América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1299300302304305649

Comentarios

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 26 June 2017 #6022
    DOKU dijo: un solo avión que se cuele puede atacar la refineria
    DOKU dijo: vamos a concederte que el pack de ataque se colo y logro atacar la Base naval,buenosi la BN1 solo estariadefendida por SAM

    Eso responde mi primera pregunta. Y entonces reconoces la importancia de un sistema SAM.



    Dokú, es que yo no estoy diciendo que hay que invertir más en SAM que en aviones;  dije que se podía comprar una batería de US 75 millones, mientras que el proyecto Kfir sólo en estos 10 años ha representado unos US 500 millones. 



    DOKU dijo: Sencillamente arrojando las bombas por encima de los 16 Km.

    ..... ....  mira, aquí es donde introduces elementos incorrectos; primero es bueno siempre hacer una verificación.  Las bombas tontas no son lanzadas a tal altitud.  Entonces tu consideración es equivocada. Ni siquiera las bombas de guía láser se lanzan a esa altitud. El armamento de caída libre se impide pues a dicha altitud no se opera; convencionalmente el lanzamiento de bombas de caída libre aún si es guiado no se produce sobre los 10.000mt.

    ¿Qué armas tendría que usar? Kh-29TE... con alcance máximo de hasta 30km por guía TV?  No, está dentro de rango de la batería (50km). Si el avión entra en la cobertura de la batería, de 50km en este caso, podrá ser atacado y tú piensas que pueden saturar la batería con bombas de caída libre.... (que no tienen más de 12 km de alcance en el caso de las guiadas). Están excluidas las bombas de caída libre y los K-29 de la AMBV. El área cubierta no se puede vulnerar fácil pues para ello es un sistema SAM.

    Las armas que puede emplearse contra la batería es el Kh-31P, de supresión, que tiene Venezuela, versión anti-radar. Con su alta velocidad es un hueso duro de roer, pero una batería como la del Barak-8 puede repelerlo por su gran capacidad anti-misil; pueden entrar 8 misiles, esta batería no depende de radares iluminadores (es un misil de guía activa). La Spyder-MR, si cuenta el I-Derby-ER, podría tener un buen chance de acierto contra esta amenaza, aunque no es comparable con la efectividad del Barak-8.

    El otro misil que puede usarse es el Kh-59ME, de largo alcance, guía TV en fase terminal.  Este misil tiene un rango de hasta unos 120km, pero es subsónico y sería blanco fijo de una batería Barak-8 (que no alcanza al "arquero" pues el rango de la batería es de 100km; pero sí da cuenta de la "flecha" que sería el gran Kh-59ME). Una Spyder-MR también puede dar cuenta de ese misil si está provista de Improved Derby; el I-Derby tiene un seeker derivado del buscador del Tamir/IronDome.

    Conclusión: la Barak-8 posibilida una verdadera 'zona de exclusión' ante el adversario, una defensa muy robusta. La Spyder-MR la tendría difícil contra un sistema: el Kh-31P antiradiación, pero no porque no pueda derribarlo sino porque la probabilidad de interceptación se reduce, habría que emplear más interceptores.


  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO dijo: Yo no se porque hablan de bombas de caída libre, cuando el vecino esta armado con cosas mucho mejores y muy a tener en cuenta que unas simple bombas de caída libre.

    Para que los defensores de las baterias de SAM vean lo limitado de esas baterias,

    Slds.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Defensa aerea con Kafos

    Imagen relacionada

    Slds.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Si me preguntan, yo prfiero que se gasten 70 millones de dolares en una buena cantidad de Manpads que en una sola batería con una docena de misiles  que solo cubre 50 km a la redonda y con serias deficiencias contra ataques de saturación.

    Por otro lado, recuerden que el kfir en su misión principal siempre se pensó para el ataque a tierra y para mi seria un buen remplazo de los A-37, aca no vamos a ver al mediano plazo un remplazo del A-37, ya paso con el OV-10 y ya sabemos que el supuesto remplazo de los dos es el Supertucano, asi que prefiero adicionar 10 kfir C7 a esta variable donde sabemos los contactos de la FAC y el gobierno con los judios.


  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Con calma mis pequeños saltamontes...

    Para evitar ir de pajazo mental a otro, vamos a simularlo

    Tengo unas semanas trabajando en un escenario parecido al aquí detallado, pero más complejo. Lo voy titulando, "la guerra del topochal"

    @DavidRec damelos parámetros de tu escenario e igual @DOKU y se los simulo. @JRAP20 encargate de diseñar el ataque. Ah, cada quien por MP para que no haya ventaja.

    Coloquen aquí objetivo y otros parámetros generales.

    Claro, si están de acuerdo.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 26 June 2017 #6027

    Bueno, Dokú y Toledo, lean mi último post, estábamos escribiendo al tiempo y sus últimos mensajes no lo consideraron pues no estaba visible. Ahí está la explicación y respuesta a muchas cosas que han dicho

    Sólo agrego Toledo que obviamente lo de cobertura no lo refiero porque crea que pueden cubrir (siendo de medio alcance) las fronteras ni mucho menos, eso sí que es ilógico; pero dan espalda y retaguardia a los Kfir y a la bahía como he dicho y he explicado.  Qué sacamos con tener 35 Kfir si no tenemos ni PV suficientes para armarlos, ni dónde dar refugio creíble a los aviones. Palanquero (sus estructuras vitales) sin defensa antiaérea desde tierra no dura dos semanas en un conflicto aún de baja intensidad. Ni siquiera es refugio para los Kfir que ustedes desean.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    seaman escribió:


    Con calma mis pequeños saltamontes...

    Para evitar ir de pajazo mental a otro, vamos a simularlo

    Tengo unas semanas trabajando en un escenario parecido al aquí detallado, pero más complejo. Lo voy titulando, "la guerra del topochal"

    @DavidRec damelos parámetros de tu escenario e igual @DOKU y se los simulo. @JRAP20 encargate de diseñar el ataque. Ah, cada quien por MP para que no haya ventaja.

    Coloquen aquí objetivo y otros parámetros generales.

    Claro, si están de acuerdo.

    Huuyyyyyy @Seaman te vas a meter en ese paquete! 

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:


    seaman escribió:


    Con calma mis pequeños saltamontes...

    Para evitar ir de pajazo mental a otro, vamos a simularlo

    Tengo unas semanas trabajando en un escenario parecido al aquí detallado, pero más complejo. Lo voy titulando, "la guerra del topochal"

    @DavidRec damelos parámetros de tu escenario e igual @DOKU y se los simulo. @JRAP20 encargate de diseñar el ataque. Ah, cada quien por MP para que no haya ventaja.

    Coloquen aquí objetivo y otros parámetros generales.

    Claro, si están de acuerdo.

    Huuyyyyyy @Seaman te vas a meter en ese paquete! 

    Ja, ja, ja, la verdad que pensaba pasar de largo, como lo hago en muchos casos, pero tal derroche de ideas me interesa, sobre todo las de mi hermano del alma @DOKU. También que me va a servir en lo que estoy editando.

    Saludos! 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Y la consideración fundamental: qué sacamos con tener más Kfir sin radar siquiera frente a Su-30MKII, por favor, eso está más allá de toda explicación. Ni verían a los  Su-30MK al ser derribados (los C12 al menos pueden recibir información de radar por datalink).

    Yo soy un tipo que ve el agua en el vaso y la que le falta, que cree que tener los C10 a no tener aviones supersónicos hace alguna diferencia; que no es ni la quinta parte de lo que necesitamos pero  que es algo (que urge complementar, pues de llegar el nuevo avión yo al menos no los daría de baja).  Sin embargo mi positivismo no me lleva en ningún caso hasta allá  hasta donde ustedes han llegado:  que ven bien más más Kfir, sin armamento adicional ni siquiera aviónica moderna  en lugar de que se atienda otras prioridades.

    Ya expuse mis argumentos, cada quien que lea, piense y escoja lo que le parezca sensato.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    DavidRec dijo: Qué sacamos con tener 35 Kfir si no tenemos ni PV suficientes para armarlos, ni dónde dar refugio creíble a los aviones. Palanquero (sus estructuras vitales)

    Serian 19 kfirC10 con misiles PIV y 10  Kfir C7 con misiles PIII, recuerden que los PIII los tiene la FAC y la pregunta es, donde los pienzan montar??

    La superioridad aérea la darían los 12 cazas nuevos que se comprarían, es que vuelvo y lo repito, nunca he pensado en el kfir como el caza de primera linea, solo barajo esto:

    12 aviones nuevos de primera línea

    19 kfir C10 de segunda línea

    10 kfir C7 de ataque a tierra remplazo del A-37

    Bajo esta premisa, los que darían cobertura a la zona norte desde Malambo serian los kfir C10, los que darían cobertura aérea a Palanquero, serian los kfir C10, los que darían defensa aérea a Bogota serian los C10 desplegados en Apiay.

    Una vez alguien en este foro dijo algo que me llamo la atención y comparto plenamente y es que el sistema SAM serian los mismos kfir C10 con misiles Derby, yo se que es dificil de creer algo asi, pero digan una cosa, una batería Spider que misiles tiene? sencillo, PIV y Derby, que mas tiene una batería? sencillo radar, el kfir tiene el Elta 2032 y no ubicado a la altura del suelo, si no a miles de metros de altura, si un kfir es blanco d eun Su-30, mas fácil lo es una batería SAM que es estática y esa si no se puede mover a mach 1.5 y que evitaría que estos kfir fueran blanco fácil en el aire? no lo haria un sistema SAM que les de cobertura, lo haría un avión nuevo de superioridad aérea que este preparado para disuadir a los Su-30 y para mi un F-16 Block 50 o un Gripen c/d lo puede hacer, la pregunta es, el kfir C7 que propongo que pitos toca? pues seria la variable que hace falta para atacar y salir, enfocado solo en ataque a tierra y armado con solo dos misiles PIII y como lo dije antes, prefiero 70 millones de dolares Manpas a una sola batería con una docena de misiles no mas.




  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    El kfir es un avión que no podemos echar al basurero asi de rápido, asi compremos 12 aviones caza, el kfir suma mucho y mas aun cuando ya se tienen 19 en versión C10, ahi están los SAM con 40 km de cobertura que algunos piden,

    OJO solo trato hacer mas con menos, no estoy diciendo que si el gobierno déside comprar SAM, yo este encontra de ello, pero veo algo muy lejano esa opción.

    En estos momentos según el ministro de hacienda no hay billete para 4 proyectos que se estaban pensando, entre ellos el de reducir la edad de pensión de las mujeres, si no hay plata para un proyecto tan populista, menos la va a haber para una batería SAM

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 26 June 2017 #6033

    Pero esa es una consideración diferente estimado; si los 12 aviones fueran Gripen-NG yo también compartiría tu opción a la que defiendo atrás;  pero la mía no surgió en contraste con ella, sino con la de 35 kfir, nada más, siendo 12 en versión C7.. sin radar.

    En ese sentido mantengo lo renuevo lo dicho; es el orden de las prioridades.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 26 June 2017 #6034
    TOLEDO escribió:


    El kfir es un avión que no podemos echar al basurero asi de rápido, asi compremos 12 aviones caza, el kfir suma mucho y mas aun cuando ya se tienen 19 en versión C10, ahi están los SAM con 40 km de cobertura que algunos piden,

    OJO solo trato hacer mas con menos, no estoy diciendo que si el gobierno déside comprar SAM, yo este encontra de ello, pero veo algo muy lejano esa opción.

    En estos momentos según el ministro de hacienda no hay billete para 4 proyectos que se estaban pensando, entre ellos el de reducir la edad de pensión de las mujeres, si no hay plata para un proyecto tan populista, menos la va a haber para una batería SAM

    Entonces no crees tu que seria un gravisimo error salir a comprar mas Kfir sino hay plata para luego comprar el caza de superioridad aérea?

    Si la FAC comete el grave, atros error de comprar mas Kfir me atrevo a asegurar que luego ya no les van a dar mas dinero para un futuro caza multirol, y se van a quedar con Kfir C-10, C-12, TC-12 y C-7 por un montón de años.


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    De hecho abrí un hilo hace tiempo de quéhacer hipotéticamente en cada fuerza con US 100 millones. Pues bien, ahora sabemos que Doku y Toledo comprarían Kfir C7, sin modernizar.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    DOKU escribió:


    Defensa aerea con Kafos

    Imagen relacionada

    Slds.

    He ahi la batería SAM con radar Elta 2032, misiles Derby y PIV, ademas de poseer sistemas de guerra electrónica de ultima generacióny puesta en cuestión de minutos en cualquier base aérea de Colombia, llámese Malambo dando cobertura a Cotecmar, Base Naval y Reficar, o en Apiay y Palanquero, dando cobertura a Bogota y Barrancabermeja.

    Si un kfir con todo estos sistemas es presa de un SU-30 y su armamento, mucho mas lo sera una sola bateria SAM

    Es lo único que tenemos por ahora y completamente valido.


  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 26 June 2017 #6037

    Pero si lo complementas con un par de Baterías de medio alcance para cuidarles las espaldas y darles cobertura seria mucho mejor! ya que el hipotéticoenemigo tendría otra cosa de la cual preocuparse.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Pero es que se enredan con nada vamos a ver.

    Una cosa es que es obvio y buena idea reemplazar esto

    Resultado de imagen para a37a+fac

    por esto

    Resultado de imagen para kfir c7 colombia

    que con solo la revisión de motor y estructura no pasaran de 2 millones de US

    Pero si ofrecen esto por 5 millones,pues indudablementa la FAC se va por los C10,asi toque comprar menos aviones.

    Resultado de imagen para kfir con misiles derby

    Asi que de venir más Kfir,pues obviamente la FAC tratara de traerlos en versión C10 o de convertirlos más tarde a esa versión,pues no solo dan mas capacidades,sino que hay es donde IAI,hace su negocio y ese no lo perderan dejando esos Kfir en C2 o C7

    Slds,

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    DavidRec escribió:


    De hecho abrí un hilo hace tiempo de quéhacer hipotéticamente en cada fuerza con US 100 millones. Pues bien, ahora sabemos que Doku y Toledo comprarían Kfir C7, sin modernizar.

    Una pregunta Davidrec, prefieres el kfir C7 con células de como remplazo del A-37 o no?  o dime que podemos compra con 70 millones de dolares y que sea mejor que el kfir C7 con misiles PIII.

    Si me dices que debo comprar para la FAC con solo 100 millones de dolares, mi respuesta seria, 12 kfir C7 como remplazo de los A-37  (60 millones) y misiles MANPADS (40 millones)

    Lastimosamente con 100 millones no se puede comprar un caza de superioridad aérea y solo una y media batería SAM de mediano alcance.


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 26 June 2017 #6040

    Pues un C7 sin radar ni modernizar no puede llevar P5 ni Derby.

    Yo también como dije atrás veo lo que los C10 pueden hacer; de hecho por mencionar lo que puede hacer un C10 muchos han creído que yo soy "kfirbeliever" jajajSi creo que hay que resguardar Palanquero antes que otro punto, como CATAM, es porque creo que los medios de esa base pueden jugar un papel relevante en un hipotético conflicto.

    Y sólo me acojo a los mismos recursos que ustedes están pensando para esos aviones; también creo, lastimosamente que seguirá reinando la idiotez en el gobierno (y las FFMM) y no veremos fácilmente medios tan necesarios como un nuevo caza y baterías antiaéreas. Solo me acojo a los recursos de su misma hipótesis.

    Un Kfir luego de lanzar sus 4 misiles no tiene siquiera a dónde huir. Si hay algo prioritario es justamente desarrollar un espacio que corresponda, en el que puedan resguardarse (al menos su propia base).

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 26 June 2017 #6041
    TOLEDO dijo: o dime que podemos compra con 70 millones de dolares y que sea mejor que el kfir C7 con misiles PIII.

    Espero me estés leyendo completamente pues traté al detalle ese punto; con aviones a 6 millones (precio irreal) tenemos que 12 aviones costarían US 72 millones, lo que cuesta una batería Spyder-MR(50 km de alcance con 16 de altitud), dotada de I-Derby (lo que le da una capacidad antimisil mejorada). O incluso se podría adquirir, tal vez, dos baterías de MIM-23 Improved Hawk modernizadas por los suecos. Yo no lancé la idea de esos recursos, lo hicieron ustedes. Ahora Doku ya está hablando de C10....  ya es otro asunto diferente y por el doble de recursos (pues 1 solo ELM-2032 ronda los US 6 millones).

Entre o registrese para comentar