ARTs de la Armada Nacional
Hola a todos los Respetables Foristas.
Bienvenidos. Este thread se inicia para que debatamos sobre los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV), que se están incorporando y se incorporarán a la Armada Nacional en un futuro y que reciben el nombre genérico de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART).
Empecemos conociendo los ARTs, "Bravo" y "Terraco":
Colombian Navy establishes new UAV operating base
01 November 2016
Erwan de Cherisey, Cartagena - IHS Jane's Defence Weekly
The Colombian Navy (ARC) has established a new unmanned aerial vehicles (UAVs) at the Marine Training Base (BEIM) near the Caribbean operating base for counter-narcotics and offshore security roles.
An ARC officer told IHS Jane's the new operations centre was activated in late August 2016 to provide coverage over the Northern and Southern Caribbean region. The location, in Coveñas, Sucre department, was chosen for its geographic position and the BEIM's paved runway and aviation hangar, which are used by Naval Aviation aircraft for liaison and transport duties.
During a visit to the facility in October, IHS Jane's observed that so far two UAV types are operated from Coveñas: the smaller Bravo and larger Terraco UAVs, both of which have been designed and manufactured by the ARC.
Bravo, a single engine high-wing aircraft that has been in service with the ARC since 2005, has an endurance of 4.5 hours and maximum range of 100 km. It can accommodate a 20 kg payload that usually consists of a gimbaled electro-optic/infrared (EO/IR) turret. The aircraft's direct telemetry allows for live-feed transmission at a maximum range of 40 km.
Terraco, which became operational with the ARC in 2014, features a single pusher engine and twin booms, and appears visually similar to the RQ-7 Shadow. It features a maximum endurance of 6.5 hours and range of 200 km. It can carry a 28 kg payload that also generally consists an EO/IR gimbaled turret whose live feed can be transmitted by direct telemetry out to 50 km.
An ARC officer told IHS Jane's that the UAVs have so far been used to support the Colombian Navy's antinarcotics Task Force 'Neptune', which is headquartered in Turbo, Antioquia as well as the coastguard in search-and-rescue duties.
Link:
http://www.janes.com/article/65059/colombian-navy-establishes-new-uav-operating-base
Auf Wiedersehen.
Comentarios
Dentro de poco y si las cosas van como hasta ahora (ya tiene aprobada patente) veremos el QUIMBAYA navalizado.
y el quimbaya como funciona con pista o con despegue y aterrizaje con catapulta, porque una version naval tendria que funcionar con el segundo sistema...
Que día vi un video de algo q no había visto en la Armada, no sé si un ART pero era manejad remotamente, blanco y en forma vertical alargada, les suena?
Que día vi un video de algo q no había visto en la Armada, no sé si un ART pero era manejad remotamente, blanco y en forma vertical alargada, les suena?
Hola a todos.
Ah!, ¿Será el SkySapience HoverMast-Exo que por medio de un hilo estacionario se conectaría con la versión LPR-40 "VIGILANCIA"?
http://www.infodefensa.com/latam/2016/02/08/opinion-nuevas-lpr40-mkiii-cotecmar-publicar-febrero.php
Auf Wiedersehen.
Esa foto parece un chiste,instalaciones reprobables, y unos ? Que son.arts o aviones control remoto
Técnicamente, los ART, UAV o UCAV son eso: aviones a control remoto. Aunque hay ARTs con cierto nivel de automatización en su manera de vuelo y ruta, por razones de seguridad, la decisión final de atacar o cumplir algún tipo de misión sigue siendo humana, por ende, siguen conservando eso que son aviones a control remoto.
La Armada colombiana exhibe por primera vez su Scan Eagle
http://www.infodron.es/id/2017/07/31/noticia-armada-colombiana-exhibe-primera-eagle.html
ese es el quehacen desplegar desde el Roncador también?
Hola a todos.
Al parecer la ARC también opera el BOEING Insitu Night Eagle.
Auf Wiedersehen.
Eso parece...
Al preguntar tanto en la feria como en la revista me dijeron Scan y nunca me mencionaron Night.
Hola a todos.
El forista jhonfrdy informó que en la Base Naval de Cartagena se encontraba expuesto un ART Night Eagle, miren:
BOEING Insitu Night Eagle (ARC)
Auf Wiedersehen.
Bueno si también hay Night, pues mucho mejor, pero el expuesto en la F-air es Scan, pues los mismos miembros de la ARC que atendían el stand lo referenciaban así, o por lo menos a mi me dijeron q era un Scan y de hecho, el año pasado cuando obtuvimos la información, nuestra fuente nos comento que eran Scan.
El que esta en la foto con los Dominicanos es Night Eagle . Ojo al estabilizador verical y al arreglo electrotípico.
Diferente a este que es Scaneagle-2
Transcribo la explicación de Alexc en FMG:
Le han dado ese nombre al ScanEagle cuando lleva el sistema de visión termal de MWIR ( Media Wave Infrared), pero en si es el mismo ScanEagle.
El ScanEagle puede llevar 3 tipos de sensores EO según las necesidades del cliente:
VIDAR (Visual Detection and Ranging)
https://insitu.com/images/uploads/pdfs/ViDAR_ProductCard_DU010417.pdf
Dual Imager ( EO / MWIR)
https://insitu.com/images/uploads/pdfs/ScanEagle_DualImager_ProductCard_PR041615.pdf
EO900 (High-magnification imagery for superior situational awareness)
https://insitu.com/images/uploads/pdfs/ScanEagle_EO900_ProductCard_PR041615.pdf
ScanEagle-2 de la ARC:
ScanEagle de la FAC:
Buen apunte, osea que solo es el kit de visores termales que los diferencia.
Ya en este punto es seguro decir que Colombia cuenta con una de las mas grandes y tecnologicamente avanzadas flotas de UAVs/ARTs en la región!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!