Edwin.SAAB fabricaba motores y aviones antes de fabricar carros,
Los sueños de algunos foristas aduciendo la compra de griipen o f35 se estrellan con la realidad de que mientas la cúpula actual de las FAC no sea removida ,nos pueden meter en la compra de mirage o nezt naves de desuso como si fuera la ultima coca cola del desierto
El problema no es la cupula ellos piden nuevos pero el gobierno quiere segundasos
Me gusta ésta configuración para misiones anti-buque o ataque a tierra...
> 4 RBS-15F ER (250 Km)
> 2 Iris-T (25 Km)
> 2 Meteor (100 Km)
La FAC con aviones así de armados atacaría su objetivo sin problema y los otros no sabrían qué los hundió o borró del mapa...
La palabra es hermoso el bicho!! Estimado @Andresk el tema autonomía o mejor "alcance" se podría mejorar com CFT's para no afectar los pilones de armas! Vez posible algún tipo de integración! Afectaría el peso de despegue, carga Alar así como RSC Y por ende reforzar estructura?
AndresK dijo: Pues he leído sobre la posibilidad de agregarle CFTs a los Gripen,
Con tan pocos clientes y sin posibilidad de nuevas ventas para el Gripen creo que es poco probable que hayan nuevos desarrollos para el Gripen C, todos sus esfuerzos estarán encaminados al Gripen E.
AndresK dijo: Aunque también hay imágenes de Gripen más "stealth"...
El Gripen no es stealth, el nuevo Gripen tampoco lo será, el Gripen es lo que es, una navaja suiza para países con presupuestos apretados, nada más.
Hay que entender que esas son posibilidades, opciones y accesorios que se le podría instalar o hacer al avión a futuro. Evidentemente eso no está sobre la mesa actualmente, ni es ofrecido a nadie.
Pero si aparece alguien con el músculo $$$ para agregar todo eso, pues no dudo que SAAB no lo haga...
1) La versiónGripen E tiene mayor autonomía porque su motor es mas grande, ósea que puede en cierta medida hacer ataques de profundidad.
2) Las versiones C/D para su autonomía puede usar tanques externos, obviamente reduce su capacidad de entrega, aunque el factor tiempo para reabastecimiento se reduce vs el Kfir, en el caso cuando no tenga cerca un avion cisterna, pero si cuenta con cualquier via o carretera principal donde pueda aterrizar y ser atendido como en los pit de la fórmula 1.
3) Favor lean este articulo que es interesante porque esta alternativa puede bajar mucho mas los costos operativos del Gripen.
El caza Gripen completa campañas de vuelos de prueba utilizando biocombustible.
La autonomia siempre fúe un punto debilen las versiones c/d del Gripen, de esto estaba consciente SAAB y para la versión E,soluciono el problema añadiendo más capacida con un tanque ventral interno más grande.
Esto se logra apreciar cuando se ve de frente un gripen C/D y un E,en la disposición del tren de aterrizaje,veamos las siguientes fotos:
Como podemos ver en el Gripen C las "patas" del tren de aterrizaje estan practicamente debajo de las tomas de aire
En esta otra foto de un Gripen E
Podemos apreciar que las "patas" del tren estan por fuera de las tomas de aire,es decir fueron separadas del fuselaje del avión,para dar cabida al nuevo tanque de combustible de mayor capacidad.
DOKU dijo: Podemos apreciar que las "patas" del tren estan por fuera de las tomas de aire,es decir fueron separadas del fuselaje del avión,para dar cabida al nuevo tanque de combustible de mayor capacidad.
No es en si el aumento de tanque de combustible, es otro motor mas grande con sus componentes inherentes a mayor autonomía.
Bueno interesante el tema... eso disminuirá los costos de hora de vuelo, y si han conseguido el mismo performanceCon biocombustible pues el asunto irá más a favor para el bicho en cuestión, otra cosa más a favor!
“Demostrar que Gripen puede volar con 100% de biocombustible es un paso importante para hacer que el Gripen sea seguro para el futuro”, dice Göran Bengtsson, Director de Investigación y Tecnología, Future Business, Aeronáutica. “Ganar independencia de las importaciones de petróleo es importante desde el punto de vista de la defensa y abre el camino para fuentes adicionales de combustible, lo que crea flexibilidad. Naturalmente también es bueno si a largo plazo contribuimos a reducir el impacto ambiental de la aviación militar”.
Por ahí escuchéque el Gripen NG no iba a salir tan barato como se dice.
Pues estimado @EDWIN si quieren ganarle a LM con su F16 viper o JSF F35 deberán ponerlo por debajo de los 95 millones de lo contrario estarán en pérdidas de clientes... y sin saber cuanto costará el desarrollo tendrán que dividir eso entre las 60 de Suecia y las 36 de brasil porque de resto no hay nada nuevo! Y quien sabe de pronto se les hace el milagro con los Hindúes pero esta compitiendo contra LM
Comentarios
El problema no es la cupula ellos piden nuevos pero el gobierno quiere segundasos
Me gusta ésta configuración para misiones anti-buque o ataque a tierra...
> 4 RBS-15F ER (250 Km)
> 2 Iris-T (25 Km)
> 2 Meteor (100 Km)
La FAC con aviones así de armados atacaría su objetivo sin problema y los otros no sabrían qué los hundió o borró del mapa...
La palabra es hermoso el bicho!! Estimado @Andresk el tema autonomía o mejor "alcance" se podría mejorar com CFT's para no afectar los pilones de armas! Vez posible algún tipo de integración! Afectaría el peso de despegue, carga Alar así como RSC Y por ende reforzar estructura?
Pues he leído sobre la posibilidad de agregarle CFTs a los Gripen, pero no sé qué tanto penaliza las capacidades del caza.
Algunas imágenes...
Aunque también hay imágenes de Gripen más "stealth"...
Con tan pocos clientes y sin posibilidad de nuevas ventas para el Gripen creo que es poco probable que hayan nuevos desarrollos para el Gripen C, todos sus esfuerzos estarán encaminados al Gripen E.
El Gripen no es stealth, el nuevo Gripen tampoco lo será, el Gripen es lo que es, una navaja suiza para países con presupuestos apretados, nada más.
Saludos,
Hay que entender que esas son posibilidades, opciones y accesorios que se le podría instalar o hacer al avión a futuro. Evidentemente eso no está sobre la mesa actualmente, ni es ofrecido a nadie.
Pero si aparece alguien con el músculo $$$ para agregar todo eso, pues no dudo que SAAB no lo haga...
1) La versiónGripen E tiene mayor autonomía porque su motor es mas grande, ósea que puede en cierta medida hacer ataques de profundidad.
2) Las versiones C/D para su autonomía puede usar tanques externos, obviamente reduce su capacidad de entrega, aunque el factor tiempo para reabastecimiento se reduce vs el Kfir, en el caso cuando no tenga cerca un avion cisterna, pero si cuenta con cualquier via o carretera principal donde pueda aterrizar y ser atendido como en los pit de la fórmula 1.
3) Favor lean este articulo que es interesante porque esta alternativa puede bajar mucho mas los costos operativos del Gripen.
El caza Gripen completa campañas de vuelos de prueba utilizando biocombustible.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=52962
La autonomia siempre fúe un punto debilen las versiones c/d del Gripen, de esto estaba consciente SAAB y para la versión E,soluciono el problema añadiendo más capacida con un tanque ventral interno más grande.
Esto se logra apreciar cuando se ve de frente un gripen C/D y un E,en la disposición del tren de aterrizaje,veamos las siguientes fotos:
Como podemos ver en el Gripen C las "patas" del tren de aterrizaje estan practicamente debajo de las tomas de aire
En esta otra foto de un Gripen E
Podemos apreciar que las "patas" del tren estan por fuera de las tomas de aire,es decir fueron separadas del fuselaje del avión,para dar cabida al nuevo tanque de combustible de mayor capacidad.
Slds
No es en si el aumento de tanque de combustible, es otro motor mas grande con sus componentes inherentes a mayor autonomía.
Claro, el motor es más grande, pero la sección central del fuselaje también es más grande y no toda se va en motor...
Claro es que todo va en proporción al motor: > fuselaje, > prestaciones, > autonomía, > capacidad de entrega.
Bueno interesante el tema... eso disminuirá los costos de hora de vuelo, y si han conseguido el mismo performanceCon biocombustible pues el asunto irá más a favor para el bicho en cuestión, otra cosa más a favor!
https://tallyho.cl/saab-gripen-completo-pruebas-vuelo-usando-100-biocombustible/
“Demostrar que Gripen puede volar con 100% de biocombustible es un paso importante para hacer que el Gripen sea seguro para el futuro”, dice Göran Bengtsson, Director de Investigación y Tecnología, Future Business, Aeronáutica. “Ganar independencia de las importaciones de petróleo es importante desde el punto de vista de la defensa y abre el camino para fuentes adicionales de combustible, lo que crea flexibilidad. Naturalmente también es bueno si a largo plazo contribuimos a reducir el impacto ambiental de la aviación militar”.
Pues por mí fuera, que me vendan de una vez 48 navajas suizas de esas...
ElEurofighter Rafale también son navajas suiza?, que yo sepa son multirol igual que el Gripen.
Pero vale más... Mucho más...
ElEurofighter Rafale también son navajas suiza?, que yo sepa son multirol igual que el Gripen.
En cuanto a rendimiento y prestaciones estan parejos?
Por ahí escuchéque el Gripen NG no iba a salir tan barato como se dice.
es costoso el gripen NG creo que sale lo mismo de un F-16C/D avanzado nuevo.
y posiblemente mas..
acaba de haber un terremoto grado 7.1 valparaiso todo esta bien y no a pasado nada.
Por ahí escuchéque el Gripen NG no iba a salir tan barato como se dice.
Pues estimado @EDWIN si quieren ganarle a LM con su F16 viper o JSF F35 deberán ponerlo por debajo de los 95 millones de lo contrario estarán en pérdidas de clientes... y sin saber cuanto costará el desarrollo tendrán que dividir eso entre las 60 de Suecia y las 36 de brasil porque de resto no hay nada nuevo! Y quien sabe de pronto se les hace el milagro con los Hindúes pero esta compitiendo contra LM
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