camilo1ats dijo: y todos sabemos que el rango de ese avión sin tanques auxiliares es para reirse.
Según he leído, el alcance del Kfir sin sus tanques auxiliares está entre 800 Km y 1.200 Km. Si es para despegar desde San Andrés y combatir la amenaza de Nicaragua, me parece más que suficiente, incluso para llegar a Managua y dejar caer regalitos y volver a San Andrés como si nada...
Yo tengo un documento de IAI que no me acuerdo de donde lo saqué que dice que el Kfir tiene alcance de 1000 km con 3 tanques auxiliares y 4 bombas de 250 kilos, en perfil de ataque a tierra, el documento se llama "MilitaryAC Upgrade capabilities-LAHAV for Media 2013". La pregunta es, cuanta pista necesita para salir con ese peso?
Es mas claramente la Fac admite opero en la primera semana de enero de 1980 un escuadron de Mirage V este avion sin canardsy aun mas comelon de pista que el kfir. Por lo tanto si esos Miragen podian como no ,el Kfir no puede operar desde San Andres
Y el M5 pesa menos, y datos confiables del C-10 no hay. En fin, una foto mata rumor, la tienes?.
Bueno, si losKfir lograron aterrizar y despegar (obviando el accidente del 3004) en Cartagena (2600m) yo creo que serían capaces en San Andrés (2300m). Por simple homologación.
Por otra parte, mi retirado de la armada padre me comentó en algún momento que sí vio en San Andres los Kfir, pero me causa duda por las fechas si más bien no fueron los Mirage.
Estimado me quedo sonando la cosa y busque videospero en si es un dispositivo mecánico que reorienta los gases de escape, y como este es el hilo de futuro caza para la FAC, pregunta actualmente algún caza de producción lo tiene? O solamente se vio en el Viggen?
Por cierto lo encontré fue como empuje inverso, por lo que leo es un tema más de aviones comerciales quien sabe porque no lo implementan en aeronaves de portaaviones?
Pues si andres y Jimmy como la aeronave fue pensada para operar desde autopistas o aeródromos improvisados los suecos le dieron esa "habilidad" de ir en reversamira el video esos suecos son unos genios
Jimmy_S dijo: Por cierto lo encontré fue como empuje inverso, por lo que leo es un tema más de aviones comerciales quien sabe porque no lo implementan en aeronaves deportaaviones?
Es la mejor manera de acabar un motor, actualmente todos los aviones comerciales lo tienen, se usa solamente por segundos al aterrizaje para dismunuir velocidad, el stress que le metes al motor desviando los gases es brutal.
No es un SOP (Standard Operating Procedure) de ninguna aerolínea dar "reversa", se puede hacer, ciertos salvajes que se acaban de matar en el llano lo hacían todos los días, tal vez por eso no tuvieron el empuje necesario para zafar la última vez en un despegue
En un portaaviones se usa este aparatito, mucho más barato y eficiente:
U.S. to examine whether advanced Super Hornet can replace some F-35s
U.S. Secretary of Defense James Mattis has ordered a review of the F-35 program to find savings. In addition, the review will examine into whether the advanced Super Hornet can fill the role as an alternative to the F-35C, the aircraft carrier variant of the Lockheed Martin plane.
The memo from Mattis noted that the review will “determine opportunities to significantly reduce the cost,” of the F-35.
Mattis announced that the deputy secretary of defense would “oversee a review that compares the F-35C and F/A-18E/F operational capabilities and assess the extent that F/A-18E/F improvements can be made in order to provide competitive, cost effective, fighter aircraft alternative.
The new design of the Advanced Super Hornet “is a mix of new capabilities and upgrades like the centreline fuel tank-mounted infrared search and track (IRST21) sensor, integrated defensive electronic countermeasures (IDECM) Block IV,active electronically scanned array (AESA) radar and next-generation jammer,” according to Flight Global magazine. “Upgrades that have not yet been adopted by the Pentagon include an enhanced engine, conformal fuel tanks and an open architecture cockpit with a 48cm (19in) wide-area display,” the publication pointed out.
U.S. President Donald Trump has complained that the cost of the F-35 is out of control. Trump tweeted in December that “based on the tremendous cost and cost overruns of the Lockheed Martin F-35, I have asked Boeing to price-out a comparable F-18 Super Hornet!”
Mattis has also called for a review of the Air Force One replacement aircraft program. Boeing has been selected to build two new Air Force One aircraft.
Traducción:
El Secretario (Ministro) de Defensa James Mattis ha ordenado que se revise el programa del F-35 para encontrar manera de ahorrar. Adicionalmente esta revisión examinará si el Super Hornet puede ser una alternativa para el F-35C, la variante de portaviones del avión de Lockheed Martin.
El Memorando de Mattis anota que la revisión, “determinará las oportunidades para reducir significativamente el costo”, del F-35
Mattis anunció que el Subsecretario de Defensa dirigiría “una revisión que compare el F-35C al F-18E/F, las capacidades operacionales y evaluar que mejoras se le pueden hacer al F-18 para que pueda ser una alternativa costo eficiente de avión de combate.
El Nuevo diseño del Super Hornet Avanzado, es “una mezcla de nuevas capacidades y mejoras como el (IRST21) sistema infrarrojo de búsqueda y seguimiento montado en el tanque central, las contramedidas integradas avanzadas electrónicas (IDECM) Block IV, el radar de barrido electrónico AESA), y el jammer de nueva generación” de acuerdo a la revista Flight global. “Las mejoras que no han sido adoptadas por el Pentágono, incluyen un motor mejorado, tanques conformables, y una arquitectura abierta de instrumentos con una pantalla de 48cms”.
El Presidente Trump se ha quejado de que el costo del F-35 está fuera de control. Trump trino en diciembre que “basado en el tremendo costo y sobrecostos del F-35, le he pedido a Boeing que me cotice un superhornet comparable”.
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Trump sabe de aviones, es una de sus pasiones y hasta tuvo una aerolínea. Por otro lado, se acuerdan del negocio de los rusos de los Mig-29 regalados y que cobran la actualización?. Que irá a pasar con todos los Hornets que salgan de servicio?.
Comentarios
Kfir C2 y C7 tal vez?
Según he leído, el alcance del Kfir sin sus tanques auxiliares está entre 800 Km y 1.200 Km. Si es para despegar desde San Andrés y combatir la amenaza de Nicaragua, me parece más que suficiente, incluso para llegar a Managua y dejar caer regalitos y volver a San Andrés como si nada...
Yo tengo un documento de IAI que no me acuerdo de donde lo saqué que dice que el Kfir tiene alcance de 1000 km con 3 tanques auxiliares y 4 bombas de 250 kilos, en perfil de ataque a tierra, el documento se llama "MilitaryAC Upgrade capabilities-LAHAV for Media 2013". La pregunta es, cuanta pista necesita para salir con ese peso?
Saludos,
Y el M5 pesa menos, y datos confiables del C-10 no hay. En fin, una foto mata rumor, la tienes?.
1300 metros, según eso despegan de Guaymaral (entiendo el tema de la altura), nada que ver contigo, pero difícil de creer.
No hay tema ni futuro, ni caza, ni un tomate.
Bueno, si losKfir lograron aterrizar y despegar (obviando el accidente del 3004) en Cartagena (2600m) yo creo que serían capaces en San Andrés (2300m). Por simple homologación.
Por otra parte, mi retirado de la armada padre me comentó en algún momento que sí vio en San Andres los Kfir, pero me causa duda por las fechas si más bien no fueron los Mirage.
Entonces que la administración traslade todo lo referente al Kfir a su hilo correspondiente y seguidamente se cierre este, según su punto de vista.
pues se esta debatiendo lo de ala delta ya que en posibles teorías se traspasaran como futuro caza para la fuerza aérea de la marina,
Hasta ahora me desayuno que el Viggen tiene "reversa", bueno, en la pista. Pero es la primera vez que veo un caza hacer eso...
Si tiene amigo andres alli se ve en la ranura en la parte trasera
No, sí, esa parte del diseño del Viggen ya la conocía. Lo que no sabía es que podía andar en reversa...
Inversión de empuje se llama la cosa
Estimado me quedo sonando la cosa y busque videospero en si es un dispositivo mecánico que reorienta los gases de escape, y como este es el hilo de futuro caza para la FAC, pregunta actualmente algún caza de producción lo tiene? O solamente se vio en el Viggen?
Por cierto lo encontré fue como empuje inverso, por lo que leo es un tema más de aviones comerciales quien sabe porque no lo implementan en aeronaves de portaaviones?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Empuje_inverso
La pregunta podría cambiar no a cuantos metros se necesita para despegar, si no cuantos metros se necesita para aterrizar ?
Que maravilla, el viggen tiene reversa, justo lo que se necesitaba para el hipotético nuevo caza de la FAC. Ya está bien con tanto off topic no creen?
Pues si andres y Jimmy como la aeronave fue pensada para operar desde autopistas o aeródromos improvisados los suecos le dieron esa "habilidad" de ir en reversamira el video esos suecos son unos genios
Es la mejor manera de acabar un motor, actualmente todos los aviones comerciales lo tienen, se usa solamente por segundos al aterrizaje para dismunuir velocidad, el stress que le metes al motor desviando los gases es brutal.
No es un SOP (Standard Operating Procedure) de ninguna aerolínea dar "reversa", se puede hacer, ciertos salvajes que se acaban de matar en el llano lo hacían todos los días, tal vez por eso no tuvieron el empuje necesario para zafar la última vez en un despegue
En un portaaviones se usa este aparatito, mucho más barato y eficiente:
Saludos,
A propósito del bicho de la foto
Traducción:
El Secretario (Ministro) de Defensa James Mattis ha ordenado que se revise el programa del F-35 para encontrar manera de ahorrar. Adicionalmente esta revisión examinará si el Super Hornet puede ser una alternativa para el F-35C, la variante de portaviones del avión de Lockheed Martin.
El Memorando de Mattis anota que la revisión, “determinará las oportunidades para reducir significativamente el costo”, del F-35
Mattis anunció que el Subsecretario de Defensa dirigiría “una revisión que compare el F-35C al F-18E/F, las capacidades operacionales y evaluar que mejoras se le pueden hacer al F-18 para que pueda ser una alternativa costo eficiente de avión de combate.
El Nuevo diseño del Super Hornet Avanzado, es “una mezcla de nuevas capacidades y mejoras como el (IRST21) sistema infrarrojo de búsqueda y seguimiento montado en el tanque central, las contramedidas integradas avanzadas electrónicas (IDECM) Block IV, el radar de barrido electrónico AESA), y el jammer de nueva generación” de acuerdo a la revista Flight global. “Las mejoras que no han sido adoptadas por el Pentágono, incluyen un motor mejorado, tanques conformables, y una arquitectura abierta de instrumentos con una pantalla de 48cms”.
El Presidente Trump se ha quejado de que el costo del F-35 está fuera de control. Trump trino en diciembre que “basado en el tremendo costo y sobrecostos del F-35, le he pedido a Boeing que me cotice un superhornet comparable”.
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Trump sabe de aviones, es una de sus pasiones y hasta tuvo una aerolínea. Por otro lado, se acuerdan del negocio de los rusos de los Mig-29 regalados y que cobran la actualización?. Que irá a pasar con todos los Hornets que salgan de servicio?.
Saludos,
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