América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1293294296298299650

Comentarios

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 21 June 2017 #5902
    LtColSolo dijo: ni a mirar un aparato que hace 10 años ya era obsoleto.

    Hace 25 años era obsoleto que es más o menos la fecha de retirada del bicho de la Fuerza Aérea Israelí.

    Jimmy_S dijo: Dios líbranos,

    Amén.

    Hay esperanza de la nota de Jimmy:

    “Estamos tratando de encontrar un nuevo comprador para los 12 o 14 aparatos que planeamos vender a Argentina. Creemos que una empresa de entrenamiento “agressor” de los Estados Unidos podria darles uso, ATAC ya se encuentra volandolos (a los Kfir) y Draken tambien es una opcion”.

    Y bueno, tanto Draken como ATAC no son compadres, (a diferencia de cierta república banana) si se los logran empacar será a precio de huevo, que es lo que valen esas latas. 

    Saludos,

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Pues queramos o no, las Kfeteras van a durar en servicio por al menos 10 años mas, por lo tanto, si se da la oportunidad de volver a completar los 24 aparatos, bienvenida sea, que igual es la única defensa aérea con la que contamos, tan limitada como es.

    Además, se puede aprovechar para finalmente radarizar toda la flota, que creo que faltan menos de 4 aparatos, junto a la compra de mas motores, para repuestos.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Enrique dijo: por lo tanto, si se da la oportunidad de volver a completar los 24 aparatos, bienvenida sea

    No, se han gastado alrededor de 500 millones de dólares en esas latas, un centavo más es un despropósito.

     
    Enrique dijo: se puede aprovechar para finalmente radarizar toda la flota, que creo que faltan menos de 4 aparatos, junto a la compra de mas motores, para repuestos.

    IAI y la FAC lo aplauden delirantemente, eso mismo se pensó con la segunda compra. Pero quien realmente debe estar aplaudiendo su manera de pensar es el vecino. Cree Usted que la compra de mas latas acelera la adquisición de un nuevo vector?, no compañero, una lata más de esas son años de retraso en una nueva adquisición, o no ha escuchado a los representantes de "somos la fuerza"?, (avión de cuarta generación, líderes mundiales, Red Flag, etc, etc)

    Sabe qué?, compremos más, todos los excedentes que hay en Israel, ya que como Usted dice: " es la única defensa aérea con la que contamos, tan limitada como es", mejor aún, apuntémonos a otra "modernización", así duran volando hasta el 2030, o más, qué le parece?.

    Los colombianos somos tan genios, somos únicos!.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y acaso ya los compraron?

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 21 June 2017 #5906

    De acuerdo con Camilo1ats. Llevan años metiendole y mertiendole plata al sistema kfir como pañito de agua tibia. Esa ruta no ha equilibrado el desbalance con el vecino pero si ha sido la excusa  para aplazar una adquisición  seria.

    La ultima genialidad, los Mirages / Kfirs / Panteras ( ni se sabe como se llamara ese Frankestein) costaron un huevo y nada que se ven por ningun lado. Ahora, otros 100 millones usd mas, para como dice Camilo darle contentillo a la FAC ? Lo unico que semejante paso lograria seria darle falsa confianza ( en los numeros ) al Pais y postregar aun mas una compra seria, que si tenga un efecto real en el balance de poder con el inestablemente peligroso vecino, (que va camino de la radicalizacion comunista definitiva). 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y hay algún proyecto para comprar más Kfir?

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 21 June 2017 #5908

    No se sabe, pero no me extrañaria, conociendo: 1. las intimidades, negocios  y amores  FAC- IAI  2. Colombia es el unico usuario del avion , quien mas  va a comprar estos sobrados  ? 3. Las repetidas y  costosas adquisiciones para testarudamente sostener la plataforma "vigente" ( kits EW, pods de recon, hmds,  2 Mirage / kfir etc, etc  ) 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    LtColSolo dijo: La ultima genialidad, los Mirages / Kfirs / Panteras ( ni se sabe como se llamara ese Frankestein) costaron un huevo y nada que se ven por ningun lado.

    Estimado Teniente Coronel, para mi esa fue la gota que derramo el vaso.

    LtColSolo dijo: No se sabe, pero no me extrañaria, conociendo:  1. las intimidades, negocios  y amores  FAC- IAI  2. Colombia es el unico usuario del avion , quien mas  va a comprar estos sobrados  ? 3. Las repetidas y  costosas adquisiciones para testarudamente sostener la plataforma "vigente" ( kits EW, pods de recon, hmds,  2 Mirage / kfir etc, etc  ) 

    +1000

    Saludos, 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: Y hay algún proyecto para comprar más Kfir?

    No Andrés, no hay, pero como dice Solo, como quién más puede ser cliente?. Piden 20 millones de dólares más o menos por unidad, quién más que Colombia les pagaría ese precio?.

    En fin, recuerdo las primeras conversaciones que tuve con Usted donde aseguraba que el Kfir era de transición, ha pasado el tiempo, no?.

    Saludos,

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y sigue corriendo el tiempo. Personalmente, no creo que se compren ese lote. Ahí sí que sería una decisión desastrosa

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Si los pide la FAC, ahh bestia!

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    y si les endulzan el oídodiciendo que se los ceden a cambio de pagar remodelación y contratando mantenimiento por 10 años+...?

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    "Kfir+manteniento+repuestos+super pods+super ECM que hasta los dejarían invisibles. Severa oferta!"

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 22 June 2017 #5915
    slurn dijo: si les endulzan el oídodiciendo que se los ceden a cambio de pagar remodelación y contratando mantenimiento por 10 años+...?

    Por supuesto las ofertas deben estar al orden del dia . Todos  sabemos como son de negociantes los señores de IAi. Quieren salir del escuadron del Paleolitico  ese que tienen por ahi arrumado y a quien va a coquetarle si no a los amigos de siempre.  Vaya usted a saber que le ofrecerán a la FAC para que se quede con algunos o todos, como dice Slurn , manteniemiento para toda la flota  por varios años, motores de repuesto,  un TC 12 gratis o incluso algun chiche exotico diferente a la plataforma kfir 

    Editado por LtColSolo on
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 21 June 2017 #5916

    Me acojo a lo dicho por Andrés; demasiada alarma por una cuestión imaginaria.

    La FAC antes de meterse en un escuadrón más de Kfir iría por la empanada que es el Scorpion para sustituir los T-37/A-37 (que me parece -advierto- menos de la mitad de bueno que un M-346),  los cuales también se podrían adquirir por US 20 millones la unidad (al menos eso ha dicho Textron), por los mismos recursos. Pero ni para eso han aflojado recursos (y no es la FAC la responsable de asignarlos). Los dos biplaza convertidos serán los últimos Kfir que veremos arribando al país. Si alguien cree en serio que la FAC irá por un escuadrón adicional de Kfir.. que levante la mano para anotarlo en mi libreta y confrontar el tema en unos años.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 22 June 2017 #5917
    DavidRec dijo: que levante la mano para anotarlo en mi libreta y confrontar el temaen unos años.

    Hola David Rec

    Si quieres me anotas, no digo ni aseguro que los vayan a comprar, lo que digo es que es una oferta con nombre y apellido y que aquí IAI lleva trabajando desde los años 70 con los Mirage, es una relación muy cercana y todos los caminos conducen a Roma, ojalá no pase.

    LtColSolo dijo: a quien va a coquetarle si no a los amigos de siempre.  Vaya usted a saber que le ofrecerán a la FAC para que se quede con algunos o todos, como dice Slurn , manteniemiento para toda la flota  por varios años, motores de repuesto,  un TC 12 gratis o incluso algun chiche exotico diferente a la plataforma kfir 

    Exacto.

    Saludos, 

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

    ​Si me permiten la intromision les aportaria lo siguiente: En mi opinion colombia no comprara los netz y por que? Estas naves a parte de sobre carreteadas son de las primeras series y si algo sabemos acá en venezuela del viper es que fuera de sus formidable flexibilidad esas series estructuralmente no son lo mejor. Hay que hacerles una recorrida cada diez años caso falconstar en la fav para extenderles la vida. Incluso creo que chile les recomendo no comprar f-16 de segunda mano. Otro factor a considerar es eeuu que pondria algunas trabas posiblemente. Porque? La razon es que esos netz estan hasta los tuetanos de componentes made in israel y esa es la forma mas directa de perder contratos para los suplidores en estados unidos. Podrian ofrecerles algunos que esten en amarc. En mi opinon colombia ira por el grippen made in brasil. Esto de seguro no les tomara menos de diez años para que luego de acordada una compra lleguen los primeros ejemplares porque tendrian lista de espera larga entre los 36 de brasil y posiblemente argentina. Es justo hay donde el kfir juega a su favor. Me explico: El kfir parte de la celula de mirage 5 una de las mas resistentes que se han fabricado en la historia de la aviacion militar para que querian meterce en un endeble viper de primeras series como stopgap? El c.10 tiene todas las limitaciones de una plataforma de tercera generacion eso es cierto pero hay un detalle a destacar. Cuentan ya con scort jammer elta 2032 derby pithon v en fin electronica actual y perfectamente valida con la que pueden afinar tacticas y doctrina hasta que llegue su sustituto. Gracias

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Lo que tenia entendido de las compras de Kfir a IAI era que ellos "regalaban el coco(avión) y la FAC pagaba 5 millones de U$ por la modernizacióna C10.

    Resultado de imagen para kfir 2000 para argentina

    Pero no se de donde sacan eso de 20 millones por avión, sera que lo de los 5 millones era data falsa,pues si mal no recuerdo es un dato de foro.

    Slds.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 22 June 2017 #5920
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

    ​Desde luego que es falso. Una cosa es que iai "done" el caza y otra muy distinta es que elta done los equipos. Solo basta ver cuanto vale el 2032 a presio de "amigos" mas hud pantallas mdf jammer rwr y un largo etc. Esos numeros no dan incluso con 20 millones por caza.

Entre o registrese para comentar