DavidRec dijo: F-16 Block 32 con motores PW F100PW220E (mismo motor del block 42), exANG, serían también una gran oportunidad, eso sí, para llevarlos a la potente versión V
son celulas con 30+ años, al menos los 40/42 cumplen 25
Es que ahi esta el problema, donde o quien esta ofreciendo F16 block 50 con celulas de poco desgaste?, en cambio lo que veo es a varias fuerzas modernizando su inventario muy lejos de querer salir de ellos; no nos engañemos, el F-16 hace décadasha sido el avion que ha querido la FAC, pero haber donde están los que necesita la institución para negociar, a hoy no existe, existen viejeras como los muy ruleteados Netz y pare de contar, y comprarlos para tenerlos en servicio seis años es darse la pela mas berraca.
Repito, el que sepa quien los esta ofreciendo a la venta que le informe a la FAC que de una hacen la compra y todos quedamos contentos, pero por el momento la mejor oferta es Gripen por encima de los demas, guste o no es la realidad.
para mi seria 5+1 C/D (sin actualización) para adiestramiento inmediato mientras se actualizan 5+1 C/D a la versionMS21, estariamos hablando de 4 años en esto, dando tiempo para el plan de 12 cazas nuevos mas, para luego ahi si pensar en 12 E/F
Amigos, el F-16 es un caza muy viable y todo lo que quieran, pero aquí hay algo que olvidan y es que la FAC y el país no irían sólo por un poderoso caza o que se bueno en lo que hace. También deben recordar que acá lo que más atrae son los "offsets" o transferencias de tecnología y demás cosas que se ofrecen en contraprestación.
Y en eso, el Gripen de SAAB se lleva por delante a LM y su F-16...
Amigos, el F-16 es un caza muy viable y todo lo que quieran, pero aquí hay algo que olvidan y es que la FAC y el país no irían sólo por un poderoso caza o que se bueno en lo que hace. También deben recordar que acá lo que más atrae son los "offsets" o transferencias de tecnología y demás cosas que se ofrecen en contraprestación.
Y en eso, el Gripen de SAAB se lleva por delante a LM y su F-16...
Si pero yo ahiveo o noto una especie de piedra de tranca con Saab y la supuesta transferencia tecnológica u offsets para Colombia, y es que ya Saab hizo todo eso y mas con Brasil justamente para que Brasil sea el gran promotor de Gripen en LA, entonces vas a hacer algo parecido con Colombia?
Cuando Brasil justamente quiere ser el promotor y sostén del Gripen en LA y ser justamente la linea logistica de Saab para los potenciales clientes de Gipen en esta región
Amigos, el F-16 es un caza muy viable y todo lo que quieran, pero aquí hay algo que olvidan y es que la FAC y el país no irían sólo por un poderoso caza o que se bueno en lo que hace. También deben recordar que acá lo que más atrae son los "offsets" o transferencias de tecnología y demás cosas que se ofrecen en contraprestación.
Y en eso, el Gripen de SAAB se lleva por delante a LM y su F-16...
Si pero yo ahiveo o noto una especie de piedra de tranca con Saab y la supuesta transferencia tecnológica u offsets para Colombia, y es que ya Saab hizo todo eso y mas con Brasil justamente para que Brasil sea el gran promotor de Gripen en LA, entonces vas a hacer algo parecido con Colombia?
Cuando Brasil justamente quiere ser el promotor y sostén del Gripen en LA y ser justamente la linea logistica de Saab para los potenciales clientes de Gipen en esta región
las partes que requieran ser traidas del fabricante se traerian de brasil las que se puedan producir aqui se producen, todo va de un estudio no es porque si
No necesariamente debe ser con el tema Gripen, puede ofrecer sinergia SAAB en otros campos de la aeronáuticacivil y militar, drones, sistemas de navegación, sensores, radares, capacitación, y un largo etc que le puede servir mucho a Colombia y a su insipiente industria.
El equipo destinado por la FAC a analizar la compra de un futuro caza la tienen difícil, lógicamentecon el presupuesto que pueda destinar el estado y el estado del mercado aeronáutico militar al que estamos apuntando no nos va a complacer al 100%. Todas las opciones disponibles traen sus defectos operativos que necesitan estudiarse bien, tengo una pregunta ¿que viene luego de esto? Suponiendo que de aquí a 2020/2022 la FAC ya esté recibiendo las aeronaves (si no me apuro), ¿En cuanto tiempo los futuros F-16/Gripen nos dejarían en el mismo estado actual?
El equipo destinado por la FAC a analizar la compra de un futuro caza la tienen difícil, lógicamentecon el presupuesto que pueda destinar el estado y el estado del mercado aeronáutico militar al que estamos apuntando no nos va a complacer al 100%. Todas las opciones disponibles traen sus defectos operativos que necesitan estudiarse bien, tengo una pregunta ¿que viene luego de esto? Suponiendo que de aquí a 2020/2022 la FAC ya esté recibiendo las aeronaves (si no me apuro), ¿En cuanto tiempo los futuros F-16/Gripen nos dejarían en el mismo estado actual?
Lo más seguro es que (En un hipotético caso de que se compren los Grippen C/D) posteriormente se actualizen a la versión E en unos 10 o 15 años cuando la FAC vea la necesidad de un nuevo caza o como sale más barato la modernización de los mismos
JRAP20 dijo: y es que ya Saab hizo todo eso y mas con Brasil justamente para que Brasil sea el gran promotor de Gripenen LA, entonces vas a hacer algo parecido con Colombia?
No necesariamente tienen que transferir tecnología para construir parte del avión. Recordemos que SAAB maneja muchos campos, entre ellos radares y SAM de punto, dos cosas en las que de verdad el país podría sacar jugo de una posible compra de aparatos de SAAB para la FAC. Esto ya se vió en F AIR.
A Saabe a Codaltec, estatal colombiana que produz sensores e simuladores, assinaram um acordo de confidencialidade que fortalecerá a cooperação entre ambas as empresas. O documento foi celebrado durante a oitava edição da F-Air Colombia, em Rionegro, pelo diretor da Codaltec , General González, e pelo , presidente da Saab América Latina, Bo Torrestedt. A Saab e a Codaltec buscarão diversas áreas de colaboração, inclusive tecnologia de radar, simulação, comando e controle, e contramedidas eletrônicas. A cooperação deverá fortalecer a posição de mercado de ambas as empresas na América Latina.
josh dijo: No necesariamente debe ser con el tema Gripen, puede ofrecer sinergia SAAB en otros campos de la aeronáuticacivil y militar, drones, sistemas de navegación, sensores, radares, capacitación, y un largo etc que le puede servir mucho a Colombia y a su insipiente industria.
En efecto, me huele a que la firma de el acuerdo va por ese lado. LasFFAA saben que ese sistema se necesita de manera urgente, no son supremamente caros y pues bien se podría empezar por lo más básico.
Comentarios
son celulas con 30+ años, al menos los 40/42 cumplen 25
Es que ahi esta el problema, donde o quien esta ofreciendo F16 block 50 con celulas de poco desgaste?, en cambio lo que veo es a varias fuerzas modernizando su inventario muy lejos de querer salir de ellos; no nos engañemos, el F-16 hace décadasha sido el avion que ha querido la FAC, pero haber donde están los que necesita la institución para negociar, a hoy no existe, existen viejeras como los muy ruleteados Netz y pare de contar, y comprarlos para tenerlos en servicio seis años es darse la pela mas berraca.
Repito, el que sepa quien los esta ofreciendo a la venta que le informe a la FAC que de una hacen la compra y todos quedamos contentos, pero por el momento la mejor oferta es Gripen por encima de los demas, guste o no es la realidad.
para mi seria 5+1 C/D (sin actualización) para adiestramiento inmediato mientras se actualizan 5+1 C/D a la versionMS21, estariamos hablando de 4 años en esto, dando tiempo para el plan de 12 cazas nuevos mas, para luego ahi si pensar en 12 E/F
Amigos, el F-16 es un caza muy viable y todo lo que quieran, pero aquí hay algo que olvidan y es que la FAC y el país no irían sólo por un poderoso caza o que se bueno en lo que hace. También deben recordar que acá lo que más atrae son los "offsets" o transferencias de tecnología y demás cosas que se ofrecen en contraprestación.
Y en eso, el Gripen de SAAB se lleva por delante a LM y su F-16...
Si pero yo ahiveo o noto una especie de piedra de tranca con Saab y la supuesta transferencia tecnológica u offsets para Colombia, y es que ya Saab hizo todo eso y mas con Brasil justamente para que Brasil sea el gran promotor de Gripen en LA, entonces vas a hacer algo parecido con Colombia?
Cuando Brasil justamente quiere ser el promotor y sostén del Gripen en LA y ser justamente la linea logistica de Saab para los potenciales clientes de Gipen en esta región
las partes que requieran ser traidas del fabricante se traerian de brasil las que se puedan producir aqui se producen, todo va de un estudio no es porque si
No necesariamente debe ser con el tema Gripen, puede ofrecer sinergia SAAB en otros campos de la aeronáuticacivil y militar, drones, sistemas de navegación, sensores, radares, capacitación, y un largo etc que le puede servir mucho a Colombia y a su insipiente industria.
El equipo destinado por la FAC a analizar la compra de un futuro caza la tienen difícil, lógicamentecon el presupuesto que pueda destinar el estado y el estado del mercado aeronáutico militar al que estamos apuntando no nos va a complacer al 100%. Todas las opciones disponibles traen sus defectos operativos que necesitan estudiarse bien, tengo una pregunta ¿que viene luego de esto? Suponiendo que de aquí a 2020/2022 la FAC ya esté recibiendo las aeronaves (si no me apuro), ¿En cuanto tiempo los futuros F-16/Gripen nos dejarían en el mismo estado actual?
Lo más seguro es que (En un hipotético caso de que se compren los Grippen C/D) posteriormente se actualizen a la versión E en unos 10 o 15 años cuando la FAC vea la necesidad de un nuevo caza o como sale más barato la modernización de los mismos
No necesariamente tienen que transferir tecnología para construir parte del avión. Recordemos que SAAB maneja muchos campos, entre ellos radares y SAM de punto, dos cosas en las que de verdad el país podría sacar jugo de una posible compra de aparatos de SAAB para la FAC. Esto ya se vió en F AIR.
@Codaltec en el workshop de defensa antiaérea de @Saab en la Escuela de Caballería del Ejercito.#somosgsedpic.twitter.com/V3KdasnZxj
Tantas cosas que nos puede ofrecer SAAB como compensación industrial por comprar el GRIPEN...
Desde ya le hago fuerza al GRIPEN.
Muuuchas veces he posteado que en cuestión de amarrar clientes en Colombia los suecos van adelantados años luz de la competencia.
En F AIR se firmaron acuerdos en estas áreas.
A Saab e a Codaltec, estatal colombiana que produz sensores e simuladores, assinaram um acordo de confidencialidade que fortalecerá a cooperação entre ambas as empresas. O documento foi celebrado durante a oitava edição da F-Air Colombia, em Rionegro, pelo diretor da Codaltec , General González, e pelo , presidente da Saab América Latina, Bo Torrestedt. A Saab e a Codaltec buscarão diversas áreas de colaboração, inclusive tecnologia de radar, simulação, comando e controle, e contramedidas eletrônicas. A cooperação deverá fortalecer a posição de mercado de ambas as empresas na América Latina.
http://defesaeseguranca.com.br/saab-e-codaltec-assinam-acordo-de-cooperacao/
No vi tu comentario Josh, en efecto así es.
Interesante la foto del RBS-70NG.
En efecto, me huele a que la firma de el acuerdo va por ese lado. LasFFAA saben que ese sistema se necesita de manera urgente, no son supremamente caros y pues bien se podría empezar por lo más básico.
A mi también me encantó la foto, es algo que se puede adquirir prácticamente en el corto plazo sin trámites tan complejos.
Lo más interesante es que la foto no parece ser en Suecia...
Efectivamente, es en la sede de CODALTEC.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!