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Si la FAC considera una flota de Gripen usados , la negociación se haría entre gobiernos.

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Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Falso de toda falsedad el Gripen C es inferior al F16 en casi todos los aspectos. No por nada siempre ha perdido en las licitaciones frente al modelo imperial y es muy posible que tambien pierda en la India.

    Pues en ningún momento en la publicación dice que el Gripen C Dsea mejor que el F 16. 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin escribió:


    camilo1ats dijo: Falso de toda falsedad el Gripen C es inferior al F16 en casi todos los aspectos. No por nada siempre ha perdido en las licitaciones frente al modelo imperial y es muy posible que tambien pierda en la India.

    Pues en ningún momento en la publicación dice que el Gripen C Dsea mejor que el F 16. 

    Dice que es comparable, cuando es inferior


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn escribió:


    camilo1ats dijo:

    AliAlSaachez escribió:



    muy buena nota Toledo.

    la integración en los modelos C Y D no creo que sea tan difícil esto basándome en los aparatos Sudafricanos que montan otros misiles y equipos propios , además el es de arquitectura abierta .

    el precio de segunda calcularía mas o menos con puesta a punto y servicio unos 55, 70 millones mas de eso ya entras en el rango de un F16 Nuevos.

    preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados .

    saludos cordiales.


    Vade retro

    Prefieres los Mirage 2000 o los Netzque a los de Saab? 

    De ninguna manera, lo peor que le puede pasar a la FAC seria los Mirage 2000

    Saludos, 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 22 July 2017 #45

    Hola Camilo, Tailandiacompró en una primera fase (por allá en 2010) 6 aviones Gripen C  (de segunda) y SAAB 340 AEW&C por US 600 millones. Eso incluía soporte, entrenamiento, piezas de repuesto, etc., para ambos equipos. Por eso la segunda fase fue por unos US 500 millones (que terminó hace 4 años, en 2013), siendo de otros 6 Gripen y un SAAB 340 más. Si descuentas los US 140 millones para ese momento del avión de alerta temprana (con soporte y entrenamiento en eso incluidos,  lo cual fácilmente pudo ser más) tienes US 460 millones en la primera fase y 360 millones en la segunda para los cazas. No dije US 55 millones; dije de US 55 millones a 65 millones. Para los 12 aviones de Tailandia tienes un costo unitario aproximado de US 68 millones con soporte.  La disponibilidad actual del sistema NG y de sistemas como el radar Selex Raven, AESA, para la nueva versión no debería hacer que el costo de los sistemas anteriores suba. Si el negocio uera por 14 aeronaves C considero que el costo puede ser ese. A menos aviones más alto el valor unitario promedio. Lo digo también porque hablé con la gente de SAAB.

  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    josh dijo: El que quiera F-16 nuevos o de segunda con pocas horas de vuelo Block 50 que pongan el billete en la mesa o que le digan a la FAC donde los consiguen a menos de USD$90 millones la unidad, hay unos personajes que critican y critican pero nunca aportan soluciones o alternativas,

    Pues hay foristas que dicen:

    "Cuendo me refiero a nuevo, es a nuevo, con olorsito y todo. cero kilometros..."

    Cuando se habla del "nuevo" caza de la FAC, y entonces?

  • DavidQuintana
    DavidQuintanaForista Soldado
    Forista Soldado

    Ojalá se llege a comprar los Gripen, son bastante baratos de mantener y la llegada de repuestos se podría facilitar si los brasileños lo permiten.

    Ahora, si se quiere F-16 tienen que ser de los blocks más modernos, tampoco nuevos, pero sí en buenas condiciones.

    Hay que recordar que la prioridad es la de poseer una defensa aérea efectiva.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 July 2017 #48
    jcmorey2 escribió:


    Pues hay foristas que dicen:

    "Cuendo me refiero a nuevo, es a nuevo, con olorsito y todo. cero kilometros..."

    Cuando se habla del "nuevo" caza de la FAC, y entonces?

    Colombia no va a comprar cazas con un costo superior a USD$65 millones unidad, si es que hay voluntad o decision de renovar la flota de Kfir. Primero veremos un desarrollo propio que comprar cazas nuevos 0 horas de vuelo.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec dijo: Hola Camilo, Tailandiacompró en una primera fase (por allá en 2010) 6 aviones Gripen C  (de segunda) y SAAB 340 AEW&C por US 600 millones.

    A 70 millones cada avión.

    Edwin dijo:

    Thailand purchased 12 JAS-39C/D Gripen multirole jets in 2008, at a cost of about 70M USD apiece.​

    https://theaviationist.com/2017/01/14/thai-gripen-jet-crashes-during-airshow-in-thailand/


  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y eso en 2008. Un artículo reciente de defensa.com muestra que a Botswana le saldrían los C D por casi 90 millones de USD nuevos.

  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:


    camilo1ats dijo:

    AliAlSaachez escribió:



    muy buena nota Toledo.

    la integración en los modelos C Y D no creo que sea tan difícil esto basándome en los aparatos Sudafricanos que montan otros misiles y equipos propios , además el es de arquitectura abierta .

    el precio de segunda calcularía mas o menos con puesta a punto y servicio unos 55, 70 millones mas de eso ya entras en el rango de un F16 Nuevos.

    preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados .

    saludos cordiales.


    Vade retro

    Prefieres los Mirage 2000 o los Netzque a los de Saab? 

    Comprensión de lectura ,  claramente se entiende que prefiero los C, D antes que Momias y Mirages . 

    si no lo entendieron asi no es mi problema.

    Saludos Cordiales

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La producción de C D fué cerrada en 2015, pero podría ser reabierta.

    Saab offers to restart Gripen C/D production for Bulgaria

    http://www.janes.com/article/68701/saab-offers-to-restart-gripen-c-d-production-for-bulgaria

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Por eso se habla de Gripen C/D de segunda, de la Real Fuerza Aérea Sueca. Por ningún lado se menciona "nuevo con olorcito y todo cero kilómetros". Así que si se da ese negocio, los Gripen visitarían la planta pero para su puesta a punto y alguna modernización.

    Ahora bien, me parece entender que esto es un plan gradual: se compran de segunda 6 o 12, y después ya se va por Gripennuevo, nuevo.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 July 2017 #54

    Asi es Andresklos primeros son para formar un escuadrón que rapidamente en 18 meses entren en servicio.

    Ningun fabricante cumple con lo que ofrece Suecia en lo que refiere a Colombia para paliar su pronta necesidad de tener listo un escuadrón de segunda capaz en menos de dos años.

    Editado por JOSH on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Mejor irse por F-16 nuevos, el gripen es bueno pero no es lo mejor para la FAC,

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 July 2017 #56

    Mejor que el Gripeny F16 hay otros, pero la realidad, nadie en este foro a pesar de todo lo que quieran argumentar de las bondades del F16 se quedan cortos en explicar como haría Colombia en adquirir un caza multirol que sin ser nuevo:

    1) Este diisponible a la venta.

    2) Que su hora de vuelo sea el mas economico del mercado.

    3) Que las sinergias, offset y otros ofrecimientos beneficie al desarrollo local.

    El que tenga los datos cuanto cuesta un F16 block 52 (disponible a la venta), que no cueste mas de USD$65 millones la unidad favor dirigirse a la FAC para que se haga la compra de inmediato, ya que ni la institución y varios de los foristas de esta comunidad ignoramos quien tenga a la venta y a indisposición este modelo con pocas horas de vuelo, porque una cosa es el deseo o gusto personal y otra la realidad y las condiciones actuales; se les agradece la información.


    Editado por JOSH on
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh dijo:

    Mejor que el Gripen y F16 hay otros, pero la realidad, nadien en este foro a pesar de todo lo que quieran argumentar de las bondades del F16 se quedan cortos en explicar como haria Colombia en adquirir un caza multirol que sin ser nuevo:

    1) Este diisponible a la venta.

    2) Que su hora de vuelo sea el mas economico del mercado.

    3) Que las sinergias, offset y otros ofrecimientos beneficie al desarrollo local.

    esto es lo que le da mas ahínco al Gripen,  si el C/D 50/52 nuevo salen a casi 100 c/u te imaginas lo que es llevarlo al estandar V , serian los 2 ojos de la cara ++

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 23 July 2017 #58

    La verdad sea dicha, creo que unos F-16 Block 32 con motores PW F100 PW220E (mismo motor del block 42), exANG, serían también una gran oportunidad, eso sí, para llevarlos a la potente versión V...

    Esa opción sería incluso mejor que la del Gripen C/D, el problema es que EEUU esté dispuesto a soltar esos aviones... Todo dependería de a qué costo se puede conseguir las células (y de si se pueden conseguir).  Si el costo fuera por ejemplo de US 38 millones por avión, sumando unos US 24 millones por el upgrade a la versión V, con radar AESA, tendríamos un tremendo avión por más o menos US 62 millones la unidad. El problema es que esas oportunidades generalmente están es para las naciones en en realidad aliadas (como las de la OTAN) y los operadores presentes del sistema. Pero de existir voluntad de allá y de acá, esa sí que sería una buena opción, pues el F-16V es comparable en muchos aspectos al F-16 Block 60.   Digamos 14 aviones, que se acompañarían por un tiempo con los Kfir, tendrían un costo con soporte, entrenamiento de unos US 1000 millones.




  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Depende mucho de quién llegue a la presidencia el próximo año (y también en 2022).

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Fuente, senado francés.

    Coût du programme

    Avant prise en compte du projet de LPM, le coût total du programme pour l'Etat était de 45,9 Mds €2013. Le coût unitaire (hors coût de développement) de 74 M€2013 pour le Rafale B (pour 110 avions) de 68,8M€2013 pour le Rafale C (pour 118 avions) et de 79 M€2011 pour le Rafale M (pour 58 avions).

    http://www.senat.fr/rap/a13-158-8/a13-158-814.html

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