América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Si la FAC considera una flota de Gripen usados , la negociación se haría entre gobiernos.

245

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: que modelo serian los aviones que la fuerza aéreasueca podría vender??

    Saab signs upgrade contract for Gripen C/D

    Pressmeddelande



     



    Defence and security company Saab has received an order from the Swedish Defence Materiel Administration (FMV) for upgrades of the current Gripen fleet. The order amounts to 140 MSEK over 2013-2014.

    The upgrades and adjustments of the Swedish Armed Forces’ existing Gripen fleet will ensure the multi-role fighter aircraft remains modern and capable of operating efficiently over the next 40 years.

    ”The order includes equipment which will increase the efficiency and lower the costs of operating the Gripen system for the Swedish Armed Forces,” says Lennart Sindahl, Head of business area Aeronautics.

    The order also includes the administration of return and improvement processes, work to improve durability as well as several studies.

    Saab serves the global market with world-leading products, services and solutions ranging from military defence to civil security. Saab has operations and employees on all continents and constantly develops, adopts and improves new technology to meet customers’ changing needs.

    For further information, please contact:

    http://saabgroup.com/sv/Media/news-press/news/2013-02/Saab-signs-upgrade-contract-for-Gripen-CD/



  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado

    muy buena nota Toledo.

    la integración en los modelos C Y D no creo que sea tan difícil esto basándome en los aparatos Sudafricanos que montan otros misiles y equipos propios , además el es de arquitectura abierta .

    el precio de segunda calcularía mas o menos con puesta a punto y servicio unos 55, 70 millones mas de eso ya entras en el rango de un F16 Nuevos.

    preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados .

    saludos cordiales.

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Me cuesta creer que el gobierno de Santos le meta plata a la Fac , y mas me cuesta creer que se gasten ese mundo de plata , ojaláse diera lo del Gripen ... pero creo que si nos va bien nos llegan los F16 usados 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AliAlsaachez dijo: Preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados.

    Lo que me han dicho es que la FAC quiere usado, pero mucho mejor que esas dos opciones, por eso no le caminaron al tema de los M2000 y las momias en su momento.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 20 July 2017 #26

    Encomendado por Toledo hablé en Medellín con la gente de SAABla semana pasada;  de lo que pregunté era si Suecia tenía aviones C/D disponibles para la venta y la respuesta fue que sí..  Lo más llamativo fue que integraron el Meteor en el el Gripen C...

    En mi opinión lo que debería hacerse es eso, posibilidad que comenté antes en un par de oportunidades: un escuadrón de Gripen C/D a los que se integraría el PV, el Derby y con suerte el Meteor (12 o 14 aviones). En una segunda etapa, 10 o 12 Gripen E/F. Yo estimo que un Gripen C con integración de nuevas armas estaría entre US 55 y 65 millones. Por los 14 aviones C/D el monto rondaría los US 850 millones.  Para la segunda etapa superaría los US 1.200 millones.

     

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Como dice el titulo del hilo ,el negocio seria entre gobiernos SAAB,no permite intermediarios ,de permitirlo el amigitis del gobierno ya hubiera hecho negocio y ya tendríamos gripen c/d pero como SAAB no lo hace trato de montar el negocio con los f 16 Netz

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Asi es preopreocupado, el amiguis estaria la margen de esta negociacion.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Con la integraciónde Meteor o el nuevo Derby ER + AESA + IRST ya es mucho decir.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues si es el Gripen C/D, me parece excelente. Así sean de segunda. Su precio varia entre US$ 35 millones a US$ 60 millones cada uno dependiendo de lo que le pongan y el nivel de modernización y antigüedad.

  • DavidQuintana
    DavidQuintanaForista Soldado
    Forista Soldado

    El gobierno o la FAC se han pronunciado respecto al ofrecimiento de SAAB y sus Gripen?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 July 2017 #32
    DavidQuintana escribió:


    El gobierno o la FAC se han pronunciado respecto al ofrecimiento de SAAB y sus Gripen?

    Olvidate de tal cosa, si se negocian los Gripenen cuestión se hará discretamente, asi como se han conseguido los LAV III, los A209, los APC  de TEXTRON, la reposición de los C12 y un largo etc, el gobierno no se puede dar el lujo de ventilar a los cuatro vientos tal compra porque no demoraran los amargados de siempre en querer entorpecer el negocio, cuando esten ante las narices de toda la opinión publica y ya no haya vuelta atras, entonces se cambiara la publicidad y difusión. Por el momento hay meterselos a todo el mundo con vaselina antes de que termine la actual administración.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ¿Y será que esta intención se concretará durante éste Gobierno? ¿No estamos lo suficientemente endeudados ya? Es decir, nuestra situación es crítica, el hueco fiscal es histórico, durante los recientes paros que se postergaron en el país, el Gobierno Nacional manifestó que NO tenía plata, entonces, ¿De dónde sacarían 600, 700, 800 + millones de dólares para adquirir cazas usados y modernizarlos?

    No quiero ser ave de mal agüero y a ustedes les consta lo optimista que he sido siempre, pero hay una realidad inocultable, preocupante y billonaria.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 July 2017 #34

    Es posible que del negocio se vengan hablando hace tiempo, tal vez mucho antes de los parosy los escándalos de corrupción, pero como dije anteriormente, si el gobierno se pone a dar vitrina con voz en cuello, avisando a los cuatro vientos de que va a comprar cazas, pues téngalo por seguro de que no demoraran los buitres en aparecer, y harán mas paros porque saldrán al unísono otros que quieran desviar ese billete para sus bolsillos. Despues que se firmen los contratos de compra ya no habrá reversa, pasa lo mismo como cualquier contrato de compra de servicios o productos en los cuales el estado tiene que responder, y ha tenido que responder asi a todos nos den en la cabeza como en casi todo. asi como llegaron los últimos C12 y otras cositas para las ffmm (decisiones que nunca pasaron por el congreso de la república ni por los medios de comunicación previamente para su aceptación), asi deben de llegar los Gripen. Discrecion señores, mucha discreción para este negocio.

    Editado por JOSH on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:


    Hola a todos.

    ¿Y será que esta intención se concretará durante éste Gobierno? ¿No estamos lo suficientemente endeudados ya? Es decir, nuestra situación es crítica, el hueco fiscal es histórico, durante los recientes paros que se postergaron en el país, el Gobierno Nacional manifestó queNO tenía plata, entonces, ¿De dónde sacarían 600, 700, 800 + millones de dólares para adquirir cazas usados y modernizarlos?

    No quiero ser ave de mal agüero y a ustedes les consta lo optimista que he sido siempre, pero hay una realidad inocultable, preocupante y billonaria.

    el estado nunca quiebra solo es mal administrado

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 July 2017 #36

    Exactamente misil, el Estado es como una gran empresa, con una presidencia, socios (grandes contribuyentes) y unosempleados (clase obrera) y demas, que necesita ser bien administrada para que genere utilidades y quienes dependan de ella puedan vivir dignamente de lo que se gana.

    A mi me da risa de cierto sector politiquero, funcionarios y maestros entre otros del Estado que chillan para que les suelten mas recursos porque nunca sus ojos ven el vaso lleno.

    A Santos ni a ningun presidente lo pueden tildar de corrupto o negligente porque quiera modernizar unas ffmm legales y constituidas desde que nació este país como republica independiente y soberana.

    Los vivos bobos de siempre se salen con la suya porque a ellos no les toca ver ni oler las partidas presupuetarias destinadas a la seguridad y defensa, otros no se conforman con lo que roban y quieren mas, y los ignorantes de siempre dizque periodistas de mi trasero que llaman a un APC tanque de guerra haciendole el flaco favor a los primeros, serviles de la desinformación cómplice.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Lo malo es que cuando el estado "quiebra,"por el mal manejo de los administradores el que paga la factura es el pueblo no ellos ,el déficit fiscal que va a dejar el gobierno de santos lo terminara pagando la gente con mas impuestos ,mas recortes que tendrá que hacer el nuevo gobierno ,al cual la gente ignorante le hechara la culpa ,no a santos que saldrá de rositas de colombia con su nobel a Vivir en como rey.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 July 2017 #38

    Ningun presidente ha podido contra la corrupción, pues esella.quien los sienta en la Casa de Nariño, lo peor es escuchar las trilladas e «ingenuas» promesas al vacio, o quijotes sin escudero prometiendo lo que les queda grande, es EL SISTEMA LEGAL Y DE JUSTICIA del Estado colombiano la %#€~£@ del paseo que da EL MAL EJEMPLO PARA QUE TODO AQUEL QUE QUIERA ROBAR, ROBE SIN CASTIGO.

    El paisse debe de purgar no solo de la clase dirigente, sino tambien de su corte suprema, leyes y castigo ejemplarizante necesita el pais del sagrado corazon de Jesus.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 22 July 2017 #39
    Edwin escribió:


    Parece que al fin. Pues el precio y el comienzo del párrafo me dan a entender que los 35 millones de USD son del Gripen C usado.

    The 14 ton JAS-39C is roughly comparable to the latest versions of the F-16. The Gripen is small but can carry up to 3.6 tons of weapons. With the increasing use of smart bombs, this is adequate. Often regarded as an also-ran in the current crop of “modern jet fighters”, the Swedish Gripen is proving to be more competition than the major players (the F-16, F-18, F-35, Eurofighter, Rafale, MiG-29, and Su-27) expected. Put simply, Gripen does a lot of little (but important) things right and costs about half as much (at about $35 million each) as its major competitors. More importantly, Gripen also costs about half as much, per flight hour, to operate. In effect, Gripen provides the ruggedness and low cost of Russian aircraft with the high quality and reliability of Western aircraft. For many nations this is an appealing combination. The Gripen is easy to use (both for pilots and ground crews) and capable of doing all jet fighter jobs (air defense, ground support, and reconnaissance) well enough.

    Falso de toda falsedad el Gripen C es inferior al F16 en casi todos los aspectos. No por nada siempre ha perdido en las licitaciones frente al modelo imperial y es muy posible que tambien pierda en la India.

    AliAlSaachez escribió:


    muy buena nota Toledo.

    la integración en los modelos C Y D no creo que sea tan difícil esto basándome en los aparatos Sudafricanos que montan otros misiles y equipos propios , además el es de arquitectura abierta .

    el precio de segunda calcularía mas o menos con puesta a punto y servicio unos 55, 70 millones mas de eso ya entras en el rango de un F16 Nuevos.

    preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados .

    saludos cordiales.

    Vade retro

    DavidRec escribió:


    Encomendado por Toledo hablé en Medellín con la gente de SAABla semana pasada;  de lo que pregunté era si Suecia tenía aviones C/D disponibles para la venta y la respuesta fue que sí..  Lo más llamativo fue que integraron el Meteor en el el Gripen C...

    En mi opinión lo que debería hacerse es eso, posibilidad que comenté antes en un par de oportunidades: un escuadrón de Gripen C/D a los que se integraría el PV, el Derby y con suerte el Meteor (12 o 14 aviones). En una segunda etapa, 10 o 12 Gripen E/F. Yo estimo que un Gripen C con integración de nuevas armas estaría entre US 55 y 65 millones. Por los 14 aviones C/D el monto rondaría los US 850 millones.  Para la segunda etapa superaría los US 1.200 millones.

    En que te basas para hablar de 55 millones de dólares?, eso me parece a mí precio Netz, demasiado bajo para un avión que nuevo vale cerca de 100, en el modelo C.

    Y les recuerdo que el Gripen es carísimo de adquirir, y baratísimo de operar.

    misil escribió:


    josh escribió:


    Hola a todos.

    ¿Y será que esta intención se concretará durante éste Gobierno? ¿No estamos lo suficientemente endeudados ya? Es decir, nuestra situación es crítica, el hueco fiscal es histórico, durante los recientes paros que se postergaron en el país, el Gobierno Nacional manifestó que NO tenía plata, entonces, ¿De dónde sacarían 600, 700, 800 + millones de dólares para adquirir cazas usados y modernizarlos?

    No quiero ser ave de mal agüero y a ustedes les consta lo optimista que he sido siempre, pero hay una realidad inocultable, preocupante y billonaria.

    el estado nunca quiebra solo es mal administrado

    No compañero, los estados quiebran y no existe la plata pública. El Estado trabaja con sus impuestos y los míos 

    preocupado escribió:


    Lo malo es que cuando el estado "quiebra,"por el mal manejo de los administradores el que paga la factura es el pueblo no ellos ,el déficit fiscal que va a dejar el gobierno de santos lo terminara pagando la gente con mas impuestos ,mas recortes que tendrá que hacer el nuevo gobierno ,al cual la gente ignorante le hechara la culpa ,no a santos que saldrá de rositas de colombia con su nobel a Vivir en como rey.

    La casa que compró en su tierra (wink wink) según las malas lenguas sale a unos 16 millones de Euros. 

    Chúpense esa mandarina

    Saludos, 

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats dijo:

    AliAlSaachez escribió:



    muy buena nota Toledo.

    la integración en los modelos C Y D no creo que sea tan difícil esto basándome en los aparatos Sudafricanos que montan otros misiles y equipos propios , además el es de arquitectura abierta .

    el precio de segunda calcularía mas o menos con puesta a punto y servicio unos 55, 70 millones mas de eso ya entras en el rango de un F16 Nuevos.

    preferible a los Mirage 2000 o Netz modernizados .

    saludos cordiales.


    Vade retro

    Prefieres los Mirage 2000 o los Netzque a los de Saab? 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 22 July 2017 #41

    El que quiera F-16 nuevos o de segunda con pocas horas de vuelo Block 50 que pongan el billete en la mesa o que le digan a la FAC donde los consiguen a menos de USD$90 millones la unidad, hay unos personajes que critican y critican pero nunca aportan soluciones o alternativas, VADE RETRO SATANÁS!!

Entre o registrese para comentar