América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Hipótesis: ¿Invasión a Qatar?

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor

Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. Qatar es miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico), y junto con sus aliados, ha bombardeado Yemen provocando una matanza de más de 10 mil muertos, a su vez, ha apoyado a los rebeldes en Siria para destruir al Gobierno de Bashar al-Asad, y de alguna u otra forma, en mayor o menor medida, aceptado, simpatizado y apoyado a la gran monarquía opresora de derechos humanos de Oriente Medio: Arabia Saudí.

Pero Qatar no siempre estuvo de acuerdo con ser el enemigo del país que está cruzando, no el lago, sino el Golfo: Irán.

¿Qué desafío plantea el caso Qatar para Oriente Medio? ¿Para el mundo, porque por ahí pasan miles de millones de barriles de petróleo, no suyo, y miles de millones de metros cúbicos de gas, suyo, que surten a Europa? ¿Y para Estados Unidos?

En Qatar está una de las bases más importantes y poderosas que la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene en el mundo. Más cuando el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijeron hace unas semanas que la relación con Qatar era más que inmejorable, buenísima. Pero Trump ha modificado 2 veces su postura hacia Qatar y ahora se ofrece para mediar en la delicada situación que se asoma..

Monarquías Árabes y otros países interesados señalan ahora a Qatar como patrocinador del Terrorismo y que habrá que hacer algo con el mismo, en el país hay máxima alerta militar mientras empiezan a soplar vientos de guerra en sus puertas. De este nuevo conflicto discutiremos en este hilo.

Detrás de la Razón - Guerra contra Qatar, petróleo y gas en peligro

Publicado el 6 jun. 2017

EXPERTO: "ARABIA SAUDÍ PREPARA INVASIÓN DE QATAR CON APOYO DE TRUMP"

Publicado el 7 jun. 2017

QATAR PONE A SU EJÉRCITO EN ESTADO DE MÁXIMA ALERTA

Publicado el 8 jun. 2017

Auf Wiedersehen.



«1

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    TURQUÍA APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA DESPLEGAR TROPAS EN QATAR

    Publicado el 7 jun. 2017

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hay que decir que Qatar no es Yemen, así que ya pueden irse dando una idea de cómo le podría ir a Arabia Saudí en una empresa de ese tipo. Si con los yemeníes le está yendo mal, pues con los qataríes le puede ir peor, porque ellos sí tienen unas FFAA más fuertes y mejor equipadas. La única desventaja de Qatar es que es un estado muy pequeño, no más grande que Cundinamarca, más bien como Sucre de grande, lo que podría facilitar una invasión. Pero los de Qatar tienen 13 de estos:

    Y ha ordenado 24 Rafale...

    Acá los Mirage 2000-9 de Qatar con Rafale de Francia en una demostración en Doha:

    Además de tener en su inventario 4 Boeing C-17 Globemaster y4 C-130J y 6 Alphajet como trainer/ataque.

    Es una pequeña fuerza áerea, claro, mientras le llegan los Rafale.

    El Ejército se está preparando muy bien para el futuro, pero ese es el problema: el futuro. Adquirirá 62 Leopard 2A7 y 24 PzH 2000 alemanes (Artillería autopropulsada). Actualmente cuenta con 44 AMX-30, vehículos como el AMX-10P, Mowag Piranha, muchos VAB de Renault y 32 Cascavel. En artillería cuenta con los AMX F3 de 155mm, remolcados G5 surafricanos de 155mm y Grad BM-21, además de 3 baterías Astros II y HIMARS de Estados Unidos.

    En defensa anti-aérea cuenta con Patriots, THAAD, Roland, Rapier, etc.

    En la Marina tienen puras patrulleras Vosper británicas.

    Lo interesante es la lista de compras a futuro...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    AndresK escribió:

    Hay que decir que Qatar no es Yemen, así que ya pueden irse dando una idea de cómo le podría ir a Arabia Saudí en una empresa de ese tipo. Si con los yemeníes le está yendo mal, pues con los qataríes le puede ir peor, porque ellos sí tienen unas FFAA más fuertes y mejor equipadas. La única desventaja de Qatar es que es un estado muy pequeño, no más grande que Cundinamarca, más bien como Sucre de grande, lo que podría facilitar una invasión.

    En una guerra abierta y dado lo reducido de su superficie, Arabia Saudita podría invadir a Qatar implementando una nueva versión de "Blitzkrieg". Si en verdad, eso es lo que estan planeando los Suadíes y si otros países árabes (como los que rompieron relaciones con Qatar) además de Turquía intervienen, la suerte de Qatar estaría echada. Potencias como Rusia han comunicado que no quieren interferir en este conflicto.

    AndresK escribió:

    Pero los de Qatar tienen 13 de estos:

    Si, pero de perderlos en combate ¿Cómo quedan? ¿Cuál sería su capacidad militar de reponerse al golpe? ¿Cuál la resiliencia de los combatientes Qataríes? Arabia Saudita en Cazas los supera ampliamente.

    AndresK escribió:

    Es una pequeña fuerza áerea, claro, mientras le llegan los Rafale.

    El Ejército se está preparando muy bien para el futuro, pero ese es el problema: el futuro.

    Y lo apremiante de una eventual inminente invasión no da plazos, no da plazos, es presente.

    QATAR: CISMA EN EL GOLFO - El Zoom de RT + el bonus al final

    Transmitió en vivo hace 2 horas

    Esta edición de ‘El Zoom’ intenta sacar a la luz cómo Arabia Saudí, EE. UU. y otros países de la Coalición Árabe pretenden usar Doha (Qatar) como pretexto para focalizar su estrategia contra Irán. ¿Habrá un enfrentamiento abierto? ¿Por qué otros países que sustentan el terrorismo solo señalan a Qatar? ¿Está Teherán en el punto de mira?

    Auf Wiedersehen.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 9 June 2017 #5

    Señores los Saudiesno van a invadir Qatar por la simple razón de que EEUU no lo va a permitir o se olvidan de la "pequeña" base que los gringos tienen alla?

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    EEUU pide a sus aliados suavizar el bloqueo a Qatar

    Alerta de que el asedio tiene "consecuencias humanitarias" y entorpece la lucha contra el Daesh

    09.06.2017 | 21:08


     

    El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, pidió hoy a Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que "suavicen el bloqueo" terrestre, marítimo y aéreo impuesto contra Catar, al alertar de que tiene "consecuencias humanitarias" y entorpece la lucha contra el Estado Islámico (EI).

    En una declaración a la prensa desde el Departamento de Estado, Tillerson también instó a las partes implicadas en la disputa diplomática a tomar medidas "inmediatamente" para rebajar las tensiones y urgió a Catar a actuar "más rápidamente" para cortar sus lazos con el terrorismo.

    "Llamamos al reino de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto a suavizar el bloqueo contra Catar", dijo Tillerson en una declaración ante la prensa en el Departamento de Estado.

    "Hay consecuencias humanitarias de este bloqueo. Estamos viendo escasez de alimentos, hay familias separadas a la fuerza y sus hijos están abandonando la escuela. Creemos que estas son consecuencias involuntarias, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán, pero se pueden atajar inmediatamente", añadió.

    Advirtió, también, de que el bloqueo está "entorpeciendo las actividades de negocios en la región de Estados Unidos" y otros países y perjudicando a la población que depende de ese comercio.

    "El bloqueo está dificultando las acciones militares estadounidenses en la región y la campaña contra el EI", agregó.

    Tillerson se pronunció así horas después de que el ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdelrahman al Zani, denunciara que el bloqueo "castiga" a la población y "sólo puede tener consecuencias negativas" para el conjunto de la región.

    El titular de Exteriores estadounidense instó a las partes a mantener "un diálogo calmado y sensato" y les pidió "que no haya más escaladas" de tensiones.

    "Nuestra expectativa es que estos países darán pasos inmediatamente para rebajar las tensiones e impulsar un esfuerzo de buena fe para resolver las quejas que tienen entre sí", subrayó.

    Tillerson aseguró que, en base a los contactos que ha mantenido esta semana con líderes en la región, tiene claro que "los elementos de una solución están disponibles", y aseguró que Estados Unidos apoyará los esfuerzos de mediación junto con Kuwait.

    Aseguró que los países de la región "son más fuertes cuando están unidos" y confió en que puedan hacer avances "para eliminar todas las formas de apoyo al terrorismo: militar, financiero, moral o ideológico".

    "Llamamos a Catar a responder a las preocupaciones de sus vecinos. El emir de Catar ha hecho avances a la hora de detener el apoyo financiero (al terrorismo) y expulsar de su país a los elementos terroristas, pero debe hacer más y debe hacerlo más rápidamente", subrayó Tillerson.

    "Otros (en la región) también deben seguir eliminando las facciones de apoyo a las organizaciones violentas dentro de sus propias fronteras", agregó.

    Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin cortaron esta semana las relaciones diplomáticas con Catar por su respaldo a grupos radicales en la región, y Kuwait está tratando de mediar para resolver la disputa, hasta ahora sin éxito.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso este miércoles reunir en la Casa Blanca a las partes implicadas en la disputa diplomática con Catar "para ayudarles a resolver sus diferencias". 



  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Esa base es un activo DEMASIADO VALIOSO para permitir que se vea envuelto o rodeado por algúnconflicto hoy dia creo que es la primera o segunda base de EEUU en el extranjero con mayor valor estratégico.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Pues si la Historia nos enseña algo es que la base del comando Sur en Panamaayudo a la invacion de Panama y derrocar a Noriega. Similar Historia paso en Crimea con la base de Sebastopol y la anexion rusa. Estan durmiendo con el enemigo adentro los Qataries.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Eso en caso de que estados unidos quiera invadir pero el que le tiene ganas a Qatar es otro!

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Bueno señores sumenotro factor a la ecuación 

    Erdogan promete "apoyo total para los hermanos cataríes" en la crisis del golfo Pérsico

    Publicado: 10 jun 2017 10:48 GMT




     



     



    El presidente de Turquía ha ratificado el suministro de agua y alimentos a Catar y ha exhortado a Arabia Saudita a que reduzca las tensiones y levante las sanciones contra "su hermano".

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido continuar apoyando a Catar luego de que una serie de países rompieran relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.

    "No abandonaremos a nuestros hermanos cataríes", aseguró Erdogan a miembros de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) en un refrigerio en Estambul. El mandatario reiteró que Turquía "seguirá brindando todo tipo de apoyo a Catar", informa el diario turco 'Yeni Safak'.

    Este miércoles, el Parlamento de Turquía aprobó un proyecto de ley que permitirá a ese país desplegar tropas en su base militar de Catar, país con el que mantiene relaciones amistosas y afinidades políticas. De esta forma, las autoridades turcas pretenden facilitar el suministro de alimentos y agua para ayudar a Doha a superar el aislamiento.

    "No hay lazos terroristas"

    Previamente Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin habían hecho acusaciones contra Catar en las que señalan que ese país financia a 59 individuos y 12 fundaciones que mantienen lazos con organizaciones extremistas. Doha tildó de "infundadas" y "calumniosas" tales acusaciones.

    Al respecto, Erdogan afirmó que nunca ha visto a Doha apoyar el terrorismo. "No hay tal cosa. Conozco esas fundaciones", aseguró, al tiempo que exhortó a Arabia Saudita a que retire todas las sanciones contra Catar y entable de nuevo conversaciones diplomáticas.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/240991-erdogan-no-abandonar-hermanos-cataries


  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Se están armando dos bandos por la supremacía de oriente medio. Las monarquías del golfo + egipto y apoyados por EEUU, aunque eso no significa que EEUU sea abiertamente hostil con todos los del otro bando.  Y el otro bando seria los paises que se han plegado en torno al eje chií-ruso, que serian principalmente Irán, Irak, siria y Rusia y que ahora por fuerza mayor (porque han tratado de jugar a dos bandas y parece que no se puede) incluirían a Turquía por su acercamiento a Rusia y a Catar porque sus dos aliados actuales en la zona, Irán y Turquía.

     Estas alianzas son antinaturales pero son las que se están formando.  Quien se imagina a Irán y Turquía en el mismo bando o a Rusia y Turquía... Pero es que Arabia saudita huele a muerto hace rato, ninguno de sus planes les sale bien, ni en yemen ni en siria. Y al largo plazo es claro que el futuro gasoductos que ayudo a crear el conflicto sirio, ya no sera suní, ni podrá librarse de la influencia Rusa.    

    Pasará por Turquía de manera obligada que es suní , pero sera asi porque ya le dio la espalda al proyecto de Arabia saudita...    En su inicio de trayecto sera dominado por Irán, y atravesara irak y siria.  Catar como vecino de Irán y ya que comparten el mismo yacimiento del hidrocarburo en el mar, sabe muy bien con que "team" quedarse.  Y el resultado final será que países Europeos que ayudaron a la conflagracion de siria dentro de una guerra "energética" por librarse de la dependencia Rusa, ahora tendrán dos opciones para abastecerse,  o la opción Rusa o el frankestein Ruo-chií-turco.  El que no le gusta la sopa se le dan dos tazas como dirían por ahí.

    Y aunque la presion sobre Iran que pelea la hegemonía de la region a Arabia es muy fuerte, ha resistido hasta un punto en el cual empieza a ser favorecida por las nuevas alianzas y empieza a ser respetada por otros países suníes como la propia Catar.  

    Iran también ha sido aceptada en el nuevo club que están creando China y Rusia y que parece los medios no le están prestando mucha atención.  Me refiero a la "organización de shangai", que ahora incluye como miembros en pleno derecho a India y Pakistaní, y aunque han sido enemigos por mucho tiempo, entraron con pleno derecho y al mismo tiempo para darle garantías a los dos socios principales. China como aliado de pakistaní y Rusia como aliado de la India.  De cualquier otra manera la China habría rechazado la entrada de la India, así que incluyo a su contrapeso natural que es pakistan.




  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 12 June 2017 #12

    Hola a todos.

    Severino16 escribió:

    Bueno señores sumenotro factor a la ecuación

    Y yo les agrego otro...

    PAKISTÁN ENVIARÁ 20.000 SOLDADOS A QATAR

    Publicado el 10 jun. 2017

    Severino16 escribió:

    Señores los Saudies no van a invadir Qatar por la simple razón de que EEUU no lo va a permitir o se olvidan de la "pequeña" base que los gringos tienen alla?

    Hay que tener en cuenta algo estimado Severino. Este conflicto con Qatar se produce exactamente luego de la reciente gira de Trump que incluyó a Arabia Saudita, algo que para mi no es casual. Además de que Arabia Saudita se ha convertido en uno de los países "mimados" por Washington y pese a cometer toda clase de abusos que van en contra de los DDHH, su protector Americano hace oídos sordos y ojos ciegos a semejantes excesos en el reino petrolero. Y en dicha visita de Trump al Reino Saudí se produjo un evento tan raro como la gira misma que yo digo está cargado de mucho simbolismo, observa:

    RAW: Internet freaks out after Trump & King Salman pose at ‘magic orb’ in weird moment

    Publicado el 22 may. 2017

    Por todo esto que da para pensar y con la ambigüedad de Trump yo no me fío que la Base de EEUU en Qatar sea garantía de No Invasión.

    kryon escribió:

    Se están armando dos bandos por la supremacía de oriente medio.   Las monarquías del golfo + egipto y apoyados por EEUU, aunque eso no significa que EEUU sea abiertamente hostil con todos los del otro bando.  Y el otro bando seria los paises que se han plegado en torno al eje chií-ruso, que serian principalmente Irán, Irak, siria y Rusia y que ahora por fuerza mayor (porque han tratado de jugar a dos bandas y parece que no se puede) incluirían a Turquía por su acercamiento a Rusia y a Catar porque sus dos aliados actuales en la zona, Irán y Turquía.

    Asi es. Dicha supremacía en la que Rusia tiene intereses bién marcados y variados (muy diferentes a los que alguna vez advertiría el General Wesley Clarck, pretende EEUU con Siria e Irán), porque además de su interés económico (gas), se debe a su compromiso con Irán que a su vez busca buenas relaciones con Qatar y que a su vez se quiere desligarse un poco de eje influyente de Ryad. En el caso de Turquía, Erdogan es "otro Trump", uno ya no sabe que esperar de él.

    kryon escribió:

    Iran también ha sido aceptada en el nuevo club que están creando China y Rusia y que parece los medios no le están prestando mucha atención.  Me refiero a la "organización de shangai", que ahora incluye como miembros en pleno derecho a India y Pakistaní, y aunque han sido enemigos por mucho tiempo, entraron con pleno derecho y al mismo tiempo para darle garantías a los dos socios principales. China como aliado de pakistaní y Rusia como aliado de la India.  De cualquier otra manera la China habría rechazado la entrada de la India, así que incluyo a su contrapeso natural que es pakistan.

    Ah, pero estimado kryon tú sabes bién porque los medios occidentales no le prestan mucha atención. Ni a la OCS, ni a la Unión Euro- Asiática ni mucho menos informan del mega proyecto del "Cinturón y la Ruta", (al que ahora quieren incorporar a Japón). No, no, eso no conviene para la agenda.

    Mientras los medios controlados por la élite se la pasan señalando a Qatar como el nuevo villano de la película, y no comprenden todo lo que está en juego aquí, ni el trasfondo de intereses económicos ni nada de nada. Mientras para ellos la reciente reunión del Club Bilderberg pasa inadvertida (en dónde Rusia y China fueron temas a tratar) mientras pretenden alinearnos en una particular forma de pensamiento, las verdaderas razones de este conflicto y los movimientos de las potencias en oriente medio quedarán ocultas para las masas o para aquellos que no recurran  a medios alternativos.

    Auf Wiedersehen.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    WTF Spiderman esa especie de esfera blanca era un globo terraquio?

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Dizque es parte de un modernísimo "sistema de vigilancia anti-terrorista". La sóla escena es tan sospechosa que definitivamente yo debo decir que esto tiene un significado ritualista, es como un aquelarre jejejejejeje.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Conózcamos un poco más las FFAA Qataríes..

    Alrayyan TV - Qatar National Day Parade 2015 : Full Military Assets Segment

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    DIMITE LA EMBAJADORA DE EEUU EN QATAR EN PROTESTA CONTRA TRUMP

    Publicado el 13 jun. 2017

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Trump no lleva ni 6 meses y ya cuántos funcionarios le han renunciado a sus cargos???

    Vaya administración tan paila...

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Me huele a presidente de un solo periodo!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, señor. Sería el primero en cuántos años... ¿cómo 40, 60?

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Bushpadre es decir como 25 años

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
Entre o registrese para comentar