América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1127128130132133323

Comentarios

  • hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:




    Pienso que se deben enviar un par de UH 1 N con bamby buckets en sendos C 130 de afan . Son bastante efectivos y las tripulaciones tienen buena experiencia. Los Uh 1 N  no requieren de  mayor desmanetlamiento o preparacion para el viaje. Mientas se alistan otro par de UH 60. Estos si requieren algo de desmantelamiento, mas dispendios, para que quepan en un C 130 O se podria pedir un C 17 al Comando Sur.

    Este nuevo desastre  que castiga a nuestro  amigo Chile  es un nuevo llamado  en pro del cacareado sistema MAFFS que se supone la FAC esta estudiando o mirando o comprando. Muchas  veces se ha dicho que no solo seria muy util en el Pais , sino en los incendios que inevitablemente se presentan en la region. Excelente oportunidad de proyectar ayuda militar, de que tanto hablan  Santos y los altos mandos.

    Cierto, es una forma de probar la capacidad de despliegue de helos bajo situaciones de emergencia y en ayuda de un país amigo como Chile.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente


    #Anoche Aeronave #FAC #B767 partió a #Chile llevando bomberos, personal especializado, 10 toneladas carga y la solidaridad de #Colombia

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 26 January 2017 #2584

    De verdad se agradece mucho la ayuda contra este gran desastre que afecta 4 regiones de Chile (las más pobladas además) la situación está fuera de las manos un viento muy fuerte y cambiante además de una ola de calor que nunca se había registrado tales temperaturas hasta 40 grados.

    De verdad se agradece la ayuda y se necesitará mucho mas lamentable. Ayer en la noche se quemó un pueblo enteró de 1000 casas por suerte se a evacuado preventivamente además de grandes áreas de bosques y campo quemados.

    Editado por SpadesCHL on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    de verdad lamentable cuanto lo siento hashem guarde a esas personas y les de fortaleza, no es facil perder su casa asi no mas pero saldran adelante y bueno se que los nuestros daran lo mejor de si.... aca eso se puso bravo un tiempo con las quemas forestales ..... el cambio climatico es real y esos son sus efectos

  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 January 2017 #2586




    Los cardiólogos ????????‍⚕️????????‍????????#fighterjets

    Un vídeo publicado por Cesar Augusto (@cesaraugustogrl) el





    Pruebas de motor j79 en Palanquero

  • Interesante lo que traes Marcel; dudo que ese andamiaje de pruebas  tenga más de  dos años. Definitivamente si en 2010 se hubiera tenido la conciencia y atención en la FAC que ahora se tiene por el mantenimiento de las plantas motrices, seguramente no habrían ocurrido los accidentes, pero tristemente no fue así.

    Algunos técnicos que no tienen el uniforme de la FAC seguro son contratistas de IAI.


  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ojalá algún dia veamos esa misma imagen pero con motores actuales y modernos....

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Curiosamente en Venezuela no hemos visto esta imagen en los motores de los Sukoi

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    El banco de pruebas por el que vengo preguntando hace años, pues existe, muy bien por la FAC.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    hgarciad escribió:

    La nota debiste postearla en el tema del ejercito y no en este (noticias de la FAC) , ya que la asesoría que esta brindado el ejercito de tierra español es a su homólogo colombiano

    Muy bonito pero y el entrenamiento lo hicieron con maquetas?jajajajaja 

    Pues si el ejercito quiere adquirir la doctrina AAA del ejerció de tierra español, es lógico que tendrá que solicitar recursos para adquirir el equipamiento adecuado para aplicarla, de lo contrario sera en vano dicho asesoramiento.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 31 January 2017 #2593
    ALEXC dijo: La nota debiste postearla en el tema del ejercito y no en este (noticias de la FAC) , ya que la asesoría que esta brindado el ejercito de tierra español es a su homólogo colombiano

    Correcto. La FAC se encarga de la Big Picture , el Ejercito de la Small  Picture o vision local. 

    Es buena noticia pero no sé que podra resultar  de esa asesoria.  La FAC tiene excelente cobertura de deteccion, 0 armas, el EJC ni lo uno ni lo otro ( posiblemente tenga  armas de defensa de punto como los Stingres, pero estan por confirmar). Defensa AA es mas que un stinger en un HUMVEE. Necesitarian algo como el NASAMAS Noruego que acompañe las unidades de maniobra. Y la FAC, ya se ha hablado mucho , necesita algo fijo de mediano- largo rango.


  • hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 31 January 2017 #2594
    ALEXC escribió:


    hgarciad escribió:

    La nota debiste postearla en el tema del ejercito y no en este (noticias de la FAC) , ya que la asesoría que esta brindado el ejercito de tierra español es a su homólogo colombiano

    Lo publico acá porque la asesoría propone: "...todas las unidades de artillería antiaérea tienen que ser integradas en el sistema de defensa aéreo de la FUERZA AÉREA." 

    A la final donde se publique es una bobada (Y no estaba tan errado porque está asociado con la FAC), lo importante es la nota como tal, pero bueno.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Fue encontrada por aeronaves de la FAC, la avioneta que se perdió ayer en las selvas del Guainia:

    https://www.instagram.com/p/BP8Qp0zhSdb/

    Aquiun vídeo de noticias RCN sobre la noticia:

    http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-oriente/encuentran-avioneta-desaparecida-guainia-sus-cinco-tripulantes-ilesos




  • hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado

    CAMANreincorpora al servicio un C90:

    "Luego de efectuar 607 tareas de inspección mayor durante 176 días, el Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- incorporó nuevamente al servicio el avión Beechcraft C90 con matrícula FAC 5570, que ingresó a los hangares de Madrid (Cundinamarca) para adelantar la fase de mantenimiento mayor luego de haber cumplido 800 horas al servicio del Grupo Aéreo del Caribe en San Andrés Islas, donde es conocido como el ángel guardián por la misión principalmente humanitaria, que cumple en la región insular más importante de Colombia.

    A la aeronave se le practicaron completos planes de trabajo en su estructura y los sistemas de motores, hidráulicos, instrumentos, controles de vuelo y aviónica pues los exigentes procedimientos aplicados en la Base Aérea de Madrid, deben igualmente considerar la condición de operación del avión como un elemento fundamental.

    Es así como gracias a la experiencia de quienes hacen parte de la unidad cuna de la logística aeronáutica, se adelantaron importantes reparaciones, cambio de componentes estructurales y los vuelos de prueba necesarios para garantizar la operación segura de las tripulaciones de la Fuerza Aérea en el Mar Caribe, donde ya se encuentra destacado el avión para el servicio de todos los colombianos al haber recibido el sello "Producto Caman" de calidad certificada." Tomado de caman.mil.co

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El siguiente video nos permite apreciar más detenidamente los componentes y capacidades de los hermes450.

    Slds.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 2 February 2017 #2598

    Entonces la Fureza Aérea Mexicana tieneun sistema, el cual se compone de 3 aeronaves. Colombia posee dos sistemas de Hermes 450 (6 aeronaves).

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Queremos fotos de los Hermes 900...

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Fuerza Aérea reabastecerá helicópteros desde avión Hércules

    Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana efectuarán una compleja misión de entrenamiento que consiste en reabastecer de combustible a dos helicópteros Arpía desde el emblemático avión C-130 Hérculesal igual que infiltrar desde el aire un grupo de Fuerzas Especiales con el fin de recuperar una pista que ha caído bajo una fuerza enemiga.

    Para este despliegue operativo denominado Forward Air Refulling Point, se emplearán al máximo las capacidades de los aviones C-130 Hércules, CN-295, dos helicópteros AH-60 Arpía y los más aguerridos integrantes del Escuadrón de Comando Aéreos Especiales, ECOEA.

    Esta exigente operación aérea se realizará en el marco del LFE (Large Force Employment) “Escorpión”, el ejercicio de entrenamiento estratégico que está efectuando la Fuerza Aérea con 100 de sus mejores tripulaciones de combate en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

    La especial misión que se llevará a cabo inicia cuando el avión Hércules identifica el terreno con presencia enemiga, luego 26 integrantes armados de la ECOEA saltan del avión a 12 mil pies y aseguran el área.

    Posteriormente el avión CN-295 hace una misión de lanzamiento de carga a tan solo 1.000 pies sobre el terreno. Dicha carga contiene suministros de soporte para la seguridad de las Fuerzas Especiales de la ECOEA.

    Inmediatamente irrumpe el poderoso Hércules en una maniobra táctica de combate que exige volar a tan sólo 500 pies, para abastecer a los Arpía.

    Estos exigentes entrenamientos se cumplen bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y son pocos los países cuyas fuerzas aéreas tienen estas capacidades.

    Este tipo de ejercicios fortalecen el entrenamiento de nuestras tripulaciones para la defensa de la soberanía y la seguridad todos los colombianos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

     

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Que alguien me la baraje mas despacio, no sabía que los C-130 tenían esta capacidad de reabastecer en vuelo, y tampoco que los Arpías podían recibir reabastecimiento en vuelo.

Entre o registrese para comentar