América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ExpoNaval 2016

SpadesCHL
SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
Forista Técnico de Cuarto Grado
Editado Wed, 30 November 2016
en Chile #1

La Exponaval es una exposición de servicios y tecnologías de defensa naval que se realiza cada dos años en Valparaíso, y que es organizada por la Armada de Chile y por FISA. Se le considera la más importante muestra de defensa naval en Latinoamérica.



Abrimos aquì un espacio para comentar sobre esta feria de especialidad, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la Base Aeronaval Con-Con de la Aviación Naval, Viña del Mar.



Se esperan anuncios respecto de diversos programas de modernizaciòn y construcciòn naval que están en evaluaciòn por la Armada de Chile, entre ellas el proceso para las Type 23, el Rompehielos, la siguiente OPV y otras.





Nùmeros de Exponaval 2016



-14.500 m2 de espacio de exposición

-160 expositores internacionales

-9.000 visitas internacionales profesionales

-73 delegaciones navales

















http://www.exponaval.cl/actividades.php

 160 expositores, 70% extranjeros. 30 delegaciones confirmadas.



Países con su presencia confirmada hasta ahóra: Arabia Saudí, Angola, Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., España, Francia, Honduras, Israel, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.



Se anuncian visitas de navíos de guerra internacionales



-HMS Portland (Type-23) y Gold Rover (petrolero), UK Royal Navy

-ARA Robinson (Meko-140), Armada Argentina

- Constitución (Niteroi), Marinha Brasileira

- ARM Centenario de la Revolución (Oaxaca), Armada de México 









 



Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    a Exponaval la corbeta brasileña Niteroi, F-42 Constituição (viernes)







    Llegó el sábado OPV mexicano PO-164 Centenario de la Revolución, que trae embarcado un helicóptero AS565 Panther





    Textos y fotos de SSBN de Base Naval



    Citado dehttp://noticiasffaachile.blogspot.cl







     




     

    Principal centro de ingeniería, mantenimiento y soporte de sistemas complejos en Chile

    DTS participará en EXPONAVAL 2016







    Categoría: Noticias Expositores Escrito por Hans Hansen.

    Una vez más DTS participará en la más importante Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica.

    DTS es el principal centro de ingeniería, mantenimiento y soporte de sistemas complejos en Chile. Para ello cuenta con ingenieros, técnicos altamente calificados y oficinas técnicas a lo largo del país, bancos de pruebas, instrumental especializado, documentación técnica, certificaciones de calidad, laboratorios y la infraestructura requerida para satisfacer las exigentes necesidades del mercado Latinoamericano.



    Nuestros más de 25 años de experiencia en la industria de la defensa, nos han permitido desarrollar soluciones integrales en las áreas de Guerra Electrónica, Mando y Control, Reingeniería y Extensión de vida útil de sistemas, destacando entre otros proyectos los sistemas MAE 150, 170 y DMA 305 instalados en las Fragatas, Submarinos y Aeronaves de la Armada de Chile como también la reingeniería a los sistemas de conversión de energía en los Submarinos clase Scorpene. Actualmente soportamos los sistemas de aviónica de las principales aeronaves de combate y enlace de la Fuerza Aérea de Chile.



    En el área de Calibraciones y mantención de equipos, somos la única empresa en el país que ofrece un servicio dinámico y global, debido al alto número de acreditaciones NCh ISO 17025, que mantenemos en forma ininterrumpida hace más de 15 años y a la alta especialización de nuestro personal formado por ingenieros y técnicos.



    Fuente: DTS.CL


    http://prensa.exponaval.cl/2016/10/0...xponaval-2016/



     

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 30 November 2016 #3

    Comienza Exponaval y se anuncia el primer contrato de modernizaciòn

    News Release Approved for Public Release, Distribution Unlimited



    Page 1 of 2



    29 November 2016



    SEA COMMENCES COMBAT SYSTEM HIGHWAY UPGRADE ON CHILE NAVY FRIGATES







    Cohort plc company SEA will start work in December on upgrading the Combat Systems Highway (CSH) infrastructure on the Chilean Navy’s three former Royal Navy Type 23 frigates. The upgrade on the Chilean frigates Almirante Cochrane, Almirante Condell and Almirante Lynch follows a similar obsolescence upgrade carried out on the RN’s 13 Type 23 ships.



    SEA has a support contract covering the CSH for RN frigates and also supports CSHs for various defence Primes. CSH manages data exchange messages, which are a vital and integral feature of the ship’s Combat System, enabling valuable operational assets such as the Combat Management System, surveillance, weapon and sonar systems to communicate in a reliable and deterministic manner.



    New open architecture system interfaces will be introduced using standard Ethernet format along with a new Combat System performance monitoring capability. This is hosted on user friendly touch screen technology and provides clear graphical visualisation of the combat system data exchange activity. Also, a new remote display capability is being provided, enabling distribution of the information to new locations onboard.



    Much improved offline system performance analysis is also now possible though the introduction of a new data logging capability. The programme is being carried out in preparation for a major revamp of the Chilean Navy ships’ air warfare systems. The first upgrade will be carried out by SEA, the second ship fit will see Chilean Navy personnel working alongside SEA and work on the third vessel will be handled by the Chileans. All equipment, will be supplied by SEA. SEA Maritime Business Development Executive Paul Parsons explained: “We will deliver into the Chilean ships the same high quality upgrade that has been fitted on the RN frigates, paving the way for the forthcoming upgrade of the air warfare systems on the Chilean vessels. The programme will be carried out whilst the frigates are alongside in Valparaiso Naval Base and we will be working closely with the Chilean Navy to ensure this programme is completed early next year.”

     

    http://www.cohortplc.com/media/pdf/S...20frigates.pdf



    Es decir, el upgrade de Combat Systems Highway (CSH) serìa un databus de capacidad expandida que comunica los sistemas principales del buque, paso previo al cambio de sistema de combate, sensores y misiles.



    Aùn no està decidido el proveedor del proceso que le sigue, este es el paso previo, pero de que va, va.



    special Exponaval

    Los Planes de Modernización de la Armada de Chile



    Se adelanta: Las L pasarán por PID el 2017, MBDA Exocet Block III en las M, proceso de la Type 23 con Type 2087, upgrade P-3 ACh en Canadà, Rompehielos, Extensiòn de vida U-209-1400 por 10 años luego de PID a iniciar en 2017 a la espera de su reemplazo...



    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20085-vst358



    +



    Por primera vez una delegaciòn Rusa y dos de China en Exponaval

    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20084-vst358



    +



    SAES ante los nuevos retos de lucha submarina (Exponaval)

    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20080-vst358



    +



    DCNS presenta la fragata Belh@rra en Exponaval

    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20079-vst358

     

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado









    Presidenta Bachelet participa de la inauguración de la 10ma versión de Exponaval en Torquemada

    Categoría Nacional | Publicada el 29 Noviembre 2016 @ 19:30







    Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, esta tarde se dio por inaugurada la 10ma versión de la Exponaval, en la base aérea de Torquemada, en la comuna de Concón, y que se presenta como un polo de negocios y tecnología respecto de materias marítimas, militares y navales, con la presencia de más de 30 países expositores, tanto de Latinoamérica, como de Europa y Asia.



    En el discurso de apertura, la presidenta Bachelet señaló que "es una gran satisfacción poder participar de esta actividad. La Exponaval es un encuentro imprescindible para la industria marítima alrededor del mundo; ha alcanzado un gran nivel de profesionalismo, en una materia tan importante para nuestro país como lo es el sector marítimo, que ha sido tan importante para nuestra historia independiente".



    Además, la mandataria agregó que "nuestra vocación marítima no solo se refleja en materia naval, si no que también a través del comercio internacional, como queda reflejado con la gran participación que hemos tenido en las últimas versiones. Además, este año se van a abordar temas ten importantes como la sustentabilidad en las áreas navales y marítimas".



    El Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, manifestó que "en la Exponaval se reúnen las armadas de la región en torno a asuntos de interés común, por lo que es un bien de mucha importancia para el país, ya que se tocan temas específicos, que no solo tienen que ver con temas navales, si no que también con la sustentabilidad del transporte".



    Uno de los encargados de esta nueva versión de la cita, el vicealmirante Francisco García Huidobro, agregó que "hay múltiples novedades, hay reuniones que tienen que ver con los buques eléctricos. Hay muchas instancias para intercambiar ponencias que ayuden a conocer ideas e iniciativas para aportar en el futuro".



    Para el alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, la iniciativa que se realiza en Torquemada, señaló que "esta es la segunda versión que se realiza en Concón y es mucho más grande que la versión anterior. Tiene una gran importancia para nuestra comuna, porque mucha de la gente que llega hasta la zona para trabajar en la feria, vive en la comuna y quienes no son de acá, se hospedan en nuestros hoteles y cabañas, por lo que es, también, un gran aporte al turismo".



    Quien también llegó hasta la cita fue el senador Alejandro Guillier, también precandidato presidencial, quien valoró este tipo de iniciativas y su importancia para nuestro país: "esta es una actividad muy importante, porque en nuestro país hay empresas dedicadas completamente a lo marítimo. Para nosotros sería muy bien visto que lográramos capacidad de servicios y de generar productos por nuestros propios medios, porque nos daría gran autonomía".



    La Exponaval 2016 estará abierta hasta este viernes en la base aeronaval de Torquemada y está compuesta por 14.500 metros cuadrados de stands; se espera que durante los cuatro días de exposiciones, se realicen más de nueve mil visitas profesionales al sector.



    http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=28304























  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    SSBN en RyF





    Radar Kronos







    Al instalar Seaceptor en la sareva,el misil sobresale un poco mas que el seawolf.







    SSBN en RyF



    makassar.Como pueden apreciar solo puede llevar un helo seaking en la cubierta de vuelo





    Mucho interes en el stand de BAE





    El modelo del rompehielos VARD 9 203










     

    Algunos datos de este modelo.



    La ingeneria basica ya estaria casi terminada y algunas de sus principales caracteristicas serian



    Eslora.109,8mts



    manga.21mts



    Velocidad 16 nudos



    autonomia. 14000 millas nauticas



    Tiempo maximo de operacion 60 dias.



    Tripulacion 120 gente de mar



    Potencia Instalada 9000 kw



    Capacidad de romper hielo de 1 mts de espesor a 3 nudos



    Desplazamiento 10500 toneladas.



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Segundo contrato anunciado en Exponaval



    Entre IMP Aerospace y Rockwell Collins para la modernizaciòn de los P-3 ACh




     

    Aviones P-3 Orión de la Armada recibirán aviónica Rockwell Collins “Flight2”







    En el marco del la ExpoNaval 2016 que se está llevando a cabo en Viña del Mar, se hizo el anuncio de que el sistema integrado para aviónica Flight2™ de Rockwell Collins ha sido seleccionado por IMP Aerospace para el programa de modernización de la cabina de mando de la Armada de Chile para sus aviones de Patrulla Marítima P-3 Orion, tal como informamos hace poco más de un mes del programa de modernización de IMP Aerospace para los P-3 Orión de la Aviación Naval.



    Los pilotos de la Armada de Chile experimentarán una mayor alerta situacional y capacidades de comunicación con la aviónica altamente avanzada a bordo de estos aviones”, dijo Alan Prowse, vicepresidente y director general de Desarrollo de Negocios de América y Servicios Globales de Rockwell Collins. “Esta selección consolida aún más nuestra posición como un proveedor clave de la modernización de la cabina de pilotaje P-3 para organizaciones militares de todo el mundo”.



    La suite de aviónica integrada Flight2 de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, integra perfectamente la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves. Flight2 cuenta con pantallas avanzadas y un sistema integrado de gestión militar / civil de vuelos, y es una de las soluciones más rentables y de menor riesgo disponibles en la actualidad. El sistema está volando actualmente en más de 900 aviones de ala fija.



    El trabajo de instalación, integración y diseño de aeronaves se está realizando en las instalaciones de IMP en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Rockwell Collins proporcionará a IMP Aerospace asesoría de ingeniería dedicada en el lugar y soporte logístico durante las modificaciones y pruebas del avión.



    El trabajo de Rockwell Collins con IMP Aerospace incluirá apoyo de actividades para la extensión de la vida útil y la actualización de aviónica de la aeronave P-3 de la Armada de Chile.


    En la muestra estàtica, captada por ModoCharlie, los P-68 Observer muestran su FLIR















    Fotos de Alvaro Romero de ModoCharlie



    http://modocharlie.com/2016/11/hoy-s.../#.WD60I-bhDIV 



     



    En la losa adyacente al recinto de la feria y conferencias, destacaron dos ejemplares de los recientemente incorporados bimotores Vulcanair P-68 Observer 2 de la Aviación Naval de Chile en configuraciones diferentes, más un AS332L Super Puma Naval y un AW139 Koala MK II civil.


















    Por Alvaro Romero de ModoCharlie



    http://modocharlie.com/2016/11/hoy-s.../#.WD60I-bhDIV

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    SIMA Perù exhibe sus capacidades en Exponaval 2016



    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20100-vst358



    +



    CEO de Thales International Chile y Vicepresidente Thales para Latinoamèrica, en entrevista (Exponaval)



    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20097-vst358



    +







    http://www.infodefensa.com/latam/201...s-chileno.html



    +



    Francia lleva a Chile al "Top Ten" Naval con las últimas innovaciones



    http://www.infodefensa.com/latam/201...ovaciones.html



    +



    La feria de Chile prevee generar entre 800 y 900 millones de dólares en 4 dìas



    http://www.infodefensa.com/latam/201...es-cuatro.html



    +



    Rusia centra su catálogo para Latinoamérica en patrulleros y unidades polares (Exponaval)



    http://www.infodefensa.com/latam/201...s-polares.html



    +



    El patrullero oceánico mexicano 'Centenario de la Revolución' arriba a Valparaíso



    http://www.infodefensa.com/latam/201...alparaiso.html



    +



    Perú integrará en sus submarinos '209/1200' el periscopio 'Sero 250 S' de Airbus DS Optronics



    http://www.infodefensa.com/latam/201...optronics.html



    Saludos



    +




     

    En Congreso Internacional se dieron a conocer:

    Fuertes inversiones se realizan en Latinoamérica para enfrentar irrupción de megabuques



    Amplio debate de expertos mundiales sobre aspectos claves para enfrentar los ámbitos naval y marítimo. Marinas de guerra enfrentan nuevos desafíos para incorporar la sustentabilidad en los nuevos diseños de buques. Un extenso diálogo en torno a los “Desafíos de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima”, sostuvieron los expertos de Europa y América […]



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 1 December 2016 #8

    Flickr de Exponaval2016 (lo están actualizando cada tanto)

    https://www.flickr.com/photos/127995676@N08/



    Helicópteros en los buques extranjeros de Exponaval 2016

    http://modocharlie.com/2016/12/heli[....]ques-extranjeros-de-exponaval-2016/

    -

    Comienzan los ejercicios















     -







  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Muestra estàtica















    +







    Por Strike Nahuel en Noticias FFAA Chile



    Helicòpteros a bordo de los buques visitantes a Exponaval



















    AS565 MB Panther Marina Mexicana en OPV PO-164 Centenario de la Revolución



    Por Àlvaro Romero en modocharlie.com

    http://modocharlie.com/2016/12/helic.../#.WEQpj-bhDIU





    Helibras HB350BA Esquilo en F-42 Constituição de la Marinha Brasileira







    y



    Westland Lynx HAS3 a bordo de la fragata F79 HMS Portland de la Royal Navy (U.K.)















    Por Àlvaro Romero en ModoCharlie.com

    http://modocharlie.com/2016/12/helic.../#.WEQpj-bhDIU



    +



    Video demostración ejercicio anti-terrorista y control de derrames ante autoridades navales internacionales en Exponaval



    http://www.armada.cl/armada/noticias...01/153306.html



    Por Strike Nahuel en Noticias FFAA Chile

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    oticias desde Exponaval, por IHS Jane's Navy International








     

    Air Platforms

    Exponaval 2016: ASMAR close to completing build on fourth Chilean OPV, prepares to build Antarctic support ship



    Alex Pape, Valparaiso, Chile - IHS Jane's Navy International

    02 December 2016



    Key Points



    ASMAR concluding build work on Chile's fourth OPV



    Company preparing for potential build work on future Antarctic support ship



    ASMAR shipyard is currently completing construction of a fourth offshore patrol vessel (OPV) for the Chilean Navy and is gearing up to build a 110 m Antarctic support ship, the company told IHS Jane's at the Exponaval show in Chile.



    Work on the OPV Cabo Odger is now well under way, said ASMAR. Ordered in January 2015 and launched in August 2016, completion is expected around April 2017, the company added.



    Following on from Piloto Pardo and Comandante Toro (the first pair of the Fassmer OPV 80 design ships), the third and fourth ships include features such as an ice-strengthened hull to support operations in the cold and ice conditions of Southern latitudes.


    http://www.janes.com/article/65967/e...c-support-ship



    C4iSR: Maritime

    Exponaval 2016: Leonardo unveils ATAS low-frequency towed array sonar





    Alex Pape, Valparaiso, Chile - IHS Jane's International Defence Review

    01 December 2016



    Leonardo displayed its new low/medium frequency active towed array sonar solution at Exponaval 2016, and revealed an initial two customers for the system



    The new Active Towed Array Sonar (ATAS) system comprises a towed body with the active source frequency transducers, an in-line passive towed array, and the associated handling system, console, processing, and electronics systems.



    The ATAS system was designed to address requirements for a new surveillance and torpedo detection capable system to equip the Italian Navy's Pattugliatori Polivalenti d'Altura (PPA) multi-purpose offshore patrol vessels. According to Leonardo, all seven PPA vessels on order from Fincantieri are to receive the ATAS.



    The new system is, as of late November 2016, still in the design phase, with prototype testing yet to to commence. According to Leonardo the new system is differentiated in the market by its compact footprint and low weight (eight tonnes), while still being designed to achieve detection ranges out to around 40 km.



    A first export-order has already been secured, with IHS Jane's told by a Leonardo official that ATAS would equip the four new corvettes ordered by Qatar from Fincantieri in mid-2016.



    Meanwhile, the towed torpedo detection system Black Shark has completed testing and is ready for production. Production will follow in due course to equip a number of ships due for delivery in the 2022 timeframe, including the new landing helicopter dock (LHD) ship for the Italian Navy, and the new landing platform dock (LPD) ship for the Qatar Emiri Naval Force.





    Leonardo's new low- to medium-frequency Active Towed Array Sonar (ATAS) on display at the Exponaval show in Valparaiso, Chile. (IHS/Alex Pape)



    To read the full article, Client Login

    (270 of 323 words)



    http://www.janes.com/article/65901/e...ed-array-sonar



    Saludos

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
Entre o registrese para comentar