¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
Si la FAC considera una flota de Gripen usados , la negociación se haría entre gobiernos.
Pudimos hablar con Thomas Lindén, director ejecutivo de SAAB Colombia.
http://www.defensa.com/colombia/fac-considerara-flota-gripen-usados-modernizados-negociacion
Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Hombre, seria bienvenida esa idea, lo que pensaba, Colombia no iria por la nueva version E, pero si por las versiones C/D modernizadas con tal capacidad que pueda ser suficientemente disuasiva en cualquier escenario.
No sera que los sistemas de WE sean más perfilados del lado sueco que de Israel, en tanto que posibilidad el pod de armas pueda ser dual?
En cuanto saldrían los Gripen c/d para Colombia, que s eha leído al respecto?
Toledo se comento que en 18 meses podrian poner gripen c/d en Colombia pero no tengo claro si se llego a comentara cantidades y valores, si alguien cuenta con esos datos que nos pueda soportar.
Cerca de 100 millones unidad, menos o más dependiendo de los extras, no hay mucha diferencia de precio entre un c y un e, son básicamente el mismo avión.
Uno es usado, con ya hora de vuelo, el otro es nuevo.
Saab vende ambos modelos nuevos, usados el precio es un misterio que depende de muchos factores.
Estamos hablando de gripen usados.
La logicadice que un avión de segunda no vale lo mismo que nuevo. En si mismo no tendría ningun propósito que SAAB ofrezca las versiones C/D modernizadas que es una condición diferente a ofrecer su versión mas avanzada casi al mismo precio, son dos cosas muy diferentes con valores muy diferentes.
La nota es clara y estamos hablando de Gripen usados, por eso pregunto a como saldrían en esas condiciones, los misiles israelies han sido integrados en el Ng, por lo tanto pensaría que para ponerlos en usados habría que pagar esa integración.
El dato más reciente de gripen C D nuevos saldrían por algo más de 90 millones de USD la unidad.
http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/botswana-negocia-compra-hasta-18-aviones-combate-gripen
Usado aún ando en pesquisa.
Por ahí me botaron el dato de que la FAC ya sabe que es lo que quiere, me dijeron que es muy bueno pero usado, por eso insisto en el precio de Gripen C/D usado.
Yo diria que oscila entre los USD$50 y 60 millones cada uno con modernizacióny logística.
Este era el rango de precios de C D nuevos más o menos al 2006.
Mientras sigo, les dejo el precio hasta hace poco del gripen E.
This is about six percent of the cost of the 22 JAS 39Es ($3.3 billion or about $150 million each). The cost includes training, spare parts, technical support, and so on and amounts to more than the actual cost of the aircraft. So it’s no wonder Sweden is willing to move some of the aircraft production to the nation buying the aircraft and all the accessories.
http://www.f35.nl/jsf-nieuws/samenwerking/swedish-gripen-cheap-but-not-that-cheap/
Ahora, si toda la avionica, WE, pod de armas es israeli, puede bajar el precio. La duda mia es si tengan que canibalizar los C10 para integrarle buena parte de su componentes al Gripen, ustedes que dicen.
Parece que al fin. Pues el precio y el comienzo del párrafo me dan a entender que los 35 millones de USD son del Gripen C usado.
The 14 ton JAS-39C is roughly comparable to the latest versions of the F-16. The Gripen is small but can carry up to 3.6 tons of weapons. With the increasing use of smart bombs, this is adequate. Often regarded as an also-ran in the current crop of “modern jet fighters”, the Swedish Gripen is proving to be more competition than the major players (the F-16, F-18, F-35, Eurofighter, Rafale, MiG-29, and Su-27) expected. Put simply, Gripen does a lot of little (but important) things right and costs about half as much (at about $35 million each) as its major competitors. More importantly, Gripen also costs about half as much, per flight hour, to operate. In effect, Gripen provides the ruggedness and low cost of Russian aircraft with the high quality and reliability of Western aircraft. For many nations this is an appealing combination. The Gripen is easy to use (both for pilots and ground crews) and capable of doing all jet fighter jobs (air defense, ground support, and reconnaissance) well enough.
Uh claro, con ese precio vámonos ya.
La nota es clara y el negocio se haría de gobierno a gobierno por pertenecer a la fuerza aérea sueca, ya SAAB haríala modernización e integración de armamento y otros sistemas, que modelo serian los aviones que la fuerza aérea sueca podría vender??
Y creo que si es el precio, porque a Tailandia le salieron nuevos por sin contar el avión de alerta temprana:
Thailand purchased 12 JAS-39C/D Gripen multirole jets in 2008, at a cost of about 70M USD apiece.
https://theaviationist.com/2017/01/14/thai-gripen-jet-crashes-during-airshow-in-thailand/
Es creíble que a día de hoy un C D nuevo valga al rededor de 90 millones de USD.
Un un GripenC de segunda y modernizado por SAAB USD$50; modernizado por IAI USD$45 millones la unidad le pongo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!