SIMA es bastante capaz sin duda. Mucho mas que COTECMAR, que tal el BAP Uniony los LPD Clase Pisco . Coctemar va muy bien pero no podemos cantar las glorias propias y olvidar las de los demas y decir que COCTEMAR es el astillero mas capaz de Sur America.
Un claro ejemplo de que no hay plata para las PES es que están muy lejanas las fechas para iniciar la construcción, es no mas ver como Perú en nada definióel LPD que iba a construir y listo, no demoran en salir.
Hasta el próximo año se sabrá cual va a ser el astillero socio del proyecto, eso después de colombiamar ya debería estar claro.
Por otro lado que se van a poner a hacer todo este año los de Cotecmar? ya esta a flote la ARC Victoria, y se dice que la OPV MKll iniciara trabajos el proximo año, sera que van a hacer mas CPV-46?
Aparte de unas LPR-40, el alistamiento de la tercera OPVy el BAL-C de Honduras no veo mucho trabajo por ahora para Cotecmar; ahí es donde el gobierno debe aflojar recursos adicionales al menos para una 5ta BDA para la ARC (entiendo que se proyectan 8).
Y apenas me entero por Toledo que la marina brasilera hundió la Frontín, clase Inhauma, entregada apenas en 1994! Ni siquiera la vendieron.., que aún siendo US 10 millones habrían entrado bien en este momento a la armada, clara señal de que algo de imperfecto tenía. Una pena esto; en eso entiendo a Silverback que los comentarios no deben oler a superioridad, pues aún hay que hacer la OPV de segunda generación; todo eso se debe ver como un aprendizaje sobre los riesgos, nada que hacer.
TOLEDO dijo: Por otro lado que se van a poner a hacer todo este año los de Cotecmar? ya esta a flote la ARC Victoria, y se dice que la OPV MKll iniciara trabajos el proximo año, sera que van a hacer mas CPV-46?
Yo diría que sí, faltan creo que 13 unidades por construir y 3 OPVs MKII también. Además de eso
Gestión 2015 COTECMAR.
"El 01 de julio de 2015 se dio inicio al proyecto cuyo objetivo
fue desarrollar el diseño Conceptual para la segunda
generación de la patrullera de costas CPV46, incluyendo
la capacidad de lanzamiento de misiles de superficie y aumento
de su velocidad máxima. El proyecto se dividió en
dos etapas, en la primera etapa se elaboraron propuestas
gráficas que representaran diferentes posiciones para los
lanzadores de misiles y los cambios en la amura del buque.
Estas alternativas tienen como base el actual diseño
de la CPV462. La segunda etapa correspondió al desarrollo
del diseño conceptual y contó con la integración de
un grupo tecnológico para trabajar concurrentemente en
los documentos técnicos y planos que conforman el paquete
de información del diseño conceptual. El avance
logrado fue de 100%, en el alcance que correspondió a
Y sabemos que las PES van a ser diferentes? La cosa no es si las corbetas brasileñas son malas o no, es que su industria naval está más desarrollada sin que eso quiera decir que Cotecmar no sea importante, capaz o no tenga logros, los tiene al igual que los astilleros brasileños y a ambos hay que reconocerles sus avances.
Y que una nave se remplace después de 23 años de servicio no tiene nada de raro, lo raro es que sirvan más de 40.
No nos olvidemos tampoco del proyecto conjunto con ASMAR.
RED TÁCTICA NAVAL “DATA LINK”
"Dando continuidad al convenio firmado con la Armada
Nacional en el año 2014, para la presente vigencia el proyecto
cuenta con un avance técnico de 28%. Este programa
se está desarrollando en Chile, con la participación
del equipo ARC – COTECMAR, para lo cual se comisionaron
inicialmente cuatro (4) oficiales. Los avances se consolidan
en las siguientes actividades:
• Diseño de un modelo de toma de decisiones para la
evaluación de un aliado tecnológico, este diseño fue
aprobado por el Comando General de la ARC.
• Desarrollo del proceso de selección de un Aliado
Tecnológico para aporte de insumos y transferencia
de conocimientos base para el sistema, del cual fue
seleccionado como aliado la Unión Temporal SISDEF
– ASMAR.
• Capacitación del equipo de trabajo ARC – COTECMAR
para homogenización del conocimiento básico."
También del PATRULLERO AMAZÓNICO del que ya hemos tenido noticias, LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INTINERANTE para el SENA.
Vicealmirante Carreño: "En este sentido, señaló que "lo que está más avanzado es el proyecto con el SENA. A final de este año podría estar listo el barco".
Allí es donde creo quepodría hacerse un esfuerzo costo eficiente para mejorar las capacidades estratégicas de la ARC. Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación, además de un proyecto para convertir un modelo de CPV en lancha misilera de ataque rápido, lo mejor será empezar a gestionar la recuperación y modernización de algunos MM-40 que entiendo al menos 16 están en plenas condiciones de uso incluso.
Incluso empezaría como prueba piloto con la Nariño (en Corea incluso algunas de sus primas portan MM-38 e incluso algunas ya montan C-Star); habría que retirar algún sistema de cañones y hacerse a algunos medios electrónicos, pero las modificaciones no serían tan costosas, lo de más recursos sería la modernización de los misiles, que calculo no bajará de US 1.2 millones por misil. Si de mí dependiera modernizo 4 misiles inicialmente con Avibras (el alcance aumenta a más de 90km), como prueba piloto; el proyecto para la Nariño así planteado costaría unos US 6.5 millones, menos de lo que cuesta un periscopio SERO 250.
Ya luego el camino estará trazado para replicar esos trabajos de modernización; sea la CPV "fast attack" o la OPV de segunda generación lo que primero lo requiera, podría hacerse una segunda modernización de misiles (en mayor número). 16 Exocet serían suficientes para equipar con 4 MM-40 modernizados tanto las 3 OPV de segunda generación como 2 'FAC' (fast attack craft) derivadas de la CPV, sólo que estas sólo llevarían dos misiles. Ojo, no soy partidario de montar misiles en una plataforma que no está hecha para ello (como son las OPV-80), pero si la ARC está previendo esa posibilidad para unidades futuras qué mejor que ese proyecto funcione.
The Colombian Navy (ARC) and state-run Science and Technology Corporation for the Development of Naval, Maritime, and Riverine Industries (COTECMAR) could sign a construction contract around 2020 for three locally designed ocean patrol vessels (OPVs).
Design work for the new OPV-90 Mk II (alternatively known as OPV 93 C) started in 2015, and likely two more years are needed to complete the last design stages before a contract is signed “perhaps around 2020”, Captain Fredy Zarate Patarroyo, COTECMAR design and engineering manager, told reporters in Cartagena on 25 September.
The Navy commissioned ARCVictoria in July and operates two similar platforms, 20 de Julio and 7 de Agosto , which are all based on Fassmer’s OPV-80 model and built by Colombia’s state-run COTECMAR.
* La ARC deberia transferir o almenos prestar
unos cuantos elementos a la FAC para que ocupen los cargos directivos y
la saquen de tantaaaa desidia... * Si esta OPV desplaza 2550 ton, no
es descabellado pensar en fragatas que esten alrededor de las 4000
ton... dando lugar a que más adelante pueda mejorarse el equipamiento
que reciban inicialmente. Bien por la ARC, y bien por COTECMAR...
Interesante conocer una paralelo en diseños de OPV 90 vs OPV-93 para identificar que mejoras en diseño y equipos trae el nuevo modelo...
Bien por Cotecmar, muy pilosos, hicieron la tarea... A esto me refiero cuando digo que lo que debe hacer Colombia son inversiones militares y no gastos... Estas OPV son el mejor ejemplo de inversión... de como poner a producir el conocimiento que se adquiere y crear a partir de el industria...
Pues,creo que es más dificil hacer o modificar el diseño de un avión que de un buque. Si el buque se le daña el motor o incluso si se rompe y abre un boquete,con uno o dos compartimentos inundados se puede remolcar o puede "navegar" a puerto,pero en el avión,si el motor se daña o una superficie de control o sustentación,se perdio el aparato.
Respuestas
SIMA es bastante capaz sin duda. Mucho mas que COTECMAR, que tal el BAP Uniony los LPD Clase Pisco . Coctemar va muy bien pero no podemos cantar las glorias propias y olvidar las de los demas y decir que COCTEMAR es el astillero mas capaz de Sur America.
Un claro ejemplo de que no hay plata para las PES es que están muy lejanas las fechas para iniciar la construcción, es no mas ver como Perú en nada definióel LPD que iba a construir y listo, no demoran en salir.
Hasta el próximo año se sabrá cual va a ser el astillero socio del proyecto, eso después de colombiamar ya debería estar claro.
Por otro lado que se van a poner a hacer todo este año los de Cotecmar? ya esta a flote la ARC Victoria, y se dice que la OPV MKll iniciara trabajos el proximo año, sera que van a hacer mas CPV-46?
Aparte de unas LPR-40, el alistamiento de la tercera OPVy el BAL-C de Honduras no veo mucho trabajo por ahora para Cotecmar; ahí es donde el gobierno debe aflojar recursos adicionales al menos para una 5ta BDA para la ARC (entiendo que se proyectan 8).
Y apenas me entero por Toledo que la marina brasilera hundió la Frontín, clase Inhauma, entregada apenas en 1994! Ni siquiera la vendieron.., que aún siendo US 10 millones habrían entrado bien en este momento a la armada, clara señal de que algo de imperfecto tenía. Una pena esto; en eso entiendo a Silverback que los comentarios no deben oler a superioridad, pues aún hay que hacer la OPV de segunda generación; todo eso se debe ver como un aprendizaje sobre los riesgos, nada que hacer.
Yo diría que sí, faltan creo que 13 unidades por construir y 3 OPVs MKII también. Además de eso
Gestión 2015 COTECMAR.
"El 01 de julio de 2015 se dio inicio al proyecto cuyo objetivo
fue desarrollar el diseño Conceptual para la segunda
generación de la patrullera de costas CPV46, incluyendo
la capacidad de lanzamiento de misiles de superficie y aumento
de su velocidad máxima. El proyecto se dividió en
dos etapas, en la primera etapa se elaboraron propuestas
gráficas que representaran diferentes posiciones para los
lanzadores de misiles y los cambios en la amura del buque.
Estas alternativas tienen como base el actual diseño
de la CPV462. La segunda etapa correspondió al desarrollo
del diseño conceptual y contó con la integración de
un grupo tecnológico para trabajar concurrentemente en
los documentos técnicos y planos que conforman el paquete
de información del diseño conceptual. El avance
logrado fue de 100%, en el alcance que correspondió a
la presente vigencia. "
Y sabemos que las PES van a ser diferentes? La cosa no es si las corbetas brasileñas son malas o no, es que su industria naval está más desarrollada sin que eso quiera decir que Cotecmar no sea importante, capaz o no tenga logros, los tiene al igual que los astilleros brasileños y a ambos hay que reconocerles sus avances.
Y que una nave se remplace después de 23 años de servicio no tiene nada de raro, lo raro es que sirvan más de 40.
No nos olvidemos tampoco del proyecto conjunto con ASMAR.
RED TÁCTICA NAVAL “DATA LINK”
"Dando continuidad al convenio firmado con la Armada
Nacional en el año 2014, para la presente vigencia el proyecto
cuenta con un avance técnico de 28%. Este programa
se está desarrollando en Chile, con la participación
del equipo ARC – COTECMAR, para lo cual se comisionaron
inicialmente cuatro (4) oficiales. Los avances se consolidan
en las siguientes actividades:
• Diseño de un modelo de toma de decisiones para la
evaluación de un aliado tecnológico, este diseño fue
aprobado por el Comando General de la ARC.
• Desarrollo del proceso de selección de un Aliado
Tecnológico para aporte de insumos y transferencia
de conocimientos base para el sistema, del cual fue
seleccionado como aliado la Unión Temporal SISDEF
– ASMAR.
• Capacitación del equipo de trabajo ARC – COTECMAR
para homogenización del conocimiento básico."
También del PATRULLERO AMAZÓNICO del que ya hemos tenido noticias, LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INTINERANTE para el SENA.
Vicealmirante Carreño: "En este sentido, señaló que "lo que está más avanzado es el proyecto con el SENA. A final de este año podría estar listo el barco".
https://noticias.terra.com.co/colombia/colombia-ultima-el-diseno-de-buques-que-llevaran-educacion-a-zonas-aisladas,bba4a964948761561987dfec39e471c9ce36jine.html
Allí es donde creo quepodría hacerse un esfuerzo costo eficiente para mejorar las capacidades estratégicas de la ARC. Si hay provisión de espacio y capacidad para misiles en las OPV de segunda generación, además de un proyecto para convertir un modelo de CPV en lancha misilera de ataque rápido, lo mejor será empezar a gestionar la recuperación y modernización de algunos MM-40 que entiendo al menos 16 están en plenas condiciones de uso incluso.
Incluso empezaría como prueba piloto con la Nariño (en Corea incluso algunas de sus primas portan MM-38 e incluso algunas ya montan C-Star); habría que retirar algún sistema de cañones y hacerse a algunos medios electrónicos, pero las modificaciones no serían tan costosas, lo de más recursos sería la modernización de los misiles, que calculo no bajará de US 1.2 millones por misil. Si de mí dependiera modernizo 4 misiles inicialmente con Avibras (el alcance aumenta a más de 90km), como prueba piloto; el proyecto para la Nariño así planteado costaría unos US 6.5 millones, menos de lo que cuesta un periscopio SERO 250.
Ya luego el camino estará trazado para replicar esos trabajos de modernización; sea la CPV "fast attack" o la OPV de segunda generación lo que primero lo requiera, podría hacerse una segunda modernización de misiles (en mayor número). 16 Exocet serían suficientes para equipar con 4 MM-40 modernizados tanto las 3 OPV de segunda generación como 2 'FAC' (fast attack craft) derivadas de la CPV, sólo que estas sólo llevarían dos misiles. Ojo, no soy partidario de montar misiles en una plataforma que no está hecha para ello (como son las OPV-80), pero si la ARC está previendo esa posibilidad para unidades futuras qué mejor que ese proyecto funcione.
Y no nos olvidemos también del acuerdo firmado con SAFE BOATS para la coproducción de botes en aluminio con COTECMAR.
Un aprendizaje bastante fructífero para COTECMAR de concretarse. Sería como el eslabón perdido ya preparándose para las PES.
COTECMAR eyes new Colombian Navy OPV contract
The Colombian Navy (ARC) and state-run Science and Technology Corporation for the Development of Naval, Maritime, and Riverine Industries (COTECMAR) could sign a construction contract around 2020 for three locally designed ocean patrol vessels (OPVs).
Design work for the new OPV-90 Mk II (alternatively known as OPV 93 C) started in 2015, and likely two more years are needed to complete the last design stages before a contract is signed “perhaps around 2020”, Captain Fredy Zarate Patarroyo, COTECMAR design and engineering manager, told reporters in Cartagena on 25 September.
The Navy commissioned ARCVictoria in July and operates two similar platforms, 20 de Julio and 7 de Agosto , which are all based on Fassmer’s OPV-80 model and built by Colombia’s state-run COTECMAR.
http://www.janes.com/article/74384/cotecmar-eyes-new-colombian-navy-opv-contract?from_rss=1
Hasta el 2020? para un simple "podría firmar". Pues no sé. Desearía que sí fuera un hecho y no una posibilidad.
Las Nuevas OPVs "OPV-93C" y "OPV-93E" de la ARC, A partir del Minuto 1:28...
RED+ | Cuatro fragratas nuevas y ampliación de su flota a ocho de estos buques
Publicado el 27 sep. 2017Auf Wiedersehen.
* La ARC deberia transferir o almenos prestar unos cuantos elementos a la FAC para que ocupen los cargos directivos y la saquen de tantaaaa desidia...
* Si esta OPV desplaza 2550 ton, no es descabellado pensar en fragatas que esten alrededor de las 4000 ton... dando lugar a que más adelante pueda mejorarse el equipamiento que reciban inicialmente.
Bien por la ARC, y bien por COTECMAR...
Bien por Cotecmar, muy pilosos, hicieron la tarea...
A esto me refiero cuando digo que lo que debe hacer Colombia son inversiones militares y no gastos... Estas OPV son el mejor ejemplo de inversión... de como poner a producir el conocimiento que se adquiere y crear a partir de el industria...
Lastima la miopia de la FAC...
Si el buque se le daña el motor o incluso si se rompe y abre un boquete,con uno o dos compartimentos inundados se puede remolcar o puede "navegar" a puerto,pero en el avión,si el motor se daña o una superficie de control o sustentación,se perdio el aparato.
Howdy, Stranger!
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