Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1930931933935936950

Comentarios

• Caminata
    Publicaciones: 59Soldado 39

Entonces lo más seguro es que los nuevos aviones para la FAC serán los suecos o estoy entendiendo mal mapueden decir ? Gracias

• Cao
    Publicaciones: 584Soldado de Primera 395

Hoy en la W hablaron de una firma de un acuerdo entre SAAB  y el ministerio de defensa, (llegue tarde y no lo pude oír completo. Lo que si dijeron es que ya había quejas de porque comprar eso sí ya había paz. Es importante que mandemos info a los medios explicándoles para que son estos aviones, si nos dormimos gana la des información.

Editado por Cao on
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,028Sargento Mayor 4241 Colombia

Perdón la ignorancia pero que es San?

• Cao
    Publicaciones: 584Soldado de Primera 395
    TOLEDO escribió:

Perdón la ignorancia pero que es San?u

que peña el corrector apareció SAAB  

• camilo1ats
    Publicaciones: 1,891Cabo 2978

No sé que tan estratégico sea tener un solo proveedor principal para todo. Por muy buenos que sean los sistemas de SAAB yo no los tendría en las tres fuerzas de proveedores principales, me parece un riesgo demasiado grande sobretodo con un país que da mucha lata por el tema de los derechos humanos.

• camilo1ats
    Caminata escribió:

Entonces lo más seguro es que los nuevos aviones para la FAC serán los suecos o estoy entendiendo mal mapueden decir ? Gracias

Lo más seguro es que si se compran cazas sean F-16 usados de la fuerza aérea Israelí. 

• Avenger2
    Publicaciones: 2,088Técnico de Cuarto Grado 1591

Saben a que horas fue la noticias en la W ?

• slurn
    Publicaciones: 684Soldado de Primera 474
    Avenger2 escribió:

Saben a que horas fue la noticias en la W ?

no encontré nada a respecto 

• josh
    Publicaciones: 7,145Subteniente 4086
    camilo1ats dijo: Lo más seguro es que si se compran cazas sean F-16 usados de la fuerza aérea Israelí. 

¿Diganos cual es la diferencia que el gobierno compre F-16 usados si nuestro potencial enemigo tiene este mismo modelo con mas tiempo de doctrina que la FAC?.

¿A caso la FAC es tan corta de imaginación de dejar una doctrina de ala delta durante décadas para emprender una nueva, teniendo ante sus ojos un modelo como el Gripen sin tantas horas de uso y una arquitectura abierta?.

Editado por josh on
  • JRAP20
    Publicaciones: 2,643Sargento 6262

Yo creo que más bien la FAC lo que tiene es que familiarizarse con cazas multirol, algo que hasta ahora no han tenido, sea delta o de ala en flecha

Editado por JRAP20 on
  • slurn
    Publicaciones: 684Soldado de Primera 474
    josh escribió:

camilo1ats dijo: Lo más seguro es que si se compran cazas sean F-16 usados de la fuerza aérea Israelí. 

¿Diganos cual es la diferencia que el gobierno compre F-16 usados si nuestro potencial enemigo tiene este mismo modelo con mas tiempo de doctrina que la FAC?.

¿A caso la FAC es tan corta de imaginación de dejar una doctrina de ala delta durante décadas para emprender una nueva nueva, teniendo ante sus ojos un modelo como el Gripen sin tantas horas de uso y una arquitectura abierta?.

creo que le falto anteponer "a mi parecer lo mas seguro..." 

• camilo1ats
    josh dijo:

¿A caso la FAC es tan corta de imaginación de dejar una doctrina de ala delta durante décadas para emprender una nueva nueva, teniendo ante sus ojos un modelo como el Gripen sin tantas horas de uso y una arquitectura abierta?

Tienes razón en lo que dices y ojalá la FAC tuviera esa misma claridad. Pero no la tienen, aquí los israelíes mantienen estrechas relaciones con la FAC desde la época del Mirage V. El lobby que pueden realizar  es muy importante, todos los comandantes de la FAC han tenido que ver con ellos, y además lo hacen con los que van subiendo en los rangos.

Somos su mercado porque así lo ha querido la FAC, y eso no lo van a soltar fácilmente, y tienen todas las de ganar. El otro día puse un artículo en donde la misma gente de IAI decía que lo que habían hecho con el Kfir lo piensan hacer con los F-16 que estén fuera de servicio en la IAF, LO MISMO, y quienes son sus clientes?, pues nosotros. 

El programa de actualización ACE que venderían con el F-16 es básicamente lo mismo que tiene el Kfir, entonces, guardadas proporciones, sería cuestión de sacar y poner, así de fácil. El armamento que se tiene se aprovecharía, y además el simulador que ya tenemos es el que necesitaríamos con el F-16.

Entonces, puedes dar todas las consideraciones que quieras, pero lo más seguro como dije es que nos aparezcan un día con unos Netz bien pintaditos y ahora resultemos con la estrella de la muerte tropical gracias a IAI.

Es lo más seguro, no lo que me gusta, ni lo que creo deben conseguir, pero es la realidad.

Saludos,

Editado por camilo1ats on
  • rodham05
    Publicaciones: 188Soldado 277
    josh escribió:

¿A caso la FAC es tan corta de imaginación de dejar una doctrina de ala delta durante décadas para emprender una nueva nueva, teniendo ante sus ojos un modelo como el Gripen sin tantas horas de uso y una arquitectura abierta?.

Parece lógico, pero no hay garantías de que eso se aplique.Los de la FAC son expertos en probabilidades inverosímiles.

camilo1ats escribió:

No sé que tan estratégico sea tener un solo proveedor principal para todo. Por muy buenos que sean los sistemas de SAAB yo no los tendría en las tres fuerzas de proveedores principales, me parece un riesgo demasiado grande sobretodo con un país que da mucha lata por el tema de los derechos humanos.

Igual de estratégico que tener en todas las fuerzas aparatos y armamento gringo que son expertos en manipulación, vetos, bloqueos y cohersión política "diplomática". Al menos los suecos sueltan transferencias tecnológicas y compensaciones. Para mi el mejor proveedor sería Corea del Sur, en segundo lugar los suecos, y de ahí para abajo que se repartan el mercado entre israelitas, sudafricanos, franceses, gringos y alemanes.

saludos.

Editado por rodham05 on
  • camilo1ats
    rodham05 dijo: Igual de estratégico que tener en todas las fuerzas aparatos y armamento gringo que son expertos en manipulación, vetos, bloqueos y cohersión política "diplomática".

Pues todo el mundo debe ser bien tonto al comprar armamento gringo, el planeta entero... 

• rodham05
    Publicaciones: 188Soldado 277
    camilo1ats escribió:

rodham05 dijo: Igual de estratégico que tener en todas las fuerzas aparatos y armamento gringo que son expertos en manipulación, vetos, bloqueos y cohersión política "diplomática".

Pues todo el mundo debe ser bien tonto al comprar armamento gringo, el planeta entero... 

Eso lo dice usted. Pero lo que yo digo, si busca, lo puede comprobar.

Editado por rodham05 on
Entre o registrese para comentar