América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Cotecmar

1102103105107108210

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hasta ahora contamos con que hay "avances en las negociaciones".

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LEON dijo: Yo coincido con Andrés Kumano, sospecho patrulleras LPR's Igual es un gran logro. Muy bien por COTECMAR.  

    Saben qué otro buque despertaría un gran interés del gobierno paraguayo? 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, es una pregunta bastante "amplia". La respuesta sería casi todos los del catálogo, PAFs P- Liviana, buques intinerantes, lanchas ambulancia, entre muchos otros ya destacados acá en este debate.

    Pero hay uno en especial.

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Edwin dijo: Saben qué otro buquedespertaría un gran interés del gobierno paraguayo? 

    PAF?, lo veo más por el lado de las LPR. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LEON dijo: PAF?, lo veo más por el lado de las LPR.

    Puede que no ahora, pero vaya que serviría para mover el comercio por el Paraná.

    Resultado de imagen para cotecmar logport 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LEON dijo: Yo coincido con Andrés Kumano, sospecho patrulleras LPR's Igual es un gran logro. Muy bien por COTECMAR.

    Y ahora que con ese asalto a una empresa de seguridad donde los forajidos cruzaron la frontera por via fluvial, a penas es el motivo para venderselas.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Así es, además que el robo no fue de poca monta: US$ 40 millones...

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 25 April 2017 #2090

    pues si se dio una venta ok fabuloso... peroooooo siempre hay un pero..... me deja un poco como un amarguito eso de transferencia tecnológica para potenciar su industria.... nosotros no tenemos todavía un nivel de ventas tan alto de esas unidades como para ponernos a vender licencias o transferir tecnologías deberíamos posicionarlas un poco mas, o porque creen que los rusos  eso de transferir tecnologías solo lo hacen con países y contratos grandes .... nos vamos a autoponer competencia futura ?  después de eso ,  si bueno  vender la licencia, haoooraaaaa si ese dinero se reinvierte en el desarrollo de  algo superior , para cuando ellos salgan a vender, porque lo harán ya tenemos nosotros algo mejor que ofrecer .....bueno eso pienso yo

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 25 April 2017 #2091
    misil escribió:


    pues si se dio una venta ok fabuloso... peroooooo siempre hay un pero..... me deja un poco como un amarguito eso de transferencia tecnológica para potenciar su industria.... nosotros no tenemos todavía un nivel de ventas tan alto de esas unidades como para ponernos a vender licencias o transferir tecnologías deberíamos posicionarlas un poco mas, o porque creen que los rusos  eso de transferir tecnologías solo lo hacen con países y contratos grandes .... nos vamos a autoponer competencia futura ?  después de eso ,  si bueno  vender la licencia, haoooraaaaa si ese dinero se reinvierte en el desarrollo de  algo superior , para cuando ellos salgan a vender, porque lo harán ya tenemos nosotros algo mejor que ofrecer .....bueno eso pienso yo

    Como lo hacen varias empresas mi estimado!!

    Crean filiales!!  Crear una empresa pequeña con capital paraguayo y luego comprarla cotecmar agarrando el negocio de mantenimiento y luego construcción.. allá!!

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    por otro lado estaba leyendo esto en FMG:

    El proyecto es adquirir un nuevo medio de levante (las preferencias se inclinan por un nuevo Syncrolift) con capacidad mínima de 18.000 toneladas, que permitiría atender buques de trabajo de entre 54.000 y 63.000 de peso full (en este punto queda claro que Cotecmar no tiene los ojos puesto en la construcción de Post-Panamá, ni super petroleros) y para el caso de construcciones militares de entre 27.000 y 36.000 toneladas de peso full. El nuevo equipo deberá contar con una eslora mínima de 170-180 metros.

    y si en lugar de  comprar se subcontratar con otros astilleros locales, total  los buques serian modulares y se podría adelantar  pienso yo no... una parte en cotecmar y otras en los astilleros vecinos, algunos tienen buena capacidad de levante.

    imageCapacidad de levante - Astivik S.A




  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    además tiene capacidades y productos interesantes, de hay mi posición histórica que el estado debería invertir en estos astilleros también y que  sean como cotecmar economía mixta, gana el país capacidad productiva 

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 26 April 2017 #2094
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    se que esto no va aqui pero que orgullo que aca en el paísla industria naval es dinámica .... hay que avanzar claro ciertamente pero  se hacen cosas interesantes  que vacano seria si  el pais le mete el diente a potencializar la capacidad industrial pesquera osea cotecmar y estos astilleros contemplaran la posibilidad de producir  barcos factorías pesqueros

    como estos:


  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 26 April 2017 #2096

    otro local :

    ASTINAVE

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin dijo: Sánchez resumió que la nave traerá ayuda, pero no debería ser prioritario la compra de instrumentos tan caros si hay otras necesidades como educación y salud.

    Los mamertoslatinoamericanos son todos iguales, que impresión!. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Edwin dijo: Sánchez resumió que la nave traerá ayuda, pero no debería ser prioritario la compra de instrumentos tan caros si hay otras necesidades como educación y salud.
    camilo1ats dijo: Los mamertoslatinoamericanos son todos iguales, que impresión!. 

    Como siempre! Quieren solucionar sus problemas rápido y sin invertir un solo peso. Como si invirtiendo solo en salud y educación fueran a solucionar los graves problemas de narcodelincuencia que azotan a ese pobre país. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hay que taladrarle a la gente en su cabeza que la defensa también es una necesidad básica insatisfecha, tan importante como la educación, la salud y la vivienda...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 27 April 2017 #2100
    AndresK dijo: Hay que taladrarle a la gente en su cabeza que la defensa también es una necesidad básica insatisfecha, tan importante como la educación, la salud y la vivienda...

    Ese punto que toca es bien interesante, a los despistadosles encanta desacreditar o subestimar el tema de la seguridad como si fuera un taboo o un coco, muchos en las redes despotrican de la defensa y apuestan a que la inseguridad se corrige solo con educación y consejos, jejejeje, como si fuera tan facil de ir con unas cartillas de normas de comportamiento a las barras bravas donde militan desadaptados y mequetrefes que no les produce mas gozo en la vida que el vandalismo y el crimen. Es como si Francia cuna de los derechos humanos con una  industria de defensa tan avanzada se le calificaran como país guerrerista.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La Marina Paraguaya podría estar interesada en un BAL- C MKII y dos LPRs MKII.

Entre o registrese para comentar