América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Entrevista a IAI: El kfir y el Barak 8

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 9 November 2017
en Artículos #1
«13456

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Gracias Toledo por compartirnos la entrevista con IAI.

    1) El Kfirso pena de ser inferior en prestaciones no es tan inofensivo.

    2) Es gratificante saber que la FAC tiene la decision responsable de adquirir un vector diferente.

    3) El Barak 8 si es una excelente opcion para blindar nuestro espacio aéreo, no creo que haya en el mercado un sistema de similares caracteristicas con el  precio de este.

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 17 July 2017 #3

    12 F 16 mas kfir, acompañados del  Barak 8 y solucionado el problema , que negligencia tan absurda para la compra de equipos de calidad .

    Editado por DOMACO11 on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Leyendo la entrevista de Toledo, especialmente el Barak 8, los de IAI confían bastante en su sistema y explican por qué no necesitan usar MANPADs o no producen. Hay que recordar que Israel es un territorio pequeño, más pequeño que Cundinamarca, así que cualquier sistema SAM que ellos desarrollen pues cubre sin problema todo el país y hasta los vecinos.

    La cosa con Colombia es diferente, ya que somos un territorio enorme, por eso se requiriría adquirir varias baterías para cubrir nuestro país y no al completo (tocaría dejar troneras en la frontera con Brasil y Perú). Pero la ventaja que tiene el Barak 8 es que parece que tiene un gran alcance y da buena cobertura en altitud.

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Si el Barak8 es el ideal, pues que lo compren, que se dejen de posponer y posponer esta necesidad, ahora bien que no vaya a pasar como mi espeluznante predicción de post anteriores.



    Espero que el proyecto PES no sea como mi "optimista" mensaje del sistema de defensa aérea de la FAC.

    El cuento del Barak 8 sera asi:

    El general viaja a preguntar sobre el Barak 8

    Le muestarn el Barak 7

    Le ofertan el Barak 6

    Le gusta el Barak 5

    Se trae la Informaciòn del Barak 4

    Analizan la compra del Barak 3

    Compran el Barak 2

    Reciben el Barak 1 modernizado

    Para finalizar pagamos el Barak 8 y nos quedamos con Fkir mas.

    P. D: Me diaculpan por mi optimismo

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Aahh, bueno!!, de nuevo al ruedo, se acabaron las vacas!!. Opinemos. En la nota de Defensa.com me sorprendió que los estudios en Israel arrojan que no se requieren de MANPADS dada su "baja eficacia". Mmmm, ya veo, ¿Y en Corea del Sur, país pequeño, los MANPADS si son eficaces? Y ni hablar de potencias como Rusia, China, EEUU, Reino Unido, Alemania, etc, etc. Curioso!.

    Interesante lo del BARAK 8. Aquí el Sistema SAM en cuestión.

    Barak 8 Land-Based

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Son ineficaces para ellos porque tienen baterías SAM que cubren todo el territorio israelí sin moverlas siquiera. Cosa que no podríamos hacer nosotros...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Pero es que los SAMs se clasifican de acuerdo al rango y misión. Los SHORAD y los MANPADS por un lado, digamos para acompañamiento de tropas y desplazamiento en tierra y los que son para Defensa de punto, o Defensa de Teatro, los SAMs "pesados" digamos, como el ARROW 3 (también de orígen Israelí).

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Porque un mistral es poco eficiente en las FS-1500?

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    el Mistral es buen misil,lo poco eficiente del mistral en las FS-1500es que es gestionado a ojimetro,si este sistema se automatizara con popr ejemplo el simbad,la eficacia aumentaria exponencialmente.

    Resultado de imagen para mistral simbad

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:


    Porque un mistral es poco eficiente en las FS-1500?

    Hola a todos.

    Yo pensaría que al tratarse de la principal plataforma en superficie, o lo que en otros países se denominarían "Major Surface Combattant", para el caso de nuestra Armada, existen otros SAMs más avanzados, sin obviar que los de la catagoría del Sistema SIMBAD no puedan ser complementarios al mismo.

    Auf Wiedersehen,.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 July 2017 #12

    Spidermansi ud averigua bien como esta estructurado el sisitema antiaereo israeli se percatara que tiene su logica particular, tienen un sistema en capas donde pueden prescindir de los manpads ya que por el tamaño de Israel es innecesario este medio, ellos tienen monitoreado todo el oriente medio y apuntando a todas las direcciones y altitudes sumado a que la topografia del pequeño—gran estado es adaptable a sus particularidades, y que busca es defenderse mas no de invadir.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo también estoy en desacuerdo con el señor israelí al igual que Andrés. Solo empiezo por decir que un sistema de largo alcance es más fácil de rastrear su ubicación que un MANPADS. Cosa que no pasa con estos últimos, a pesar de que están diseñados para derribar otro tipo de amenazas como AHelicopters y aviones de ataque a suelo.

    No puedes echarte al hombro un Barak 8 y hacer este tipo de cosas, y más con blancos de oportunidad. A pesar de ser un AHelicopter, el cobra ni tenía la menor idea de que había un SAM por esos lados.




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Desde una casa en cúcuta o zona rural puedes bajarte un helo enemigo como esos que han violado la frontera desde hace rato, y los tipos ni se enterarían.




  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 July 2017 #15

    Es que las necesidades son diferentes para Israel como para los demás usuarios y por eso los primeros diseñaron sistemas que se tumban de todo, no hay caza, avión, avioneta, helo, drone, cohete omisil intruso que el sistema antiaereo de Israelí no pueda derribar.

    Editado por JOSH on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Para mi lo de ellos de basa en que se juegan el pellejo a toda hora, y por eso destinan misiles muy caros para solo interceptar cohetes, ellos no escatiman en gastos, ellos para bajarse algo que vale solo 10 mil dolares usan algo que vale 30 veces eso y no les duele el bolsillo, ademas si miran algo, entre mas grande sea el territorio mas manpads se necesitan, el Barak 8 con su alcance cuantos km2 puede defender y cuantos manpads se necesitan para cubrir el mismo espacio??????? además que uno no pueden tener a un soldado las 24 horas parado con el MANPADS al hombro, esperando a que algo pase, y a eso sumenle que el MANPADS se queda corto en altura.

    Ustedes que prefieren, 30.000 km 2 protegidos por un sistema Barak 8 o esos mismos 30.000 km2 protegisdos a punta de MANPADS????? y la gran pregunta: cuantos MANPADS se necesitan para cubrir 30.000 km2???????

    Lo qe dice Paltiel no es descabellado.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin dijo: No puedes echarte al hombro un Barak 8 y hacer este tipo de cosas

    Y para que te vas a echar un barak 8 al hombro si este con sus 100 km de alcance cubre un area de 31.416 km 2, para cubrir esa misma área con un MANPADS de solo 6 km de alcance se necesita 278 misiles, y como les dije el MANPADS es sol efectivo hasta los 6 km de altitud, y el resto? que pase pedro por su casa?? 

    Cuanto cuestan 278 misiles MANADS, cuanto cuesta una sola batería de Barak 8?

    Ahora si le hayo la razón a DavicRed cuando prefería el Barak 8.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 July 2017 #18

    Y sigo creyendo que para las características que tiene el Barak 8 es económicoa comparación de otras marcas que hacen lo mismo. Ojalá se logre tal negocio este sistema es un complemento óptimo para lo que hay ahora y a futuro.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Cuando estaba haciendo la entrevista a Paltiel llego el general Bueno, obvio me dejaron esperando, la espera fue como de 20 minutos, y aproveche para tomarles una foto, miren la cara de Gau-19 del judio que esta de pie.

  • DavidQuintana
    DavidQuintanaForista Soldado
    Forista Soldado

    Es posible adaptar el Barak 8 a plataformas marítimas como las FS 1.500?

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: el Barak 8 con su alcance cuantos km2 puede defender y cuantos manpads se necesitan para cubrir el mismo espacio???????

    Se necesitan los dos.Los sistemas de largo alcance son especialmente vulnerables a ataques a muy baja altura, de ahí que esos sistemas de largo alcance sean defendidos por sistemas de punto de corto alcance que ven la amenaza en el último segundo. Además el terreno juega bastante a favor de los helicópteros o misiles de crucero tal y como se ve en el video que compartí antes. Para un SAM de largo alcance sería muy difícil derribar un AH ayudándose de la geografía para ocultase.

    Edwin




    Acá los PANTSIR resguardando S 400 en Siria. 

    Un MANPADS defiende de las mismas amenazas, sea misiles de crucero, aviones de ataque a suelo o helicópteros de ataque. Lo que pasa es que los MANPADS por su portabilidad y número pueden representar una seria amenaza para los high value assets del enemigo antes mencionados, y es precisamente esa, la cantidad, su mayor ventaja, de ahí que se adquieran por cientos y hasta miles, basta mirar el caso venezolano. Ningún avión de ataque a suelo o AH sabe cuándo ni donde puede toparse con un MANPADS, puede estar en cualquier gruta de cualquier montaña, o en cualquier edificio de cualquier zona poblada rural o urbana, basta mirar Siria, etc.

Entre o registrese para comentar