¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

1363738394042»

Comentarios

  • AndresK
    Publicaciones: 11,954Subteniente 8913

    Cómo sea, Silver, por algo se estarán quejando los brasileños en sus foros y en los extranjeros donde ando. Y vamos, para que un brasileño se queje de su propia industria que sí es referente es porque algo debió salir tremendamente mal...

  • kamutan
    Publicaciones: 1,869Cabo 1701
    Enrique escribió:


    silverback escribió:


    Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin  y al cabo el papel aguanta todo.

    ¡JA! Mira quien lo dice...

    Y las Inhauma son igual de malas, muy poco marineras, con una proa muy baja que toma mucha agua, empeorado por la pieza principal de 127mm muy sobredimensionada para una corveta, junto a una superestructura que es demasiado grande, lo que las hace bien inestables, sin mencionar su patético sistema de defensa aérea, basado en cañones de 40mm accionados manualmente, y una electrónica que ya era inadecuada cuando nuevas, pero que es absolutamente obsoleta hoy en dia.  

    "Las" Barroso se habían diseñado para solventar estos problemas, pero la primera unidad salio tan mala, donde incluso termino siendo mas pesada, que esos planes se abandonaron y desde hace tiempo se oyen rumores de que Brasil simplemente la quiere vender y sacarse ese dolor de cabeza encima. 

    Cotecmar va a paso relativamente lento, pero ellos han sabido hacer sus cosas, y poco a poco se han consolidado como el mejor astillero de la región, no por la cantidad o el tamaño de los buques que han producido, sino por la cantidad de innovación y empeño que hay detrás de cada uno, no por nada ya estamos exportando buques a otros países, mientras que astilleros con mayor experiencia y tiempo de funcionamiento como los mexicanos, chilenos o peruanos, se conforman en solamente construir buques para sus propios países. 

    Hombre, hay muchas cosas que reprocharle a Colombia, pero Cotecmar no es una de ellas, donde al contrario, nuestro orgullo en este astillero esta bien fundado!

     

    Solo una pequeña aclaracion....

    Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.

     

    saludos. 

  • Edwin
    Publicaciones: 6,432Subteniente 11594
    kamutan dijo:

    Solo una pequeña aclaracion....

    Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.

    Así es, tanto ASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia. 

  • kamutan
    Publicaciones: 1,869Cabo 1701
    Edwin escribió:


    kamutan dijo:

    Solo una pequeña aclaracion....

    Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.

    Así es, tanto ASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia. 

     

    Si  el SIMA llego a construir Petroleros.

     

  • LtColSolo
    Publicaciones: 2,345Técnico de Cuarto Grado 3398

    SIMA es bastante capaz sin duda. Mucho mas que COTECMAR, que tal el BAP Union y los LPD Clase Pisco . Coctemar va muy bien pero no podemos cantar las glorias propias y olvidar las de los demas y decir que COCTEMAR es el astillero mas capaz de Sur America.

  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,240Sargento Mayor 4647 Colombia

    Un claro ejemplo de que no hay plata para las PES es que están muy lejanas las fechas para iniciar la construcción, es no mas ver como Perú en nada definió el LPD que iba a construir y listo, no demoran en salir.

    Hasta el próximo año se sabrá cual va a ser el astillero socio del proyecto, eso después de colombiamar ya debería estar claro.

    Por otro lado que se van a poner a hacer todo este año los de Cotecmar? ya esta a flote la ARC Victoria, y se dice que la OPV MKll iniciara trabajos el proximo año, sera que van a hacer mas  CPV-46?

  • DavidRec
    Publicaciones: 1,509Cabo 4294

    Aparte de unas LPR-40, el alistamiento de la tercera OPV y el BAL-C de Honduras no veo mucho trabajo por ahora para Cotecmar; ahí es donde el gobierno debe aflojar recursos adicionales al menos para una 5ta BDA para la ARC (entiendo que se proyectan 8).

    Y apenas me entero por Toledo que la marina brasilera hundió la Frontín, clase Inhauma, entregada apenas en 1994! Ni siquiera la vendieron.., que aún siendo US 10 millones habrían entrado bien en este momento a la armada, clara señal de que algo de imperfecto tenía. Una pena esto; en eso entiendo a Silverback que los comentarios no deben oler a superioridad, pues aún hay que hacer la OPV de segunda generación; todo eso se debe ver como un aprendizaje sobre los riesgos, nada que hacer.

     

    Editado por DavidRec on
  • Edwin
    Publicaciones: 6,432Subteniente 11594
    TOLEDO dijo: Por otro lado que se van a poner a hacer todo este año los de Cotecmar? ya esta a flote la ARC Victoria, y se dice que la OPV MKll iniciara trabajos el proximo año, sera que van a hacer mas  CPV-46?

    Yo diría que sí, faltan creo que 13 unidades por construir y 3 OPVs MKII también. Además de eso

    Gestión 2015 COTECMAR.

    "El 01 de julio de 2015 se dio inicio al proyecto cuyo objetivo

    fue desarrollar el diseño Conceptual para la segunda

    generación de la patrullera de costas CPV46, incluyendo

    la capacidad de lanzamiento de misiles de superficie y aumento

    de su velocidad máxima.
    El proyecto se dividió en

    dos etapas, en la primera etapa se elaboraron propuestas

    gráficas que representaran diferentes posiciones para los

    lanzadores de misiles y los cambios en la amura del buque.

    Estas alternativas tienen como base el actual diseño

    de la CPV462. La segunda etapa correspondió al desarrollo

    del diseño conceptual y contó con la integración de

    un grupo tecnológico para trabajar concurrentemente en

    los documentos técnicos y planos que conforman el paquete

    de información del diseño conceptual. El avance

    logrado fue de 100%, en el alcance que correspondió a

    la presente vigencia. "

  • silverback
    Publicaciones: 4,949Sargento Mayor 3398

    Y sabemos que las PES van a ser diferentes? La cosa no es si las corbetas brasileñas son malas o no, es que su industria naval está más desarrollada sin que eso quiera decir que Cotecmar no sea importante, capaz o no tenga logros, los tiene al igual que los astilleros brasileños y a ambos hay que reconocerles sus avances.

    Y que una nave se remplace después de 23 años de servicio no tiene nada de raro, lo raro es que sirvan más de 40.

  • Edwin
    Publicaciones: 6,432Subteniente 11594

    No nos olvidemos tampoco del proyecto conjunto con ASMAR.

    RED TÁCTICA NAVAL “DATA LINK”

    "Dando continuidad al convenio firmado con la Armada

    Nacional en el año 2014, para la presente vigencia el proyecto

    cuenta con un avance técnico de 28%. Este programa

    se está desarrollando en Chile, con la participación

    del equipo ARC – COTECMAR, para lo cual se comisionaron

    inicialmente cuatro (4) oficiales. Los avances se consolidan

    en las siguientes actividades:

    • Diseño de un modelo de toma de decisiones para la

    evaluación de un aliado tecnológico, este diseño fue

    aprobado por el Comando General de la ARC.

    • Desarrollo del proceso de selección de un Aliado

    Tecnológico para aporte de insumos y transferencia

    de conocimientos base para el sistema, del cual fue

    seleccionado como aliado la Unión Temporal SISDEF

    – ASMAR.

    • Capacitación del equipo de trabajo ARC – COTECMAR

    para homogenización del conocimiento básico."

    También del PATRULLERO AMAZÓNICO del que ya hemos tenido noticias, LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INTINERANTE para el SENA.

    Vicealmirante Carreño: "En este sentido, señaló que "lo que está más avanzado es el proyecto con el SENA. A final de este año podría estar listo el barco".

     

    https://noticias.terra.com.co/colombia/colombia-ultima-el-diseno-de-buques-que-llevaran-educacion-a-zonas-aisladas,bba4a964948761561987dfec39e471c9ce36jine.html

  • DavidRec
    Publicaciones: 1,509Cabo 4294

    Allí es donde creo que podría hacerse un esfuerzo costo eficiente para mejorar las capacidades estratégicas de la ARC. Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación, además de un proyecto para convertir un modelo de CPV en lancha misilera de ataque rápido, lo mejor será empezar a gestionar la recuperación y modernización de algunos MM-40 que entiendo al menos 16 están en plenas condiciones de uso incluso.

    Incluso empezaría como prueba piloto con la Nariño (en Corea incluso algunas de sus primas portan MM-38 e incluso algunas ya montan C-Star); habría que retirar algún sistema de cañones y hacerse a algunos medios electrónicos, pero las modificaciones no serían tan costosas, lo de más recursos sería la modernización de los misiles, que calculo no bajará de US 1.2 millones por misil. Si de mí dependiera modernizo 4 misiles inicialmente con Avibras (el alcance aumenta a más de 90km), como prueba piloto; el proyecto para la Nariño así planteado costaría unos US 6.5 millones, menos de lo que cuesta un periscopio SERO 250.

    Ya luego el camino estará trazado para replicar esos trabajos de modernización; sea la CPV "fast attack" o la OPV de segunda generación lo que primero lo requiera, podría hacerse una segunda modernización de misiles (en mayor número). 16 Exocet serían suficientes para equipar con 4  MM-40 modernizados tanto las 3  OPV de segunda generación como 2  'FAC' (fast attack craft) derivadas de la CPV, sólo que estas sólo llevarían dos misiles. Ojo, no soy partidario de montar misiles en una plataforma que no está hecha para ello (como son las OPV-80), pero si la ARC está previendo esa posibilidad para unidades futuras qué mejor que ese proyecto funcione.

    Editado por DavidRec on
  • Edwin
    Publicaciones: 6,432Subteniente 11594

    Y no nos olvidemos también del acuerdo firmado con SAFE BOATS para la coproducción de botes en aluminio con COTECMAR.

    DavidRec dijo: Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación

    Un aprendizaje bastante fructífero para COTECMAR de concretarse. Sería como el eslabón perdido ya preparándose para las PES. 

Entre o registrese para comentar