Cuidado y el elegido es el mirage ,que han ofrecido los franceses ,ya que como he dicho varias veces ,la actual cúpula volo esos aviones y están encariñado con esa marca
En cierta manera los comentarios que le hicieron a Toledo hacían ver que el Eurofighter Typhoon podría ser, cuantos no creo que pasaran de 12 si es que se concreta.
Pero lo inquietante es que se adquiera de segunda mano y aquien.. España aparentemente tiene un stock de 73 aviones, 19 de ellos trache1, y 34 Trache 2. del uno sabemos que es muy complejo su actualización por su costo, pero no sabemos si esten contemplando la venta del trache 2. que seria viable.
Ahora nuestras relaciones con la Real Fuerza Aerea no estan mal, ahi podría materializarse una opción de compra, ojala santos deje algo bueno de todo este tiempo de deficiencia, y el Typhoon si que seria un cambio en la FAC.
Y si hipoteticamente España entrega los tranche 1 modernizados?
Diran que soy aguafiestas con el Typhon, pero ese caza es un fiazco mantenerlo, varias fuerzas de Europa quieren salir de el, y me parece absurdo que la FAC, quien es el ente que por derecha debe saber la situación COSTO/BENEFICIO, este dando a hoy palos de ciego, sorteando a donde va a caer; llámese F-16 ó Gripen con células en buenas condiciones y debidamente modernizados pueden perfectamente convertirse en una linea de superioridad aérea, lo demas es llenarse los bolsillos, pero sin poder caminar, o llenarse la boca sin poder tragar.
Independientemente del que se escoja, para mi la elección debe ser bimotor, el EF es algo lejano por su manteniento, el Rafale por su precio, que tal un F-15?
TOLEDO dijo: Quedaríapor ahi el F-18, pero ese avión se me hace como medio ladrillo volador, dicen que no es que sea muy maniobrable.
Si el F-18 es un ladrillo volador, el Kfir es un bloque de granito puro.
Personalmente Prefiero el Gripen por costos, la integración de equipos y armamento ya adquirido. Igual la FAC busca un avión que cumpla el rol de supremacía aérea, los Kfir son buenos para ataque a objetivos en tierra.
Lo del nuevo Caza es un tema complejo y a ratos revive.
El F18 es un avión bastante maniobrable, tal vez inferior al F16 pero principalmente por la relación potencia-peso más no por diseño porque aunque no es negativamente estable, pues ahí están los flanker y los fulcrum que tampoco lo son. A mi me preocupa más que tan usados estén,el costo hora de vuelo y si se les podrían integrar las municiones del Kfir (por lo menos con el phyton vy con el ligthening ya se han probado e integrado) a un costo aceptable, por lo demás pues son muy buenos aviones multirroles. Esperemos a ver, como dijo el ciego.
PD: Si Rusia cambia armas por comida, es para no perder capital por las sanciones gringas, y además lo han hecho antes varias veces; pero eso a lo mismo viene a ser las compensaciones comerciales como las que ha dado Suecia en sus últimos contratos del Gripen, dónde han sobrepasado el 100% del costo del contrato tal cual si el gobierno se gastase X suma por los Gripen más otros equipos, los Suecos quedan obligados a comprarnos un monto X + X% y además offsets en tecnologías muy sabrosas.
Que deberia hacer la FAC para definir cual es el caza a adquirir
> Primero se consigue un par de Su30 igual a los Venezolanos o con la posible modernización que tendran estos.Con pilotos Rusos muy experimentados(Estos aviones pueden ser alquilados o comprados).
> Luego abre una licitación internacional donde cada oferente tendra que traer un par de sus aviones y enfrentarlos a los Sukos,el avión que más veces gane al Suko en combate AA ese sera el caza a comprar por la FAC.
Que deberia hacer la FAC para definir cual es el caza a adquirir
> Primero se consigue un par de Su30 igual a los Venezolanos o con la posible modernización que tendran estos.Con pilotos Rusos muy experimentados(Estos aviones pueden ser alquilados o comprados).
> Luego abre una licitación internacional donde cada oferente tendra que traer un par de sus aviones y enfrentarlos a los Sukos,el avión que más veces gane al Suko en combate AA ese sera el caza a comprar por la FAC.
Estimado ni la IAF, USAF hacen eso ... hay otros métodos de evaluación, pero hay países donde si quisiera la FAC si quisiera podría evaluar el comportamiento de sus KFIR contra aviones como un F15, F16, SU30 y GRIPEN es más creo que en REDFLAG se hace o se ha hecho, obviamente menos el su30 que al igual que los hicieron los de la USAF Y RAF evaluando sus F22 u TYPHOON lo podría hacer la FAC con los hindúes o Uganda!!
Para eso son los memorando de entendimiento o cooperación militar!!
Que deberia hacer la FAC para definir cual es el caza a adquirir
> Primero se consigue un par de Su30 igual a los Venezolanos o con la posible modernización que tendran estos.Con pilotos Rusos muy experimentados(Estos aviones pueden ser alquilados o comprados).
Claro!!! y con eso ya te raspaste un cuarto del presupuesto para caza nuevo!
Claro!!! y con eso ya te raspaste un cuartodel presupuesto para caza nuevo!
Si,pero me aseguro de no perder todo el presupuesto del caza nuevo y encima los pilotos y la guerra,por comprar un caza que no pueda vencer al SU.
Me parece un millon de veces más barato INVERTIR ese 25% en la prueba que perder el 100% en una mala compra.
Jimmy_S dijo: Estimado ni la IAF, USAF hacen eso ...
La USAF si lo hace,es más tienen mig 29 para combatir,tambien cuando se realizo la reunificación Alemana,enfrentaron a los F16 contra los mig 29,tambien han comprado SU 27 en paises Ex sovieticos y han echo las pruebas.
A falta de bimotoresoccidentales de segunda en el mercado al alcance de la FAC o que estén en venta, creo que no seria malo algo ruso, un Mig-29 bien dotado se le para en la raya a un SU-30
Para mí sería GRIPEN CD modernizados de primeras (12), luego GRIPEN NG (12) y tal vez en unos 10 o 15 años F 35 (12 0 24 aparatos). Gripen CD a corto plazo (inferior a 5 años), GRIPEN NG a mediano plazo (5 a 10 años), F 35 largo plazo + de 10 años.
Ya se ha dicho varias veces, irnos con los suecos es lo mejor para el país, no solo por el Gripen sino por todo el combo que los suecos nos pueden dar en tierra y en mar tambien. Lo que pasa es que no es tan bueno para Bueno & cía,...pero hay le tengo la solución a la FAC, a la ARC y a el EJC...
- Se negocia con los suecos un buen combo de Gripen, CV90, BvS10, Venator, A26, BAMSE, Bolide, nueva base naval, etc... Con el correspondiente offsets para el GSED y las compensaciones comerciales para el país.
- Se le hace una pequeña inteligencia a todos los políticos que puedan apoyar o rechazar tales compras y tales desembolsos: oficiales, ex-oficiales, congresistas, magistrados, líderes de la oposición, expresidentes, etc... Sobre sus fincas y negocios, porque político que se respete en Colombia es terrateniente, Gamonal, cacique, cacao, etc...
- Se habla con cada uno de esos notables personajes y se les ofrece un pedacito del pastel de las compensaciones comerciales de tal manera que por ejemplo cierto expresidente reconocido como uno de los ganaderos y productor de aceite de palma más grande del país se le concede un cupo de exportación a Suecia de carne y aceite por unos cuantos millones de euros por la próxima década, pa que se calle la jeta y le mande a sus esbirros a palmear el pupitre.
Esa es mi idea, y si algún grupo de oficiales decide intentarlo pues me gustaría que ese plan fuese bautizado Operación Luperca.
Independientemente del que se escoja, para mi la elección debe ser bimotor, el EF es algo lejano por su manteniento, el Rafale por su precio, que tal un F-15?
Wowh!, ver para creer! , el problema que veo es que se dejaria a un lado el costo de operacion para el corto presupuesto de un pais como el nuestro, la logistica para este modelo es nada viable.
Comentarios
Cuidado y el elegido es el mirage ,que han ofrecido los franceses ,ya que como he dicho varias veces ,la actual cúpula volo esos aviones y están encariñado con esa marca
Diran que soy aguafiestas con el Typhon, pero ese caza es un fiazco mantenerlo, varias fuerzas de Europa quieren salir de el, y me parece absurdo que la FAC, quien es el ente que por derecha debe saber la situación COSTO/BENEFICIO, este dando a hoy palos de ciego, sorteando a donde va a caer; llámese F-16 ó Gripen con células en buenas condiciones y debidamente modernizados pueden perfectamente convertirse en una linea de superioridad aérea, lo demas es llenarse los bolsillos, pero sin poder caminar, o llenarse la boca sin poder tragar.
Si tu mismo no te alabas, quien lo hará porti?
Harriet Baldwin: "El Eurofighter Typhoon es el avion de combate multirrol mas potente y confiable del mundo".
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54001
BAE Systems y Leonardo "intentan" reducir los costos operativos del caza Eurofighter Typhoon:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=53835
Pues esperemos a ver qué pasa y quién es el afortunado escogido...
Independientemente del que se escoja, para mi la elección debe ser bimotor, el EF es algo lejano por su manteniento, el Rafale por su precio, que tal un F-15?
Pues eso sería muy sorpresivo.
No esta en los calculos de nadie
no creo , los países que los tienen los cuidan demasiado como para soñar con ellos, solo seria nuevos que es aun mas difícil de que lo compren
Quedaríapor ahi el F-18, pero ese avión se me hace como medio ladrillo volador, dicen que no es que sea muy maniobrable.
Si el F-18 es un ladrillo volador, el Kfir es un bloque de granito puro.
Personalmente Prefiero el Gripen por costos, la integración de equipos y armamento ya adquirido. Igual la FAC busca un avión que cumpla el rol de supremacía aérea, los Kfir son buenos para ataque a objetivos en tierra.
Lo del nuevo Caza es un tema complejo y a ratos revive.
El F18 es un avión bastante maniobrable, tal vez inferior al F16 pero principalmente por la relación potencia-peso más no por diseño porque aunque no es negativamente estable, pues ahí están los flanker y los fulcrum que tampoco lo son. A mi me preocupa más que tan usados estén,el costo hora de vuelo y si se les podrían integrar las municiones del Kfir (por lo menos con el phyton vy con el ligthening ya se han probado e integrado) a un costo aceptable, por lo demás pues son muy buenos aviones multirroles. Esperemos a ver, como dijo el ciego.
PD: Si Rusia cambia armas por comida, es para no perder capital por las sanciones gringas, y además lo han hecho antes varias veces; pero eso a lo mismo viene a ser las compensaciones comerciales como las que ha dado Suecia en sus últimos contratos del Gripen, dónde han sobrepasado el 100% del costo del contrato tal cual si el gobierno se gastase X suma por los Gripen más otros equipos, los Suecos quedan obligados a comprarnos un monto X + X% y además offsets en tecnologías muy sabrosas.
En mi humilde opiniónel Gripen es lo mejor que le puede pasar a las FFAA de Colombia.
Que deberia hacer la FAC para definir cual es el caza a adquirir
> Primero se consigue un par de Su30 igual a los Venezolanos o con la posible modernización que tendran estos.Con pilotos Rusos muy experimentados(Estos aviones pueden ser alquilados o comprados).
> Luego abre una licitación internacional donde cada oferente tendra que traer un par de sus aviones y enfrentarlos a los Sukos,el avión que más veces gane al Suko en combate AA ese sera el caza a comprar por la FAC.
Estimado ni la IAF, USAF hacen eso ... hay otros métodos de evaluación, pero hay países donde si quisiera la FAC si quisiera podría evaluar el comportamiento de sus KFIR contra aviones como un F15, F16, SU30 y GRIPEN es más creo que en REDFLAG se hace o se ha hecho, obviamente menos el su30 que al igual que los hicieron los de la USAF Y RAF evaluando sus F22 u TYPHOON lo podría hacer la FAC con los hindúes o Uganda!!
Para eso son los memorando de entendimiento o cooperación militar!!
Claro!!! y con eso ya te raspaste un cuarto del presupuesto para caza nuevo!
Si,pero me aseguro de no perder todo el presupuesto del caza nuevo y encima los pilotos y la guerra,por comprar un caza que no pueda vencer al SU.
Me parece un millon de veces más barato INVERTIR ese 25% en la prueba que perder el 100% en una mala compra.
La USAF si lo hace,es más tienen mig 29 para combatir,tambien cuando se realizo la reunificación Alemana,enfrentaron a los F16 contra los mig 29,tambien han comprado SU 27 en paises Ex sovieticos y han echo las pruebas.
A falta de bimotoresoccidentales de segunda en el mercado al alcance de la FAC o que estén en venta, creo que no seria malo algo ruso, un Mig-29 bien dotado se le para en la raya a un SU-30
Para mí sería GRIPEN CD modernizados de primeras (12), luego GRIPEN NG (12) y tal vez en unos 10 o 15 años F 35 (12 0 24 aparatos). Gripen CD a corto plazo (inferior a 5 años), GRIPEN NG a mediano plazo (5 a 10 años), F 35 largo plazo + de 10 años.
Ya se ha dicho varias veces, irnos con los suecos es lo mejor para el país, no solo por el Gripen sino por todo el combo que los suecos nos pueden dar en tierra y en mar tambien. Lo que pasa es que no es tan bueno para Bueno & cía,...pero hay le tengo la solución a la FAC, a la ARC y a el EJC...
- Se negocia con los suecos un buen combo de Gripen, CV90, BvS10, Venator, A26, BAMSE, Bolide, nueva base naval, etc... Con el correspondiente offsets para el GSED y las compensaciones comerciales para el país.
- Se le hace una pequeña inteligencia a todos los políticos que puedan apoyar o rechazar tales compras y tales desembolsos: oficiales, ex-oficiales, congresistas, magistrados, líderes de la oposición, expresidentes, etc... Sobre sus fincas y negocios, porque político que se respete en Colombia es terrateniente, Gamonal, cacique, cacao, etc...
- Se habla con cada uno de esos notables personajes y se les ofrece un pedacito del pastel de las compensaciones comerciales de tal manera que por ejemplo cierto expresidente reconocido como uno de los ganaderos y productor de aceite de palma más grande del país se le concede un cupo de exportación a Suecia de carne y aceite por unos cuantos millones de euros por la próxima década, pa que se calle la jeta y le mande a sus esbirros a palmear el pupitre.
Esa es mi idea, y si algún grupo de oficiales decide intentarlo pues me gustaría que ese plan fuese bautizado Operación Luperca.
Wowh!, ver para creer! , el problema que veo es que se dejaria a un lado el costo de operacion para el corto presupuesto de un pais como el nuestro, la logistica para este modelo es nada viable.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!