Creo que no se ha hablado de fechas para las 3 OPVs MKII que restan.
"Os chefes navais colombianos pretendem que a Cotecmar inicie a construção do primeiro barco OPV 90 Mk II, de 2.550 toneladas, já no ano que vem, para que ele esteja pronto para operar entre 2021 e 2022 – e as duas unidades restantes da mesma classe possam ser entregues até o ano de 2025."
Debe ser porque ellos no ven que su industria naval de superficie (sin contar con los submarinos que llevan muy adelantados) avance al ritmo que sí lleva COTECMAR. Es que el PROSUPER (la PES de ellos) no despega, es que ni estudios y menos render hay...
En lo personal, sería un golpe maestro de COTECMAR si lograse que la Marinha se pegue a la PES. Eso sería de lujo...
Debe ser porque ellos no ven que su industria naval de superficie (sin contar con los submarinos que llevan muy adelantados) avance al ritmo que sí lleva COTECMAR. Es que el PROSUPER (la PES de ellos) no despega, es que ni estudios y menos render hay...
En lo personal, sería un golpe maestro de COTECMAR si lograse que la Marinha se pegue a la PES. Eso sería de lujo...
Muchos foristas brasileros prefieren esa opción, a buques de tropomil toneladas que probablemente nunca irán a ver.
si pero brasil hace rato que construyo sus propias corbetas asi que rezagada de cotecmar no esta, y ni hablar de la cantidad de productos navales que producen
Los conceptos cambian segun la tendencia y la necesidad, Brasil tiene unas necesidades diferentes a las de Colombia como para ocuparnos de ese tipo de nimiedades.
silverback dijo: si pero brasil hace rato que construyo sus propias corbetas asi que rezagada de cotecmar no esta, y ni hablar de la cantidad de productos navales que producen
Así es, acá ya van 3 OPVs sin contar lo de más y parece ser que el año que viene inicia la 4ta, más grande y hasta con posibilidad de recibir misiles antibuque. No se que tanto impacte lo de ODEBRECHT en los programas militares brasileros, pero no hay duda de que será profundo, en especial el PROSUB.
Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin y al cabo el papel aguanta todo.
Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin y al cabo el papel aguanta todo.
¡JA! Mira quien lo dice...
Y las Inhauma son igual de malas, muy poco marineras, con una proa muy baja que toma mucha agua, empeorado por la pieza principal de 127mm muy sobredimensionada para una corveta, junto a una superestructura que es demasiado grande, lo que las hace bien inestables, sin mencionar su patético sistema de defensa aérea, basado en cañones de 40mm accionados manualmente, y una electrónica que ya era inadecuada cuando nuevas, pero que es absolutamente obsoleta hoy en dia.
"Las" Barroso se habían diseñado para solventar estos problemas, pero la primera unidad salio tan mala, donde incluso termino siendo mas pesada, que esos planes se abandonaron y desde hace tiempo se oyen rumores de que Brasil simplemente la quiere vender y sacarse ese dolor de cabeza encima.
Cotecmar va a paso relativamente lento, pero ellos han sabido hacer sus cosas, y poco a poco se han consolidado como el mejor astillero de la región, no por la cantidad o el tamaño de los buques que han producido, sino por la cantidad de innovación y empeño que hay detrás de cada uno, no por nada ya estamos exportando buques a otros países, mientras que astilleros con mayor experiencia y tiempo de funcionamiento como los mexicanos, chilenos o peruanos, se conforman en solamente construir buques para sus propios países.
Hombre, hay muchas cosas que reprocharle a Colombia, pero Cotecmar no es una de ellas, donde al contrario, nuestro orgullo en este astillero esta bien fundado!
Cómo sea, Silver, por algo se estarán quejando los brasileños en sus foros y en los extranjeros donde ando. Y vamos, para que un brasileño se queje de su propia industria que sí es referente es porque algo debió salir tremendamente mal...
Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin y al cabo el papel aguanta todo.
¡JA! Mira quien lo dice...
Y las Inhauma son igual de malas, muy poco marineras, con una proa muy baja que toma mucha agua, empeorado por la pieza principal de 127mm muy sobredimensionada para una corveta, junto a una superestructura que es demasiado grande, lo que las hace bien inestables, sin mencionar su patético sistema de defensa aérea, basado en cañones de 40mm accionados manualmente, y una electrónica que ya era inadecuada cuando nuevas, pero que es absolutamente obsoleta hoy en dia.
"Las" Barroso se habían diseñado para solventar estos problemas, pero la primera unidad salio tan mala, donde incluso termino siendo mas pesada, que esos planes se abandonaron y desde hace tiempo se oyen rumores de que Brasil simplemente la quiere vender y sacarse ese dolor de cabeza encima.
Cotecmar va a paso relativamente lento, pero ellos han sabido hacer sus cosas, y poco a poco se han consolidado como el mejor astillero de la región, no por la cantidad o el tamaño de los buques que han producido, sino por la cantidad de innovación y empeño que hay detrás de cada uno, no por nada ya estamos exportando buques a otros países, mientras que astilleros con mayor experiencia y tiempo de funcionamiento como los mexicanos, chilenos o peruanos, se conforman en solamente construir buques para sus propios países.
Hombre, hay muchas cosas que reprocharle a Colombia, pero Cotecmar no es una de ellas, donde al contrario, nuestro orgullo en este astillero esta bien fundado!
Solo una pequeña aclaracion....
Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.
Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.
Así es, tantoASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia.
Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.
Así es, tantoASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia.
Respuestas
Lo preponderante también es el tipo de munición, alcance, cadencia de disparo.
Hasta ahora la municion variada del Otto Melara ha sido bien acogida por varias armadas en especial la ARC.
Creo que no se ha hablado de fechas para las 3 OPVs MKII que restan.
"Os chefes navais colombianos pretendem que a Cotecmar inicie a construção do primeiro barco OPV 90 Mk II, de 2.550 toneladas, já no ano que vem, para que ele esteja pronto para operar entre 2021 e 2022 – e as duas unidades restantes da mesma classe possam ser entregues até o ano de 2025."
http://www.planobrazil.com/a-batalha-dos-patrulleros-novo-lote-de-navios-da-cotecmar-dara-vantagem-a-colombia-na-comparacao-com-a-venezuela-e-na-disputa-pela-supremacia-no-mar-do-caribe/
Se hace una comparación entre el el OPV MKII y el AVANTE venezolano.
Los foristas brasileros se sacan los pelos con cada noticia de COTECMAR.
Debe ser porque ellos no ven que su industria naval de superficie (sin contar con los submarinos que llevan muy adelantados) avance al ritmo que sí lleva COTECMAR. Es que el PROSUPER (la PES de ellos) no despega, es que ni estudios y menos render hay...
En lo personal, sería un golpe maestro de COTECMAR si lograse que la Marinha se pegue a la PES. Eso sería de lujo...
Muchos foristas brasileros prefieren esa opción, a buques de tropomil toneladas que probablemente nunca irán a ver.
si pero brasil hace rato que construyo sus propias corbetas asi que rezagada de cotecmar no esta, y ni hablar de la cantidad de productos navales que producen
Los conceptos cambian segun la tendencia y la necesidad, Brasil tiene unas necesidades diferentes a las de Colombia como para ocuparnos de ese tipo de nimiedades.
Creo que no pasaron de una o dos barroso.
Ni eso Edwin, apenas construyeron 1 de esa clase nueva, precisamente la Barroso.
> Ordenada en 1993.
> En 1994 se aprobó construcción.
> Sólo hasta 2002 se dio inicio a su construcción.
> Finalmente se entregó en 2008.
Me parece que no es algo muy halagador para Brasil y se entiende el "aburrimiento" que sienten los foristas brasileños...
Así es, acá ya van 3 OPVs sin contar lo de más y parece ser que el año que viene inicia la 4ta, más grande y hasta con posibilidad de recibir misiles antibuque. No se que tanto impacte lo de ODEBRECHT en los programas militares brasileros, pero no hay duda de que será profundo, en especial el PROSUB.
ojala cotecmar no pierda ese ritmo.. y desarrollo porque pinta un muy buen futura para la ARC
Que gana de minimizar lo que hacen los demás, hablan de las barroso pero deliberadamente omiten las inhauma. Mejor no escupamos para arriba antes de que se construyan las PES que al fin y al cabo el papel aguanta todo.
¡JA! Mira quien lo dice...
Y las Inhauma son igual de malas, muy poco marineras, con una proa muy baja que toma mucha agua, empeorado por la pieza principal de 127mm muy sobredimensionada para una corveta, junto a una superestructura que es demasiado grande, lo que las hace bien inestables, sin mencionar su patético sistema de defensa aérea, basado en cañones de 40mm accionados manualmente, y una electrónica que ya era inadecuada cuando nuevas, pero que es absolutamente obsoleta hoy en dia.
"Las" Barroso se habían diseñado para solventar estos problemas, pero la primera unidad salio tan mala, donde incluso termino siendo mas pesada, que esos planes se abandonaron y desde hace tiempo se oyen rumores de que Brasil simplemente la quiere vender y sacarse ese dolor de cabeza encima.
Cotecmar va a paso relativamente lento, pero ellos han sabido hacer sus cosas, y poco a poco se han consolidado como el mejor astillero de la región, no por la cantidad o el tamaño de los buques que han producido, sino por la cantidad de innovación y empeño que hay detrás de cada uno, no por nada ya estamos exportando buques a otros países, mientras que astilleros con mayor experiencia y tiempo de funcionamiento como los mexicanos, chilenos o peruanos, se conforman en solamente construir buques para sus propios países.
Hombre, hay muchas cosas que reprocharle a Colombia, pero Cotecmar no es una de ellas, donde al contrario, nuestro orgullo en este astillero esta bien fundado!
Y lo peor de todo es que lasInhauma son mas nuevas que las FS-1500 y ya dos las han sacado del servicio, asi serán de buenas.
Es mas , una con solo 23 años de uso fue usada como polígono.
Sabia que lo estaba confundiendo, gracias!
Cómo sea, Silver, por algo se estarán quejando los brasileños en sus foros y en los extranjeros donde ando. Y vamos, para que un brasileño se queje de su propia industria que sí es referente es porque algo debió salir tremendamente mal...
Solo una pequeña aclaracion....
Tanto ASMAR (Chile), como SIMA (Perú), han construido y construyen (respectivamente), naves tanto militares como civiles para otros países..tanto Europeos, como el caso chileno, como sudamericanos y centroamericanos en el caso peruano. Y ambos astilleros realizan mantenimiento a naves de bandera extranjera desde hace décadas.
saludos.
Así es, tantoASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia.
Así es, tantoASMAR como SIMA tienen una gran trayectoria, en la construcción de, graneleros, patrulleros, oceanográficos y creo que hasta petroleros. Tanto Perú y más recientemente Astinave firmaron acuerdos con Panamá y ASMAR es bien conocido en Europa, especialmente en escandinavia.
Si el SIMA llego a construir Petroleros.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!