América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La conquista de América, ¿guerra o crimen ?

1234689

Comentarios

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo:

    averigua cuatos excombatientes de las guerras de Espaňa vs Francia 1492-1559

    o Guerra Hispano Inglesa tambien la guerra de flandes miles de esos traumados se embarcaron para america traumados si hoy cualquier guerra dalen traumados ahora en esa epoca donde que ayuda sicologica tenian

    Y como sabes que estaban ''traumados'' es que eres acaso un psicologo arquelogo , o tienes el Delorean de Back to the future  .

    Se embarcaron combatientes de los tercios y tambien oficiales  , aventureros , de todo , estas hablando sin fundamentos , coloca un sustento bibliografico o un enlace donde diga que esos combatientes de los Tercios Españoles estaban traumatizados , ademas no puedes extrapolar la psiquis de esos tiempos con la de ahora , son dos cosas diferentes otro tiempo y otro contexto historico.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 20 March 2017 #103

    Es la segunda vez que entro a este hilo, pero esta vez (y sin conexión con lo que se haya podido decir) sí quiero decir algo y es que me tiene cansado, hasta el cuello, etc...  que haya gente mestiza en Latinoamérica que diga:  "nos conquistaron", "nos invadieron", "nos robaron el oro", como si fuéramos descendencia pura de  amerindios. La correcto será decir en su lugar, "cuando nuestros ancestros españoles" (o los españoles) conquistaron (etc.) estos territorios y sometieron a los nativos...  (otros de nuestros ancestros);  cuando los españoles "invadieron América";  cuando los españoles "robaron el oro a los indios", etc. Eso de "nos" robaron cuando el que lo dice seguramente es más descendiente de los quienes acusa, déjenme decirles que es indicador para mí de la falta de consciencia y educación de quien habla...  Así que, en tono amable para todos quienes lean esa reflexión, analicen ustedes mismos si eso correcto o no decir lo primero.

    Por cierto, hice parte una vez de un estudio realizado por la UdeA para investigar el origen genético de la población latinoamericana. Resultado (como al año y medio): 60 al 66 % caucásico, 30 al 25% amerindio y 5 al 9% africano. Y es bastante típico.... dentro de lo normal de un mestizo latinoamericano...  ahora venir alguien a decir que "nos mataron" y "nos robaron" el oro no tiene presentación.  Todavía es comprensible en personas con genes y cultura nativos, como los Kuna y los Kogi, pero en un mestizo de ciudad diciendo esas cosas... hmm....  

    Editado por DavidRec on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 20 March 2017 #104

    El descubrimiento - conquista - colonizacion tiene sus causas:

    Busqueda de vias alternas para el comercio de la seda y las especias controlado por el imperio otomano en el lejano oriente.

    Busqueda de oro para la financiacion del poder economico de las diversas coronas europeas España - Francia - Portugal . Inglaterra en contra del expansionismo arabe y turco.

    Sumado a ello y como si fuera poco llega el terror de la Santa Inquisicion que se mantuvo vigente hasta la ocupacion de los ejercitos de  Napoleon en España.

    Despues de la conquista y pacificacion de America de indias viene el colonialismo donde se afianza el dominio de Europa obre America como su patio trasero.

    Luego llega  en Francia el periodo de la ilustracion donde nacen los  los derechos humanos, seguidamente los sentimientos independistas en toda America socabando los intereses de los imperios presentes en el continente.

    Con la muerte masiva de muchos precursores de independencia en America llega una preocupacion para Europa que pone a tambalear al control del continente americano, gritos de independencia y  posteriormente perdidas de sus colonias por culpa de un fulano frances llamado Napoleon Bonaparte.

    Cada cambio de manos en el poder tambien viene con sus demonios, guerras civiles y conflicto entre republicas, ninguna a favor de la igualdad y los derechos basicos de sus pueblo respectivos hasta nuestros dias.

    Bien lo dice Nino Bravo con la cancion America "...un pueblo que aun no ha roto sus cadenas..".


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Eso son cosas entre ellos España vs Inglaterra, pero que dejaron dolor y resentimiento perdida casi total de lq memoria de sus culturas en todos los pueblos quedara por siempre, solo preguntale a los descendientes de esos pueblos de norte a surquienes son mejores entre españoles e ingleses.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Camik dijo: Me extraña que tu como medico no creas que entoda guerra los combatientes no queden con traumas y secuelas las personas por mas sutil que fuera esa.Esos traumados llegaron por miles aqui.

    Eso es relativo, dile a un campesino que mate a una vaca y la desprese, lo hace sin ningún problema, dile a un rolo de oficina lo mismo y ese si sale traumado. 

    Camik dijo: La historia de colombia si hubiese sido descubierta por Ingleses y sus metodos de conolizacion y anti mestisaje otro cabtar seria esto.

    Eso si es cierto, los españoles le pegaban a todo, india, negra, blanca  , en Norte America co los ingleses la cosa era diferente. 

    Para mi la cosa es muy sencilla, los españoles vieron a Suramérica como la manera de llenar sus arcas con plata y oro, los ingleses vieron a Norte América como un nuevo lugar para vivir, allá la historia de los peregrinos es muy dicientes, unas personas que salieron de Southampton  a crear civilización y sociedad, en Suramerica hubo asentamientos españoles pero solo con el fin de resguardar a las personas que llegaban a explotar estas tierras.

    Para mi los ciudadanos nacidos en  Norteamericana con descendencia inglesa si respetaban a la corona, los nacidos en Suramérica con descendencia española la corona les valía nada.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 21 March 2017 #107

    Bien por los ingleses y su raza, pero el daño que se les hizo a todas la etnias nativas fue una masacre de proporciones incalculable, la diferencia solo radica en la clase de individuos que llegaron a conquistar y luego a colonizar toda América, pero el resultado es el mismo en cuanto al daño cultural y humano a todos los pueblos prehistóricos.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    En ningún momento he dicho que los soldados españoles vinieran de las cruzadas de oriente, se les llamo cruzados por la guerra contra los moros que dominaban la península,el descubrimiento de América coincide con la reconquista de la península por parte de los cristianos .quien financió el viaje de colon ,Isabel la católica esposa de Fernando de aragon que fue el que termino con la expulsión de los musulmanes,al terminar esta "cruzada" por que el papa la denomino así esa soldadesca quedo sin trabajo así que la oportunidad de salir de ellos fue enviarlos al nuevo mundo a buscar fortuna,

    Lo que pregunto el antropólogo es por que esa violencia y mi respuesta fue esa .todos los colombianos tenemos esa mezcla ,en mi caso tengo sangre judía,un tatarabuelo fue negro liberto,sangre española y sangre indígena de los antiguos ocupantes de la planicie andina ,como también algo de guajira.

    Me río de muchos colombianos que discriminan a los indígenas y negros sin saber sus raíces, por que de saberlo se llevarían una sorpresa

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 21 March 2017 #109

    No, preocupado la razon que anima a España a explorar nuevas rutas de comercio con India y China es la caida de la puerta de oro del comercio, el ojo de la envidia económica en esa época era la inexpugnableBizancio en 1453 por los turcos otomanos que ya sabian utilizar bien la polvora como medio belico (la bombarda que ironicamente fue rechazada por Alejandro XI para luego parar al bando enemigo Mehmed II) para derribar la fuerte resistencia de la muralla bizantina, pero esa es otra historia interesante.

    Editado por JOSH on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Tienes razón Johs, pero la conquista de América por los españoles y portuguéses es distinta a la hecha por el anglosajon ,muchos de los españoles que venían de la guerra y de las prisiones encontraron un remanso de paz lejos de las normas y primordial de la inquisición ,que recordemos estaba cogiendo un poder enorme,hombres sin futuro en España que decidieron quedarse y mezclarse con los indígenas,mientras el anglo viajo a con familia a fundar y colonizar y vio al nativo como enemigo.


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 March 2017 #111

    Preocupado, en America de indias tambien la inquisicionfue instaurada en todas sus colonias sometidas, algo nada diferente sucedio en norteamerica, donde hubo persecusion en contra de todo lo que no fuera cristiano.

    Lo que mencione es la razón principal, lo que empuja a Europa de conseguir una ruta alterna para llegar a India y China, ya que los turcos se adueñaron de la puerta principal del trafico de comercio en todo los cuatro puntos cardinales que unia Europa - medio oriente - lejano oriente y África.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 24 March 2017 #112
    Camikdijo: Me extraña que tu como medico no creas que en toda guerra los combatientes no queden con traumas y secuelas las personas por mas sutil que fuera esa.Esos traumados llegaron por miles aqui.

    No conocemos la psiquis de esos combatientes de esa epoca , hay que recordad que la expectativa de vida en esos tiempos de un hombre era de 40 años para que sepas o por ponerte un ejemplo mas cercano es igual un soldado Japones de la II guerra mundial a un Samurai de el periodo Edo  a un soldado Japones del ejercito de autodefensa Japones del dia de hoy , la psiquis no  es la misma , la mentalidad no  es la misma , esa comparacion no tiene nada que ver y como te dije alla no solo fueron excombatientes de los tercios , fueron aventureros , hijosdalgos , miembros de la media nobleza como Infanzones , gentileshombres , maestros , artesanos , sacerdontes y misiones entre otros , asi que esa generalidad no tiene nada que ver.

    Camik dijo: La historia de colombia si hubiese sido descubierta por Ingleses y sus metodos de conolizacion y anti mestisaje otro cabtar seria esto.

    Quien sabe , a lo mejor si a lo mejor no y no necesariamente Anglosajona , fijate que los paises Australes : Chile , Uruguay , Argentina fueron colonizados por Españoles y no por Anglosajones y ha sido mejores paises que los nuestros en muchos sentidos , no han tenido los problemas de violencia eterna de los nuestros , no sera mas bien que el hecho del exterminio de los indigenas y de los negros en las guerras de independencia y de las ulteriores guerras civiles donde fueron usados como carne de cañon incidio en esto y no en el simple hecho de que fueran Europeos de un tipo o de otro , de todas maneras eso no se sabe  , los hechos historicos son los que son y el Imperio Español mantuvo alejados a todos esos herejes , piratas fuera de sus dominios y estos a pesar de haber desplegado medios militares nunca pudieron derrotar al Imperio Español , por que si los Ingleses o Franceses eran tan berracos por que en Centro y Sur America se habla Español y no Ingles , Frances u Holandes ? , si eran tan superiores como dices por que no pudieron con ellos ? , tambien nos hubieran podido colonizar los alienigenas jejeje.

    Camik dijo: Aparte si estas tirando puyas que a mi me fue mal allá si pudo ser y a ti perfecto tampoco te ha ido cierto o no.

    Y a quien le ha ido ''perfecto'' en algo ? , a nadie , pero a mi en terminos generales me ha ido muy bien aca y lo sabes.

    Camik dijo: Si te hubieras ido a Inglaterra o Usa florida te aseguro que aun te fuera mejor .

    A lo mejor me hubiera ido peor , Inglaterra es un lugar para ir de visita  , pero no soporto el clima , no soporto la comida y no soporto a los Ingleses , el hecho es que han aumentado en un 300 % las solicitudes de Ingleses por la nacionalidad Española a raiz del Brexit , por que sera jajaja y estan llorando y pidiente que los pongan en la misma situacion de los Iberoamericanos que tenemos doble nacionalidad ya que a ellos por ser una monarquia y España tambien se les obliga a renunciar a la nacionalidad Britanica ,pero aun asi estan prefiriendo nacionalizarse Españoles no quieren perder el privilegio de vivir aqui , ahora si los Ingleses , Alemanes , Franceces prefieren vivir aqui por que voy a querer o creer que alla me va a ir mejor que aqui , sinceramente no lo creo y viendo el caso de algunos amigos que les ha ido mal en los US , mucho menos voy a querer ir a vivir alla , a no ser que cambiaran algunas leyes , pero eso no va a cambiar y tu lo sabes , asi que mejor dejamos esto hasta aqui. 

    Camik dijo: El anglosajon sera siempre superior a hispano por algo lo derroto y acabo .

    Que yo sepa en Centro y Suramerica se habla Español , no Ingles , cuando nos derroto y nos acabo ? , que yo sepa la perfida Albion sigue alli en su isla o no ?  , el Español lo hablan 500 millones de personas en el mundo , creo que estas meando fuera del tiesto.

    Camik dijo: Y parece que se te olvido quien fue el verdadero descubridor de america fueron sajones daneses y suecos y un italiano fue el que ladescubrio no un Español rstos aun pensaban que la tierra era plana y el Genoves les domostr lo contrario siguiendo a su mentor copernico.

    No se me olvida nada , esas son hipotesis , conozco la leyenda del Vikingo Erick y Vinland , pero vuelvo y te digo por que se habla entonces Español , por que la ciudad de los Angeles se llama : Los Angeles , California , San Francisco , La florida , San Agustin , por que no se llaman con nombres Daneses o Suecos  , todas estas son hipotesis muchas de ellas que rayan la mitologia con la historia de Ragnar Lothbrok . Si Cristobal Colon era Genoves , pero veo que fue a pedirle canoa fue a España para el viaje y no se la pidio a los Alemanes o a los Ingleses o a lo holandeses , si eran tan superiores como dices por que no fue a venderles su proyecto a ellos ? , ademas te recuerdo que parte de Italia : Napoles , Sicilia pertenecian a España , no a Inglaterra jejeje.

    TOLEDO dijo: Para mi los ciudadanos nacidos en  Norteamericana con descendencia inglesa si respetaban a la corona, los nacidos en Suramérica con descendencia española la corona les valía nada.

    A lo mejor les hubiera ido mejor si hubieran seguido perteneciendo a España y no hubieran traicionado al rey por que cambiaron a un rey a miles de kilometros de distancia por varios ''reyezuelos'' locales con los que les fue peor que con el rey a los que tracionaron , por que vemos todos esos pueblos unos mas y otros menos continuan en el eterno desarrollo y con los eternos problemas de los paises tercermundistas , pero eso no se sabra por que la historia es la que es.

    preocupado dijo: En ningún momento he dicho que los soldados españoles vinieran de las cruzadas de oriente, se les llamo cruzados por la guerra contra los moros que dominaban la península,el descubrimiento de América coincide con la reconquista de la península por parte de los cristianos .quien financió el viaje de colon ,Isabel la católica esposa de Fernando de aragon que fue el que termino con la expulsión de los musulmanes,al terminar esta "cruzada" por que el papa la denomino así esa soldadesca quedo sin trabajo así que la oportunidad de salir de ellos fue enviarlos al nuevo mundo a buscar fortuna,

    Creo que estas mezclando peras con manzanas , investiga mejor esos conceptos , estan desfasado completamente y no quiero desviarme del tema . 

    preocupado dijo: Lo que pregunto el antropólogo es por que esa violencia y mi respuesta fue esa .todos los colombianos tenemos esa mezcla ,en mi caso tengo sangre judía,un tatarabuelo fue negro liberto,sangre española y sangre indígena de los antiguos ocupantes de la planicie andina ,como también algo de guajira.

    Como la tienen los Chilenos , Uruguayos , pero ya vemos la diferencia con nosotros , sera que el haber preservado a los indios y a los negros fue la causa ? y no la sangre Europea ? 

    Saludos

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DavidRec escribió:


    Es la segunda vez que entro a este hilo, pero esta vez (y sin conexión con lo que se haya podido decir) sí quiero decir algo y es que me tiene cansado, hasta el cuello, etc...  que haya gente mestiza en Latinoamérica que diga:  "nos conquistaron", "nos invadieron", "nos robaron el oro", como si fuéramos descendencia pura de  amerindios. La correcto será decir en su lugar, "cuando nuestros ancestros españoles" (o los españoles) conquistaron (etc.) estos territorios y sometieron a los nativos...  (otros de nuestros ancestros);  cuando los españoles "invadieron América";  cuando los españoles "robaron el oro a los indios", etc. Eso de "nos" robaron cuando el que lo dice seguramente es más descendiente de los quienes acusa, déjenme decirles que es indicador para mí de la falta de consciencia y educación de quien habla...  Así que, en tono amable para todos quienes lean esa reflexión, analicen ustedes mismos si eso correcto o no decir lo primero.

    Por cierto, hice parte una vez de un estudio realizado por la UdeA para investigar el origen genético de la población latinoamericana. Resultado (como al año y medio): 60 al 66 % caucásico, 30 al 25% amerindio y 5 al 9% africano. Y es bastante típico.... dentro de lo normal de un mestizo latinoamericano...  ahora venir alguien a decir que "nos mataron" y "nos robaron" el oro no tiene presentación.  Todavía es comprensible en personas con genes y cultura nativos, como los Kuna y los Kogi, pero en un mestizo de ciudad diciendo esas cosas... hmm....  

    Hola a todos.

    Yo me pregunto estimado DavidRec, ¿Cuál fué el método del estudio realizado por la UdeA? ¿Acaso le preguntaban a la gente a que grupo genético pertenecían y ya? ¿O hubo algún análisis de tipo antropológico? Porque la antropología de nuestros días ha modificado bastante sus planteamientos de otras épocas. Yo si quisiera saber de que época fué dicho estudio y cuál su universo.

    Shogun23 escribió:

    A lo mejor les hubiera ido mejor si hubieran seguido perteneciendo a España y no hubieran traicionado al rey por que cambiaron a un rey a miles de kilometros de distancia por varios ''reyezuelos'' locales con los que les fue peor que con el rey a los que tracionaron , por que vemos todos esos pueblos unos mas y otros menos continuan en el eterno desarrollo y con los eternos problemas de los paises tercermundistas , pero eso no se sabra por que la historia es la que es.

    Entonces, según Shogun23 (que es Colombiano) nuestros Patriotas traicionaron al Rey de España. Caray! Y pensar que Shogun23 disfruta de la libertad que dichos "Traidores" le prodigaron. Es que nuestros "Traidores" dieron su vida por nuestra Patria y lucharon contra la OPRESIÓN de la Corona que Shogun23 tanto defiende.

    Shogun23, ¿De que lado estas? ¿Te sientes más Español o más Colombiano? Porque a juzgar por tus palabras, lo tuyo es cada vez más desconcertante.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: Ahora me explicas por que El Reino Unido Estados Unidos Canada. Nueva. ZelandaAustralia supera a todo lo que habla la maldita lengua Española .

    Es que no estamos hablando de esos paises en la ACTUALIDAD , estamos hablando de la conquista de America y America que comprende parte de Norteamerica , centro America y sur america fue conquistada por los Ibericos y no por los señores provenientes de los paises herejes protestantes y por los Franceses , ese es el punto , tu al igual que otros quieres extrapolar la situacion actual a esos tiempos preteritos y en esa epoca no Canada , ni Estados Unidos , ni Nueva Zelanda y menos australia existian y menos como los conoces ahora , en esos tiempos si existia el Imperio Español.

    Y ahora en vez de estar llorando por paises a los cuales no les debes un orto y que al contrario te han  hecho el feo , explica por que si esos paises segun tu ERAN no SON , en esos tiempo ''superiores'' en todo a los Ibericos , por que fue que no pudieron derrotar al imperio Español ? y por que solo tenian unas pocas posesiones en las islas de Barlovento y Sotavento , de las cuales los echaban cada cuanto tiempo como perros y los ahorcaban cuando los cogian , sabes quien fue el capitan Jenkins  y que paso con  su oreja ?, sabes quien fue Edward Vernon ? , mencionas a Nelson pero no mencionas nada de donde fue que perdio su brazo , no mencionas sus derrotas , deberias investigar.

    ''Maldita lengua Española'' , pues me parece triste que hables asi , cuando los paises Anglosajones se han portado tan mal contigo y el unico pais que te acogio y que te dio su nacionalidad fue España , por cierto , en Cartagena de Indias hay un consulado de España , puede ir alla y renunciar a la nacionalidad Española y entregar el DNI y el pasaporte . España no es culpable de las frustraciones de algunos.

    SPIDERMAN dijo:

    Entonces, según Shogun23 (que es Colombiano) nuestros Patriotas traicionaron al Rey de España. Caray! Y pensar que Shogun23 disfruta de la libertad que dichos "Traidores" le prodigaron. Es que nuestros "Traidores" dieron su vida por nuestra Patria y lucharon contra la OPRESIÓN de la Corona que Shogun23 tanto defiende.

    Shogun23, ¿De que lado estas? ¿Te sientes más Español o más Colombiano? Porque a juzgar por tus palabras, lo tuyo es cada vez más desconcertante.

    Por que resaltas que soy Colombiano , en que parte o donde he negado o reniego que soy Colombiano ? , asi como tampoco reniego de nuestros ancestros Españoles , tampoco madigo mi idioma ni achaco mis frustraciones a terceros como otros . Yo trato de ver los hechos desde punto de vista historico y no con las tripas como algunos , nuestros patriotas fueron en principio traidores que se sublevaron y rebelaron contra su rey el rey Fernando VI , esta es la realidad , no es un invento mio ni lo que yo crea , es la realidad , aunque es una realidad con matices por que toda rebelion es reprobable a no ser que se salga vencedor como fue el caso de las guerras de indepedencia donde el bando rebelde salio vencedor sobre el bando realista , para muchos estas llamadas guerras de indepedencia fueron guerras civiles entre Españoles , por que esos que se rebelaron contra la corona eran Españoles .

    Ud cree que todos los criollos y el pueblo Neogranadino estaba a favor de los rebeldes sublevados ? y querian esa ''libertad'' que ud menciona , pues sepa que historicamente muchos no estaban con ellos y no solo eran Españoles peninsulares sino el pueblo en su mayoria que no vio ningun beneficio en la independencia , por que ademas de pasar de ser gobernados por un rey allende los mares pasaron a ser gobernados por varios reyezuelos que lo primero que hicierion fue trocear y fragmentar el nuevo Reyno de Granada en varias taifas , mandarse a matar entre ellos mismos y generar toda una suerte de guerras civiles cuyos vientos aun se sienten en nuestros dias y dicho fraccionamiento solo genero paises que no han conseguido el desarrollo que a lo mejor si hubieran conseguido permaneciendo unidos ya sea continuando bajo la corona como el Nuevo Reyno de Granada o como la gran Colombia .

    Yo no me siento mas Colombiano o mas Español , ya lo dije antes pero ud insiste en querer saber que siento o que no siento , ya explique que me baso en la historia y punto , creo que ud piensa con las tripas , le agradezco que se ciña a los hechos historicos.

    Ademas uno puede elucubrar en lo que seriamos hoy si en vez de estar fragmentados en varios paises aun en vias de desarrollo fueramos como era el nuevo Reyno de Granada :

    A mi me gusta mucho la frase de mi compatriota Pablo Victoria otro Colombo/Español sin complejos , asi como este servidor , en la dedicatoria a esa gran obra de recomendadisima lectura a todos nuestros compatriotas '' El dia que España derroto a Inglaterra'' de editorial Edaf la cual trascribo:

    ''A los héroes peninsulares y Neogranadinos que dieron su vida por España , la patria común ; a la lealtad de los Vascos , que asi también lo entendieron ; a España que tras ciento ochenta y cuatro años de impensada separación , me devolvió la nacionalidad perdida ''

    Lo que es desconcertante es que no respetes la opinion de los demas y que si algo no te parece salgan con comentarios como ''punto'' o '' ni que nada'' entre otros como este ultimo sin aportar argumento alguno , solo lo que se te sale de las tripas o del corazon y en un debate sinceramente esto carece de validez , al fin y al cabo creo que he explicado las razones de mis comentarios desde el punto de la historia de esos tiempos , ahora si esto desconcierta a alguien me tiene sin cuidado.

    Saludos

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: Y te has tragado los de los Daneses verdaderos descubridores de America

    Tambien dicen que los Chinos llegaron primero o que los antiguos Griegos , historias y mitologias hay por todas partes , el hecho es que ese presunto descubrimiento por parte de Leif Erickson que era Islandes no Danes , o los viajes de Erik el Rojo aunque hay historiadores que le dan veracidad estan mezclados con la leyenda . El hecho , lo tangible , la evidencia cientifica es que America fue descubierta por Colon y esa es la realidad , guste o no te guste.

    Camik dijo: Eche para que  voy hablar de las batallas perdidas hablo de la. Guerra que el imperio Español perdio y de ahi su debacle se culmina con la avasallante derrota de la gran armada o no?

    El imperio Español gano muchas guerras que la leyenda negra en su contra de los paises Anglosajones obvia rampantemente y la mejor manera de demostrarlo es la impronta de ellos en nuestro continente  , avasallante fue la derrota que le propino Blas de Lezo a la verdaderamente armada invenciable del Almirante Vernon , esa si fue una avasallante derrota. 

    Camik dijo: Aparte sobre lo que hablas de los paises anglosajones quesehan portado mal conmigo fui yo el culpable de mi suerte o no.

    En parte si , pero tambien fueron canallas y lo sabes , no busques excusas que el unico pais que te acogio y te dio su nacionalidad a sido España asi te arda ese culo , los otros te dieron una patada en el trasero , pero bueno sigue de lambon de los anglos que de eso no comes  

    Camik dijo: Ademas aun asi no tapo el sol ni me auto engaño el sajon es superior al hispano y hoy ahi estan las pruebas  no sufro de complejos y  acepto la verdad .

    Tu te sentiras inferior , habla por ti , no hables por los demas , para mi concepto España y los Españoles , Colombia y los Colombianos son superiores en muchos aspectos a los ''SAJONES'' , esos complejos yo no los tengo amigo mio 

    Camik dijo: Ademas todo lo hispano salio mal como ellos mismo lo aceptan ese cuento de la mescla del español indigena y negro eso salio chimbo.Culpadel Español.

    Lo mismo que te dije antes , habla por tu caso en particular , a mi no me parece que todo lo Hispano salio mal , a la gente le va mal por ella misma , solo el mediocre culpa a los demas por sus propios fracasos , madura. 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 24 March 2017 #116

    SPIDERMAN dijo: ¿Cuál fué el método del estudio realizado por la UdeA?

    Hola Spiderman, fue análisis de ADN mitocondrial. Estudiaron a 1400 personas.

    Y eso es un rango común en un mestizo como somos más del 90% de los colombianos. Hay estadísticas que toman a la poblacióno blanca como la de genes predominantemente caucásicos, pero lo cierto es que ya no serán caucásicos aún quienes tengan 90% de eso genes, sino mestizos. El resultado mío bien refleja lo que es la población andina al menos, un 65% 'blanco', 30% amerindio, y uno 5% negro. En algunas regiones será mayo el componente negro, el indio o menor el blanco pero lo cierto es que somos mestizos.

    Toda persona tiene 2 abuelos, 4 bisabuelos, 8 tatarabuelos, 16 tataratatarabuelos, 32 choznos y así.... en 10 generaciones atrás más o menos hasta 1750 tenemos más o menos que eran unos 1024 los "abuelitos" de cada quien viviendo al mismo tiempo; entonces, unos eran indios, otros criollos (que eran los blancos americanos), otros negros, otros mestizos, otros mulatos, otros españoles peninsulares, otros zambos, etc.  Eran unas 1.000 personas más o menos las que tenía lo que hoy son tus genes (varias hasta se habrán conocido entre ellas para 1750).   Entonces me parece un sinsentido que venga un mestizo de apellido "Jaramillo" digamos a decir que "nos robaron" el oro cuando fácilmente 2 tercios de su genes son de quienes está acusando y es descendiente de quienes explotaban las minas y mandaban el oro a España.. jaja  La verdad es que los españoles esquilmaron esta colonia y a los indios, pero somos tanto descendientes de los unos como de los otros.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 24 March 2017 #117

    Camik, pero porese modo de colonizar tan perverso es que existimos  :(

    Si esto no lo hubieran tomado los hispánicos entonces viviera aquí otra gente y las ciudades serían otras, pero lo cierto y definitivo es que no existiría el vallenato ni el ajiaco,  ni existiríamos ni tú ni yo.

    En fín, cómo sea el modo de colonización español fue perverso pero sin duda hubo otros peores, como el modelo francés.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Camik escribió:


    Tienes razon mi ejemplo mas claro era el antepasado Español Casimiro Cortezhijo de Español que llego con cedula real para la explotacion de tierras y minas de oro en el areade barbacoas Nariño fue tan yremendo el mal trato a sus exclavos negros que el virrey le quito los esclavos hacia orinar sangre a los hijos de los esclavos y no los dejaba ni dormir no hay orgullo ser decendiente de un personaje de estos. En fin si hubieramos venido de los ingleses ahi si fuera diferente.

    Siempre tienes la opcion del suicidio , a lo mejor vuelves a nacer Ingles o gringo , pero a lo mejor naces por alla en Somalia o de pronto en la India.

    Groenlandia , en el polo Norte , gran vaina , vete a vivir alla , debe ser muy divertido.

    De lo demas no te voy a responder por que no tienes ni idea de lo que hablas y por que no tiene nada que ver con el tema y llevas las cosas al plano personal y no voy a seguir ese juego .

    Y vuelvo y repito ningun pais , ni ninguna genetica , ni ninguna raza es culpable de los fracasos personales de cada quien , el triunfo y el fracaso de una persona es inherente a la persona , pero algunos culpa a otros de sus propios fracasos , hay Chinos , Europeos , Latinoamericanos etc que han ido a los US y han fracasado estrepitosamente y tambien han triunfado , lo mismo hay gente que han venido a España y ha triunfado aqui , hay gente que ha triunfado y a fracasado en Colombia , eso no tiene nada que ver la raza o el pais , es la persona de forma individual .

    La hipotetica conquista de America por parte de Anglosajones aparte que no se dio por lo que ya expusimos , no se sabe si hubiera sido mejor o peor de lo que es ahora , los hechos historicos no se pueden cambiar y la realidad es la que es y la vida hay que vivirla de la mejor manera .

    Saludos

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sat, 25 March 2017 #119

    Solo como dato curioso:



    La Corona Española respeto  los derechos y virtudes de la  Dinastía Hanan Cuzco, tanto asi que los príncipes y princesas de esta familia real tenían tratos equivalentes a los príncipes y princesas de la corte española. Y se promovió los matrimonios entre ambas cortes para afianzar la asimilación del Imperio Inca al dominio Español

    Hasta en el infierno hay piedad.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 26 March 2017 #120
    Camik dijo: Lee quien comenzo atras con el tema personal pero cuando te la pongo igual te cabreas y me llamas ignorante y dices que no se de el tema y sabes que si se de el por que tu mismo me lo has explicado y muchas veces

    Si tienes razon y mejor ya lo dejamos hasta aqui y por lo cual me disculpo.

    Camik dijo: Cuando te demuestro que estas equivocado enseguida a lo venekko a desptricar y ridiculizar te pregunto acaso llegar a una islas del Caribe  a las antillas menores y luego a las mayores desde España no es lo mismo que navegar desde Dinamarca hasta Groerlandia y luego a terranova. Norte america Muchisimos años atras no es lo mismo.  Solo por que una hace frio y la otra tiene mejor clima .Por favor

    No me faltes el respeto llamandome asi , eso es una ofensa .

    Son areas geograficas sin importancia y como te dije antes ese presunto descubrimiento esta en las Sagas Vikingas las cuales siempre meten verdades con mitologia , ya te lo explique y no lo quieres ver , el hecho es que en esas regiones no se habla el idioma de los paises Vikingos sino otro y no dudo que los Drakkars de los Vikingos hubieses podido navegar hasta nuestros territorios , pero esa presunta llegada no incidio en nada en la cultura Americana , por que en los anales Chinos y hasta Griegos se habla de presuntas llegadas a territorios que podria tratarse de America y eso no quiere decir que ellos fueron los descubridores de America , America fue descubierta y conquistada por los Ibericos y esos son los hechos historicos y son incontrovertibles. 

    Camik dijo: Y auque no lo quieras admitir el descubridor de america no fue Colon con los Españoles fue Erick el rojo un sajon.Danes el primer europeo en poner pies en america  Gustele o no a la gente ..

    Bueno si le quieres llamar America a una isla polar , ok descubrio America. 

    kamutan dijo:

    Solo como dato  curioso:







    La Corona Española respeto  los derechos y virtudes de la  Dinastía Hanan Cuzco, tanto asi que los príncipes y princesas de esta familia real tenían tratos equivalentes a los príncipes y princesas de la corte española. Y se promovió los matrimonios entre ambas cortes para afianzar la asimilación del Imperio Inca al dominio Español

    Hasta en el infierno hay piedad.

    Eso diselo a los que dicen que los conquistadores Iberos cometieron un ''genocidio'' una especie de Holocausto Judio con todos esos indigenas y que fueron unos ''asesinos y criminales'' que deberian ser juzgados en los Juicios de Nuremberg o en la corte interamericana de derechos Humanos y que el Rey de España deberia pedir perdon y toda una sarta de ridiculeces sin ningun rigor historico.  

    Infierno era el que vivian  otras  etnias indigenas bajo el yugo de los Incas , Aztecas ,Mayas y Muiscas que prefirieron aliarse con los conquistadores Españoles para derrotarlos que unirse a ellos en contra del invasor Europeo , preferian ese '' infierno'' que el infierno de masacres y sacrificios humanos de los buenos salvajes de sus vecinos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 March 2017 #121

    Hola a todos.

    David Rec escribió:

    Hola Spiderman, fue análisis de ADN mitocondrial. Estudiaron a 1400 personas.

    Y eso es un rango común en un mestizo como somos más del 90% de los colombianos. Hay estadísticas que toman a la poblacióno blanca como la de genes predominantemente caucásicos, pero lo cierto es que ya no serán caucásicos aún quienes tengan 90% de eso genes, sino mestizos. El resultado  mío bien refleja lo que es la población andina al menos, un 65% 'blanco', 30% amerindio, y uno 5% negro. En algunas regiones será mayo el componente negro, el indio o menor el blanco pero lo cierto es que somos mestizos.

    Toda persona tiene 2 abuelos, 4 bisabuelos, 8 tatarabuelos, 16 tataratatarabuelos, 32 choznos y así.... en 10 generaciones atrás más o menos hasta 1750 tenemos más o menos que eran unos 1024 los "abuelitos" de cada quien viviendo al mismo tiempo; entonces, unos eran indios, otros criollos (que eran los blancos americanos), otros negros, otros mestizos, otros mulatos, otros españoles peninsulares, otros zambos, etc.  Eran unas 1.000 personas más o menos las que tenía lo que hoy son tus genes (varias hasta se habrán conocido entre ellas para 1750).   Entonces me parece un sinsentido que venga un mestizo de apellido "Jaramillo" digamos a decir que "nos robaron" el oro cuando fácilmente 2 tercios de su genes son de quienes está acusando y es descendiente de quienes explotaban las minas y mandaban el oro a España.. jaja  La verdad es que los españoles esquilmaron esta colonia y a los indios, pero somos tanto descendientes de los unos como de los otros.

    DavidRec escribió:

     

    1.400 personas entonces. Bién, yo debo decir que en lo referente al ADN mitocondrial difiero en el postulado de la "Eva Mitocondrial", asi como tengo serias dudas sobre algunos parámetros que defiende lo que conocemos como "Teoría de la Evolución". Sin querer decir con esto que me aparto de la ciencia, pués la considero vital para el desarrollo y conocimiento del hombre ya que sin la misma estaríamos sumergidos en oscurantismo doctrinario como el de otros siglos.

    En cuanto al ADN yo me inclino más por la Teoría de la Paspermia o por la propia epistemología que es tan amplia. Y de ello el Biólogo molecular y Premio Nobel de Medicina Dr. Francis Crick (quien "descubrió" la estructura de doble hélice del ADN) nos enseñó que hay mucho por aprender del propio ADN. Y para mi, para SPIDERMAN, aún hoy en nuestro siglo hay mucho por decodificar en nuestro ADN. Descubrimientos muy recientes nos obligan a replantearnos mucho de lo que damos por sentado, ejemplo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/230945-pulpos-adn-extraterrestre-cientificos

    Y tú estimado DavidRec te preguntarás ¿Y por que SPIDERMAN esta hablando de todo esto? ¿A dónde quiero llegar? Lo que quiero es exponer una serie de principios que he madurado con el tiempo y por ello estoy abierto a todo. El denominado ADN "basura" y lo que falta aún por descubrir.

    El tema que aquí tocamos y los genes y el parentézco y determinado porcentaje, las razas y las etnias es un tema difícil de tratar. En el nuevo censo que se llevará a cabo en nuestro país se plantea un reto en lo tocante a definir como debemos abordar lo étnico y como nos definimos a nosotros mismos. Y si preguntamos así:

    De acuerdo con su cultura, pueblo o rasgos físicos es o se reconoce como.....

    Tomado de:

    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/pregunta-46-un-problema-del-proximo-censo-articulo-624392

    Se pueden cometer imprecisiones a la hora de definirnos a nosotros mismos. Vemos hoy por hoy a celebridades típicamente caucásicas como Kim Basinger, Cameron Diaz, o Heather Locklear quienes sostienen tener sangre y antepasados indígenas. Las apariencias engañan. no se trata de porcentajes, al menos no para mí.

    Y sobre tu último comentario que te cito sobre el ejemplo del Sr. Jaramillo. Pués esta polémica, este hilo no pasa (asi lo veo yo, respetando otros pensamientos) por defender a pueblos que han sido sometidos y violentados siempre y cuando se sea aborígen, No, yo no lo veo así. Mi postura esta dirigida a realizar un revisionismo histórico muy en la línea del Español catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Historia Militar, Antonio Espino López, del que hice alusión páginas atrás. Procurando para ello ser imparcial, no se trata de tomar partido en esta discusión en base a los genes.

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar