América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

17980828485160

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    De resaltar la buena infraestructura en hangares y plataformas del CACOM 3


  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Embraer T-27 Tucano (FAC)

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Brasil, Chile, Colombia y Ecuador intercambian información sobre avión de ataque

    Por medio de un memorando de entendimiento, los cuatro países establecieron un acuerdo de cooperación en relación al empleo y al mantenimiento de la aeronave A-29 Super Tucano, utilizada en operaciones de interceptación aérea, ataque y vigilancia.

    Andréa Barretto / Diálogo | 28 junio 2017

    [​IMG]

    Colombia fue el primer país sudamericano después de Brasil a incorporar el Super Tucano a la flota de la Fuerza Aérea.(Foto: Neoreich)

    Con la llegada del segundo semestre de 2017, pilotos de aeronaves A-29 Super Tucano de Brasil y Chile se preparan para un intercambio sobre cuestiones relacionadas con la operación de esa caza ligera de ataque. La fecha precisa todavía no se ha divulgado, pero la iniciativa forma parte de una serie de actividades que Brasil, Chile, Colombia y Ecuador van a desarrollar a partir del memorando de entendimiento establecido por las fuerzas aéreas de las cuatro naciones.

    Chile, que posee 12 aeronaves A-29 adquiridas en 2009, fue quien propuso a Brasil, Colombia y Ecuador la creación del foro para el intercambio de informaciones sobre esos aviones. (Foto: Fuerza Aérea de Chile)

    Con el documento, las instituciones se comprometieron a crear un foro para la cooperación en cuanto a aspectos técnicos, logísticos y operativos del Super Tucano. Todos los escuadrones que emplean esas aeronaves en los países participantes van a integrar el grupo de operadores actuantes en el foro.

    "La experiencia de los operadores del A-29 podrá ser compartida a través de conferencias periódicas y también por los intercambios operativos y logísticos", afirmó el Coronel de la Fuerza Aérea de Brasil, Marco Antonio Telles Ramos, jefe de la subchefia de Acuerdo e Intercambios Internacionales del Estado- Mayor de la Aeronáutica de Brasil. "Estos intercambios permitirán, por ejemplo, disminuir costos de mantenimiento y operación del equipo", subrayó el Cel Ramos.

    Dice que la idea de la creación del grupo de operadores fue de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), motivada por los buenos resultados de la experiencia de intercambio mantenida con otros países sobre otra aeronave, la F-16 Fighting Falcon. Con eso, vino la propuesta para Colombia, Ecuador y Brasil. Este último es el fabricante de los cazas Super Tucano a través de la empresa nacional Embraer.

    El encuentro para la firma del convenio tuvo lugar en Santiago, capital chilena, en vísperas de la conmemoración de los 87 años de la Fuerza Aérea de ese país, el pasado 20 de marzo. El evento tuvo la presencia del Teniente-Brigadeiro del Aire Paulo João Cury, comandante del Comando General de Apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB); Del Brigadier Patricio Mora Escobar, comandante de la Fuerza Aérea de Ecuador y del Teniente-Brigadeiro del Ar Jorge Robles Mella, comandante en jefe de la FACh. La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) aún firmará el documento.

    "La firma del acuerdo es la materialización del interés común de las fuerzas aéreas de Brasil, Colombia, Ecuador y Chile en tener una herramienta que permita el desarrollo de capacidades y la estabilidad de costos de operación a través de mejoras de logística y planes de obsolescencia, considerando -se que operamos en diferentes escenarios, misiones y configuraciones ", subrayó el Ten Brig Robles en la ocasión.

    Ecuador, con 18 unidades Super Tucano, fue el cuarto país sudamericano en comprar los cazas, con el propósito de supervisar la región amazónica. (Foto: Primer Sargento Johnson Barros, Fuerza Aérea Brasileña)

    A-29 en América Latina

    En 2003, la FAB recibió sus primeras aeronaves A-29, compradas con el objetivo de ser usadas en las actividades del proyecto Sistema de Vigilancia de la Amazonía. Actualmente, están en operación en Brasil cerca de 90 de esos aviones, empleados principalmente en la formación de pilotos de caza y en las acciones de defensa aérea de la frontera amazónica. "La aeronave es ideal para misiones de interceptación a aeronaves de bajo desempeño utilizadas en actividades ilícitas en esa región", informó la Asesoría de Comunicación de la FAB.

    En Brasil, cuatro escuadrones de la FAB operan el Super Tucano: el Primer Escuadrón del Tercer Grupo de Aviación (1º / 3º GAv), en Boa Vista (Roraima); El Segundo Escuadrón del Tercer Grupo de Aviación (2º / 3º GAv), en Porto Velho (Rondônia); El Tercer Escuadrón del Tercer Grupo de Aviación (3º / 3º GAv), en Campo Grande (Mato Grosso do Sul); Y el Segundo Escuadrón del Quinto Grupo de Aviación (2º / 5º GAv), en Natal (Río Grande del Norte). En ese último, llamado de Escuadrón Joker, nacen los pilotos de caza brasileños. A través del Curso de Especialización Operativa de la Aviación de Caza, los militares son entrenados durante nueve meses en una aeronave A-29.

    Colombia tiene 24 unidades del Super Tucano. Fueron adquiridas por la FAC en 2005, teniendo en vista la necesidad de esa fuerza de contar con un avión de combate como medio para fortalecer la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.Las unidades fueron entregadas entre 2006 y 2008, haciendo de Colombia el primer destino de exportación del Super Tucano en América del Sur.

    Después de Brasil y Colombia, Chile fue el tercer país Latinoamericano a constituir una flota de aeronaves A-29. Entre 2009 y 2010, la FACh recibió sus 12 unidades, compradas inicialmente con el propósito de servir al entrenamiento de pilotos. El Ecuador pasó a usar el A-29 entre 2010 y 2011. La compra de 18 aeronaves fue motivada por la necesidad de su Fuerza Aérea de recuperar la capacidad de realización de operaciones en las regiones amazónica y de frontera. Cuando una fuerza aérea extranjera adquiere el control, Super Tucano, muchas veces, como en el caso de Chile y Colombia, pilotos de la FAB realizan un intercambio operacional para instrucción de vuelo en la aeronave. Con el memorando de entendimiento y la creación del grupo de operadores, ese cambio pasa a ser permanente, como enfatizó el Cel Ramos. "La importancia de este acuerdo para la FAB, y para los demás países, está en la creación de un foro permanente para el intercambio de experiencias operacionales y logísticas, posibilitando un intercambio de ideas e intereses mutuos, además del fortalecimiento de la amistad que une a esas naciones y, Sus fuerzas aéreas.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Caballero_Negro dijo: Brasil, Chile, Colombia y Ecuador intercambian información sobre avión de ataque

    http://americamilitar.com/fuerza-aerea/65-aviones-de-ataque-a-tierra-y-canoneros-de-la-fac-p109.html#gsc.tab=0

    Hace varios dias puse el articulo.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    A-37 con PavewayII

    Fuente: documento FAC 

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

    Quedo mal el montaje jejejeje.............que buen avión aguantar tanta pata, es de admirar tanto el avioncomo la linea de mantenimiento ojala algún dia veamos un reemplazo como este con las 3 B.




  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    conpachangas1 escribió:


    Quedo mal el montaje jejejeje.............que buen avión aguantar tanta pata, es de admirar tanto el avioncomo la linea de mantenimiento ojala algún dia veamos un reemplazo como este con las 3 B.


    bueno hace añossss trabaje en fotografia y la verdad  sacar  eso de montaje no se ... imagino que si con tanta tecnologia digital, sin embargo  si fuese asi una cosa seria que la imagen sea montada y otra que no exista esa capacidad en esas naves, que segun entiendo  si pueden hacer eso  no?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Tal vez la imagen anterior sea montaje, pero la capacidad sí que la tiene y ésta no es montaje:

    Eso sí, perdonen la fuente...

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 17 August 2017 #1633
    misil escribió:


    conpachangas1 escribió:



    misil dijo: que segun entiendo si pueden hacer eso  no?

    Asi es .. al A-37 le fue integrado desde hace mucho tiempo la GBU Paveway II de modo dual ( GPS / Laser):

    Fuente: FAC

    Sobre si la foto de los 2 A-37 lanzando varias GBU Paveway II es un montaje, pues no podría asegurarlo porque de efectos fotográficos no conozco mucho, pero lo que si es real, es que a los  A-37 se les ha visto llevando de a dos GBU Paveway bajo sus alas :

    Fuente: forista QAP




  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Caballero_Negro escribió:




    La imagen puede contener: cielo, avión, exterior y naturaleza

    Qué aviones son los de los lados por favor?

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    rodham05 escribió:


    Caballero_Negro escribió:




    La imagen puede contener: cielo, avión, exterior y naturaleza

    Qué aviones son los de los lados por favor?

    T-37 Tweet.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    pero las Paveway II  es una familia de bombas , si es dual  infiero que deberia ser la GBU-48 Enhanced (EP2) o me equivoco?

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 18 August 2017 #1637

    Para la foto del debate sobre el montaje , se los comento pues yo soy fotografo profesional y obviamente dentro de mi trabajo se hacer retoques y mas cosas(Fijense bien en la escala mal hecha en la segunda bomba y los contrates de olor son la misma con diferente angulo mas no color luz y otros cositas como los angulos de caida etc jejeje), ahora bien nuestro A37b cuenta con la capacidad de montar dicho armamento tal cual lo acotaron anteriormente..............disculpen la resolucion pero estoy desde mi telefono.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Eso sí, perdonen la fuente...

    No te preocupes, igual ellos la tomaron de la FAC.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    y ya que hablamos de ete tema, estas señoritas todavía hay en inventario se usaron o no en el conflicto?

    seguimos comprando los kit a isrrael o ya se estandarizo la GBU?

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    desde cuando nuestros tucanos configuraron los P3? , en esta foto aparece como el armamento que puede desplegarse en el

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    misil escribió:


    pero las Paveway II  es una familia de bombas 

    No... la Paveway II es un kit de guiado para integrar en bombas de caída libre de la serie MK  ... al cuerpo de la bomba se le integra el kit que consiste en una cabeza buscadora por láser semi activa y unas aletas traseras que se espaden al liberar la GBU ( Guide Bomb Unit)  

    misil dijo: si es dual  infiero que deberia ser la GBU-48 Enhanced (EP2) o me equivoco?

    No... La GBU -48 (EP2) es la versión de guiado dual (laser/GPS) que la empresa de defensa Raytheon diseño para la bomba británica de caída libre M13/18... es un kit diseñado para los británicos.

    El kit de guiado que nosotros adquirimos, fue para las bombas MK-82  o XUE de 500 Lbs de Indumil y se le denomina : GBU- 12 Enhanced Paveway II ( EP2).

    misil dijo: seguimos comprando los kit a isrrael o ya se estandarizo la GBU?

    La verdad es que no he visto contratos con IAI por mas "Griffin" que son los primeros kit de guiado que se adquirieron para los Mirage y Kfir... solo he visto contratos con Raytheon:

Entre o registrese para comentar