que se entregaban ... que en esas entregas de armas que hubieron en el pasado, se cuestionara tanto como hoy se cuestiona y que los gobiernos de turno para esas épocas, se hubieran hecho acompañar de organismos internacionales asi sea de los perversos señores de la ONU- la otra opción era buscar una organización a nivel de la ONU pero fuera de la tierra-  y que con ese organismo internacional o interestelar, se hubieran dedicado a buscar caletas de esos grupos que se desmovilizaban como hoy si esta sucediendo... pero desafortunadamente no fue asi y en esas épocas toco mirar una entrega de armas muy bien televisada como a muchos de ustedes les hubiera gustado ver, pero que se basaba prácticamente en la buena fe de los actores armados y el gobierno de turno.   


  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió:


    Contenedores vacíos donde? si es mas que sabido que eso nunca se llena hasta el techo por razones de seguridad en el manejo de materiales.

    depende del material enviado


  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC dijo: Por supuesto que es un logro... la realidad hoy, es que las FARC como grupo armado ya no existe.. fin de la historia de una guerra con esa organización que duro50 años.

    La realidad hoy es que esa guerrilla aparentemente se desmembro en "disidencias" asi que técnicamente siguen siendo una amenaza, resultaría muy inocente descartar vínculos entre los "los nuevos alternativos" y los que siguen en el monte, asi que en el peor de los panoramas tendríamos una guerrilla con una brazo político legitimado por el dichosos proceso.

    ALEXC dijo: por supuesto, hay que crear las condiciones de seguridad estable a lo interno como si lo tienen esos países para empezar con la reducción gradual de efectivos.

    Lo cual no es tarea de corto plazo tomara años estabilizar el país y eso contando que los políticos simpatizantes de "los nuevos alternativos" dejen a las instituciones actuar lo cual dudo mucho. La producción de coca esta disparada al punto que el gobierno no sabe en que palo ahorcarse, eso significa grandes recursos económicos estan ingresando a manos de las "disidencias" y las "bacrim" lo que traduce  en un aumento de capacidad bélica e influencia en comunidades acostumbradas a vivir del comercio ilícito de coca. 

    Asi que por ahora las FFAA mastodonticas que tenemos deberán seguir arrastrando las falencias históricas en defensa o ceder el control interno solo para estrenar fierros deslumbra chovinistas. Cosa que tampoco permitirían los pro "nuevos alternativos" que ven en cada compra militar una guillotina a sus intenciones de poder (A pero eso si cuando ellos estan el poder los fierros nuevos son el pan de cada dia y la economía se va a tomar por cvl0 ) y la clase política tampoco quiere ese tiro en el pie (gastar dinero en compras militares relevantes) es mas fácil callar que justificar. Por eso el dichoso acuerdo no significa mejoramiento de las capacidades militares internas ni mucho menos a nivel convencional. 

    ALEXC dijo: - la otra opción era buscar una organización a nivel de la ONU pero fuera de la tierra-

    inicio de sarcasmo "Según la lógica del gobierno La federación de comercio, El clan bancario intergalactico o Confederación de sistemas independentes hubieran servido entre mas oscuras mejor, pero estaban ocupadas con sus guerras clones en otros sistemas" fin de sarcasmo. 

    Digo y si a la ONU la hubieran remplazo por dos actores: la parte militar la OTAN (con bastantes muertos similar a la ONU y con personal militar foráneo como parece le gusta a muchos) que no tiene entre sus haberes guiños a regímenes socialistas y la parte civil al CICR (también son civiles pañitos tibios que cuestionan cualquier acción bélica y con extranjeros como le gusta a algunos) esa no se ha casado aun con los regímenes de izquierda. Opciones habían pero a los "nuevos alternativos"  seguro les molestaba. 

    ALEXC dijo: en esas épocas toco mirar una entrega de armas muy bien televisada como a muchos de ustedes les hubiera gustado ver

    Y si este es el mejor proceso del mundo (Según la ONU, el gobierno, los nuevos alternativos y hasta el Potato) por que no darle un verdadera cobertura de medios, seguro no había dinero para camarografos pero si para pilotos rusos. (Para que registro histórico mejor que vengan de Roma y con eso damos un buen circo de televisión) 

    Por incoherencias como esas es que hasta ovejas guiadas por pastores de las iglesias de las rocas del monte billete, salen vociferando como si sus dogmas fueran "la otra nueva contra alternativa a los nuevos alternativos". Da la sensación que este proceso mas que paz (la cual no hay y no va llegar mañana) buscaba era fracturar la sociedad y dejarle mas fácil el camino a proyectos que con tintes de los postulados del 25 de octubre de 1917.(esta de moda el vintage político, que hasta Galat cual escena the walking dead va a por el Potato).

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1514

    El proceso que llevo las FARC a la desmovilizacion no es perfecto y no es lo que muchos esperaban, pero se ha sacado del paso un rival fuerte del conflicto, las dicidencias se dan y estaba previstas ya que muchas de estas estructuras son una horda de criminales con amplio prontuario delictivo que toda la vida vivieron con el crimen y para el crimen, no saben ni quieren ganarsse la vida de otra forma.

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 20 August 2017 #1515
    josh dijo: El proceso que llevo las FARC a la desmovilizacion no es perfecto y no es lo que muchos esperaban, pero se ha sacado del paso un rival fuerte del conflicto

    Momento que no se ha sacado totalmente nada, una parte de ellos ahora son "políticos" otros "disidencia" ahora son mas móviles, estructuras mas pequeñas difíciles de rastrear e infiltrar y con uncontubernio con la masa acostumbrada a vender coca apoyándoles. Asi que la cosa no es tan sencilla como parece de solo decir se les combate. 

    josh dijo: estas estructuras son una horda de criminales con amplio prontuario delictivo que toda la vida vivieron con el crimen y para el crimen, no saben ni quieren ganarsse la vida de otra forma

    Y los otros no son iguales? "se lavaron sus delitos como el payaso pim pom con agua y jabón" el inocente kindergarten del secretariado y la prole bolchevique (que según estudios de la U. Nacional rebelan que mucha cartilla socialista pero poca educación puras lumbreras en los frentes) fueron guiados al mal por la disidencias menos mal el gobiernos los separo de esa mala influencia.

    Jabonosos saludos. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1516

    Digame quien apostaba de que toda la organizacion FARC se iba a desmovilizar y que no se presentarian dicidencias.

    Los delitos que se les pueda impugnar y comprobar a las FARC posterior a la desmovilizaciónsera asunto del aparato judicial y legislativo del Estado no de ninguno de los foristas presentes.

    ¿jabonosos saludos? mejor no se convierta como parte del problema del pais que vive odiandose hace dos siglos.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 August 2017 #1517

    Digame quien apostaba de que toda la organizaciónFARC se iba a desmovilizar y que no se presentarían disidencias.

    Los delitos que se les pueda impugnar y comprobar a las FARC posterior a la desmovilización sera asunto del aparato judicial y legislativo del Estado no de ninguno de los foristas de esta comunidad.

    ¿jabonosos saludos? mejor no se convierta como parte del problema del país que vive odiandose hace dos siglos.


  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 20 August 2017 #1518

    Colombia participaría en ejercicios militares en Corea

    De acuerdo con el Pentágono, siete países incluido Colombia, participarán en maniobras militares conjuntas con Estados Unidos. Algo que puede exacerbar la tensión en la península coreana.


    Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/colombia-participara-en-ejercicios-militares-en-corea-articulo-708775

  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    josh dijo: Digame quien apostaba de que toda la organizacion FARC se iba a desmovilizar y que no se presentarian dicidencias.

    Pues precisamente eso se sabia que pasaría, dándolea la guerrilla un espacio para pelear en dos frentes, serian ciegos los del secretariado no aprovechar ese hueco. El estado paso de combatirlas solo en lo militar, a darles margen de maniobra política de igual a igual aun con el frente bélico abierto. 

    josh dijo: Los delitos que se les pueda impugnar y comprobar a las FARC posterior a la desmovilizacion sera asunto del aparato judicial y legislativo del Estado no de ninguno de los foristas de esta comunidad.

    Se supone que debe ser potestad de la JEP y el estado como usted bien indica. pero también es usted el que hace distinción entre las "disidencias" y "los nuevos alternativos" como si unos tuvieran cuentas pendientes con la justicia y otros no. Hasta dende se sabe aun todos tienen cuentas pendientes ante la justicia sea la JEP o la ordinaria. 

    josh dijo: mejor no se convierta como parte del problema del pais que vive odiandose hace dos siglos

    Su argumento Ad Hominem  tiene un tono de amenaza (Un mejor no o...) si le disgustaron algunos de los calificativos de mi posteo creo que sobra aclarar que ninguno dice para Josh. Inicio de sarcasmo "o el asunto es el jabón como una de los tantos factores que dividen la sociedad colombiana, claro hace dos siglos no había jabón en esta parte del contenente" fin de sarcasmo

    saludos escapados por la tangente o escurridizos, el que guste. 

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 20 August 2017 #1520
    Somnium dijo: La realidad hoy es que esa guerrilla aparentemente se desmembro en "disidencias" asi que técnicamentesiguen siendo una amenaza, resultaría muy inocente descartar vínculos entre los "los nuevos alternativos" y los que siguen en el monte,

    Afirmar que la guerrilla se desmembro fue en disidencias porque un numero muy, pero muy reducido de esos 7 mil hombres se devolvió a delinquir, es querer minimizar o desconocer la realidad... esa forma de ver el proceso de paz donde se le da la mayor importancia a esos 300 o 600 hombres - siendo exagerados- que se devolvieron a la selva y no darle la importancia a lo mas relevante que son los miles de hombres y mujeres que se desmovilizaron es una forma muy mezquina de resumir lo que ha sido el proceso de paz, mas aun, cuando ya hay noticias sobre los golpes que las FFAA le han venido dado a esas disidencias, que ya sin un apoyo de un estado mayor como si lo tenian cuando pertenecían esos hombres a las FARC como organización armada, esas disidencias no podrán operar  con la capacidad y respaldo  militar que operaban bajo el orden cerrado de las FARC.... las FARC como grupo armado son historia.

    Otro aspecto mezquino que uno nota en los detractores del proceso, es querer presentar este proceso de paz como el único proceso en el cual todos los miembros de una organización no se desmovilizaron... nosotros somos el único país- según los detractores- que ha negociado con terroristas y somos los únicos que han permitido que hayan disidencias... como les falta leer sobre  historia de los Conflictos y los procesos de paz en el mundo, no a los manipuladores de oficio.-ellos si deben conocer esos procesos- mas bien esa tares de leer sobre el tema la deben hacer la mayoría de personas que se han dejado manipular.

    Somnium dijo: Lo cual no es tarea de corto plazo tomara años estabilizar el país y eso contando que los políticos simpatizantes de "los nuevos alternativos" dejen a las instituciones actuar lo cual dudo mucho

    Siempre han puesto trabas cual es la diferencia hoy ???... a mi me sorprende que para algunos ahora todo es nuevo: las FARC nunca han utilizado la plata de su organización para poner políticos en el poder,  las FARC nunca han tenido un alcalde o gobernador a sus servicios, el país nunca ha tenido una organización armada desmovilizada que opte por el poder, nunca en nuestra historia un exguerrillero se ha sentado en una alcaldía o gobernación de este país, tampoco los  políticos de izquierda nunca han puesto trabas al estado colombiano ni a sus FFAA incluso nunca han denunciado al país en organismos internacionales...todo eso hasta ahora va ocurrir con la desmovilización de las FARC que Dios nos ayude !!

    En verdad tiene uno que haber vivido tan alejado de la realidad colombiana los últimos 30 años para dejarse manipular de ese modo...o simplemente ser un joven de 20 o 25 años que no ha conocido sino el trayecto de su casa a la universidad y pare de contar, ah! y al club también.  

    Somnium dijo: deberán seguir arrastrando las falencias históricas en defensa o ceder el control interno solo para estrenar fierros deslumbra chovinistas.

    En eso estoy deacuerdo con usted... hasta no bajar y controlar el nivel de amenaza interno que se ha vivido los últimos 30 años, no sera posible empezar con una reducción gradual de las FFAA  y el camino ya se trazo con la desmovilización de las FARC y muy seguramente si todo se da, con la desmovilización del ELN también para desarmar los casi 12 mil hombres que hoy estan haciendo desastres en el país con sus fusiles y bombas 

    Somnium dijo: Cosa que tampoco permitirían los pro "nuevos alternativos" que ven en cada compra militar una guillotina a sus intenciones de poder (A pero eso si cuando ellos estan el poder los fierros nuevos son el pan de cada dia y la economía se va a tomar por cvl0 ) y la clase política tampoco quiere ese tiro en el pie (gastar dinero en compras militares relevantes) es mas fácil callar que justificar. 

    Como todo en este largo camino para la pacificación del país, lo de las compras militares para adquirir mas y mejor armamento convencional también sera un proceso  y lo irónico del asunto, es que sì nos estamos gastando una enorme suma de dinero del PGN en defensa mucho mas que cualquier país de la región ( solo Brasil nos supera ); otra cosa es que el gasto se enfoque todo en gasto de funcionamiento y no en compra armas como si lo han hecho los otros países con menos dinero  ...que ironía no ??... nosotros nos gastamos mas plata que ellos pero no tenemos la misma cantidad de armas convencionales.

    Explicarle a la gente en Colombia que para el país es mucho mejor estar como esta Chile - que para mi es el país ejemplo en la región- que tiene una estabilidad interna y que con mucho menos dinero tienen unas FFAA con mejores sistemas de armas convencionales para enfrentar una amenaza externa, va hacer una tarea que se  tendrá que hacer, porque inexplicablemente para mucha gente en Colombia el estado de conflicto interno es el "statu quo" que debe continuar... nacieron en un país con conflicto interno y toda su vida ha transcurrido escuchando y viendo noticias sobre ese conflicto que ya les debe hasta hacer falta jajajaja...  pareciera un chiste de humor negro pero tristemente es asi.

    Somnium dijo: Por eso el dichoso acuerdo no significa mejoramiento de las capacidades militares internas ni mucho menos a nivel convencional.

    Pero es el primer paso y el lógico... no hay otra forma de empezar con la transformación de las FFAA sin que los procesos de paz con las FARC Y ELN se concreten.

    Somnium dijo: Opciones habían pero a los "nuevos alternativos"  seguro les molestaba. 

    Mejor que la ONU no.

    Para bien o para mal la ONU es la organización que aglutina prácticamente todos los países del planeta y es la organización que mas tiene experiencia en estos procesos con todos los errores que haya cometido y si la ONU no es garantía en un proceso de esta envergadura, no hay otra organización en el mundo que este al nivel de la ONU o por encima de esta para brindarle una mejores garantías a las partes.

    Pdta: el CICR si participo en el acuerdo de paz pero en los temas que le competen... el CICR no polida por ejemplo asumir el conteo y almacenamiento de armas por lógicas razones, ademas su participación no solo es en el proceso de paz sino en el post conflicto:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=113&v=n31APkJbcPA

    Somnium dijo: Y si este es el mejor proceso del mundo (Según la ONU, el gobierno, los nuevos alternativos y hasta el Potato) por que no darle un verdadera cobertura de medios, seguro no había dinero para camarografos pero si para pilotos rusos. (Para que registro histórico mejor que vengan de Roma y con eso damos un buen circo de televisión) 

    Si hay vídeos sobre la entrega de armas, lo que no se ha visto hasta ahora son vídeos extensos o transmisión en vivo  ( tal vez la ONU si haya hecho vídeos extensos sobre estas entregas pero para su control interno ) ... no se cuales fueron los motivos para no hacerlo de ese modo; tal vez  para mucha gente el hecho de ver una transmisión de TV  como la que se hizo en la entrega de armas por parte del bloque "cacique Gaitana" hace un par de años, les hubiera dado mas confianza que solo la palabra de la ONU pero no fue asi .  

    Somnium dijo: buscaba era fracturar la sociedad y dejarle mas fácil el camino a proyectos que con tintes de los postulados del 25 de octubre de 1917.(esta de moda el vintage político, que hasta Galat cual escena the walking dead va a por el Potato).

    Si nuestra sociedad y sobre todo los políticos ultraconservadores de nuestro país , no pueden entender que la democracia se basa en aceptar que todas las facciones políticas del país expresen sus ideas por mas descabellada que parezcan, pues muy seguramente esta historia de conflictos en nuestro país no acabara.

    Muchos aqui en el país hablan de democracia pero al parecer como que no entienden el termino o lo aplican según su conveniencia ... la democracia no se basa en aceptar solo las expresiones que a mi me gustan y si en un futuro cercano vemos a un miembro de las FARC hablando en el congreso sobre políticas económicas, no sera dañandole  el micrófono o cortando la señal de TV o matandolo, como vamos a evitar que el país entre otra vez en un conflicto y evitar asi una revolución... por el contrario, dejando que estas facciones se expresen es la forma como un país mantienen una estabilidad - solo hay que ver países europeos- y la forma de adversar las ideas de estas facciones políticas para que no prosperen es con otras ideas... si Ivan Marquez le dice al país que la tierra es cuadrada, pues es deber de los políticos que se consideren correctos mostrarle al pueblo que eso no es asi, pero eso se hace es con ideas y argumentos solidos, no de otra forma.

    Yo he dicho mas de una vez que aqui pareciera que le tienen mas miedo a la palabra que a los fusiles ... pareciera que algunos políticos del país no se sienten con la suficiente capacidad para debatir con miembros de la extrema izquierda y eso es lo que uno espera de ellos... que a punta de palabras y buenos argumentos, veamos algún dia en cadena nacional como un político  le desvirtúa una por una las ideas a esos señores pero no mas bala que política  en este país.... eso tiene  que acabar.

    Editado por ALEXC on
  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao dijo:

    Colombia participaría en ejercicios militares en Corea

    De acuerdo con el Pentágono, siete países incluido Colombia, participarán en maniobras militares conjuntas con Estados Unidos. Algo que puede exacerbar la tensión en la península coreana.



    Ya puedo imaginarmeel grito en el cielo de los nostálgicos del pacto de varsoviana que tenemos en los medios de comunicación, rasgándose las vestidura por la tímida y protocolaria asistencia colombiana a esos ejercicios (a lo mejor solo serán observadores) pero celebro su asistencia.

Entre o registrese para comentar