América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Seguridad y Defensa Nacional

1891113141171

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 04-03-2013


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico

    La Brigada Especial Contra el Narcotráfico con tropas del Batallón No. 1 Brigadier General Rodolfo Herrera Luna, en coordinación con El Batallón de Maniobra y Movilidad Aérea No.6 y la Policía Antinarcóticos
    sZgbVpn.jpg

    Pasto, Nariño - lograron ubicar ocho laboratorios para el procesamiento de base de coca de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc; el desarrollo de estas operaciones ofensivas fue realizado en el sector de la vereda Barandas área general del corregimiento de la Guayacana, Departamento de Nariño.

    En la acción de las tropas que permitió la localización y destrucción de los laboratorios, se incautó material para el procesamiento de pasta base de coca, entre ellos 2.000 kilos de hoja de coca picada, 327 kilos de solución de base de coca, cuatro semilleros con 20.000 matas de coca sembrada, insumos líquidos para el procesamiento de la pasta, 700 galones de gasolina preparada, 100 galones de ácido sulfúrico, 100 galones gasolina y 1.000 kilos cemento.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas

    Batallón de Infantería No21 Aerotransportado Batalla Pantano de Vargas

    Lejanías, Meta - En operaciones de registro y control militar de área rural, se ubicó un artefacto explosivo improvisado, tipo cilindro, que había sido instalado por integrantes de la comisión de finanzas del frente Urias Rondón de las farc, en el sector conocido como La libertad, municipio de Lejanías.

    El artefacto explosivo improvisado fue destruido por especialistas de esta Unidad Táctica. Este resultado operacional se obtuvo gracias a labores de inteligencia militar, logrando contrarrestar los actos terroristas en contra de la población civil, sus bienes y los recursos.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Noticias Destacadas 04-03-2013

    Ejército Nacional ubicó sitio clandestino donde las Farc, fabricaban granadas hechizas de 81 milímetros.
    En el lugar, las tropas hallaron 120 de esos artefactos explosivos, 80 kilogramos de pólvora negra y 15 de anfo.


    Vg21K8h.jpg

    Puerto Jordán, Tame, Arauca. La ofensiva militar de la Fuerza de Tarea Quirón dirigida a la Décima cuadrilla de las Farc, permitió en las últimas horas hallar en el municipio de Arauquita, una fábrica artesanal donde sujetos de la compañía Uriel Londoño, fabricaban material bélico hechizo que pretendían emplear en acciones criminales dentro del marco del aniversario de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Raúl Reyes; así mismo, hace unos días las tropas se incautaron de 113 kilos del explosivo anfo perteneciente a este reducto terrorista.

    La localización de este sitio clandestino se logró en el desarrollo de una operación de infiltración, adelantada por tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 23 de la Brigada Móvil No. 31, sobre la vereda Fundación.

    Los integrantes de las Farc que se encontraban fabricando el material de guerra, al notar la presencia del Ejército Nacional, emprendieron la huida del lugar que mantenían oculto en medio de una mata de monte.

    En el registro militar del área, las tropas ubicaron 120 granadas de 81 milímetros y un mortero del mismo diámetro, 80 kilogramos de pólvora negra, 15 kilos de anfo, 50 metros de cordón detonante y 20 de cable dúplex, cuatro minas antipersona tipo tatuco cada uno acondicionado con tres kilos de indugel y metralla, dos granadas de mano, un cilindro de 40 libras acondicionado con 20 kilos de indugel y metralla, y un equipo de soldadura.

    Todos los elementos ubicados por los soldados, fueron destruidos controladamente por personal adscrito al grupo de Explosiones y Demoliciones, (EXDE) del Ejército Nacional.

    En menos de cinco días ha sido neutralizada una escalada terrorista, que pretendían adelantar las Farc en esta región del país, en el mes que ellos denominan Marzo Negro, manifestó el señor Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343096

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Tropas de la Séptima División del Ejército dan captura a alias Deisy sobrina de alias Pastor Alape miembro del Secretariado de las Farc, y neutralizan las acciones del Frente 37

    Es la cifra más alta en desvinculaciones y desmovilizaciones de las Farc durante el año 2013, en una sola operación.


    sxPFl7n.jpg

    Medellín. En una importante operación desarrollada por el Ejército y gracias a la información suministrada por la Armada Nacional tropas de la Septima División sostuvieron fuertes combates contra el Frente 37 y la Compañía Gerardo Guevara, de la Unidad Centro del Bloque Magdalena Medio, siendo neutralizados 15 terroristas entre los cuales se encuentran ocho menores de edad que cumplirán el proceso de desvinculación a través del ICBF, tres que pasan al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional y otros tres a ordenes de la Fiscalía General de la Nación.

    Los hechos se presentaron en el área general del corregimiento de Puerto Claver del municipio del Bagre, norte de Antioquia. De igual forma, la otra estructura que sufrió considerable debilitamiento con esta acción del Ejército, fue la Compañía Gerardo Guevara, al perder 10 de sus hombres quedando también desmantelada a solo 25 terroristas.

    Ivan Márquez había designado al Frente 37 de las Farc para tratar de reorganizar esta estructura en el Sur de Bolívar y nororiente de Antioquia toda vez que había sido la cuadrilla más golpeada el año anterior donde perdió a dos de sus cabecillas principales alias Silvio y alias Pate Ñame.

    Con este golpe el Frente 37 queda prácticamente desmantelado, hasta esta semana le quedaban solo 17 integrantes en sus filas y con los siete capturados y desmovilizados de ayer, solo le restan 12 terroristas, máxime si se tiene en cuenta que este frente alcanzo a tener 220 bandidos a su servicio. Recientemente este grupo de terroristas había asesinado cinco integrantes de las BACRIM en el corregimiento de Puerto Claver.

    Antecedentes

    Frente 37 de las Farc y Compañía Gerardo Guevara en vía de extinción.

    El Frente 37 de las Farc para el Bloque Martin Caballero es la estructura sobreviviente de los Montes de María, la cual viene desarrollando injustos esfuerzos por reorganizarse pero los golpes de las tropas la han desarticulado definitivamente, en estos cabe resaltar los siguientes:

    Alias Silvio o El Francés.

    Cabecilla del Frente 37, llevaba 16 años en la organización, fue muerto en operaciones el 06 de junio del 2012, por el BAOPE 2 en Nechí Antioquia. Autor principal del secuestro del doctor Jaime Araujo y promotor de diferentes desplazamientos forzados en el Sur de Bolívar, era el azote del municipio de Nechí, el Bagre - Antioquia y Sur de Bolívar.

    Alias Jorge ó Pate Ñame

    El 25 de septiembre de 2012, fue muerto en combate por las Fuerzas Especiales CCOE en el corregimiento de Puerto Claver alias Pate Ñame, quien tenía la dirección del Frente 37, después de la muerte de alias Silvio o el Francés. Delinquía en el área general de los municipios de Montecristo, Santa Rosa, (Bolívar) El Bagre y Nechí, en este mismo hecho fueron abatidos siete terroristas más.

    Alias la Mona Julieth

    Con 25 años en las Farc, fue muerta en desarrollo de Operaciones Militares el 13 de diciembre del 2012, en El Bagre por tropas de la Séptima División del Ejército, se venía desempeñando como segunda cabecilla de la Compañía Gerardo Guevara de la Unidad Centro del Bloque Magdalena Medio de las Farc. Esta terrorista era una de las pocas sobrevivientes de la operación del máximo cabecilla del bloque Caribe alias (Martin Caballero) en los Montes de Maria.

    Alias Deisy, sobrina del terrorista alias Pastor Alape.

    Lina Maria Urrego Lascarro, alias Deisy, era la 3ra cabecilla del Frente 37 de las Farc y responsable de manejar los sistemas y comunicaciones del cabecilla, instruida por ser familiar de alias Pastor Alape mano derecha de alias Timochenco, así mismo, hacia inteligencia a los comerciantes y mineros para hacer extorsiones. Esta mujer estuvo detenida en el año 2010 y una juez de la republica le concedió el beneficio de casa por cárcel por encontrarse en ese momento en estado de gravidez, esta situación fue aprovechada para fugarse y enrolarse en el Frente 37.

    Desmovilizados, Desvinculados y Capturas.

    Cabe anotar que las Farc continúan violando los Derechos Humanos a través del reclutamiento de menores, situación que se evidenció con la recuperación por las tropas de ocho menores de edad, que fueron recuperados por las tropas, y puestos a disposición de las autoridades competentes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad.

    Dentro de la operación también se desmovilizaron dos ilegales a tropas de la Primera División y otros dos capturados, alias Sobrino y alias Troilo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

    Durante la acción castrense, las tropas también se incautaron de seis armas largas, ocho armas cortas, 300 cartuchos calibre 7.62 mm, 350 cartuchos calibre 5.56 mm, 25 cartuchos calibre 38, 14 proveedores, dos computadores, un radio y 20 equipos de campaña.

    Oficina de Prensa Séptima División
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343083
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343121
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 05-03-2013


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Cuarta Brigada
    Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 Brigadier General Jaime Polanía Puyo

    dHP0ufA.jpg

    San Luis y Puerto Nare, Antioquia - La primera plantación de cultivos ilícitos que se ubicó y erradicó fueron 10.000 matas de marihuana, que estaban plantadas en un área de una hectárea de extensión, en la vereda Cominales del municipio de Puerto Nare, en límites con el municipio de San Luis, en una zona selvática de difícil acceso para las tropas. Allí habían construido además una estructura en madera para guardar las hojas que fueran recolectadas del cultivo que también fue neutralizado.

    La segunda plantación de cultivos ilícitos, que fue ubicada y erradicada, estaba localizada en la vereda El Palacio del municipio de San Luis. En aquel lugar se lograron erradicar 32.000 matas de coca que se encontraban sembradas en un área de 3.2 hectáreas en un lugar de acceso complicado para las tropas debido a lo quebrado y escarpado del terreno.

    Y la tercera área de cultivos ilícitos erradicada se encontraba en la vereda La Cumbre del municipio de San Luis en un terreno de 3.5 hectáreas que contenía un poco más de 35.000 matas de coca.

    Tanto las 67.000 matas del cultivo ilícito de coca como las 10.000 matas de marihuana, fueron neutralizadas para evitar su posterior comercialización; con la erradicación de estas 7.7 hectáreas ya se llega a una cifra consolidada de 28, 2 hectáreas de cultivos ilícitos erradicados en la jurisdicción de la Cuarta Brigada en lo que va corrido de 2013.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Fuerza de Tarea Pegaso
    Brigada Móvil N 32.

    CHitHsd.jpg

    Roberto Payan, Nariño - En el marco de operaciones militares conjuntas entre tropas del Comando Conjunto del Sur Occidente y efectivos de la Armada Nacional en el departamento contra las Farc, fueron muertos dos de sus integrantes.

    Los hechos fueron adelantados en la vereda El Espumero, contra la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc; tras combates registrados luego de labores de inteligencia y seguimiento operacional por parte de las unidades.

    Los integrantes estaban en posesión de dos fusiles, una granada hechiza, cinco proveedores de munición para fusil y abundante munición de guerra.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    En el marco de las operaciones ofensivas que adelantan los hombres del Ejército Nacional contra los grupos ilegales, fueron localizados 15 artefactos explosivos, que pertenecían a terroristas de las Farc y el ELN, en los departamentos de Tolima, Antioquia, Arauca y Meta.

    Inicialmente, soldados de la Fuerza de Tarea Zeus, desplegados en el área rural del municipio Planadas, Tolima, ubicaron dos artefactos explosivos improvisados, que pertenecían a guerrilleros de la cuadrilla Alfredo Gonzales de las Farc.

    Otra acción militar, se registró esta vez, en la vereda Soledad, jurisdicción del municipio tolimense de Planadas, donde efectivos de la Sexta Brigada localizaron dos minas antipersonal; de acuerdo a las investigaciones estas pertenecían a un reducto guerrillero de la cuadrilla 21 de las Farc.

    Simultáneamente, en los municipios de Yarumal y San Francisco, Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada destruyeron otros tres artefactos explosivos, abandonado por integrantes de las cuadrillas novena y 36 de las Farc.

    Entretanto, efectivos de la Fuerza de Tarea Quirón, desplegados en el área rural del municipio de Arauquita, Arauca, reportaron la ubicación de dos cilindros bomba y dos rampas de lanzamiento, que guerrilleros de la cuadrilla Domingo Laín del ELN, mantenía oculta.

    Finalmente, otros cuatro artefactos explosivos instalados, esta vez, por guerrilleros de la cuadrilla Vladimir Steven de las Farc, fueron neutralizados en el área rural del municipio de La Uribe, Meta, por soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre N 18.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias -03-2013

    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra

    Tropas de la Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima División del Ejército, asestaron duros golpes a los grupos armados ilegales, con la ubicación de varias caletas donde se hallaron material de guerra, comunicaciones, intendencia e insumos para el procesamiento de alcaloides.


    Batallón de Infantería N 40 Coronel Luciano Delhuyar

    Giron, Norte de Santander - La acción castrense se registró en la vereda Cerro Amores, sobre la zona soldados del , ubicaron una caleta en cuyo interior se hallaron 176 cartuchos calibre 7.62, perteneciente a la cuadrilla 20 Héroes u Mártires de Santa Rosa.


    Batallón de Combate Terrestre N 8 Quimbayas

    Jambaló, Cauca - Asimismo, en un escondite clandestino de la columna Jacobo Arenas, se encontraron dos culatas de pasta para fusil AK 47 y material propagandístico con los estatutos del partido comunista. Este hecho fue desarrollado en la vereda La Odisea.


    Batallón de Infantería N 20 General Roergas Serviez

    Puerto Gaitan, Meta - Entre tanto en el desarrollo de operaciones militares sobre la zona de La Loma, se ubicaron una estructura ilegal que contenía 492 cartuchos calibre 7.62 de la cuadrilla 39 Rucaurte Castaño.


    Batallón de Combate Terrestre N 111

    Bagado, Choco - Finalmente, un material de comunicaciones e intendencia propiedad de la cuadrilla Aurelio Rodríguez, se puso al descubierto en el sector Las Brisas; allí las tropas hallaron dos antenas, dos radios escáner, tres equipos de intendencia, un equipo de campaña y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas públicas.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y Destrucción de Campamentos


    Batallón de Combate Terrestre N 41 Héroes de Corea

    Puerto Rico, Meta - En la vereda Santa Lucia, fue localizado por parte de uniformados un campamento con capacidad para alojar a 20 terroristas de la cuadrilla 43 Joselo Lozada de las Farc; en el sitio se encontraron varias camas artesanales; de igual modo se destruyó de manera controlada el lugar que servía como refugio.


    Batallón de Combate Terrestre N 114 Teniente Edwin Arturo Rincón

    Santa Bárbara, Nariño - En el sitio conocido como Chivatillo, las unidades ubicaron y destruyeron un área campamentaria perteneciente a la cuadrilla 29 Alfonso Arteaga de la estructura guerrillera de las Farc; el sitio estaba dotado con trincheras, zanjas de arrastre y capacidad para albergar 30 integrantes del grupo armado ilegal.


    Batallón de Combate Terrestre N 110

    Jamundí, Valle del Cauca - En el desarrollo de operaciones militares las unidades registraron el hallazgo de un refugio clandestino, donde podían pernotar cerca de 25 integrantes de la cuadrilla Manuel Cepeda Vargas, en el lugar se localizaron varias zanjas de arrastre; el hecho se registró en área general de la vereda El Placer.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Batallón Especial Energético y Vial N 4 Brigadier General Jaime Polanía

    Puerto Nare, Antioquia - Las unidades lograron la ubicación de cinco galones de acpm y 20 kilogramos de soda cáustica; este material sería utilizado como insumos para el procesamiento de clorhidrato de coca de las bandas criminales Paisas en la vereda Cominales.


    Primera Brigada

    Otanche, Boyacá - Un laboratorio improvisado empleado para el procesamiento de pasta base de coca, fue puesto al descubierto, durante el registro del lugar, se incautaron 110 galones de gasolina, cinco de ácida sulfúrico, 220 kilos de cemento y 50 kilos de soda caustica.


    Vigésima Novena Brigada

    Balboa, Cauca - Se reporta la localización de una construcción clandestina, esta vez, en la vereda Crucero; en el sitio fueron decomisados 1.584 kilos de cocaína, 700 kilos de cal, 400 kilos de cemento, 12 kilos de soda caústica, 190 galones de gasolina, seis galones de ácido muriático y cinco galones de permanganato de potasio.


    Fuerza de Tarea Pegaso

    Barbacoas, Nariño - Otro laboratorio empleado para la fabricación de alcaloides, fue desmantelado generando como resultado de la ofensiva, fueron destruidos 13 kilos de cemento.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Batallón de Combate Terrestre N111

    Bagadó, Chocó - Tres hombres que dijeron ser integrante de la cuadrilla Aurelio Rodríguez de las Farc, fueron acogidos por los soldados; los sujetos hicieron entrega de un fusil, cinco proveedores de munición, 141 cartuchos de guerra de diferentes calibres, dos artefactos explosivos improvisados y dos equipos de asalto.


    Sexta Brigada

    Rovira, Tolima - Un integrante, esta vez, de la cuadrilla 21 de las Farc, toma la decisión de presentarse voluntariamente. Un fusil, un proveedor de munición y munición de guerra hacen parte del material de guerra entregado.


    Vigésima Segunda Brigada

    San Jose del Guaviare, Guaviare - Finalmente, una mujer, quien aseguró haber delinquido en la cuadrilla Urias Rondón de las Farc, llegó hasta las instalaciones de la unidad militar manifestando su deseo de dejar las armas.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Bogotá. Operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército colombiano, permitieron en las últimas horas la neutralización de cinco actos terroristas que pretendían adelantar guerrilleros de las Farc y del ELN, en los departamentos de Norte de Santander, Tolima, Arauca y Meta.


    Fuerza de Tarea Vulcano

    Convención, Norte de Santander - Las unidades reportaron la ubicación de 150 kilos de explosivo anfo, que guerrilleros de la cuadrilla Frente Héctor del ELN, mantenía oculta.


    Trigésima Brigada

    El Tarra, Santander - Unidades detonaron controladamente tres artefacto explosivo, instalados por integrantes de la cuadrilla Iván Ríos de las Farc.


    Fuerza de Tarea Quirón

    Arauquita, Arauca - Efectivos destruyeron dos artefactos explosivos, abandonados por integrantes de la cuadrilla 10 de las Farc.


    Quinta División

    Rioblanco, Tolima - En la vereda Polo Silva, efectivos de la Quinta División localizaron otro artefactos explosivos, perteneciente a integrantes de la cuadrilla Miller Salcedo de las Farc


    Batallón de Combate Terrestres N 76

    Mesetas, Meta - Un cilindro bomba instalado por guerrilleros de la cuadrilla 40 de las Farc, en la vereda Muriba fue puesto al descubierto por los soldados.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Noticias Destacadas 06-03-2013


    Sexta Brigada

    En combates contra terroristas de las Farc, resultando muerto en desarrollo de operaciones militares alias Jorge, cabecilla de guerrillas de la cuadrilla 21 de las Farc; así mismo se produjo la presentación voluntaria ante tropas del Batallón de Infantería N16 Patriotas de un sujeto identificado con el alias el Chavo a quien se le respeto la vida y actualmente se encuentra acogiéndose al Plan de Atención al Desmovilizado.


    Los combates donde resultó muerto alias Jorge, ocurrieron en zona rural de Riomanso, donde además se las tropas se incautaron de un fusil Galil 5.56mm con su respectiva munición, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares y material de interés para inteligencia militar.

    De alias Jorge, se conoce que fue hombre de confianza de los principales cabecillas del bloque central de las Farc, además hizo parte de la comisión de finanzas de este bloque; en la actualidad desarrollaba funciones de seguridad para los corredores de movilidad estratégicos de los terroristas la célula guerrillera, permitiendo así a las estructuras del Comando Central realizar actividades logísticas, de entrenamiento y comunicación.

    En cuanto a la presentación voluntaria de alias el Chavo, es importante resaltar que dice haber pertenecido cerca de 12 años a las Farc desempeñando diferentes actividades; de igual modo hizo entrega de un fusil M-16, dos proveedores y 30 unidades de munición.

    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 07-03-2013


    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Décima Primera Brigada

    Ayapel, Córdoba - Hallaron en la vereda Pajonal, una caleta donde estaban ocultos 1.433 cartuchos de guerra de diferentes calibres, seis proveedores de munición, seis equipos de asalto y una granada; de acuerdo a las investigaciones esta pertenecían a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, que delinquen en la región.


    Chaparral, Tolima - En la vereda La Aurora, fue localizada una estructura, perteneciente a terroristas de la cuadrilla 21 de las Farc, En su interior se encontraron 300 metros de tela, dos equipos de asalto y munición de guerra.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Tercera Brigada

    Suarez, Cauca - Una construcción clandestina fue ubicada, en el sitio fueron decomisados 80 galones de acido sulfúrico, 15 galones de ácido muriático, 10 hornos microondas y dos torres de destilación, entre otros elementos.


    Fuerza de Tarea Pegaso

    Argelia, Cauca - Un laboratorio improvisado empleado para el procesamiento de pasta base de coca, fue puesto al descubierto, en jurisdicción del municipio caucano de Argelia. Durante el registro del lugar, se incautaron 980 kilos de hoja de coca, 100 kilos de cemento, dos kilos de permanganato de sodio, dos kilos de sosa caústica y 80 galones de gasolina.


    Sexta División

    El Doncello, Caquetá - Otra estructura empleada para la fabricación de alcaloides, fue desmantelado por unidades en el área rural del municipio; Como resultado de la ofensiva, fueron destruidos 500 kilos de hoja de coca, 325 galones de gasolina y 50 galones de amoniaco.


    Fuerza de Tarea Apolo

    Corinto, Cauca - Cuatro complejos cocaleros fueron desmantelados por las tropas destacadas en el área rural, en los sitios estaban ocultas más de dos mil matas de marihuana.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Con contundentes operaciones militares, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron de manera controlada ocho artefactos explosivos pertenecientes al Eln y Farc, en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Nariño, Meta y Cundinamarca.


    Batallón de Infantería No 40 Coronel Luciano Del huyar

    Carmen de Chucurí, Santander - Inicialmente, en la vereda La Salina los efectivos ubicaron un artefacto explosivo tipo tuvo de PVC, con un sistema de iniciación eléctrico y por presión, este pertenecía a la cuadrilla Capitán Parmenio del Eln.


    Tarra, Norte de Santander - Se logra neutralizar una acción terrorista de la compañía móvil Iván Ríos; la carga explosiva había sido instalada frente a la alcaldía municipal, al parecer los terroristas pretendían activarla al paso de las tropas por la zona.


    Tercera División
    Batallón de Combate Terrestre N 138


    Tumaco, Nariño - Registro varias neutralizaciones, donde fue destruido por uniformados una mina antipersona en área general del municipio.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 08-03-2013


    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Bogotá. La ofensiva castrense adelantada en el desarrollo de la campaña Espada de Honor, por efectivos del Ejército Nacional, permitió en las últimas horas poner al descubierto cinco caletas en varias regiones del País.


    Batallón de Combate Terrestre N 41 Héroes de Corea

    Puerto Rico, Meta - En la vereda Cañas, los efectivos localizaron una caleta que en su interior contenía 30 kilos de pólvora negra., mencionado material pertenecía a la cuadrilla 43 Joselo Lozada


    Batallón de Infantería N 19 Joaquín París

    Mapiripán, Meta - Fue ubicada una caleta al parecer perteneciente a las bandas criminales, mencionada contenía 10 proveedores de los cuales ocho eran de fusil calibre 7.62 y dos calibre 5.56; un cañón de ametralladora 7.62, 185 cartuchos para calibre 50 Milímetros y 310 para calibre 5.56.


    Batallón de Artillería N 3 Batalla de Palace

    Buga, Valle - En la realización de una acción militar, se ubicaron 2500 cartuchos calibre 5.56 milímetros, de la columna móvil Alirio Torres, en el corregimiento El Salado, vereda La Torre.


    Batallón de Combate Terrestre N 57 Mártires de Puerres

    Cauca - Uniformados ubicaron un escondite clandestino, donde terroristas de la cuadrilla sexta de las Farc, guardaban cuatro artefactos explosivos tipo Tatuco.


    Batallón de Combate Terrestre N 66 Capitán Valentín García

    Chaparral, Tolima - En la vereda Alemania en el desarrollo de operaciones militares se incautaron de dos ametralladoras calibre 5.56 y 7.62 respectivamente, el material pertenecía a la cuadrilla 21 La Gaitana.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Séptima División y del Comando del Específico del Oriente

    En dos regiones del país fueron erradicadas aproximadamente 18 hectáreas de cultivos ilícitos, por efectivos del Ejército colombiano.

    Los hechos se registraron en los departamentos de Guaviare y Meta, donde estaban sembrados los cultivos ilegales.

    Estos plantíos ilícitos, pertenecientes a terroristas de las Farc, fueron puestos al descubierto por soldados de la Séptima División y del Comando del Específico del Oriente.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Tercera División

    Cauca - en los municipios de Patía y Morales, Cauca, dos integrante las cuadrillas octava y Jacobo Arena de las Farc, se presentaron ante efectivos de la institución; Un fusil, tres proveedores de munición, 57 cartuchos de guerra y un radio de comunicaciones; hacen parte del material entregado por los hombres.


    Décima Brigada Blindada

    Riohacha, La Guajira - Dos integrantes de las Farc, buscaron ayuda ante las tropas.


    Décima Séptima Brigada

    Mutatá, Antioquia - Las unidades recibieron a otro individuo, perteneciente esta vez, a la quinta cuadrilla de las Farc.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Noticias Destacadas 08-03-2013

    Hallado cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína

    Durante la ocupación del lugar, fueron hallados más de 23 kilos de cocaína y capturados dos sujetos; asimismo las tropas prestaron atención humanitaria a uno de los individuos.


    GRa3fnV.jpg
    yTQUvsK.jpg
    igGguIe.jpg
    eHI90e4.jpg

    Tunja. En el marco de operaciones de registro y control militar de área, tropas del Ejército Nacional ubicaron un complejo cocalero, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el departamento de Boyacá.
    La acción militar, fue adelantada contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico, en la vereda el Tesoro del municipio de San Luis de Gaceno, lugar donde se encuentran desplegados soldados del Gaula Militar Boyacá y quienes ubicaron la construcción clandestina compuesta por dos edificaciones improvisadas en madera; en el lugar fueron capturados dos sujetos.

    De acuerdo a las investigaciones tenía, estas construcciones tenían una producción mensual de 200 kilos del alcaloide y estaban avaluados en 500 millones de pesos aproximadamente.

    Durante la ocupación del lugar, fueron hallados aproximadamente 23 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro hornos microondas, tres grameras, dos prensas metálicas artesanales, dos lavadoras, un cilindro, un horno artesanal, una licuadora, seis paquetes de bolsas plásticas, 10 rollos de cinta, siete sim card, cuatro morrales negros con elementos de uso personal y 12 canecas de 50 galones con sustancias liquidas no establecidas, entre otros elementos. Asimismo se incautó un arma de fuego y su respectiva munición.

    En el momento del ingreso de las tropas al cristalizadero, los sujetos que se encontraban en el lugar, abrieron fuego; generándose un cruce de disparos, don resulto herido uno de los delincuentes, a quien se le brindaron los primeros auxilios por parte del enfermero de combate e inmediatamente fue trasladado vía aérea, al hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, garantizando así el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

    Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de adelantar el procedimiento judicial de legalización de captura, se formulo la imputación de cargos; por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343259

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Contundente golpe al Eln en el Chocó

    En las últimas horas muere en desarrollo de operaciones militares un integrante del Eln en el Chocó y otro más se desmoviliza


    Medellín. Efectivos de la Séptima División del Ejercito, en desarrollo de operaciones militares en el departamento del Chocó dieron muerte a alias Arley; así mismo, por la presión de las tropas se desmoviliza alias Jhon, estas dos personas integraban la organización terrorista Eln.

    La acción castrense, fue desarrollada por el Batallón de Combate Terrestre No. 94, orgánico de la Décima Quinta Brigada; quienes tras labores de inteligencia, recopilaron la información necesaria para llegar al municipio del Carmen de Atrato Chocó, y mediante técnica de infiltración, ubicaron la célula armada ilegal de la cuadrilla Manuel Hernández el Boche del Eln; los terroristas abrieron fuego contra las tropas y en la reacción del personal militar se propinó la muerte a uno de los individuos y la desmovilización de otro; las tropas en el sitio se incautaron de dos fusiles, cuatro proveedores y seis equipos de campaña con material de intendencia.

    El terrorista muerto en el desarrollo de la operación militar, respondía al alias de Arley, delinquía como operador de la emisora ilegal occidental rebelde, con la función expresa de desinformar las contundentes operaciones de la fuerza pública contra el Eln; igualmente, influenciaba para que los integrantes del grupo guerrillero dejaran las filas y se acogieran al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.

    Esta baja, representa un bloqueo de los canales de comunicación de la estructura terrorista, además porque al momento de su muerte hacia parte de la comisión de alias Harrison, encargado de ejecutar las acciones terroristas sobre la vía que Quibdó conduce a Bagadó en el Departamento del Chocó; estos planeaban secuestros extorsivos, instalación de campos minados, extorsión al gremio minero, y trasportador, afectación al sistema vial e intimidaciones a la población civil para que se informara la presencia de las tropas en el área.

    Es así, que la estructura terrorista Manuel Hernández el Boche sigue perdiendo hombres y doblegando su voluntad de lucha tras la muerte de su principal cabecilla alias Richar en el mes junio de 2012, en área general del municipio de Lloró, en donde además cayeron ocho terroristas de su seguridad personal, con abundante material de guerra e intendencia.

    Entre tanto, en la misma operación se presentó la entrega voluntaria de alias Jhon, otro integrante de la estructura criminal; a este hombre, las tropas garantes del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lo acogieron y le brindaron protección. No obstante en menos de una semana, se han fugado de la célula guerrillera tres de sus integrantes quienes manifestaron ser reclutados bajo intimidaciones.

    El comando de la Séptima División del Ejército y sus tropas ratifican el compromiso con la seguridad de sus pobladores en toda la jurisdicción y con este tipo de resultados, unidos a los presentados a diario en los departamentos de Antioquia y Córdoba permite consolidar la orden expresa en el plan de campaña Espada de Honor por el Comando del Ejercito, y seguirá de forma contundente en todas sus operaciones.

    Oficina de Prensa Séptima División
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343262
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 09-03-2013


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Batallón de Combate Terrestre N 92

    Cali - Unidades capturaron un hombre perteneciente a la cuadrilla sexta de las Farc Héctor González Acosta; el sujeto, pertenecía desde hace 13 años a la estructura guerrillera, había participado en varias acciones terroristas contra miembros de la fuerza pública; tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión; mencionado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Fuerza de Tarea Vulcano
    Batallón de Combate Terrestre N 126


    Carmen, Norte de Santander - En la vereda San Juan de los Llanos las tropas ubicaron a orillas de un camino que conduce del sitio conocido como Alto Mate Piña hacia La Bogotana, un artefacto explosivo improvisado tipo cajón, que al parecer pertenecía al grupo armado ilegal del Eln.


    Batallón de Infantería N 8 Batalla de Pichincha

    Suarez, Cauca - Otra neutralización de artefacto explosivo se produjo en área general del municipio de Suarez, allí uniformados del , localizaron una granada hechiza tipo tatuco, que atentaba contra la población civil y las tropas que realizan operaciones militares en la zona.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 13 March 2013 #211
    Resumen de Noticias 10-03-2013


    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Batallón de Infantería No. 14 Antonio Ricaurte

    Cáchira, Norte Santader - En la vereda Ramirez lugar donde uniformados encontraron una caleta con tres proveedores para fusil AK- 47, 15 proveedores para fusil calibre 7.62, dos proveedores para subametralladora y cuatro proveedores para pistola 9 milímetros. El material pertenecía a la cuadrilla Efraín Pabón del Eln.


    Batallón de Combate Terrestre N 146 Coronel Manuel Jose De La Barrera

    Cumbal, Nariño - Una caleta que pertenecía a la cuadrilla Comuneros del Sur, fue puesta al descubierto en el sector conocido como El Marino; allí las tropas se incautaron de un proveedor para fusil, un mortero de fabricación artesanal empleados para el lanzamiento de tatucos, cuatro minas antipersona tipo chancleta, un estopín eléctrico, 25 cartuchos calibre 5.56 milímetros, dos equipos de intendencia y dos chalecos hechizos.


    Batallón de Infantería N 11 Cacique Nutibara

    Urrao, Antioquia - Las tropas del, registraron el hallazgo de un revólver calibre 38 milímetros y tres kilos de marihuana, que pertenecían a la delincuencia común.


    Batallón de Combate Terrestre N 148

    Arauquita, Arauca - En la primera acción, soldados del, ubicaron en la vereda La Muriba, una caneca con 350 metros de mecha de seguridad.


    Batallón de Combate Terrestre N 140

    Tame, Arauca - En el sitio conocido como La Horqueta uniformados del ubicaron y destruyeron de manera controlada 100 metros de cable dúplex, un mortero artesanal y 10 metros de mecha lenta.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Batallón de Combate Terrestre N 92

    Cali, efectivos del , capturaron un hombre perteneciente a la cuadrilla sexta de las Farc Héctor González Acosta; el sujeto, pertenecía desde hace 13 años a la estructura guerrillera, había participado en varias acciones terroristas contra miembros de la fuerza pública; tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión; mencionado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Fuerza de Tarea Vulcano
    Batallón de Combate Terrestre N 126


    Carmen, Norte de Santander - En la vereda San Juan de los Llanos, las unidades ubicaron a orillas de un camino que conduce del sitio conocido como Alto Mate Piña hacia La Bogotana, un artefacto explosivo improvisado tipo cajón, que al parecer pertenecía al grupo armado ilegal del Eln.


    Morales, Cauca - Fue descubierta una mina antipersona, ubicada en la vereda Los Quingos, allí había sido instalada esta trampa mortal, por integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de la organización terrorista de las Farc.


    Batallón de Infantería N 8 Batalla de Pichincha

    Suarez, Cauca - Otra neutralización de artefacto explosivo se produjo en área general del municipio, allí uniformados localizaron una granada hechiza tipo tatuco, que atentaba contra la población civil y las tropas que realizan operaciones militares en la zona.


    Batallón de Infantería N 40 Coronel Luciano Del huyar

    San Vicente de Chucuri, Santander - Los uniformados localizaron en la vereda el Filón, un artefacto explosivo que se encontraba en un tubo PVC, el cual tenía sistema de activación por presión y había sido instalado por integrantes de la cuadrilla Capitán Parmenio del Eln.


    Batallón de Combate Terrestre N 91 Mayor Wilson Enrique Belt

    Caloto, Cauca - De igual modo, en el corregimiento El Palo, dos tatucos y cuatro rampas de lanzamiento para los mismos, fueron destruidos de manera controlada, este material pertenecía a la cuadrilla sexta Hernando González Acosta de las Farc.


    Batallón de Combate Terrestres N 8 Quimbayas

    Jambaló, Cauca - Reportaron el hallazgo de dos minas antipersona tipo tatuco.


    Batallón de Combate Terrestre N 102

    Palmira, Valle - Terroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, habían ubicado un campo minado en la vereda Orisol, el cual fue destruido de manera controlada por las unidades militares.


    Batallón de Combate Terrestre N 9 Los Panches

    San Vicente del Caguán, Caqueta - Una neutralización por parte soldados de esta Unidad Tactica, se efectuó en el sectorMálaga, donde integrantes de la columna móvil Teófilo Forero dejaron instaladas dos minas antipersona.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 11-03-2013


    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Segunda Division

    Sardinata, Norte de Santander - En la vereda Riecitos, durante el desarrollo de operaciones militares, se ubico una caleta perteneciente a la cuadrilla 33 Mariscal Antonio José Sucre; en el sitio los uniformados hallaron una batería AGM para radio VHF, 110 galones de gasolina, tres minas antipersona tipo cajón, un artefacto explosivo improvisado tipo enredadera, 130 kilos de Anfo, 10 kilos de explosivo R-1, un kilo de Indugel, tres galones de veneno Protoram y un kilogramo de veneno Mastergreen.

    En la acción castrense, se capturó en flagrancia a un sujeto por tráfico y porte de municiones de uso privativo de las fuerzas militares


    Batallón de Combate Terrestre N 148

    Fortúl, Casanare - En la vereda La Capilla, la unidad táctica hallo abundante material médico entre lo que se encontraron equipos de cirugía, 25 unidades de cefaloctina, 10 unidades de cefradina, 10 unidades de poxicaina, 40 equipos de venoclisis, 50 yelcos, 10 frascos de bencetazil, 20 ampollas de citramicina, 10 vacunas antitetánicas, 16 sondas torácicas y ocho ampollas de complejo B.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Décima Segunda Brigada
    Batallón de Ingenieros No.12 General Liborio Mejia


    Florencia, Caquetá - En el corregimiento Santo Domingo, durante el desarrollo de operaciones de control militar, las tropas capturaron a un sujeto que se movilizaba en una camioneta con 21 kilos de pasta base de coca.

    El capturado, de 62 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Florencia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


    Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9

    Valle del Guamuez, Putumayo - En la vereda Los Loros, soldados inmovilizaron un camión y capturaron una persona que transportaba de manera ilegal 475 galones de ACPM. El sujeto y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscaliza Especializada No.24 de Orito.


    Fuerza de Tarea Pegaso

    Barbacoas y Tumaco, Nariño – Las unidades pusieron al descubierto dos cristalizaderos, perteneciente a terroristas de la cuadrilla Daniel Aldana de la Farc.

    Al interior de las estructuras, se incautaron 22.385 galones de gasolina, 250 kilos de soda caústica, 219 kilos de cal, 195 kilos de hoja de Coca, 115 kilos de permanganato de sodio y 15 torres de destilación, entre otros elementos.


    Quinta Brigada

    Rio de Oro, Cesar - Las tropas hallaron una construcción clandestina, en cuyo interior estaban ocultos 50 galones de base de coca, 50 galones de acetona, 20 galones de ácido sulfúrico, 25 kilos de bicarbonato de sodio, 25 kilos de soda caústicas, un horno microondas, una secadora y una torre de destilación.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Batallón de Infantería N 6 Cartagena

    Riohacha, Guajira - De manera voluntaria realiza presentación ante las unidades un sujeto que presuntamente pertenecía a la cuadrilla 19 José Prudencia Padilla de las Farc.


    Batallón de Infantería N 21 Batalla Pantano de Vargas

    Lejanías, Meta – Las unidades reportan la entrega voluntaria de un individuo y la recuperación de un menor de edad quienes integraban la estructura guerrillera de las Farc en la cuadrilla 26 Hermógenes Maza.


    Vigésima Séptima Brigada
    Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9


    Puerto Caicedo, Putumayo - En la vereda Santa Bárbara, las unidades capturaron a un presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 32 del bloque sur de las Farc.

    El sujeto, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Asís por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio, un proveedor y munición.


    Décima Segunda Brigada
    Batallón de Infantería No.36 Cazadores


    San Vicente, Caquetá - De otra parte, ante los soldados hizo presentación voluntaria un presunto integrante del bloque oriental del las Farc, conocido en la organización criminal con el alias de Pedro.

    En el momento de su presentación, realizada en el casco urbano del municipio, el sujeto de 49 años y con más de una década en la estructura terrorista, manifestó que se encontraba a órdenes de alias Romaña, desempeñándose como testaferro e integrante de las redes de apoyo al terrorismo

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Décima Segunda Brigada
    Batallón de Ingenieros No.12 General Liborio Mejia


    Florencia, Caquetá - En el corregimiento Venecia, soldados neutralizaron un atentado terrorista que pretendían realizar integrantes de la tercera cuadrilla de las Farc, al ubicar un artefacto explosivo de bajo poder en la vía.

    El explosivo, instalado en un radio Motorola EP350 y con un sistema de activación por frecuencia, fue destruido de manera controlada por personal del Grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.


    Tropas del Batallón de Ingenieros N 3 Coronel Agustín Codazzi

    Palmira, Valle – Tropas de la Unidad Tactica ubicaron y destruyeron de manera controlada dos trampas mortales de fabricación artesanal, que habían sido instalados por terroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, en el sitio conocido como Filo del Amor en la vereda Quisquina, corregimiento de Potrerillo.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 12-03-2013


    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Tercera División
    Brigada Móvil N.29


    Santander de Quilichao, Cauca - La acción militar se adelantó en zona rural del municipio, donde soldados ubicaron una caleta perteneciente a la Columna Móvil Jacobo Arenas de la organización narcoterrorista de las Farc.

    En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 118 cartuchos calibre 7.62mm, cinco granadas de 81mm y tres cilindros de 20 libras que estaban listos para ser cargados con explosivos.

    En el desarrollo de la operación no se registraron capturas.


    Batallón Especial Energético y Vial N 15 Brigadier General Tulio Gabriel Puyana García

    Puerto Gaitán, Meta - En el sitio fue decomisadas dos antenas entre las que se hallaban una telescópica de siete secciones y una Dipolo para radio base, así mismo se encontraron dos radios y una pistola hechiza 9 milímetros.


    Batallón de Ingenieros N 14 Batalla de Calibio

    Yondo, Antioquia - Sobre el sector de San Luis Beltrán, durante el desarrollo de operaciones militares, reportaron el hallazgo de un escondite clandestino donde terroristas de la compañía Raúl Eduardo Mahecha guardaban tres proveedores para fusil M 16, 677 cartuchos calibre 5.56, 434 7.62 y 278 para fusil AK 47.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Tercera División
    Brigada Móvil N.37


    Suárez, Cauca - La acción se adelantó en la vereda Los Robles, donde soldados ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal para la fabricación y producción de pasta base de coca, perteneciente organizaciones dedicadas al narcotráfico.

    En el registro realizado por los militares fueron encontrados 30 galones de gasolina procesada, tres galones de glifosfato, 100 kilos de urea, 250 kilos de cal, dos bombas de fumigación, una báscula y un semillero con aproximadamente 30.000 matas de coca.


    Quinta División
    Décima Tercera Brigada


    Sasaima, Cundinamarca – En zona rural del municipio tropas de la Décima Tercera Brigada, ubicaron una construcción artesanal para la producción de alcaloides.

    En el lugar fueron incautados 825 galones de permanganato de potasio, 30 kilos de permanganato de potasio, dos estufas y 15 canecas plásticas para el almacenamiento de líquidos.

    Quinta Brigada
    Batallón de Infantería N 14 Capitán Antonio Ricaurte


    cnTwd7n.jpg

    Rio de Oro, Cesar - El hecho se registró en la vereda Cerro Múcuras, donde soldados del adelantan registros de control. En la acción militar se incautaron 50 galones de gasolina, 50 galones de acetona, 20 galones de ácido sulfúrico, 25 kilos de soda caustica, 25 kilos de bicarbonato de sodio, una torre de destilación, un horno microondas, una secadora, una prensa hidráulica y un compresor.

    Se pudo establecer que los narcotraficantes que delinquen en esta región recibían mensualmente 250 millones de pesos por la producción del cristal de coca.

    Los insumos y elementos encontrados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía seccional Aguachica.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas N 10

    Lejanías, Meta - Sobre el sector de Bajo Naranjal las tropas recibieron la presentación voluntaria de un sujeto que pertenecía a la cuadrilla 26 Hermógenes Maza, de la organización terrorista de las Farc.


    Batallón de Infantería N 11 Cacíque Nutibara

    Andes, Antioquia - Ante uniformados se entregó de manera voluntaria un hombre quien llevaba 13 años en la organización terrorista, era integrante de la cuadrilla 34 Alberto Martínez de las Farc,

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Sexta División
    Comando Operativo No.6
    Batallón de Combate Terrestre No. 74


    Puerto Rico , Caqueta - En la Vereda las Perlas, las tropas localizaron cuatro artefactos explosivos, cada uno con un peso aproximado de 50 gramos, instalados al lado de un árbol.

    Los explosivos, destruidos de manera controlada por expertos del Ejército Nacional, fueron colocados por integrantes de la denominada compañía de milicias Fernando Diaz, de la Teófilo Forero, con el fin de causar afectación en las unidades militares.


    Policia Nacional
    Seccional de Tránsito y Transporte


    Balboa , Cauca - Dentro del marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano, “Corazón Verde” y su Estrategia Integral Contra el Terrorismo, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte se incautaron de 36 barras de Pentolita en la vía que conduce del corregimiento de Mojarras al municipio de Balboa.

    La incautación se produjo cuando los uniformados observan un hombre que sobre sus hombros llevaba una caja y al notar a que era seguido por los policías aceleró su paso dejando la caja sobre la vía, cuando los hombres de la Policía Nacional llegan al sitio extremando las medidas de seguridad encuentran en medio de papas los explosivos con los cuales se pretendía atentar contra la población civil y la fuerza pública que ejerce el control en la zona.

    El Departamento de Policía Cauca en lo corrido del año se ha incautado de gran cantidad de explosivos evitando acciones terroristas donde se pudo ver afectada la vida y los bienes de la comunidad.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Noticias Destacadas 12-03-2013

    Muerto en combate alias 'Aldemar 30' terrorista de la columna móvil 'Libardo García' de las Farc

    Buenaventura. En desarrollo de la operación Conjunta Marfil, tropas del Ejército y la Armada Nacional dieron muerte en combate a alias Aldemar 30, cabecilla de la compañía Oscar 32 de la Columna Móvil Libardo García de las Farc, en el corregimiento del Bajo Calima, área rural de Buenaventura.

    Hasta la zona llegaron Elementos de Combate Fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, con tropas de la Armada y del Ejército, quienes durante varias horas sostuvieron combates con sujetos de la Compañía Oscar 32 de la Columna Móvil Libardo García.


    Tropas de la Armada y del Ejército Nacional, adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, ubicaron el campamento donde se escondía este terrorista, en el sector quebrada Ordóñez, en límites entre los departamentos del Valle del Cauca y Chocó.

    Durante los enfrentamientos y ante la presión de las tropas, los integrantes de esta estructura terrorista huyeron entre la espesa selva, dejando abandonado el cuerpo sin vida de Alias Aldemar 30.

    En esta construcción clandestina, con capacidad para albergar hasta 30 terroristas, se incautaron 60 kilos de víveres, material de intendencia y uniformes de uso privativo de la Fuerzas Militares.

    En el lugar se logró la incautación de abundante material de guerra, entre el que se encuentra un fusil M-16 calibre 5.56 milímetros, un fusil Marlin calibre 22 con una mira de alta precisión, siete proveedores, 277 cartuchos de diferente calibre y dos granadas de mano. Así mismo, dos baterías de 15 voltios utilizadas para la activación de artefactos explosivos improvisados.

    Luego del levantamiento judicial del cuerpo del sujeto por parte de funcionarios de la Policía Judicial, alias Aldemar 30 fue trasladado hasta el puerto de Buenaventura, para junto al material de guerra e intendencia, ser puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

    Alias Aldemar 30 era el tercer cabecilla de la compañía Oscar 32, que delinque bajo órdenes del terrorista alias Reinaldo o Rey. Este sujeto, de aproximadamente 31 años, de acuerdo con su prontuario delictivo, habría participado en acciones terroristas contra unidades de la Fuerza Pública que realizan operaciones de registro y control vehicular sobre la vía Alejandro Cabal Pombo que comunica a Buenaventura con Cali.

    La fuerza pública continuará adelantando operaciones ofensivas en el área con el fin de desvertebrar las estructuras narcoterroristas que delinquen en el litoral pacífico e invita a la población a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier tipo de acciones que atenten y amenacen la tranquilidad de todas las comunidades que habitan en esta zona.

    Con información Fuerza Naval del Pacífico - Tercera División Ejército
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343357
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 16 March 2013 #215
    Resumen de Noticias 13-03-2013

    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Cuarta Brigada
    Batallón Especial Energético y Vial No. 4 BG. Jaime Polanía Puyo

    rg8B57m.jpg

    San Luís, Antioquia - El hecho se presentó en la vereda Las Margaritas, donde las tropas lograron encontrar un lanzagranadas, seis granadas de 40mm, un proveedor metálico para munición calibre 7,62mm, cuatro radios de comunicación, un microteléfono, dos radios tipo scanner y seis baterías recargables para radio.

    Este material, según inteligencia militar, pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que intentan establecer sus rutas en el oriente antioqueño.

    La ubicación de la caleta se logró gracias a información suministrada por la población civil que reside en el sector, debido a que en días anteriores se habían percatado de presencias extrañas en el lugar donde fue hallado el material.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Séptima Brigada
    Batallón de Infantería No20 Aerotransportado General Manuel Roerga Serviez

    QgAJIyk.jpg

    Medina, Meta - En el oriente del país, en área rural de la vereda La Castalia, se hallaron y destruyeron una caleta que contenía 75 kilos de clorhidrato de cocaína y material para el procesamiento de alcaloides, avaluada en 400 millones de pesos que pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.

    En el lugar se incautaron 3.600 kilos de soda caustica, 370 kilos de urea, 100 kilos de metalsulfato de sodio, 200 kilos de permanganato de potasio, 89 galones de acido sulfúrico y 40 galones de acetona entre otros elementos.


    Séptima Brigada

    Medina, Cundinamarca - Soldados de la Séptima Brigada localizaron una estructura artesanal, empleada para la producción de alcaloides. En el sitio fueron incautados 289 galones de acido sulfúrico, 40 galones de acetona, 3.600 kilos de soda caústica, 370 kilos de urea y 300 kilos de sodio.

    Vigésima Novena Brigada

    Bolívar, Cauca - Tropas de la Vigésima Novena Brigada ubicaron y destruyeron otra estructura ilegal, perteneciente a terroristas de la cuadrilla Camilo Cienfuegos del ELN; al interior de la estructura estaban ocultos 500 kilos de hoja de coca, 200 kilos de urea, 200 kilos de cemento, 50 kilos de cal, 10 kilos de soda caústica, 15 kilos de permanganato de sodio y 135 galones de gasolina.


    Trigésima Brigada

    Zulia, Norte de Santander - Un laboratorio empleado para la fabricación de alcaloides, fue desmantelado por unidades de la Trigésima Brigada. Como resultado de la ofensiva, fueron destruidos 45 galones de petróleo, dos galones de amoniaco, 10 kilos de cemento, 10 kilos de urea y ocho kilos de cal. De acuerdo a las investigaciones este pertenecía a terroristas de la cuadrilla 33 de las Farc.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Batallón de Infantería de Montaña No.36 Cazadores

    San Vicente del Caguan, Florencia - En el sitio conocido como Corrales, ante las unidades hizo presentación voluntaria un presunto integrante de la columna móvil Luis Pardo Leal del bloque oriental de las Farc.

    El sujeto, conocido en la estructura armada ilegal con el alias de El Gato, de 24 años de edad y quien manifestó pertenecer a las redes de apoyo al terrorismo, a órdenes de Alias Cáscara, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de su proceso de reincorporación a la sociedad.


    Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.12 General Fernando Serrano

    Caqueta, Florencia - En el barrio El Raicero ante soldados del, hizo entrega voluntaria alias El Flaco, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente 15.

    Alias El Flaco, quien hizo entrega de un revolver en el momento de su presentación ante las tropas, se desempeñó como explosivita del reducto terrorista durante dos años.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Batallón de Infantería No.34 Juanambu

    Belén de los Andaquies, Caqueta - Durante labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda Buenos Aires, mediante operaciones de registro y control de área, tropas del Batallón de Infantería No.34 Juanambu ubicaron un artefacto explosivo de alto poder.

    El artefacto, instalado por terroristas de la cuadrilla 49 para atentar contra las personas que adelantan labores de erradicación manual de coca, tenia un sistema de activación por presión y estaba compuesto por anfo y metralla.

    Durante la operación no se presentó afectación en el personal, ya que el artefacto explosivo fue destruido de manera controlada por integrantes del grupo EXDE de la unidad militar.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 16 March 2013 #216
    Noticias Destacadas 13-03-2013

    CAPTURADO ALIAS BARBAS RESPONSABLE DE SECUESTRO DE DOS POLICÍAS EN EL VALLE DEL CAUCA

    El más reciente acto terrorista de alias Barbas fue el secuestro del Ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero liberado por las Farc gracias a la presión de la Fuerza de Tarea Apolo, igualmente participó en el secuestro de dos miembros de la policía nacional que permanecieron por 22 días retenidos por los narcoterroristas del Sexto Frente


    Miranda, Cauca 13 Marzo de 2013. Como resultado de las constantes operaciones de control territorial de área, y luego de semanas de trabajos de investigación e inteligencia, tropas de la Tercera División pertenecientes al Comando Conjunto Suroccidente; propinan un contundente golpe a las mal llamadas fuerzas especiales del sexto frente de la Organización Narcoterrorista Farc.

    fsSltQ7.jpg

    Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, lograron en las últimas horas, capturar en el corregimiento el Palo, municipio de Caloto en el Cauca, a Gerardo Ignacio Herrera Pavi, alias ‘Barbas’, presunto cabecilla del grupo narcoterrorista Farc que delinquía en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle del Cauca.

    76nWe7X.jpg

    La captura se desarrolló luego de que tropas de la Brigada Móvil Nº14 fueran alertadas sobre el robó de un vehículo en zona rural del corregimiento el Palo. De inmediato las tropas que se encuentran efectuando el dispositivo de seguridad sobre la vía reaccionan y esto permite capturar al terrorista quien ya había sido identificado plenamente por las autoridades militares.

    5sbeUle.jpg

    Según las informaciones de inteligencia, Herrera delinquía como miembro de las Farc hace 14 años, y recientemente se había encargado del secuestro del ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien fue rescatado por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo en un operativo relámpago el pasado 25 de enero. Este mismo día el sexto frente de las Farc, realizó el secuestro de dos miembros de la Policía Nacional, que se movilizaban en zona rural de la vereda el Bolo en el departamento del Valle del Cauca.

    Dentro de su perfil delictivo alias Barbas cuenta con una orden de captura expedida por la Fiscalía quinta especializada de la ciudad de Popayán, por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio agravado con fines terroristas y rebelión. Este bandido además de los anteriores delitos mencionados ha estado relacionado con el asesinato de 4 militares el 20 de febrero del 2011 en el corregimiento el Palo y la instalación de dos carros bomba el pasado 07 de febrero del 2013.

    Su relación directa con alias ‘Duver’, y el conocimiento del terreno le facilitaban su accionar terrorista en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

    Para las tropas de la Tercera División, es primordial mantener el orden constitucional con este tipo de resultados con los cuales se neutralizan futuros atentados y acciones en contra de los habitantes de esta parte del país y las tropas que continuamente desarrollan operaciones militares en la región.

    http://www.futap.blogspot.com/2013/03/capturado-alias-barbas-responsable-de.html
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 16 March 2013 #217
    Resumen de Noticias 14-03-2013

    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Fuerza de Tarea Pegaso
    Vigésima Tercera Brigada


    Córdoba, Nariño - La acción militar se adelantó en zona rural del municipio donde soldados ubicaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 48, de la organización narcoterrorista de las Farc.

    En el registro realizado por los militares, fueron encontrados cuatro uniformes camuflados, dos equipos de asalto, 30 metros de cordón detonante y un kilo de pentolita.

    En el desarrollo de la operación no se registraron capturas.


    Comando Conjunto del Sur Occidente
    Fuerza de Tarea Pegaso y Fuerza de Tarea Poseidón


    Tumaco. En desarrollo de operaciones militares, en inmediaciones del municipio Roberto Payan (Nariño), contra la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, logran la destrucción de una importante fábrica de morteros artesanales que eran utilizados para atentar contra la población civil y tropas que adelantan operaciones en el sector.

    Los hechos se registraron en inmediaciones de las lagunas de Chimbuza, donde las tropas se incautaron de 60 tubos de mortero artesanal de dos metros de longitud y cinco pulgadas de diámetro, 50 tubos de 20 centímetros de largo, seis detonadores eléctricos, seis conectores para batería de 9 voltios, una electrobomba, un radio escáner ICOM y varios cartuchos calibre 7,62 milímetros.

    Estos elementos son utilizados como rampas para el lanzamiento de granadas hechizas, que tienen un gran poder de destrucción por el material explosivo que contienen, las cuales al ser detonadas afectarían no solo las unidades militares y de policía sino a población civil que habita en el sector.


    Gaula Militar

    Acacias, Meta - en coordinación con la SIJIN, hallaron 211 cartuchos calibre 5.56 mm, cinco granadas de mano IM-26 y tres proveedores para fusil que se encontraban ocultos en zona rural de la vereda Sardinata, municipio de Acacias y pertenecían a la red de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 53 José Antonio Anzoátegui de las Farc.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Tercera División
    Brigada Móvil N.37


    Cauca, Morales - La acción se desarrolló en la vereda El Triunfo, donde los soldados ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal para la fabricación y producción de pasta base de coca, perteneciente organizaciones dedicadas al narcotráfico.

    En el registro realizado por los militares fueron encontrados 110 galones de gasolina procesada, 16 galones de acpm, 55 galones de base de coca en proceso, un galón de amoniaco, 20 kilos de urea, 50 kilos de cemento, cinco grameras, una báscula, un kilo de base de coca y un semillero con más de 5.000 matas de coca


    Batallón de Infantería N 14 Antonio Ricaurte

    Esperanza, Ricaurte - El hecho se registró con la ubicación de una cocina artesanal, empleada por las bandas criminales en la vereda Bellavista; en el sitio los uniformados del destruyeron de manera controlada, 100 galones de base de coca en proceso con gasolina preparada, un galón de ácido sulfúrico, un galón de amoniaco, 18 galones de gasolina y 375 kilos de hoja de coca.


    Grupo de Caballería Mecanizado N 5 General Hermógenes Maza

    Tibú, Norte de Santander - Las tropas ubicaron un laboratorio artesanal de la cuadrilla 33 Mariscal Antonio José de Sucre, en el sitio se destruyeron 40 galones de gasolina, 50 galones de base de coca en proceso, 20 galones de amoniaco, 10 galones de ácido muriático, dos galones de ácido sulfúrico, 10 kilos de Urea, 30 kilos de Soda Caústica, 20 metros de plástico, una caneca vacía de 55 galones y tres galones de veneno.


    Comando Conjunto de Sur Occidente
    Tercera División
    Vigésima Tercera Brigada


    Tumaco, Nariño - Los hechos se registraron en el área rural del municipio donde las tropas de la Vigésima Tercera Brigada, orgánicas de la Fuerza de Tarea Pegaso localizaron la estructura ilegal, utilizada para el procesamiento de pasta base de coca.

    En la construcción fabricada en madera, estaban ocultos 700 kilos de hoja de coca picada, ocho canecas plásticas y 510 galones de gasolina.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Capturas, entregas voluntarias y bajas en combate


    Cuarta Brigada
    Batallón de Infantería No. 32 General Pedro Justo Berrío


    se presentó voluntariamente a las tropas un sujeto conocido con el alias de Rangel, quien era miembro de la Compañía Vladimir Urrutia del frente 34 de las Farc y llevaba 12 años dentro de las filas del grupo armado ilegal.

    Alias Rangel, oriundo de Vigía del Fuerte, Antioquia, y quién seguía las órdenes de Alias Chaverra (era su mano derecha), cabecilla principal de la Compañía Vladimir Urrutia del Frente 34 de las FARC que delinquen en el Bajo Baudó, en el sector de Tutunendó y en los alrededores de Quibdó, Chocó, había hecho un contacto previo con hombres de inteligencia del Batallón para coordinar su presentación voluntaria con las tropas.

    Aunque Alias Rangel no se presentó con material de guerra, fue bien recibido y a partir de ahora empezará a disfrutar de los beneficios que tiene la libertad.


    Batallón de Infantería No. 10 Cacique Nutibara

    Andes, Antioquia. - Un individuo conocido con el alias de El Arriero, integrante durante 13 años de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Compañía Vladimir Urrutia de la misma estructura ilegal, se presentó voluntariamente a las tropas en las instalaciones del en el municipio de

    Alias El Arriero era el encargado de transportar armamento de un sector a otro y de hacer inteligencia para el frente 34 de las Farc haciéndose pasar como un arriero en los límites de los departamentos de Antioquia y Chocó. Este sujeto, que se presentó voluntariamente por las coordinaciones que hizo Alias Rangel, también empezará a disfrutar los beneficios que trae la desmovilización.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 18 March 2013 #218
    Noticias Destacadas 14-03-2013

    Ofensiva contra las Farc en el sur del País

    ATPLRG6.jpg

    Florencia. En un combate de encuentro registrado en las últimas horas tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional capturaron dos presuntos integrantes de las Farc e incautaron importante material de guerra, mientras que en operaciones de registro y control militar se logró la entrega voluntaria de un guerrillero y la destrucción de un cilindro bomba y un artefacto explosivo tipo mina antipersonal, en el sur del país.

    En la vereda Peñas Negras del municipio de Puerto Rico, Caquetá, unidades de la Décima Segunda Brigada sostuvieron un enfrentamiento armado contra integrantes de la cuadrilla 14 del bloque sur, cuyo máximo cabecilla es el terrorista Javier Yanguma, conocido con el alias de Orlando Porcelana.

    Durante el combate de encuentro los soldados del Batallón de Infantería de Montaña No.36 Cazadores lograron la captura de un integrante del reducto terrorista, de 35 años de edad, conocido con el alias de Noel, y de un menor de 14 años, con seis meses en la organización criminal, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

    Asimismo, las tropas se incautaron de un lanza granadas MGL de 40 MM, 12 granadas de 40 MM, una granada de mano, un artefacto explosivo tipo mina antipersonal, así como dos pistolas calibre 9 mm, dos proveedores y munición para las mismas.

    Igualmente, en la vereda San Juan de Villalobos del municipio de Piamonte, Cauca, hizo presentación voluntaria, ante tropas de la Décima Segunda Brigada, un presunto integrante de la cuadrilla 13 de las Farc.

    El sujeto, de 22 años de edad y conocido en la organización armada ilegal con el alias de Jaime, manifestó a los soldados del Batallón de Ingenieros No.12 Liborio Mejia que llevaba dos años en las Farc, desempeñándose como guerrillero de base, y que deseaba acogerse al plan de atención humanitaria al desmovilizado del gobierno nacional.

    De otra parte, unidades del Batallón de Ingenieros No.12, en operaciones de registro y control, localizaron un cilindro bomba de 40 libras, con sistema de activación por cable mando y compuesto por anfo y pentolita, en la vereda Alto Sinaí, zona rural del municipio de Florencia, Caquetá.

    El cilindro, destruido de manera controlada por expertos del Ejército Nacional, había sido instalado por terroristas de la tercera cuadrilla de las farc, con el propósito de atentar contra las unidades militares que adelantan operaciones en el área.

    Finalmente, unidades del Batallón de Artillería No.27, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron un artefacto explosivo de alto poder, en operaciones adelantadas en la vereda Nuevo Porvenir del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

    Según informaciones del área de operaciones, el explosivo, tipo mina antipersonal y con sistema de activación por presión, fue instalado por integrantes de la cuadrilla 48, al mando de Darío Lee Diaz, alias Robledo.

    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343503
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 15-03-2013

    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra


    Fuerza de Tarea Zeus
    Brigada Móvil N.8


    Planadas, Tolima - Soldados ubicaron una caleta perteneciente a la compañía de explosivos Alfredo Gonzalez de la organización narcoterrorista de las Farc.

    En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 829 cartuchos calibre 5.56mm, 567 cartuchos calibre 7.62mm y 330 cartuchos calibre 7.62mm para fusil AK-47.


    Tercera División
    Brigada Móvil N.37


    Suárez, Cauca - En la vereda El Damián, , encontraron un material explosivo perteneciente a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

    En el lugar fueron hallados tres artefactos explosivos improvisados tipo tatuco de 80mm, tres artefactos explosivos improvisados tipo tatuco de 40mm, 30 metros de cordón detonante, 50 kilos de metralla, tres granadas de fragmentación y 25 kilos de urea.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Ubicación y destrucción de cultivos ilícitos y estructuras del narcotráfico


    Tercera División
    Vigésima Novena Brigada,


    Bolívar, Cauca – Soldados ubicaron y destruyeron dos laboratorios artesanales para la fabricación y producción de pasta base de coca, perteneciente organizaciones dedicadas al narcotráfico.

    En el registro realizado por los militares fueron encontrados 1.100 galones de gasolina, 50 galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de soda cáustica, 120 kilos de cal, 800 kilos de urea, 450 kilos de cemento, 25 galones de ácido clorhídrico, 10 kilos de permanganato de potasio, una prensa y un motor.


    Tercera Brigada

    Bolívar, Valle del Cauca - En la vereda La Punta, localizaron un laboratorio para la producción de pasta base de coca.

    En el lugar fueron encontrados 60 galones de acpm, un galón de ácido muriático, 40 kilos de sulfato de amonio, 40 kilos de soda cáustica, 100 kilos de cemento, 50 kilos de urea, 40 kilos de cal, cuatro bombas de fumigación y un semillero con aproximadamente 9.000 matas de coca.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Sexta División
    Vigésima Séptima Brigada
    Batallón de Selva No.55 Capitán Oscar Giraldo Restrepo


    Puerto Asís, Putumayo - En la vereda Jerusalén, las unidades militares , localizaron tres artefactos explosivos de alto poder, tipo galón.

    Los artefactos, cada uno con un peso aproximado de 500 gramos, fueron instalados en un radio no superior a los 50 metros por integrantes de la denominada compañía de orden público Erick Gonzalez de la cuadrilla 48 de las Farc, al mando de Darío Lee Diaz, alias Robledo.

    Según las informaciones de las tropas en el área de operaciones, los artefactos se encontraban listos para ser detonados al paso de una unidad de la fuerza pública, lo que habría originado una importante afectación al personal militar.


    Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9

    Orito, Putumayo - Soldados neutralizaron un atentado terrorista que pretendía adelantar la cuadrilla 48 en la vereda Sábalo.

    De acuerdo con el reporte de las tropas, en desarrollo de operaciones ofensivas los soldados encontraron una carga explosiva de dos kilogramos de peso, con sistema de activación por temporizador, compuesta por ocho barras de pentolita, 10 metros de cordón detonante, dos estopines eléctricos y un reloj.

    La carga, altamente destructiva y lista para ser detonada, tuvo que ser destruida de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.


    Décima Segunda Brigada
    Batallón de Combate Terrestre No.87


    El Paujil, Caquetá – Unidades localizaron un artefacto explosivo tipo mina antipersonal, el artefacto, compuesto por anfo y metralla, con sistema de activación por presión y con un peso de 250 gramos, fue instalado por integrantes de la cuadrilla 15 de las Farc, al mando de Raúl Gomez Urrea, alias Wilmer.


    Fuerza de Tarea Pegaso
    Vigésima Tercera Brigada


    Tumaco, Nariño- En una acción adelantada en la vereda La Guayacana, lograron ubicar y destruir un artefacto explosivo improvisado compuesto por pentolita que al ser detonado tendría gran afectación en el área donde se encontraba.


    Brigada Móvil 19

    Barbacoas, Nariño – Un segundo artefacto compuesto por explosivo de alto poder de destrucción, 50 metros de cable dúplex, dos baterías AA y detonador eléctrico, fue ubicado por tropas de la en el municipio de.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 23 March 2013 #220
    Noticias Destacadas 15-03-2013

    En Arauca, se desmovilizó segundo cabecilla de la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc

    Tame, Arauca. Las operaciones militares adelantadas sobre los municipios de Tame y Arauquita, con el objetivo de dar con el paradero de los sujetos del décimo frente de las Farc que sostuvieron combate con tropas de la Brigada Móvil No. 5, el pasado 12 de marzo del año en curso sobre el sitio conocido como Lusitania, en Tame, permitieron ubicar a cuatro integrantes de este reducto armado al margen de la ley.


    Efectivos de la Décima Octava Brigada, adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón, en puesto de control vial militar ubicado en el sitio conocido como La Y de los Colonos, en Arauquita, al realizar el registro voluntario de un automotor, pusieron al descubierto a dos hombres quienes se encontraban heridos, a los que la organización terrorista dejó a la deriva por su estado de salud.

    Por su parte, unidades militares de la Brigada Móvil No. 31 a la altura de la vereda Aguachica, jurisdicción del municipio de Arauquita, ubicaron una camioneta donde eran transportados dos integrantes del frente 10 de las Farc que presentaban heridas. El hombre y la mujer fueron dejados a disposición autoridad competente para la respectiva judicialización.

    Una vez se dan cuenta de las condiciones médicas de los cuatro integrantes de la organización criminal de las Farc y en el marco del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados, los enfermeros de combate del Ejército Nacional proceden a brindarles la respectiva atención humanitaria, con el propósito de preservarles la vida.

    Posteriormente fueron evacuados a la capital araucana, en aeronaves de la Aviación del Ejército Nacional y del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana.

    Entre los heridos se encuentra alias Eduardo o El Boyaco, segundo cabecilla de la columna móvil Alfonso Castellanos y alias Cabeza de Porra, cabecilla de escuadra de la compañía Drigelio Almarales.

    Alias Eduardo o el Boyaco, manifestó a las autoridades la decisión voluntaria de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.

    Este sujeto, en el año 2011 asume como segundo cabecilla de la Columna Móvil Alfonso Castellanos, proveniente del frente 27 de las Farc, el cual atenta contra la población civil del departamento del Meta.

    Este integrante de la estructura del décimo frente de las Farc, delinquía en la misma desde que alias Efrén Arboleda, fue enviado por el secretariado de las Farc, como el principal cabecilla de este reducto armado al margen de la ley con injerencia en el departamento de Arauca, en reemplazo de alias Arcesio.

    Alias Eduardo o El Boyaco, tenía su área base en los sectores de Matanegra, Versalles, Higuerones, Veragua, La Lagrima, Marbella, Ranchones Bucare, La Holanda, Siberia 1 y 2, del municipio de Tame.

    DOCaxRp.jpg
    Con información oficina de prensa Fuerza de Tarea Quirón - TE.DEQG
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343600
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Resumen de Noticias 16-03-2013


    Ubicación y destrucción de artefactos explosivos y material de guerra

    Brigada Móvil N.2
    Batallón de Combate Terrestre N.18


    Uribe, Meta - La acción militar se adelantó en la vereda El Progreso, las tropas ubicaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 40 de la organización narcoterrorista de las Farc.

    En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 180 cartuchos calibre 7.62mm, un chaleco multipropósito, una granada de fragmentación, 500 gramos de pentolita, 20 kilos de del explosivo anfo y un uniforme camuflado tipo policía.


    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


    Neutralización de retenes Ilegales y acciones terroristas


    Quinta Brigada

    Girón, Santander - Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas por soldados de la, desplegados en el área rural del municipio, fue reportada la ubicación de cuatro artefactos explosivos improvisados, que guerrilleros de la cuadrilla 20 de las Farc mantenían ocultos.


    Fuerza de Tarea Vulcano

    Convención, Norte de Santander - En el área general del municipio los efectivos de la detonaron controladamente cinco artefactos explosivos, pertenecientes a terroristas del ELN.


    Tercera Brigada

    Jamundí, Valle - En área rural del municipio de, unidades de la localizaron tres estopines ineléctricos y una granada de 40mm abandonados por integrantes de la cuadrilla 42 de las Farc.


    Fuerza de Tarea Apolo

    Caldono, Cauca - En la vereda La Primavera, los soldados desactivaron cinco artefactos tipo minas antipersonales y localizaron tres kilogramos de pólvora negra.


    Décima Cuarta Brigada

    Anorí, Antioquia - Efectivos militares ubicaron y destruyeron controladamente dos minas antipersonales, tres artefactos explosivos tipo tatuco y una granada de 40mm, con los que terroristas de las Farc pretendían atentar contra la fuerza pública y los habitantes de la región.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    Fuente:
    Agencia de Noticias Ejército (ANE)
    Oficinas de Prensa de la Tercera, Cuarta y Sexta División
    Oficinas de Prensa Fuerza de Tarea Quirón, Fuerza de Tarea Apolo
    Oficinas de Prensa de las diferentes Brigadas del Ejército Nacional
    Oficinas de Prensa Comando Conjunto del Suroccidente, Comando Especifico del Oriente
    Policía Nacional de Colombia
    Pagina de la Armada Nacional de Colombia

    http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home_121
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=1
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=1
    http://www.futap.blogspot.com/
    http://www.armada.mil.co
Entre o registrese para comentar