América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

OPV 2G (OPV´S colombianas de segunda generación)

1272830323340

Respuestas

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 20 February 2017 #582

    Lo preponderante también es el tipo de munición, alcance, cadencia de disparo.

    Hasta ahora la municion variada del Otto Melara ha sido bien acogida por varias armadas en especial la ARC.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Creo que no se ha hablado de fechas para las 3 OPVs MKII que restan.

    "Os chefes navais colombianos pretendem que a Cotecmar inicie a construção do primeiro barco OPV 90 Mk II, de 2.550 toneladas, já no ano que vem, para que ele esteja pronto para operar entre 2021 e 2022 – e as duas unidades restantes da mesma classe possam ser entregues até o ano de 2025."

    http://www.planobrazil.com/a-batalha-dos-patrulleros-novo-lote-de-navios-da-cotecmar-dara-vantagem-a-colombia-na-comparacao-com-a-venezuela-e-na-disputa-pela-supremacia-no-mar-do-caribe/

    Se hace una comparación entre el el OPV MKII y el AVANTE venezolano.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los foristas brasileros se sacan los pelos con cada noticia de COTECMAR.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 19 March 2017 #586

    Debe ser porque ellos no ven que su industria naval de superficie (sin contar con los submarinos que llevan muy adelantados) avance al ritmo que sí lleva COTECMAR. Es que el PROSUPER (la PES de ellos) no despega, es que ni estudios y menos render hay...

    En lo personal, sería un golpe maestro de COTECMAR si lograse que la Marinha se pegue a la PES. Eso sería de lujo...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

    Debe ser porque ellos no ven que su industria naval de superficie (sin contar con los submarinos que llevan muy adelantados) avance al ritmo que sí lleva COTECMAR. Es que el PROSUPER (la PES de ellos) no despega, es que ni estudios y menos render hay...

    En lo personal, sería un golpe maestro de COTECMAR si lograse que la Marinha se pegue a la PES. Eso sería de lujo...

    Muchos foristas brasileros prefieren esa opción, a buques de tropomil toneladas que probablemente nunca irán a ver.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    si pero brasil hace rato que construyo sus propias corbetas asi que rezagada de cotecmar no esta, y ni hablar de la cantidad de productos navales que producen

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los conceptos cambian segun la tendencia y la necesidad, Brasil tiene unas necesidades diferentes a las de Colombia como para ocuparnos de ese tipo de nimiedades.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback dijo: si pero brasil hace rato que construyo sus propias corbetas asi que rezagada de cotecmar no esta, y ni hablar de la cantidad de productos navales que producen

    Creo que no pasaron de una o dos barroso.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ni eso Edwin, apenas construyeron 1 de esa clase nueva, precisamente la Barroso.

    > Ordenada en 1993.

    > En 1994 se aprobó construcción.

    > Sólo hasta 2002 se dio inicio a su construcción.

    > Finalmente se entregó en 2008.

    Me parece que no es algo muy halagador para Brasil y se entiende el "aburrimiento" que sienten los foristas brasileños...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Así es, acá ya van 3 OPVs sin contar lo de más y parece ser que el año que viene inicia la 4ta, más grande y hasta con posibilidad de recibir misiles antibuque. No se que tanto impacte lo de ODEBRECHT en los programas militares brasileros, pero no hay duda de que será profundo, en especial el PROSUB.

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    ojala cotecmar no pierda ese ritmo.. y desarrollo porque pinta un muy buen futura para la ARC

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 20 March 2017 #594

    Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin y al cabo el papel aguanta todo.


  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió:


    Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin y al cabo el papel aguanta todo.

    ¡JA! Mira quien lo dice...

    Y las Inhauma son igual de malas, muy poco marineras, con una proa muy baja que toma mucha agua, empeorado por la pieza principal de 127mm muy sobredimensionada para una corveta, junto a una superestructura que es demasiado grande, lo que las hace bien inestables, sin mencionar su patético sistema de defensa aérea, basado en cañones de 40mm accionados manualmente, y una electrónica que ya era inadecuada cuando nuevas, pero que es absolutamente obsoleta hoy en dia.  

    "Las" Barroso se habían diseñado para solventar estos problemas, pero la primera unidad salio tan mala, donde incluso termino siendo mas pesada, que esos planes se abandonaron y desde hace tiempo se oyen rumores de que Brasil simplemente la quiere vender y sacarse ese dolor de cabeza encima. 

    Cotecmar va a paso relativamente lento, pero ellos han sabido hacer sus cosas, y poco a poco se han consolidado como el mejor astillero de la región, no por la cantidad o el tamaño de los buques que han producido, sino por la cantidad de innovación y empeño que hay detrás de cada uno, no por nada ya estamos exportando buques a otros países, mientras que astilleros con mayor experiencia y tiempo de funcionamiento como los mexicanos, chilenos o peruanos, se conforman en solamente construir buques para sus propios países. 

    Hombre, hay muchas cosas que reprocharle a Colombia, pero Cotecmar no es una de ellas, donde al contrario, nuestro orgullo en este astillero esta bien fundado!

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Y lo peor de todo es que lasInhauma son mas nuevas que las FS-1500 y ya dos las han sacado del servicio, asi serán de buenas.

    Es mas , una con solo 23 años de uso fue usada como polígono. 

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Camik escribió:


    Ninguna corbeta Brasileňa tiene caňon de 127mm portan el caňon de 114 mm ingles igual al de sus Fragatas Vodper.

    Sabia que lo estaba confundiendo, gracias!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Cómo sea, Silver, por algo se estarán quejando los brasileños en sus foros y en los extranjeros donde ando. Y vamos, para que un brasileño se queje de su propia industria que sí es referente es porque algo debió salir tremendamente mal...

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Enrique escribió:


    silverback escribió:


    Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin y al cabo el papel aguanta todo.

    ¡JA! Mira quien lo dice...

    Y las Inhauma son igual de malas, muy poco marineras, con una proa muy baja que toma mucha agua, empeorado por la pieza principal de 127mm muy sobredimensionada para una corveta, junto a una superestructura que es demasiado grande, lo que las hace bien inestables, sin mencionar su patético sistema de defensa aérea, basado en cañones de 40mm accionados manualmente, y una electrónica que ya era inadecuada cuando nuevas, pero que es absolutamente obsoleta hoy en dia.  

    "Las" Barroso se habían diseñado para solventar estos problemas, pero la primera unidad salio tan mala, donde incluso termino siendo mas pesada, que esos planes se abandonaron y desde hace tiempo se oyen rumores de que Brasil simplemente la quiere vender y sacarse ese dolor de cabeza encima. 

    Cotecmar va a paso relativamente lento, pero ellos han sabido hacer sus cosas, y poco a poco se han consolidado como el mejor astillero de la región, no por la cantidad o el tamaño de los buques que han producido, sino por la cantidad de innovación y empeño que hay detrás de cada uno, no por nada ya estamos exportando buques a otros países, mientras que astilleros con mayor experiencia y tiempo de funcionamiento como los mexicanos, chilenos o peruanos, se conforman en solamente construir buques para sus propios países. 

    Hombre, hay muchas cosas que reprocharle a Colombia, pero Cotecmar no es una de ellas, donde al contrario, nuestro orgullo en este astillero esta bien fundado!

    Solo una pequeña aclaracion....

    Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.

    saludos. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kamutan dijo:

    Solo una pequeña aclaracion....

    Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.

    Así es, tantoASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia. 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Edwin escribió:


    kamutan dijo:

    Solo una pequeña aclaracion....

    Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.

    Así es, tantoASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia. 


    Si  el SIMA llego a construir Petroleros.

     

Entre o registrese para comentar