América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército Boliviano

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sat, 19 May 2012
en Bolivia #1
Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. Este espacio se crea para debatir sobre todo lo concerniente al Ejército Boliviano.





Auf Wiedersehen.



Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«1

Comentarios

  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Bien merecido reconocimiento...

    Nota de El Comercio

    martes 4 de septiembre del 2012
    Evo Morales condecoró a hombre de 101 años que combatió en Guerra del Chaco
    El general Alberto Paz Soldán es considerado el último héroe de Bolivia, que tuvo un conflicto con Paraguay entre 1932 y 1935

    509713.jpg

    La Paz (EFE). El presidente boliviano Evo Morales condecoró hoy con la orden “Mariscal Andrés de Santa Cruz” al último héroe boliviano de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935, el general Alberto Paz Soldán, que celebra sus 101 años de vida.

    En un acto en el Palacio de Gobierno, Morales entregó la distinción a Paz Soldán, quien, según dijo el mandatario, es un “modelo de patriota, ciudadano” y un ejemplo para las Fuerzas Armadas y las futuras generaciones.

    “(Es) un hombre modelo de defensa de la patria, un profesional, un militar al servicio de la patria desde su juventud. Es el verdadero héroe de la guerra del Chaco”, destacó el gobernante.

    ÚNICO PILOTO SOBREVIVIENTE
    Paz Soldán, que en la actualidad es el único piloto boliviano sobreviviente de la Guerra del Chaco, comenzó su carrera militar en 1927 y llegó a ser subjefe de Estado Mayor de Aviación.

    La llamada Guerra del Chaco fue librada por Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935 por la posesión de extensas tierras en una árida región donde el primero explota gas y petróleo.

    Morales sostuvo hoy que “estamos en otros tiempos, en tiempos de paz” y ratificó que Bolivia es un Estado “pacifista”, pero que se defenderá frente a cualquier agresión.

    http://elcomercio.pe/actualidad/1464960/noticia-evo-morales-condecoro-hombre-101-anos-que-combatio-guerra-chaco
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 13 October 2012 #3
    Editado
    Editado por Clark on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    Pa90g.jpg
    Tiuna

    Boliviano.....
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    jajajajajaja me equivoque, tenia varias ventana abiertas

    saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno es Venezolano prestando servicio en Bolivia.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió :
    donado

    Pero hecho en Venezuela.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    El gobierno boliviano envió a Cuba las primeras sesenta de ciento veinte toneladas de alimentos comprometidas para los damnificados por el huracán Sandy en ese país, informó la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.
    Se trata de arroz que fue despachado desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la región oriental de Santa Cruz, informó a "Estamos realizando el envío a Cuba, en apoyo y solidaridad por los acontecimientos últimos que ha tenido este país", señaló Jiménez y recordó que la entrega se enmarca en un decreto aprobado esta semana en la reunión del presidente Evo Morales con sus ministros. EFE

    los medios estatales el gerente de Comercialización de Emapa, Jesús Jiménez.

    "Estamos realizando el envío a Cuba, en apoyo y solidaridad por los acontecimientos últimos que ha tenido este país", señaló Jiménez y recordó que la entrega se enmarca en un decreto aprobado esta semana en la reunión del presidente Evo Morales con sus ministros. EFE

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Bolivia conmemora los 202 años transcurridos desde la creación de su Ejército
    Jueves 15 de Noviembre de 2012 09:32

    rev.jpg

    baicos.jpg

    Con la presencia de más de cinco mil efectivos, se realizó en la ciudad de Oruro el acto de conmemoración del 202 aniversario de la creación del Ejército de Bolivia. El 14 de noviembre se recuerda la Batalla de Aroma, donde por primera vez los ejércitos independentistas, al mando de Esteban Arce, actuaron como un ejército regular conformado por las armas de infantería, caballería y artillería.

    Por determinación del Comando de Ejército, este año se realizaron los actos en la ciudad de Oruro, distante a 227 km. de la sede del Gobierno. Al acto concurrieron el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Defensa, representantes de los poderes del Estado, agregados militares y autoridades departamentales.

    “El Ejército es el símbolo de la lucha permanente por la patria, defendiendo la patria y sirviendo al pueblo boliviano se gana la confianza de toda esta nueva generación en Bolivia. El Ejército nació antes que Bolivia, son forjadores de esta patria nuestra”, declaró Morales durante el evento. El mandatario destacó que en el año de la consolidación de los cambios en las Fuerzas Armadas de Bolivia, “el Ejército demuestra ser parte de su pueblo, estar al servicio de las grandes mayorías y luchar con imposiciones foráneas”.

    Morales aseguró que el Ejército y las FAS “están presentes en la construcción de una nueva Bolivia, en este cambio profundo en lo estructural, social, económico es importante dotarnos de una nueva doctrina: que las Fuerzas Armadas son del pueblo y para el pueblo", aseverando que su gobierno apoyara siempre a esta institución fundamental del Estado boliviano.

    Luego se procedió a la Parada Militar, donde participaron más de cinco mil efectivos de las diferentes armas y unidades del Ejército. Esta fecha también sirvió para la institución del reconocimiento a José Santos Vargas, destacado miembro entre los guerrilleros de la independencia. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal Bolivia).

    bc.jpg

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7380:bolivia-conmemora-los-202-anos-transcurridos-desde-la-creacion-de-su-ejercito&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    jajajaja no en serio jajajajaja esto es la patada.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Los militares bolivianos contarán con equipos satelitales de navegación para sus operaciones en la frontera con Chile
    Lunes 18 de Marzo de 2013 11:18

    bolivia.jpg

    El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, procedió a la entrega de un primer lote de 34 GPS, equipos satelitales de navegación, a las unidades militares que operan en la frontera con Chile, dentro de los departamentos de Potosí y Oruro. Asimismo les han sido entregados nuevos uniformes camuflados aptos para la zona, botas y material que puedan utilizar en la lucha contra el contrabando. Saavedra indico “que el gobierno de Bolivia está empeñado en las FF.AA. continúen con el proceso de modernización, iniciado en el actual gobierno, y que estén presentes en las fronteras que tiene Bolivia con otros países, asimismo que sigan luchando contra el contrabando que daña cada día la economía de los bolivianos”.

    Con la entrega de este primer lote de equipos satelitales y de uniformes se garantiza la presencia de los efectivos en la frontera con Chile, del mismo modo se apuesta por evitar que de nuevo surjan otros impases en los límites fronterizos, de tal manera que no existan problemas con el vecino país, acotó el titular de Defensa de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre –Corresponsal de Bolivia)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8468:los-militares-bolivianos-contaran-con-equipos-satelitales-de-navegacion-para-sus-operaciones-en-la-frontera-con-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Bolivia tramita el envío de blindados Cascabel a Brasil para su repotenciación

    6976.jpg

    (defensa.com) El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, ha comunicado que se están acometiendo los trámites pertinentes ante la Asamblea Legislativa para el envío a Brasil de cuatro vehículos blindados Cascabel EE-9, donde serán repotenciados. Los vehículos se encuentran actualmente en la Unidad Militar de Caballería, en Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

    “Se está haciendo el trámite para solicitar una autorización por parte de la Asamblea Legislativa para que puedan volver a salir del país (los vehículos), cumpliendo lo que exige la Constitución. Se establecerá en los próximos días técnicamente cuál es el tiempo que se requiere para que estos motorizados puedan ser repotenciados”, declaró Saavedra.

    Según recoge el diario boliviano La Razón, en primera instancia no se concluyó el proceso de repotenciar estos vehículos y como el tiempo que otorgó la Asamblea Legislativa concluyó el 23 de diciembre de 2013, tuvieron que retornar al país el 20 de diciembre de ese año.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11696:bolivia-tramita-el-envio-de-blindados-cascabel-a-brasil-para-su-repotenciacion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Ejército de Bolivia recibe seis helicópteros H425 fabricados en China


    16/09/2014

    Bolivia%20Ej_H425_SEP14_MD.jpg

    (Infodefensa.com) Caracas –EL Ejército Boliviano incorporó el viernes seis helicópteros medianos H425 de fabricación china, los cuales han sido asignados al Grupo de Caballería Aérea General de División Apóstol Santiago, con asiento en la ciudad de Cochabamba.

    El Gobierno de Bolivia ha invertido 104 millones de dólares en la compra de las aeronaves de ala rotatoria de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC), así como un lote de repuestos, accesorios, un simulador y la capacitación de pilotos y técnicos, según una nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    El presidente Evo Morales, quien presidió el acto, destacó la alianza de Bolivia con China, dice una reseña del Ministerio de Defensa.

    El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Li Dong, también presente en la ceremonia de entrega, recordó que la provisión de los helicópteros se constituye del tercer proyecto de cooperación de su país, puesto que anteriormente se proveyó de aeronaves de transporte MA 60 y aviones entrenamiento/ataque ligero K-8 a Bolivia. "También es la primera vez que los helicópteros H425 operan en países de América", acotó.

    Modernización institucional

    Por su parte, el comandante general del Ejército, general de división Omar Salinas Ortuño, expresó que la provisión de las aeronaves de ala rotatoria marca la era de una modernización institucional que comenzó a gestarse en 2006 y se consolidará el año 2025, indica la información de ABI.

    Se informó, igualmente, de que 17 pilotos y 24 técnicos fueron capacitados en China, Brasil, Ecuador y Venezuela.

    Los helicópteros H425 entregados, apunta la nota del Ministerio de Defensa, servirtán para el transporte ejecutivo, de personal y de abastecimientos, reconocimientos y evacuaciones médicas. Además brindarán apoyo para desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, apoyo a la seguridad ciudadana, apoyo a la lucha contra el contrabando y contra el narcotráfico, entre las actividades que determine el Comando General del Ejército.

    ceh/gs

    Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/16/noticia-ejercito-bolivia-incorporo-helicopteros.html
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Tomen nota:

    Denuncian mal estado de 6 helicópteros chinos (Bolivia)

    Por Freddy Barragán / Página Siete / La Paz

    http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2016/11/denuncian-mal-estado-de-6-helicopteros.html

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Caballero_Negro escribió:

    Tomen nota:

    ¿Por que estimado Caballero Negro?

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    SPIDERMAN dijo: ¿Por que estimado Caballero Negro?

    Porque los helicópteros Chinoshan representado en la región una venta de humo, y particularmente de humo socialista en cantidades industriales. Esos aparatos no cumplen las funciones que se suponía iban a desempañar para Bolivia, ahora tienen una pesadilla logística y un detrimento patrimonial que es escandaloso para el presupuesto de defensa del país andino; y en Argentina, que es el país más aventajado para echar carreta y vender humo de todos los Latinoamericanos, jamás se pudo certificar y homologar el modelo que supuestamente iba a fabricar FADEA, se quedó ahí quietesito en FADEA, tal cual lo presentaron por primera vez con tanta pompa.

    Además, el rollo de los radares para Ecuador también fue otro papelón si la memoria no me falla. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No, la memoria no te falla. Efectivamente en Ecuador tienen el chicharrón de los radares chinos y los helos indios, que están rematando al que los quiera comprar a precio de ganga...

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:


    No, la memoria no te falla. Efectivamente en Ecuador tienen el chicharrón de los radares chinos y los helos indios, que están rematando al que los quiera comprar a precio de ganga...



    Bueno los DRUHV si que fueron una soberana w..ada..¿No habían reemplazado ya los radares Chinos?.



    Sin comentar que el gobierno Ecuatoriano esta practicamente quebrado. Otra gracia del Socialismo de siglo XXI

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Bolivia, a través de compañía intermediaria- ha solicitado la semana pasada información (condiciones, precios) sobre el T72B3.
Entre o registrese para comentar