América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Entrevista a IAI: El kfir y el Barak 8

1356

Comentarios

  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    josh dijo: No voy a aseverar que Colombia no necesita manpads, pero entre un numero importante de manpadsy cuatro baterias de Barak 8 me quedo mil veces con la segunda opción

    La idea no es uno u otro, es 3 baterias de Barak-8 y MANPADS!

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jcmorey2 escribió:


    josh dijo: No voy a aseverar que Colombia no necesita manpads, pero entre un numero importante de manpadsy cuatro baterias de Barak 8 me quedo mil veces con la segunda opción

    La idea no es uno u otro, es 3 baterias de Barak-8 y MANPADS!

    Es lo ideal, pero como en Colombia no se compra todo a la vez, es mejor comprar primero Barak 8 y luego manpads.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ​Bueno, recordemos la utilidad de los MANPADS a lo largo de los últimos 26 años, y ustedes me dicen si las FFAA deben prescindir de ellos o no. Desde ya les digo que de mi parte No deberían.

    It is a well-known fact that 90 percent of all aircraft losses in the last 15 years, are the result of Man Portable Air Defense System (MANPADS) missiles. During the 1991 Persian Gulf War, 12 of the 29 American aircraft lost during combat operation are believed to have been shot down by Iraqi SA-16 Iglas. The Russians have suffered even more from MANPADS in their battles in Afghanistan with losses of more than 250 aircraft to Stinger missiles as well as, and more recently, in Chechnya .

    http://www.israeli-weapons.com/weapons/aircraft/systems/aero_gem/Aero_Gem.htm

    Los MANPADS han representado una gran ventaja para ejercitos en inferioridad de condiciones, especialmente en el tema de defensa aérea al lo largo de la historia obviamente.

    Si bien la mayoría de bajas no son de cazas, por la naturaleza del sistema, vaya que han sido un equipo con alto poder disuasivo en el capo de batalla, precisamente por su movilidad y bajo costo. Un simple misil de unos cientos a mucho miles de dólares, puede bajarse un equipo de unas decenas de millones.

    Además de que para la nueva amenaza de hoy, como los UAVs, son excelentes. Alguien sabe lo carito de bajarse un UAV con un BARAK 8 o un PATRIOT???

    "In 1968, air defense was not in the divisions. As we realized the helicopter threat was coming, and we had to get after the helicopter threat, we created the short-range capability to do that and we integrated into the division and the maneuver force.  Over time, we grew that capability and it performed very well in multiple missions, when you think of Desert Storm and you think of OIF."

    https://assets.documentcloud.org/documents/3109653/2016-the-Future-of-U-S-Army-Missile-Defense.pdf


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 18 July 2017 #45

    Ojo ,Edwin nadie ha dicho que en Colombia no se necesitan, lo que se ha debatido es la prioridad, el ofrecimiento del Barak 8, se debate el momento en que las ffmm no cuenta siquiera con un espantasuegras en caso de conflicto con el vecino, y si la plata no alcanza para comprar todo de una, pues mil veces mejor comprar lo que mejor le pueda dar la mano a los Kfir, en ese orden de idea el Barak 8 es la mejor opciónpara empezar a armar el SISDAN, y se empieza con palabras mayores. A ver si con la integración del B8 no pone a pensar dos veces al vecino antes de entrar impunemente a nuestro espacio aéreo.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Edwin escribió:

    Además de que para la nueva amenaza de hoy, como los UAVs, son excelentes. Alguien sabe lo carito de bajarse un UAV con un BARAK 8 o un PATRIOT??

    Si, con un Patriot la cuentica es de 3 millones de dólares.

    http://es.gizmodo.com/alguien-disparo-un-misil-patriot-de-3-millones-de-dolar-1793326203

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Para mi lo de ellos de basa en que se juegan el pellejo a toda hora, y por eso destinan misiles muy caros para solo interceptar cohetes, ellos no escatiman en gastos, ellos para bajarse algo que vale solo 10 mil dolares usan algo que vale 30 veces eso y no les duele el bolsillo, ademas si miran algo, entre mas grande sea el territorio mas manpads se necesitan, el Barak 8 con su alcance cuantos km2 puede defender y cuantos manpads se necesitan para cubrir el mismo espacio??????? además que uno no pueden tener a un soldado las 24 horas parado con el MANPADS al hombro, esperando a que algo pase, y a eso sumenle que el MANPADS se queda corto en altura.

    Lo que yo interpreté, es que se asegura que un LR SAM sirve para interceptar todo en un campo de batalla, yo estoy diciendo que no es así y que para cada cosa hay un sistema de armas específico.  

    Edwin dijo:
     

    Se necesitan los dos. Los sistemas de largo alcance son especialmente vulnerables a ataques a muy baja altura, de ahí que esos sistemas de largo alcance sean defendidos por sistemas de punto de corto alcance que ven la amenaza en el último segundo. Además el terreno juega bastante a favor de los helicópteros o misiles de crucero tal y como se ve en el video que compartí antes. Para un SAM de largo alcance sería muy difícil derribar un AH ayudándose de la geografía para ocultase.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 18 July 2017 #48

    Edwin pero es que tampoco la tiene fácilla FAV en entrar a baja cota con tres cordilleras ramificadas surcando el territorio nacional, eso también se debe de tener en cuenta.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: Edwin pero es que tampoco la tiene fácil la FAV en entrar a baja cota con tres cordilleras ramificadas surcando el territorio nacional, eso también se debe de tener en cuenta.

    La experiencia me cuenta que ya han habido invasiones de aviones y especialmente helicópteros venezolanos en la frontera. No hay razón para que un helicóptero de ataque o de transporte no pueda contornear el terreno, de hecho esa es su mayor virtud.

    Los gringos empezaron a darse cuenta de eso a finales de los años 60s, esto ya lo publiqué antes.

    "In 1968, air defense was not in the divisions.  As we realized the helicopter threat was coming, and we had to get after the helicopter threat, we created the short-range capability to do that and we integrated into the division and the maneuver force.  Over time, we grew that capability and it performed very well in multiple missions, when you think of Desert Storm and you think of OIF."

    https://assets.documentcloud.org/documents/3109653/2016-the-Future-of-U-S-Army-Missile-Defense.pdf

     Y es para eso que se necesitan los MANPADS y otros SHORADS. No todo en esta vida es tener el sistema que más rango tenga, vuelvo y digo los gringos se dieron cuenta de eso y los rusos lo probaron en Afganistán.

    Otra vez publico lo mismo.

    Edwin dijo:

    Bueno, recordemos la utilidad de los MANPADS a lo largo de los últimos 26 años, y ustedes me dicen si las FFAA deben prescindir de ellos o no. Desde ya les digo que de mi parte No deberían.

    It is a well-known fact that 90 percent of all aircraft losses in the last 15 years, are the result of Man Portable Air Defense System (MANPADS) missiles. During the 1991 Persian Gulf War, 12 of the 29 American aircraft lost during combat operation are believed to have been shot down by Iraqi SA-16 Iglas. The Russians have suffered even more from MANPADS in their battles in Afghanistan with losses of more than 250 aircraft to Stinger missiles as well as, and more recently, in Chechnya .

    Otra vez vuelvo y digo, "un SAM de largo alcance no lo es todo en esta vida, se necesitan anillos compuestos por sistemas de corto medio y largo alcance".

    El asunto es que se cree que un LR SAM por tener mayor alcance intercepta todo y no es así, ya traje fuentes y hechos que demuestran que no es así hasta el día de hoy.

  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado

    pregunta. ya que el eagle eye cuenta con radar. podrian actuar como defensa de punto junto a manpads? supongo que una cortina de fuego de granadas y de misiles seria un infierno para un piloto a baja altura

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 July 2017 #51

    Edwin pero esas incursiones en nuestro espacio las han hecho cuando no se tenian radares con que detectarlos, ahora se cuenta con ellos, se hacen los [[Editado por el sistema]] apesar de que ya quedan en evidencia, lo que se necesita es que el SISDAN entre en operacion, y como?, pues empezandocon palabras mayores adquiriendo Barak 8.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    RōninNeko dijo: pregunta. ya que el eagle eye cuenta con radar. podrian actuar como defensa de punto junto a manpads? supongo que una cortina de fuego de granadas y de misiles seria un infierno para un piloto a baja altura

    Técnicamente sí, pero se necesitan cientos o millares. Aunque lo más preferible es que trabajen con SAM de punto. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: Edwin pero esas incursiones en nuestro espacio las han hecho cuando no se tenian radares con que detectarlos, ahora se cuenta con ellos, se hacen los [[Editado por el sistema]] apesar de que ya quedan en evidencia, lo que se necesita es que el SISDAN entre en operacion, y como?, pues empezandocon palabras mayores adquiriendo Barak 8.

    A principios de este año.

    http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/denuncian-violacion-aerea-helicoptero-venezolano-norte-santander

    Hace cuánto se adquirieron los radares Josh? 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Claramente es un helicóptero militar superpuma venezolano violando la frontera.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 July 2017 #55

    Es lo mismo que vengo diciendo hace mucho,que la FANB viene haciendo de la suyas en nuestro espacio aéreo, no me vas a decir que mete mas miedo unos manpads que el Barak 8; vuelvo a mencioarlo ya que no has entendido mi pos anterior, si bien el sistema antiaereo es el conjunto de varios sistemas de diferentes rangos de alcance, para Colombia que es un estado que compra por puchos su capacidad de defensa, es preferible que «empiece a armar el SISDAN con palabras mayores Barak 8 y dejar los manpads para luego», prioridades Edwin, prioridades, es mejor equipo o soporte para los actuales Kfir el B8 que los manpads en estos momentos, disuade mas el B8 que los manpads sin sacarlos de su importancia en un esquema de defensa aérea moderna.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: Es lo mismo que vengo diciendo hace mucho,que la FANB viene haciendo de la suyas en nuestro espacio aéreo, no me vas a decir que mete mas miedo unos manpads que el Barak 8; vuelvo a mencioarlo ya que no has entendido mi pos anterior, si bien el sistema antiaereo es el conjunto de varios sistemas de diferentes rangos de alcance, para Colombia que es un estado que compra por puchos su capacidad de defensa, es preferible que «empiece a armar el SISDAN con palabras mayores Barak 8 y dejar los manpads para luego», prioridades Edwin, prioridades, es mejor equipo o soporte para los actuales Kfir el B8 que los manpads en estos momentos, disuade mas el B8 que los manpads sin sacarlos de su importancia en un esquema de defensa aérea moderna.

    Yo se que un Barak 8 abarca más espacio y es más disuasivo para cazas de la HDC, precisamente por eso, y como dije antes, el Barak8 los obligaría a volar bajo. Para nada me quejaría si compararan BARAK 8 primero.

    La pregunta es la siguiente, ¿Lo harán?, en mi opinión, no lo creo. Es más, por proyectos como el de CODALTEC, es muy probable que veamos sistemas de defensa antiaérea de punto antes que un LR SAM.

    Basta mirar también mirar el caso brasilero, que apesar de su enorme territorio, no compraron SAM de largo alcance y en lugar de eso se fueron por sistemas como el RBS sueco. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 July 2017 #57

    Hay que ver que otras cosas o beneficios son inherentes de la oferta israelí, ellos le venden la idea a la FAC y a la armada, ya el ejercol opta por sistemas de rango corto y mediano como lo acabo de mencionar Erich.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin dijo: Basta mirar tambiénmirar el caso brasilero, que apesar de su enorme territorio, no compraron SAM de largo alcance y en lugar de eso se fueron por sistemas como el RBS sueco.

    El caso de Brasil es diferente al de nosotros que no tiene enemigos cazados desde hace décadas. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: El caso de Brasil es diferente al de nosotros que no tiene enemigos cazados desde hace décadas.

    No estoy diciendo que sigamos los pasos de Brasil, sino que veo muy poco probable que un BARAK 8 llegue antes de un sistema de punto. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 July 2017 #60

    Pero como gaseosa mata tinto, para la ARC y la FAC el sistema B-8 esta entre los mejores, el ejercito decide los sistemas de corto y medio alcance incluyendo los mapads, en ese sentido se complementaria el SISDAN.

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Una compra importante de Manpads, diriaunas 500 unidades y desplegadas una buena parte a lo largo de la frontera, de seguro esos helicópteros no volverían a pasar.

Entre o registrese para comentar