OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

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Comentarios

  • DavidRec
    DavidRec Forista
    Forista
    Cabo

    Allí es donde creo que podría hacerse un esfuerzo costo eficiente para mejorar las capacidades estratégicas de la ARC. Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación, además de un proyecto para convertir un modelo de CPV en lancha misilera de ataque rápido, lo mejor será empezar a gestionar la recuperación y modernización de algunos MM-40 que entiendo al menos 16 están en plenas condiciones de uso incluso.

    Incluso empezaría como prueba piloto con la Nariño (en Corea incluso algunas de sus primas portan MM-38 e incluso algunas ya montan C-Star); habría que retirar algún sistema de cañones y hacerse a algunos medios electrónicos, pero las modificaciones no serían tan costosas, lo de más recursos sería la modernización de los misiles, que calculo no bajará de US 1.2 millones por misil. Si de mí dependiera modernizo 4 misiles inicialmente con Avibras (el alcance aumenta a más de 90km), como prueba piloto; el proyecto para la Nariño así planteado costaría unos US 6.5 millones, menos de lo que cuesta un periscopio SERO 250.

    Ya luego el camino estará trazado para replicar esos trabajos de modernización; sea la CPV "fast attack" o la OPV de segunda generación lo que primero lo requiera, podría hacerse una segunda modernización de misiles (en mayor número). 16 Exocet serían suficientes para equipar con 4  MM-40 modernizados tanto las 3  OPV de segunda generación como 2  'FAC' (fast attack craft) derivadas de la CPV, sólo que estas sólo llevarían dos misiles. Ojo, no soy partidario de montar misiles en una plataforma que no está hecha para ello (como son las OPV-80), pero si la ARC está previendo esa posibilidad para unidades futuras qué mejor que ese proyecto funcione.

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

    Y no nos olvidemos también del acuerdo firmado con SAFE BOATS para la coproducción de botes en aluminio con COTECMAR.

    DavidRec dijo: Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación

    Un aprendizaje bastante fructífero para COTECMAR de concretarse. Sería como el eslabón perdido ya preparándose para las PES. 

  • Hola,  soy nuevo en esto de los temas militares.pero me parece poco dos celdas VLS , me parece que 4 sería mejor. 
  • COTECMAR eyes new Colombian Navy OPV contract

    The Colombian Navy (ARC) and state-run Science and Technology Corporation for the Development of Naval, Maritime, and Riverine Industries (COTECMAR) could sign a construction contract around 2020 for three locally designed ocean patrol vessels (OPVs).

    Design work for the new OPV-90 Mk II (alternatively known as OPV 93 C) started in 2015, and likely two more years are needed to complete the last design stages before a contract is signed “perhaps around 2020”, Captain Fredy Zarate Patarroyo, COTECMAR design and engineering manager, told reporters in Cartagena on 25 September.

    The Navy commissioned ARC Victoria in July and operates two similar platforms, 20 de Julio and 7 de Agosto , which are all based on Fassmer’s OPV-80 model and built by Colombia’s state-run COTECMAR.

    http://www.janes.com/article/74384/cotecmar-eyes-new-colombian-navy-opv-contract?from_rss=1

  • rodham05
    rodham05 Forista
    Forista
    Soldado

    Hasta el 2020? para un simple "podría firmar". Pues no sé. Desearía que sí fuera un hecho y no una posibilidad.


  • Hola a todos.

    Las Nuevas OPVs "OPV-93C" y "OPV-93E" de la ARC, A partir del Minuto 1:28...

    RED+ | Cuatro fragratas nuevas y ampliación de su flota a ocho de estos buques

    Publicado el 27 sep. 2017




    Auf Wiedersehen.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumeth Administrador
    Administrador
    Sargento Primero
    Oficialmente la nueva Cotecmar OPV-93C/E. Luego la nota con todas las características:



  • DOKU
    DOKU Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Estas siglas que traducen: C/E,la C quizas colombia o Cotecmar y la  E de Electrónica o que?
  • DOKU escribió:
    Estas siglas que traducen: C/E,la C quizas colombia o Cotecmar y la  E de Electrónica o que?
    También tengo la misma duda.

  • colombia/exportacion 
  • DOKU
    DOKU Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Humm!......de ser asi,en el BAL-C de honduras deberia aparecer la E.
  • ramionce
    ramionce Forista
    Forista
    Soldado
    Dos anotaciones:

    * La ARC deberia transferir o almenos prestar unos cuantos elementos a la FAC para que ocupen los  cargos directivos y la saquen de tantaaaa desidia...
    * Si esta OPV desplaza 2550 ton, no es descabellado pensar en fragatas que esten alrededor de las 4000 ton... dando lugar a que más adelante pueda mejorarse el equipamiento que reciban inicialmente.
    Bien por la ARC, y bien por COTECMAR...
  • ramionce
    ramionce Forista
    Forista
    Soldado
    Interesante conocer una paralelo en diseños de OPV 90 vs OPV-93 para identificar que mejoras en diseño y equipos trae el nuevo modelo...

    Bien por Cotecmar, muy pilosos, hicieron la tarea...
    A esto me refiero cuando digo que lo que debe hacer Colombia son inversiones militares y no gastos... Estas OPV son el mejor ejemplo de inversión... de como poner a producir el conocimiento que se adquiere y crear a partir de el industria...

    Lastima la miopia de la FAC...
  • DOKU
    DOKU Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Pues,creo que es más dificil hacer o modificar el diseño de un avión que de un buque.
    Si el buque se le daña el motor o incluso si se rompe y abre un boquete,con uno o dos compartimentos inundados se puede remolcar o puede "navegar" a puerto,pero en el avión,si el motor se daña o una superficie de control o sustentación,se perdio el aparato. 
  • preocupado
    preocupado Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Cotecmar ,pago por la licencia de 6 OPV fassmer.se han construido dos 
    Esta OPV 2g que es modificación de la fassmer original entra en la licencia ?
    Si la OPV 93 no hace parte de la licencia fassmer ,que pasa con esas dos que faltarían para completar la licencia de 6 OPV.?
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Tu como sabes que se pagaron por las 6 de una vez? yo creo que a medida que se iban construyendo se iba pagando la licencia.
  • preocupado
    preocupado Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Gracias por la posible aclaración de que se iban pagando a medida que se construye las OPV , pero hay certeza de que el pago de la licencia fuera así?
  • DOKU
    DOKU Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Recuerdo la visita de los alemanes cuando ibamos por la segunda OPV,seguro ellos dieron asesoria para el alargamiento de la OPV(Toca recalcular el centro de gravedad y un sin numero de aspecto de la ingeneria de detalle).

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente


    slide1


    Las OPV son modernos buques de patrulla adaptados funcionalmente y construidos con sobresaliente desempeño en condiciones de mar para misiones de largo término, operaciones con helicóptero y botes rápidos. Su diseño avanzado le proporciona cualidades de navegación perfectas para interdicción marítima, seguridad y control del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control medio ambiental, operaciones de paz y ayuda humanitaria.

    Desde 2015, diseñadores e ingenieros colombianos, quienes trabajan en una de las oficinas de diseño naval más grandes de la región, han desarrollado el diseño de que hoy se denomina OPV 93C o de segunda generación. Para el Capitán de Navío Fredy Zarate, Gerente de Diseño e Ingeniería de Cotecmar, el proyecto se ha convertido en el más importante de los últimos años y se estima que se materialice para el tercer trimestre del 2022 cuando se entregue el primer buque OPV de diseño 100% colombiano.

    Como todo proyecto éste se ha desarrollado en distintas etapas. En la actualidad se han concluido con éxito las fases de diseño conceptual y preliminar, dando inicio al desarrollo de la fase de diseño contractual que se estima finalice para el segundo semestre de 2018. Se espera tener un diseño detallado para las especificaciones del buque, tanto en costos como en proyecciones del ciclo de vida, que a partir de la firma del contrato de construcción dure 36 la materialización de este proyecto.

    Desarrollo tecnológico

    El enfoque de desarrollo basado en aprendizaje de situaciones reales de los buques colombianos inspira la filosofía de Cotecmar basada en la innovación incremental y que se aplica a cada una de las soluciones al servicio de las Armadas del continente.

    El diseño vanguardista de esta nueva generación de buques OPV está configurado para apoyar de manera amplia la operación naval de control en los océanos del continente con mayores y mejores resultados operacionales debido a que incorporan un reglamento de clasificación naval, el cual permite que el dimensionamiento estructural sea optimizado para las misiones a cumplir.

    Esta OPV 93C tendrá la capacidad de adaptarse a diferentes configuraciones de sistema de propulsión (Propulsión Convencional Diesel y Diesel CODAD y CODELOD, propulsión combinada Diesel Eléctrica), por lo que su sistema estará distribuido en dos cuartos de máquinas lo que aumenta la separación de equipos incrementando su capacidad de supervivencia y operatividad del buque si se compara con los anteriores de su clase.

    Colombia a la vanguardia

    El diseño y construcción del buque OPV 93C permitirá a Colombia consolidarse como uno de los países que mayor impulso le brinda al desarrollo de la tecnología naval en Latinoamérica además de fortalecer la capacidad exportadora del país de embarcaciones de alta tecnología. Asimismo, este proyecto fomentará oportunidades de trabajo y ayudará a fortalecer localmente el encadenamiento productivo necesario para su desarrollo, es decir un aumento en la generación de empleo y oportunidades de negocio para las diferentes empresas proveedoras de equipos y servicios necesarios para la construcción del buque.

    Con el proyecto OPV 93C se contempla desde el diseño el cumplimiento de misiones de ayuda humanitaria e investigación científica, al tiempo que con este buque se fortalecerá el poder naval y ayudará a incrementar la cobertura de la Armada en las aguas jurisdiccionales colombianas negando su uso para las actividades ilícitas que han sido fuentes creadoras de violencia y han atentado contra la seguridad del país.

    COTECMAR, un espacio donde convergen la colaboración e innovación

    Si hay algo que se  ha caracterizado durante el avance de este proyecto es que se ha tenido en cuenta la experiencia adquirida desde las distintas áreas de la Corporación, comprometiendo a sus colaboradores, especialmente la Gerencia de Construcciones con la cual se busca asegurar que lo diseñado sea funcional para la fase constructiva. Además desde el inicio del diseño de este buque, se ha integrado la voz del usuario final, oficiales y suboficiales que tripulan los buques tipo OPV 80 de la Armada Nacional de Colombia, con el fin de integrar las funcionalidades requeridas y capitalizar las oportunidades de mejora respecto a los anteriores diseños.

    BUQUES DE SEGUNDA GENERACIÓNPROYECTO NAVAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 100% COLOMBIANO

    http://www.cotecmar.com/node/259
  • ¿en donde podrían ir el sistema VLS porque eb siguiente imagen no los he podido encontrar?
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Ni lo va a encontrar. A no ser que la alarguen, que sí es la opción que dan.
  • eRRe
    eRRe Forista
    Forista
    Soldado
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Es que por el tamaño y especificaciones del buque, podría ser una corbeta inclusive.
  • josh
    josh Forista
    Forista
    Subteniente
    Si, ese seria el perfil.
  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
    OPV a finales de Julio de 2017.



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