América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

18889919394248

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, esperemos a ver que nos trae Erich.

    Ampliando un poco esa noticia, hay una versión gringa más moderna.

    Artillerymen at Fort Bragg first unit in U.S. Army to receive digitized towed howitzer M119A3.

    Artillerymen at Fort Bragg, N.C., became the first unit in the Army to receive digitized M119A3 howitzers, which will make it possible for Soldiers to start firing rounds and evade return fire quicker in combat. The M119 is a lightweight 105 mm howitzer that provides suppressive and protective fires for infantry brigade combat teams.

    Artilleros delFuerte Bragg, N.C., se convirtieron en la primera unidad del ejercito en recivir obúses M118A3 digitalizados, los cuales harán que los evadan con más rapidez el fuego enemigo una inmediatamente después de abrir fuego. El M119 es un cañón ligero de 105 mm  capaz de proveer fuego de supresión y de protección a los equipos de combate de la brigada de infantería.

    Artillerymen at Fort Bragg, N.C., became the first unit in the Army to receive digitized M119A3 howitzers, which will make it possible for Soldiers to start firing rounds and evade return fire quicker in combat. The M119 is a lightweight 105 mm howitzer that provides suppressive and protective fires for infantry brigade combat teams.

    See more at: http://www.armyrecognition.com/may_2013_news_defence_army_military_industry_uk/artillerymen_fort_bragg_first_unit_in_u.s._army_to_receive_digitized_towed_howitzer_m119a3_1805133.html

  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

    Cuantos de esos compraron para el EJC






  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

    Habló de los ingleses no los gringos

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y que pasara entonces conNEXTER GROUP?.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 14 February 2017 #1806
    josh escribió:


    Y que pasara entonces conNEXTER GROUP?.

    En lo personal mi estimado eso es lo que NO me gusta de las FFMM, tienen una caravana logística desordenada pues lo poco se compra se hace en pocas cantidades y a varios proveedores eso creo yo hace riesgoso un proceso pues en dado caso de una modernización del equipo o toca cambiarlo o pagarle la gana a los proveedores, en lugar de tener uno máximo dos proveedores que tengan talleres donde se de la capacitación y mantenimiento.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 February 2017 #1807

    Yo creo que el Obus L 118 light gun  es mas como un remplazo de los M101 howtizer no le veo inconveniente es mejor tener dos lineas los nexter y los bae se reduciran costos

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 14 February 2017 #1808
    hunkz dijo: Yo creo que el Obus L 118 light gun  es mas como un remplazo de los M101 howtizer no le veo inconveniente es mejor tener dos lineas los nexter y los bae se reduciran costos

    Si pero los M 101 son aproximadamente 100 . No van a comprar 100 de nada, ni de humvees. . Como la pongas quedarian 3 lineas de 105 mm + los SB  de 155 mm.

    Hubiera sido mejor adquirir mas Nexter, pero bueno si BAE sistems hizo una buena oferta,  esta bien . Es una excelente pieza.   La mejor según las publicaciones. .

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Camik escribió:


    No nos hagamos a muchas iluciones

    Con el fin del conflicto con las ONT FARC y los ''dialogos'' de '' paz'' con la ONT ELN que sentido tendria la presunta compra de mas obuses de 105 mm , que mas ''JOYAS'' ?? , si lo que le hace falta al arma de artilleria del EJC es mas piezas de obuses remolcados de 155 mm , necesita ademas recuperar el funcionamiento de todos los obusesGDSB APU SBT , ademas comprar de una vez por todas obuses AUTOPROPULSADOS de 155 mm y si hay asi sea una molecula de eso que llaman ambicion comprar unas baterias de MRLS , pero mas de 105 mm para que ? , para el conflicto interno ? , no dizque ya se acabo , para la guerrilla ? , no tiene sentido esa presunta compra de mas obuses de 105 mm , como Erich a publicado esa foto y ese twit aqui se deduce que seria una compra para el EJC y no para la contraguerrilla de la ARC opps que diga para la INFAMAR.

    Saludos 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Yo diria que para operaciones convencionales los buses de 105 mm también cuentan como "una parte integrada" a un sistema de artillería de campo, pero si es cierto, el ejercito debe ver mas alla del calibre de 105 mm y TOMAR LA INICIATIVA de pedir calibres y equipos mas ESTRATÉGICOS.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Camik dijo: del resto un colchon de chambonadas y fracasos.

    Pienso que la aviación del EJC se salva,es una vaina impresionante,el pasar de no tener practicamente nada a tener de los mejores helicopteros.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 15 February 2017 #1812
    Camik dijo: Que solo sirven para que trasportar hombred y ya donde estan los helicopteros de combate tipo Apache ,Mi 35 o Cobra por citar un ejemplo una flota gigante solo armada con ametralladoras y sin nisiquiera un rocket y menos un misil? Porque otros ejercitos tienen helos de ataque y sus helicopteros de asalto van armados con mcon cohetes y hasta misiles. claro ya se que otros le hecharan culpa a la Fac por esto y diran que esos ejercitos son los equivocados.

    En eso estoy de acuerdo. Hay muy pocas Divisiones de Aviacion Ejercito en el Mundo pero la UNICA que no tiene poder de fuego es la Colombiana . Es que cualquier division  de ala totatoria tiene mínimo  un batallon de helos de ataque . No terminamos de hacer las cosas bien.

     El EJC tiene una concepcion equivocada de NUMEROS sobre PODER DE FUEGO. .

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No se si les parezca interesante o no, pero lo dejo aquí.

    Siguiendo con lo de la foto de Erich (No sabemos nada, hasta que él no amplíe la info), aquí les traigo algo relacionado con el obús de la foto (de Erich, el L 118). Como se sabe, hay una versión más moderna de este obús el L 119 fabricado por Watervliet Arsenal; para esta versión los ingenieros americanos idearon una nueva "boca de fuego" (Eng. Muzzle Brake), para todos los obúses existentes en su arsenal; como es conocido, en la gran mayoría de los casos ( si no en todos), los muzzle brakes para artillería de gran galibre vienen incorporados a obúses nuevos, sin embargo, este nuevo diseño fué ideado entorno a un cañón ya existente, el L 119.

    P.D: Entre más gas es direccionado hacia atrás del cañón, se generará una mayor reducción en el recoil.

    https://www.army.mil/article/182459/

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hace un par de días, Estonia anunció que se plegaría a los planes de Finlandia a los fines de adquirir por lo menos 12 vehículos de combate de artillería (VCA) K-9 Thunder.

    La decisión del Ministerio de Defensa del país báltico llega luego de dos meses de realizada la propuesta finlandesa, la cual proponía unirse en la compra de un número indeterminado de los VCA de origen surcoreano (ambos países ya tenían experiencia previa en compra conjunta, cuando adquirieron radares Thales-Raytheon Ground Master 403). El pedido conjunto a realizarse a la empresa asiática Hanwha Techwin sería por un total de 60 VCA, 48 de los cuales estarían destinados a reemplazar a los 122 PSH74 (2S1 Gvozdika) finlandeses. Las entregas se realizarán hasta el 2021. La intención estonia de dotarse con uno de los sistemas de artillería propulsados más modernos del mercado no resulta sorpresivo: Desde hace ya un par de años los países del Báltico han iniciado un proceso de modernización y refuerzo de sus fuerzas armadas de cara a la amenaza que representa Rusia, sobretodo luego de su intervención en el conflicto ucraniano, la cual incluyó al anexión de Crimea. 



    Así mismo, autoridades del ministerio de defensa estonio manifestaron que la compra de un VCA estaba dentro de los planes a largo plazo, los cuales también incluyen el desarrollo por parte de las fuerzas de defensa de una capacidad de maniobra blindada. La situación de las Fuerzas de Defensa Finlandesas es bien distinta. Desde 2015 dieron comienzo a las planificaciones al proceso de modernización de sus medios de artillería propulsada, analizando varias opciones. El K-9 Thunder, que incluso fue evaluado en territorio finlandés, sería el elegido para reemplazar a la flota de aproximadamente 72 VCA 122 PSH74 (2S1 Gvozdika), los cuales fueron adquiridos a Alemania en dos tandas a inicios de la década de los ’90. El acuerdo entre el país nórdico y Hanwha Techwin sería por la compra de aproximadamente 48 VCA más transferencia de tecnología a los fines de realizar el mantenimiento de howitzer autopropulsados en el país. 



    El monto del contrato ascendería a unos 400 millones de dólares. Actualmente el K-9 Thunder surcoreano es uno de los VCA más modernos en el mercado. Armado con un howitzer de 155/52, es capaz de batir blancos a más de 40 kilómetros de distancia (con munición del tipo K307) gracias a sus modernos sistemas de control de tiro, comunicaciones y sistemas auxiliares. Su alta movilidad está asegurada por su suspensión hidroneumática y por el motor MTU MT 881 Ka-500 de 8 cilindros, el cual está asociado a una transmisión Allison ATDX1100-5A3. El sistema propulsor le otorga un alcance que rondaría los 360 kilómetros y transitar a velocidades de hasta 67 kilómetros por hora. Su principal usuario es Corea del Sur (tiene previsto incorporar +1130 VCA), mientras que Turquía y Polonia han incorporado subsistemas del K9 a sus VCA locales, el T-155 Firtina y el AHS Krab (chasis) respectivamente. Al igual que Finlandia y Estonia, India pronto contará con su versión del K9: El Vajra-T. (Jesús.R.G.)

    Fuente: https://www.zona-militar.com/

    Veo que este sistema es inclusive un poco mas barato que el paladin seria una excelente ATP si hubiera claro voluntad de compra y yo se que a Edwin le gusta mucho los modelos de los surcoreanos Mbt etc.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Rusija razvija samovozno havbico 120mm na lahkem oklepnem vozilu 6x6 | Spletni portal obramba.com

    Rusija razvija lahko samovozno havbico, kjer je top 2B16 nona-K kalibra 120mm nameščen na zadnjem delu lahkega taktičnega vozila volk-3 6x6.




  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    misil escribió:


    Rusija razvija samovozno havbico 120mm na lahkem oklepnem vozilu 6x6 | Spletni portal obramba.com

    Rusija razvija lahko samovozno havbico, kjer je top 2B16 nona-K kalibra 120mm nameščen na zadnjem delu lahkega taktičnega vozila volk-3 6x6.




    Traductor??? En ruso.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No es ruso, es esloveno.

    Y más o menos, según el traductor de Google, Rusia está desarrollando un vehículo blindado ligero 6x6 y montarle un cañón de 120mm. Eso a grandes rasgos.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    y en que quedo lo de los 105 britanicos

  • misil escribió:


    y en que quedo lo de los 105 britanicos

    En uno solo... Y a la espera de su rendimiento.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    una preguntica si hacemos morteros,granadas,fusiles,municiones.... es de suponer que diseñar un cañon 0.25 mm o 0.35 no es imposible ni dificil ya hay la capacidad ? tecnica o se requiere equipos o un proceso adicional ?

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Toda fabricación de un arma nueva acarrea maquinaria nueva y capacitación que requieren inversiones. En pocas palabras con dinero de por medio no hay nada difícil o imposible

Entre o registrese para comentar