Las SAFE BoatsApostle 410, próximamente serán distribuidas en Colombia y en suramérica por Cotecmar, empresa que brindara todo el mantenimiento y servicio postventa en la región. Primer cliente Colombia, que adquirirá otro número de estas embarcaciones:
ErichSaumeth dijo: Las SAFE BoatsApostle 410, próximamente serán distribuidas en Colombia y en suramérica por Cotecmar, empresa que brindara todo el mantenimiento y servicio postventa en la región. Primer cliente Colombia, que adquirirá otro número de estas embarcaciones:
Complementando lo de Cotecmar y SAFE BOATS, hace unos meses traje este artículo.
SAFE Boats and COTECMAR to co-produce vessels for military and commercial use
SAFE Boats International has entered into a multi-year, definitive association agreement with Colombian shipyard Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR) to co-produce aluminum vessels.
The new agreement broadens the existingMemorandum of Understanding (MoU) that was previously signed by both the parties.
The deal will see the companies co-produce SAFE models such as Defender, Apostle and Full Cabin Jet Boats models, along with the recently introduced Multi-Mission Interceptor (MMI), which are already in use in Central and South America.
The vessels are intended for use by the Colombian military and regional end users.
SAFE Boats International CEO Dennis Morris said: “The decision to further enhance our relationship with COTECMAR is evidence of our commitment to the Colombian Navy, and providing the brave men and women who serve Colombia with the best products and services to allow them to effectively accomplish their challenging missions.
"Our naval solutions involve high technology and maximum security, which guarantee a significant performance in the missions assigned to the ships we manufacture."
“COTECMAR has a world-class reputation for engineering and manufacturing excellence in Colombia and is a trusted ally of the United States, and this alliance supports our customers in many ways.
"We are honoured to be a partner with COTECMAR and Colombia, and to support our mutual customers in Central and South America.”
The agreement will also enable SAFE Boats and COTECMAR to collaborate in programme management, training, factory production training and sub-assembly and integration by COTECMAR in Colombia.
COTECMAR CEO Vice Admiral Jorge Carreño said: “Our naval solutions to the world involve high technology and maximum security, which guarantee a significant performance in the missions assigned to the ships we manufacture.
“We are confident that this relationship with SAFE Boats allows us to continue to provide lasting and successful naval solutions.”
COTECMAR develops large offshore patrol vessels, coastal patrol vessels, defence craft, BAL-C logistics and humanitarian craft, along with many other commercial and riverine vessels for Colombia and international users.
Fabricación nacional de buques crece hasta las montañas de Caldas
Encuentro para fortalecer la cadena productiva de la industria astillera se celebró en Manizales.
El ARC 20 de Julio (PZE-46) es un buque patrullero de la Armada Nacional y fue construido en Colombia.
Foto:
Armada Nacional
04 de agosto 2017 , 05:40 a.m.
Parecería absurdo que el primer Encuentro Marítimo y Fluvial para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Astillera –la que produce y repara buques– se haya realizado en Manizales, una ciudad de montaña a 200 kilómetros lineales de la costa más cercana.
No lo es. Para el presidente ejecutivo de la Federación de Navieros de Colombia (Fedenavi), Roberto Ramírez Ocampo, la capital de Caldas “tiene altura de faro y va a iluminar el camino de la astillería”. Esta industria requiere de una cadena productiva que incluye bienes y servicios que se pueden producir en el interior del país.
La fabricación de un solo buque necesita 5.700 millones de pesos en bienes y servicios de 14 sectores y, según el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), hay nueve departamentos del país –cinco, sin mar– con potencial para proveerlos.
Tres líderes generan casi toda la oferta: Bolívar (69 %), Bogotá (16 %) y Atlántico (6 %). Pero Caldas es el primero con un clúster metalmecánico que lo puede impulsar de aquí a 2027, cuando la meta es que la astillería colombiana facture 1.500 millones de dólares y, de estos, un tercio en exportaciones.
Acero, transformadores, bombas de agua y sistemas de ventilación son algunos productos para barcos que se hacen lejos del mar.
Foto:
Jonh Jairo Bonilla
Según el director de la Cámara Fedemetal de la Andi, Juan Manuel Lesmes, la metalmecánica nacional representa 11 por ciento del PIB manufacturero, solo por debajo de los alimentos.
Dentro de esa proporción, los astilleros “están creciendo”. Colombia ya le vendió un buque a Honduras, está negociando con Paraguay y ve otras oportunidades de negocio en Centro y Suramérica.
En el clúster, que funciona desde 2016, hay dos empresas. Según la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez, “lo estamos sofisticando hacia el mercado astillero”, pues hoy se centra en producir herramientas agrícolas.
El viceministro de Desarrollo Empresarial, Gabriel Arango Ángel, reconoce que todavía hay retos en certificación. “Un buque debe cumplir unos requisitos de calidad”, dijo. En consecuencia, afirmó que el MinCIT apoya a estos empresarios con el propósito de avanzar ellos.
Entre el potencial para proveer bienes y servicios se incluye la fabricación e instalación de carpintería metálica, diseño y fabricación, estructuras metálicas y servicios de soldadura motopartes y carrocerías, entre otros. Avance.
JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
Alrededor de $600 millones son los negocios que ha realizado Caldas en seis meses como proveedor y reparador de partes de la industria naval. Sin embargo, la meta es llegar siquiera a acuerdos de hasta $1.600 millones o $2 mil millones anuales, teniendo en cuenta que Caldas es de los nueve departamentos de Colombia con potencial para proveer partes a la industria astillera tanto en el país como a nivel internacional.
El énfasis se hizo ayer, durante la realización del primer encuentro marítimo y fluvial para el fortalecimiento de la cadena de valor astillero, organizado por la Cámara de Comercio de Manizales, con la presencia del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Allí se destacó el liderazgo que se le dio en el Programa de Transformación Productiva (PTP), del Mincomercio, en el que se identificó que Caldas está está listo para convertirse en proveedores de bienes y servicios de esta cadena.
Éxito de encadenamiento
Juan Manuel Lesmes Patiño, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi, aseguró que este es el reflejo de un buen trabajo de encadenamiento productivo, que se planteó desde hace dos años, junto con la Armada Nacional, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y los ministerios de Defensa Nacional y de Comercio, Industria y Turismo.
Sostuvo que aunque ya le reclamaron del porqué se adelantó este programa en Manizales y no en Cartagena, aseguró que la respuesta es clara: "Caldas ha sido pionero en crear el clúster para hacer las piezas. Los buques se tienen que hacer en el mar, pero las piezas en cualquier parte, y Caldas ha sido líder en este trabajo. Empezamos con una visión como la que tuvo Corea y Japón", resaltó.
Roberto Ramírez, presidente ejecutivo de la Federación de Navieros de Colombia, sostuvo que este avance ratifica que cuando a una actividad se le pone gerencia, suceden las cosas. "Aquí vino de primero Manizales, que hubiera sido difícil de pensar, porque la Cámara de Comercio tomó bajo su mando el liderazgo, y por eso hoy el departamento tiene esta enorme posibilidad", insistió.
Ramírez resaltó el poder metalmecánico de Caldas, por lo que insistió en que al departamento lo único que le faltan son mejores vías de comunicación tanto terrestres como fluviales. "La infraestructura de Caldas no es infraestructura sino un milagro y por eso el llamado es a mejorarla. Cada caldense debe tener ese convencimiento en su piel".
Nuevas empresas
De acuerdo con Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de Medianas y Grandes Empresas, a la fecha ya se encuentran empresarios haciendo piezas para algunos naves pequeñas (hovercraft), turbinas para el sector fluvial, además de mantenimiento y servicios auxiliares.
Aunque aún son pequeños negocios, consideró que la gran ventaja es que se está sembrando y recogiendo, con un clúster que ya incluye 13 compañías en el programa de sofisticación, pese a lo cual ya se tienen identificadas 160 empresas del sector metalmecánico para las cuatro líneas definidas: sector astillero, línea blanca, sector aeroespacial y de construcción.
Adicionalmente se trabaja en el proceso de certificación, de tal forma que se garantice la calidad del trabajo.
Los departamentos líderes
Caldas, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar, así como Bogotá, fueron identificados por el Programa de Transformación Productivo (PTP) como las regiones con potencial para ser proveedoras de partes para la industria astillera.
Datos
En la actualidad, Bolívar (69%), Bogotá (16%), Atlántico (6%), y Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca (9%), son los principales proveedores de bienes y servicios para el sector.
Dragado del río Magdalena, para el 2018
Para enero del 2018 se tendrá adjudicada la nueva licitación para el dragado del río Magdalena.
Durante su participación en el primer encuentro Marítimo y Fluvial, el ministro de Transporte saliente, Jorge Eduardo Rojas, insistió en que con la declaración de la caducidad del contrato con Navelena se puede aplicar el dicho de que "no hay mal que por bien no venga".
Aunque este reversazo generó temores, según Rojas, la nueva Alianza Público Privada (APP) incluye mejores condiciones como el mantenimiento de aguas abiertas, la ampliación del canal de acceso de 150 a 210 metros y una draga permanente en el puerto de Barranquilla y en todo el río Magdalena.
"Esta es una APP ya fue presentada al Ministerio de Hacienda, esperamos su aprobación, pero es de trámite y esperamos adjudicarla en el 2018, para que sea una realidad de la navegabilidad del río".
De acuerdo con Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de Medianas y Grandes Empresas, a la fecha ya se encuentran empresarios haciendo piezas para algunos naves pequeñas (hovercraft), turbinas para el sector fluvial, además de mantenimiento y servicios auxiliares.
Buenas tardes compañeros foristas. Tengo una pregunta sobre el tema de COTECMAR. Al fin se dañaron las conversaciones y acuerdos que se tenían con PANAMÁ para la construcción de otro BDA para ese país?
Tenía entendido que fueron suspendidas las negociaciones sobre el tema por diferencias en materia tribuatria y control de paraisos fiscales de colombianosd con bienes y propiedades en PANAMÁ, pero la verdad desconozco cual fue la finalización de la controversia.
Buenas tardes compañeros foristas. Tengo una pregunta sobre el tema de COTECMAR. Al fin se dañaron las conversaciones y acuerdos que se tenían con PANAMÁ para la construcción de otro BDA para ese país?
Tenía entendido que fueron suspendidas las negociaciones sobre el tema por diferencias en materia tribuatria y control de paraisos fiscales de colombianosd con bienes y propiedades en PANAMÁ, pero la verdad desconozco cual fue la finalización de la controversia.
Gracias.
Hasta donde yo se eso quedo congelado por la razones que mencionas .
Comentarios
Me encantan esas noticias!
Sebastian Cantor Acantor45 10 hHace 10 horas
El equipo de @PROCOLOMBIACO R. Bolivar reconociendo el desarrollo naval de @COTECMAR y @armadacolombia y lo mejor, #MadeInColombiapic.twitter.com/xCx4u7s9gG
Aplausos y mis respetos para los que hacen el lobby de Cotecmar.
COTECMAR 17 AÑOS INNOVANDO
https://www.youtube.com/watch?v=RbsaLxY6Jy0
Las SAFE BoatsApostle 410, próximamente serán distribuidas en Colombia y en suramérica por Cotecmar, empresa que brindara todo el mantenimiento y servicio postventa en la región. Primer cliente Colombia, que adquirirá otro número de estas embarcaciones:
Interesante!
Pruebas de mar del Victoria.
FuerzaAéreaColombianCuenta verificadaFuerzaAereaCol 3 hHace 3 horas En visita a @COTECMAR Cte. #FAC #GRCarlosBueno y #Cte @FuerzaAereaRD #MGLuisPayán conocen el #ARC7Agosto embarcación tipo #OPVpic.twitter.com/8At7OJNqO0
Complementando lo de Cotecmar y SAFE BOATS, hace unos meses traje este artículo.
SAFE Boats and COTECMAR to co-produce vessels for military and commercial use
SAFE Boats International has entered into a multi-year, definitive association agreement with Colombian shipyard Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR) to co-produce aluminum vessels.
The new agreement broadens the existingMemorandum of Understanding (MoU) that was previously signed by both the parties.
The deal will see the companies co-produce SAFE models such as Defender, Apostle and Full Cabin Jet Boats models, along with the recently introduced Multi-Mission Interceptor (MMI), which are already in use in Central and South America.
The vessels are intended for use by the Colombian military and regional end users.
SAFE Boats International CEO Dennis Morris said: “The decision to further enhance our relationship with COTECMAR is evidence of our commitment to the Colombian Navy, and providing the brave men and women who serve Colombia with the best products and services to allow them to effectively accomplish their challenging missions.
“COTECMAR has a world-class reputation for engineering and manufacturing excellence in Colombia and is a trusted ally of the United States, and this alliance supports our customers in many ways.
"We are honoured to be a partner with COTECMAR and Colombia, and to support our mutual customers in Central and South America.”
The agreement will also enable SAFE Boats and COTECMAR to collaborate in programme management, training, factory production training and sub-assembly and integration by COTECMAR in Colombia.
COTECMAR CEO Vice Admiral Jorge Carreño said: “Our naval solutions to the world involve high technology and maximum security, which guarantee a significant performance in the missions assigned to the ships we manufacture.
“We are confident that this relationship with SAFE Boats allows us to continue to provide lasting and successful naval solutions.”
COTECMAR develops large offshore patrol vessels, coastal patrol vessels, defence craft, BAL-C logistics and humanitarian craft, along with many other commercial and riverine vessels for Colombia and international users.
http://www.naval-technology.com/news/newssafe-boats-and-cotecmar-sign-deal-to-produce-sea-vessels-for-military-and-commercial-usage-5764887
COTECMARCOTECMAR 2 hHace 2 horas #IndustriadeSíntesis para integrar capacidades de quienes aportan al desarrollo naval de la región. #EncuentroMaritimoyFluvial @CCManizalespic.twitter.com/f2ITcObhDr
Fabricación nacional de buques crece hasta las montañas de Caldas
Encuentro para fortalecer la cadena productiva de la industria astillera se celebró en Manizales.
El ARC 20 de Julio (PZE-46) es un buque patrullero de la Armada Nacional y fue construido en Colombia.
Armada Nacional
Parecería absurdo que el primer Encuentro Marítimo y Fluvial para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Astillera –la que produce y repara buques– se haya realizado en Manizales, una ciudad de montaña a 200 kilómetros lineales de la costa más cercana.
No lo es. Para el presidente ejecutivo de la Federación de Navieros de Colombia (Fedenavi), Roberto Ramírez Ocampo, la capital de Caldas “tiene altura de faro y va a iluminar el camino de la astillería”. Esta industria requiere de una cadena productiva que incluye bienes y servicios que se pueden producir en el interior del país.
La fabricación de un solo buque necesita 5.700 millones de pesos en bienes y servicios de 14 sectores y, según el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), hay nueve departamentos del país –cinco, sin mar– con potencial para proveerlos.
Tres líderes generan casi toda la oferta: Bolívar (69 %), Bogotá (16 %) y Atlántico (6 %). Pero Caldas es el primero con un clúster metalmecánico que lo puede impulsar de aquí a 2027, cuando la meta es que la astillería colombiana facture 1.500 millones de dólares y, de estos, un tercio en exportaciones.
Acero, transformadores, bombas de agua y sistemas de ventilación son algunos productos para barcos que se hacen lejos del mar.
Jonh Jairo Bonilla
Según el director de la Cámara Fedemetal de la Andi, Juan Manuel Lesmes, la metalmecánica nacional representa 11 por ciento del PIB manufacturero, solo por debajo de los alimentos.
Dentro de esa proporción, los astilleros “están creciendo”. Colombia ya le vendió un buque a Honduras, está negociando con Paraguay y ve otras oportunidades de negocio en Centro y Suramérica.
En el clúster, que funciona desde 2016, hay dos empresas. Según la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez, “lo estamos sofisticando hacia el mercado astillero”, pues hoy se centra en producir herramientas agrícolas.
El viceministro de Desarrollo Empresarial, Gabriel Arango Ángel, reconoce que todavía hay retos en certificación. “Un buque debe cumplir unos requisitos de calidad”, dijo. En consecuencia, afirmó que el MinCIT apoya a estos empresarios con el propósito de avanzar ellos.
MANIZALES
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/fortalecimiento-de-cadena-productiva-de-buques-en-colombia-llega-a-caldas-116424
Qué interesante, sería bueno ahondar más en el tema.
Se fortalecen negocios de Caldas con el sector naval
Viernes, Agosto 4, 2017
JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
Alrededor de $600 millones son los negocios que ha realizado Caldas en seis meses como proveedor y reparador de partes de la industria naval. Sin embargo, la meta es llegar siquiera a acuerdos de hasta $1.600 millones o $2 mil millones anuales, teniendo en cuenta que Caldas es de los nueve departamentos de Colombia con potencial para proveer partes a la industria astillera tanto en el país como a nivel internacional.
El énfasis se hizo ayer, durante la realización del primer encuentro marítimo y fluvial para el fortalecimiento de la cadena de valor astillero, organizado por la Cámara de Comercio de Manizales, con la presencia del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Allí se destacó el liderazgo que se le dio en el Programa de Transformación Productiva (PTP), del Mincomercio, en el que se identificó que Caldas está está listo para convertirse en proveedores de bienes y servicios de esta cadena.
Éxito de encadenamiento
Juan Manuel Lesmes Patiño, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi, aseguró que este es el reflejo de un buen trabajo de encadenamiento productivo, que se planteó desde hace dos años, junto con la Armada Nacional, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y los ministerios de Defensa Nacional y de Comercio, Industria y Turismo.
Sostuvo que aunque ya le reclamaron del porqué se adelantó este programa en Manizales y no en Cartagena, aseguró que la respuesta es clara: "Caldas ha sido pionero en crear el clúster para hacer las piezas. Los buques se tienen que hacer en el mar, pero las piezas en cualquier parte, y Caldas ha sido líder en este trabajo. Empezamos con una visión como la que tuvo Corea y Japón", resaltó.
Roberto Ramírez, presidente ejecutivo de la Federación de Navieros de Colombia, sostuvo que este avance ratifica que cuando a una actividad se le pone gerencia, suceden las cosas. "Aquí vino de primero Manizales, que hubiera sido difícil de pensar, porque la Cámara de Comercio tomó bajo su mando el liderazgo, y por eso hoy el departamento tiene esta enorme posibilidad", insistió.
Ramírez resaltó el poder metalmecánico de Caldas, por lo que insistió en que al departamento lo único que le faltan son mejores vías de comunicación tanto terrestres como fluviales. "La infraestructura de Caldas no es infraestructura sino un milagro y por eso el llamado es a mejorarla. Cada caldense debe tener ese convencimiento en su piel".
Nuevas empresas
De acuerdo con Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de Medianas y Grandes Empresas, a la fecha ya se encuentran empresarios haciendo piezas para algunos naves pequeñas (hovercraft), turbinas para el sector fluvial, además de mantenimiento y servicios auxiliares.
Aunque aún son pequeños negocios, consideró que la gran ventaja es que se está sembrando y recogiendo, con un clúster que ya incluye 13 compañías en el programa de sofisticación, pese a lo cual ya se tienen identificadas 160 empresas del sector metalmecánico para las cuatro líneas definidas: sector astillero, línea blanca, sector aeroespacial y de construcción.
Adicionalmente se trabaja en el proceso de certificación, de tal forma que se garantice la calidad del trabajo.
Los departamentos líderes
Caldas, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar, así como Bogotá, fueron identificados por el Programa de Transformación Productivo (PTP) como las regiones con potencial para ser proveedoras de partes para la industria astillera.
Datos
En la actualidad, Bolívar (69%), Bogotá (16%), Atlántico (6%), y Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca (9%), son los principales proveedores de bienes y servicios para el sector.
Dragado del río Magdalena, para el 2018
Para enero del 2018 se tendrá adjudicada la nueva licitación para el dragado del río Magdalena.
Durante su participación en el primer encuentro Marítimo y Fluvial, el ministro de Transporte saliente, Jorge Eduardo Rojas, insistió en que con la declaración de la caducidad del contrato con Navelena se puede aplicar el dicho de que "no hay mal que por bien no venga".
Aunque este reversazo generó temores, según Rojas, la nueva Alianza Público Privada (APP) incluye mejores condiciones como el mantenimiento de aguas abiertas, la ampliación del canal de acceso de 150 a 210 metros y una draga permanente en el puerto de Barranquilla y en todo el río Magdalena.
"Esta es una APP ya fue presentada al Ministerio de Hacienda, esperamos su aprobación, pero es de trámite y esperamos adjudicarla en el 2018, para que sea una realidad de la navegabilidad del río".
Alguien sabe cuáles son esas empresas?
Tomado de:
http://www.lapatria.com/autor/lapatriacom
Muy merecida para el paisano.
COTECMARCOTECMAR 2 hHace 2 horas Valm @Jorgecarre65 pres de #Cotecmar recibe medalla "Cruz de las Fuerzas Armadas" de Honduras de manos de su Pres. @JuanOrlandoHpic.twitter.com/4CoT8ptlZq
Finalizando la construcción del BAL-C para la FNH:
COTECMARCOTECMAR 40 minHace 40 minutos Con éxito se llevó a cabo hoy en el complejo Mamonal la ceremonia de entrega del buque Sea Leon de la empresa Sea Energy. #DeberCumplidopic.twitter.com/eA05uIMO1z
Bienvenido nuevamente señor Almirante Jesús Benitez Alvarado a nuestra planta Mamonal para cononocer avances de BALC para @fuerzanavalhn
Buenas tardes compañeros foristas. Tengo una pregunta sobre el tema de COTECMAR. Al fin se dañaron las conversaciones y acuerdos que se tenían con PANAMÁ para la construcción de otro BDA para ese país?
Tenía entendido que fueron suspendidas las negociaciones sobre el tema por diferencias en materia tribuatria y control de paraisos fiscales de colombianosd con bienes y propiedades en PANAMÁ, pero la verdad desconozco cual fue la finalización de la controversia.
Gracias.
Hasta donde yo se eso quedo congelado por la razones que mencionas .
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