América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de instrucción de la FAC

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Fri, 11 April 2014
en Fuerza Aérea #1
Hola a Todos Los Respetables Foristas.

AVIONES DE INSTRUCCIÓN DE LA FAC

TOYPz.jpg

Bienvenidos. Iniciamos este debate para discutir sobre las Aeronaves de ála fija que sirven para instrucción y entrenamiento de los pilotos de la FAC. Los Trainers básicos y avanzados son: IAI KFIR TC12 (1 Unidad) CESSNA T-37C Tweet (10 Unidades) CESSNA T-37B Tweet (7 Unidades) EMB-312 T-27 TUCANO (14 Unidades) LANCAIR T-90 Calima (25 Unidades) Además, vale destacar que el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales de EMAVI y el CITA han desarrollado un prototipo de aeronave de instrucción construída de materiales compuestos y denominada X-01.

Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
«13456779

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Bienvenidos. Nuestros Venerables Aviones de Instrucción T-37 requieren que se les remplace por una plataforma más nueva. ¿Cuál sería la ideal? ¿Cuál ha despertado interés en la FAC? ¿Cuando serían reemplazados? Este thread se plantea este interrogante y los invita a que opinen. KAI T-50 GOLDEN EAGLE
  • Hay mi estimado Spydi.....para ver un lift de estos en Colombia y NUEVO.... mejor dicho.... más fácil la paz entre corea del norte y la del sur!

    Esos Lift son muy buenos, pero comprar una docena de esos vale más que toda nuestra flota de Kfirs!

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero pues si se monta un buen sistema de financiación por parte de Corea no seria tan imposible y también hay que tener en cuenta que los OV-10 y A-37 no tienen mas de 10 años de vida útil, algo deberá comprar la FAC para hacer estos remplazos.

    Pero por precio yo me iria mas por un L-159 ALCA.

    1398823.jpg



  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    Hay mi estimado Spydi.....para ver un lift de estos en Colombia y NUEVO.... mejor dicho.... más fácil la paz entre corea del norte y la del sur!

    Esos Lift son muy buenos, pero comprar una docena de esos vale más que toda nuestra flota de Kfirs!

    Saludos.

    Hola a todos.

    Jejejeje, Sí Estimado Juán David. Ciertamente el T-50 es muy costoso, pero sabes porque inicié el thread con ése?
    Hace unos dias el amigo Erich mencionó un interés aquí por ese Avión, o algo así...él podría aclararnos.

    Si es por economía, concuerdo en el candidato de mi amigo TOLEDO, el L-159 ALCA o este:

    AERMACCHI MB-339

    2086733.jpg

    1996010.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • Por ejemplo yoo...

    Preferiría el ALCA (L-159) que es un buen lift, el cual sería perfecto para nuestros pilotos y su paso intermedio hacia un avión de altas prestaciones, a un buen costo....

    Haciendo una analogía entre los lift y los de alto rendimiento, es que yo si "apoyaría" la metida de la mano al "drill" y comprarnos un caza respetable, llámense Gripen, SH, F16 Block 50 (en adelante) o mi favorito y quimera por ahora el F15E.

    Es decir un lift respetable pero NO costoso y unos cazas con todas las de la Ley.

    Saludos.

    PD: Tenemos que tener en cuenta que nuestra economía no siempre será mediana, que si Dios lo permite y tenemos buenos dirigentes, entraríamos a un club de países con capacidad de tener tecnologías avanzadas!

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    LANCAIR T-90 Calima

    NbjhS.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Por casualidad hay algun pais que a mostrado interes en comprar este avion T-90 Calima??

    saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Clark escribió :
    Por casualidad hay algun pais que a mostrado interes en comprar este avion T-90 Calima??

    saludos

    Hola a todos.

    No.
    Fotos....

    CESSNA T-37B Tweet

    u18Mb.jpg

    fKuAt.jpg

    Auf Wiedersehen.


  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Van aqui?

    desfile-8.jpg

    desfile-7.jpg

    desfile-6.jpg

    desfile-5.jpg

    desfile-4.jpg

    desfile-1.jpg
    (se me olvido como se llaman los aviones XD) pero van sobrevolando Cali.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Mentor??, ojala los mantengan funcionales para desfiles y esas cosas, pues son verdaderos aviones historicos.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-adquirira-a-colombia-lanchas-de-patrulla-fluvial-para-los-rios-fronterizos-de-la-amazonia&categoria=&pais=Colombia

    en la parte final de este link aparece el interés por un avión en particular, en asocio con brazil y arentina, el PAMPA II.

    eso buscando ahorrar dinerito y obtener algo de experiencia respecto al tema. saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 10 May 2012 #14
    Hola a todos.
    Daniel_Vega escribió:
    en la parte final de este link aparece el interés por un avión en particular, en asocio con brazil y arentina, el PAMPA II.


    No, no, la nota dice otra cosa.

    Otros proyectos de cooperación de Defensa entre ambos países también pueden entenderse en el ámbito de la aviación militar, dijo el mandatario brasileño, ya que Brasil y Colombia “tienen interés” en el desarrollo de un caza, proyecto que cuenta con la participación de Argentina, que actualmente desarrolla el avión de entrenamiento y ataque Pampa II.

    El interés de Colombia, es como queda evidenciado, por el desarrollo de un Caza. Muy ambicioso y lejano en mi opinión.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    F15 escribió:
    Van aqui?

    Así como lo señalaba Carlos José, tengo entendido que los T-34 Mentor pasaron a...buén retiro. Insisto, abre un tema para Aeronaves que han salido de servicio. Buén aporte de todas maneras.

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.
    F15 escribió:
    Van aqui?

    Así como lo señalaba Carlos José, tengo entendido que los T-34 Mentor pasaron a...buén retiro. Insisto, abre un tema para Aeronaves que han salido de servicio. Buén aporte de todas maneras.

    Auf Wiedersehen.

    Permíteme discrepar mi amigo Arácnido, yo hace dos semanas ví a 4 T-34 volar sobre Cali....

    Unas imágenes de mi autoría, tomadas el mismo día de las del diario El Pais.

    p1000324prueba.jpg

    p1000284b.jpg

    p1000305p.jpg

    Saludos.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    seguiran funcionando hasta que esten todos los T90, pero cada vez hacen menos horas de vuelo.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Juanda escribió:
    Permíteme discrepar mi amigo Arácnido, yo hace dos semanas ví a 4 T-34 volar sobre Cali....

    Unas imágenes de mi autoría, tomadas el mismo día de las del diario El Pais.

    La cosa es como lo indica Carlos José, estimado Juanda, a medida que completemos la flotilla T-90 Calima, todos los T-34 saldrán de servicio, como los T-41 Mescalero.

    PD: Estimado Juanda, para subir fotos y se puedan ver mejor utiliza imgur, sigue los pasos para subir fotos al foro aquí:
    http://www.americamilitar.com/discussion/53/como-usar-imgur-para-la-publicacion-de-imagenes-en-el-foro#Item_8

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Una prueba de imgur...

    se8cql.jpg
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    tienez razon Spiderman... pero es interesante, de pronto se dan las habas.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Thu, 17 May 2012 #21
    pero no esta muy lejano desde que colombia entre en el pampa 2 que a mi no me parece tan mal avion podemos recibir la experiencia de los brasiletos con el supertucano y de los argentinos el pampa 2 y otros aviones q han hecho y asi dar un salto mas grande que solo ir dando pasitos, tal como hizo coctecmar aun paso a OPV comprando los diseños y ya se avanzo 10 año de investigacion
Entre o registrese para comentar