América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (SISDAN)

24

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo tengo una inquietud sobre $$$$. Hace unos días, la Contraloría reportó que los Deptos no gastaron $ 12 billones de las regalías.

    ¿El gobierno no le puede echar mano a esos recursos que no se usaron?

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Severino16 dijo: Eso lo Sabemos y lo entendemos pero tambien esta el caso de Peru que en su momento tambien teniaserios problemas de orden interno y no descuido los otros temas.

    Que SAM de alcance mediano tiene el Perú que haya comprado en los ultimos 20 años y no cuando se pego tremenda endeudada que termino de pagar hace poco???

  • SebaSoldier
    SebaSoldierForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:


    MG42 escribió:


    DOMACO11 escribió:


    Es una verguenza no tener un sistema AA decente para un pais como Colombia .

    Recuerda que por mas de 50 años la mayor preocupación de nuestras fuerzas armadasera en el ámbito terrestre y no tenía sentido gastar en sistemas AA mientras que la guerrilla tomaba pueblos, por eso se invertía muchísimo en equipos de tierra. Ahora, que nuestro mayor preocupación ya no son los grupos armados(a pesar de que aun existan pasaron a un segundo plano) nuestras FF.MM ya van pensando en los nuevos retos que trae esta nueva, por decirlo así, "fase" y creo que lo están haciendo bien, lastimosamente por mas ganas que le echen las FF.MM a tener balanceada la defensa en todos los ámbitos la plata no alcanza. Otros países de latino américa han tenido estos 50 años para armas muy bien a sus FF.MM y enfocarlas a la defensa de agresores externos.

    Eso lo Sabemos y lo entendemos pero tambien esta el caso de Peru que en su momento tambien tenia serios problemas de orden interno y no descuido los otros temas.

    Tambien hay que tener en cuenta que en el caso de peru hubo mucho mas compromiso que aqui y acabaron con el problema de raiz antes de que empezara 

    Aca se vinieron a tomar con seriedad las cosas con el plan colombia y en la epoca de uribe porque de resto nada 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 15 August 2017 #25
    TOLEDO escribió:


    Severino16 dijo: Eso lo Sabemos y lo entendemos pero tambien esta el caso de Peru que en su momento tambien teniaserios problemas de orden interno y no descuido los otros temas.

    Que SAM de alcance mediano tiene el Perú que haya comprado en los ultimos 20 años y no cuando se pego tremenda endeudada que termino de pagar hace poco???

    El Perú termino de pagar su deuda con la Union Sovietica en 1998.

    Misile Aspide.

    Ultimo Lote entregado en 1999. (aun seguimos combatiendo al MRTA).

    S-125 Neva Ultimo Lote recibido 1999 junto con el radar NEBO. (Aun seguíamos combatiendo al MRTA).









    Resultado de imagen para S-125 pechora Peru

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Cuando se quiere se puede...no hay excusa.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: El Perú termino de pagar su deuda con la Union Sovietica en 1998.

    Por eso amigo, puros sistemas que fueron llegando del paquete en el que se endeudo el Perú por alláen los años   70, casi 30 años pagando una deuda en armas, me imagino que pagaron esas armas unas 3 o 4 veces, esos sistemas que llegaron a lo ultimo se negociaron  con anterioridad.

    Las cosas hay que hacerlas bien o no se hacen, pero endeudar a Colombia por 30 años para pagar un SISDAN tres o cuatro veces, no señor muchas gracias.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Entonces Perú se endeudo tantos Años solo por comprar los Pechora!?

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Severino16 escribió:


    Entonces Perú se endeudo tantos Años solo por comprar los Pechora!?

    No, la mayor parte de la deuda fue por los 52 Sukoi SU-22 Fitterque algún dia alineo la FAP, tanto los T-55 y los S-125 NEVA fueron cancelados prácticamente al contado.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 16 August 2017 #30
    TOLEDO escribió:


    kamutan dijo: El Perú termino de pagar su deuda con la Union Sovietica en 1998.

    Por eso amigo, puros sistemas que fueron llegando del paquete en el que se endeudo el Perú por alláen los años   70, casi 30 años pagando una deuda en armas, me imagino que pagaron esas armas unas 3 o 4 veces, esos sistemas que llegaron a lo ultimo se negociaron  con anterioridad.

    Las cosas hay que hacerlas bien o no se hacen, pero endeudar a Colombia por 30 años para pagar un SISDAN tres o cuatro veces, no señor muchas gracias.


    1.-Perú dejo de pagar la deuda por la entrada de gobierno intransigente y esto genero intereses . No pagamos los 30 años. La deuda fue retomada en 1990 con Fujimori y cancelada en 1998-99 con la llegada de los 3 MIG-29 SE, los R-77, el NEBO y los últimos S-125  de Rusia. La deuda se cancelo con pesca. El estado peruano no dio un dolar.



    2.-El mayor % de esa deuda (1968) fue por los SU-22 Fitter (52 unidades), los complejos coheteriles PECHORA tanto para la FAP como para el EP, fueron pagados prácticamente al contado.

    3.- Ningún país se endeuda hoy por hoy por comprar un sistema SAM MRAD. Menos una economía mediana como Colombia. De hecho estoy seguro que con lo que tiene el Ministerio de Hacienda colombiano como "caja chica", lo compra al contado...200 millones. Otra cosa es que no lo quieren comprar.

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    tengo una duda Kamutan, es sabido q nuestro parque de armas ahora es Ruso prácticamente, mi pregunta es: porque el Peru se hizo de armas rusas y no occidentales...? hubo algo como aki en Venezuela, un gobierno "izquierdista-"?


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DanielAlejandro escribió:


    tengo una duda Kamutan, es sabido q nuestro parque de armas ahora es Ruso prácticamente, mi pregunta es: porque el Peru se hizo de armas rusas y no occidentales...? hubo algo como aki en Venezuela, un gobierno "izquierdista-"?




    Asi es ...Nosotros pasamos lo que estan pasando ustedes en 1968.Con el gobierno izquierdista de General Velasco Alvarado. Luego EUA nos impuso el embargo Kennedy y tuvimos que buscar armas en Francia y la URSS. Ahora estamos regresando a nuestros origenes occidentales. Aunque Rusia no nos deja de dar buenos precios en Helicopteros por ejemplo.

    saludos.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Por favor volver al tema "Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (SISDAN)"

    Si quieren hablar de las FFMM peruanas hacerlo en su respectivo tema.

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    tienes razonToledo, vamos pa el Peru Kamutan q quiero comentarte alla!

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Eso también depende del negocio, a mi me parece que si Perú pago esa deuda con pesca pues fue una deuda "buena" porque de alguna forma obligó al gobierno a contratar gente y a desarrollar una empresa pesquera propia con semejante mar al lado.

    Sí por ejemplo Colombia hace un convenio con Suecia por ponerle dientes al Sisdan, y por compensaciones comerciales Suecia queda por comprarnos X cantidad de carne, lácteos, frutas, minerales, madera, etc pues no es solo una compra militar sino un negocio que tendría un retorno significativo en la economía y en la generación de empleos.

    Además, en economía no se considera no rentable una compra en donde la amortización del pago sea igual o menor en tiempo a la vida útil del producto o servicio comprado y que al contado no se podía comprar. Sí por ejemplo la FAC compra además de los Gripen, unas baterías RBS-26 y RBS-70 (y de offsets recibe la tecnología para que Codaltec haga los radares y los C4I) y se demora pagándolas 20 años, teniendo los equipos una vida útil de 30~40 años y además con compensaciones comerciales (exportaciones, asesorías gratis, becas de estudios superiores, etc...) Pues sería buen negocio, muy buen negocio.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Seguir en el tema de la Fuerza Aérea del Perú por favor.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Actualizado con la incorporación del radar AN/TPS-703 en CACOM 1


  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Imagino que el trapecio amazónico estará cubierto por el radar del aeropuerto de Leticia.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese vacio en el carbie(cartagena santa marta barranquilla creo) hacia el mar que lo cubre?las fragatas?
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    centauro escribió:
    Ese vacio en el carbie(cartagena santa marta barranquilla creo) hacia el mar que lo cubre?las fragatas?
    Radares civiles, Tubará, Cerro Maco y Carepa.

    Saludos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El principal radar de aereocivil en la costa de encuentra en la sierra Nevada en un sitio llamado el "ramo" a unos 3000 mtrs de altura y cubre casi toda la costa y gran parte del mar Caribe.
Entre o registrese para comentar