IMPORTANTE


¡Anuncio oficial lanzamiento America Militar 2017!
Mayor información en - AmericaMilitar 2017 - Anuncio oficial

Debido a la nueva actualización es necesario que cierren su sesión del foro y limpien el cache y las cookies de su navegador

OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

1202122232426»

Comentarios

  • DavidRec
    DavidRec Forista
    Forista
    Cabo

    Allí es donde creo que podría hacerse un esfuerzo costo eficiente para mejorar las capacidades estratégicas de la ARC. Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación, además de un proyecto para convertir un modelo de CPV en lancha misilera de ataque rápido, lo mejor será empezar a gestionar la recuperación y modernización de algunos MM-40 que entiendo al menos 16 están en plenas condiciones de uso incluso.

    Incluso empezaría como prueba piloto con la Nariño (en Corea incluso algunas de sus primas portan MM-38 e incluso algunas ya montan C-Star); habría que retirar algún sistema de cañones y hacerse a algunos medios electrónicos, pero las modificaciones no serían tan costosas, lo de más recursos sería la modernización de los misiles, que calculo no bajará de US 1.2 millones por misil. Si de mí dependiera modernizo 4 misiles inicialmente con Avibras (el alcance aumenta a más de 90km), como prueba piloto; el proyecto para la Nariño así planteado costaría unos US 6.5 millones, menos de lo que cuesta un periscopio SERO 250.

    Ya luego el camino estará trazado para replicar esos trabajos de modernización; sea la CPV "fast attack" o la OPV de segunda generación lo que primero lo requiera, podría hacerse una segunda modernización de misiles (en mayor número). 16 Exocet serían suficientes para equipar con 4  MM-40 modernizados tanto las 3  OPV de segunda generación como 2  'FAC' (fast attack craft) derivadas de la CPV, sólo que estas sólo llevarían dos misiles. Ojo, no soy partidario de montar misiles en una plataforma que no está hecha para ello (como son las OPV-80), pero si la ARC está previendo esa posibilidad para unidades futuras qué mejor que ese proyecto funcione.

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

    Y no nos olvidemos también del acuerdo firmado con SAFE BOATS para la coproducción de botes en aluminio con COTECMAR.

    DavidRec dijo: Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación

    Un aprendizaje bastante fructífero para COTECMAR de concretarse. Sería como el eslabón perdido ya preparándose para las PES. 

Entre o registrese para comentar