América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

167911122043

Comentarios

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    para tener en cuenta ya que es uno de los candidatos a futuro, aunque creo que no le hace frente al suk 30 o 35. No se ustedes
    El Parlamento sueco da un espaldarazo al desarrollo de los futuros cazas Gripen
    http://www.infodefensa.com/?noticia=el-parlamento-sueco-da-un-espaldarazo-al-desarrollo-de-los-futuros-cazas-gripen
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Connor escribió :
    para tener en cuenta ya que es uno de los candidatos a futuro, aunque creo que no le hace frente al suk 30 o 35. No se ustedes
    El Parlamento sueco da un espaldarazo al desarrollo de los futuros cazas Gripen
    http://www.infodefensa.com/?noticia=el-parlamento-sueco-da-un-espaldarazo-al-desarrollo-de-los-futuros-cazas-gripen

    me iria con los gripen ng sin pensarlo dos veces
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ufff lo vi y quede..... 02.gif

    gripencamo.jpg
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    muy buen diseño en verdad Prietocol, pero debatamos si puede ser superior al f16 block 50/60 o suk 30 - 35... ?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    y creo que la version NG se queda corta tambien
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 20 December 2012 #168
    el combate aereo ya no es lo que era antes con enfrentamientos tipo segunda guerra mundial, hoy en dia lo mas importante es la electronica para el combate bvr y que posea una capacidad dog fight decente, en este sentido el gripen podria derrotar cualquier avion asi sea un su 30, 35, etc pero todo depende de la electronica instalada y las armas que porte asi como de la combinación que realice con otros medios aéreos como aviones de alerta temprana o guerra electronica o las estaciones en tierra.
    anteriormente la aerodinamica jugaba un papel fundamental en la supremacia aerea pero la electronica ha balanceado un poco la ecuacion, si llegara el caso de encontrarse un gripen con un su 30/35 en un dog fight ahi si la aerodinamica del sukhoi se impondria
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    en electronica es muy avanzado pero en fuerza bruta un bimotor es un bimotor, a la hora de autonomia, duración de una PAC, capacidad de carga, por lo general hay mas espacio para un radar mayor...
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos , yo me iria dependiendo del rol que asuma la nave en el momento y el conocimiento del piloto sobre el sistema yo me iria por el gripen ng aunque admito que el su 30 no es nada despreciable
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que el Gripen fue diseñado para defender a Suecia de los aviones rusos, no pensado para llegar a Moscú y arrasar el Kremlin. Si los suecos quisieran algo así, se comprarían o se harían un avión parecido al F-15 o al Eurofighter...

    Y el avión de Saab es uno de los que mejor eléctrónica y sistemas tiene en estos momentos. Yo no lo despreciaría tanto por pequeño, cómo dice el viejo y conocido refrán:

    "Chiquito pero picoso"...
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    en costo beneficio es de lo mejor que hay en el mercado

    DSC_0163_zpsf0b4ee7d.jpg
    DSC_0111_zps8de1bb71.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    A mi en lo personal me gusta mucho el Gripen es un caza que es muy economico de mantener y su hora de vuelo es de las mas economicas o la mas economica, por lo menos aqui en suiza creo que se van a comprar 22 cazas Gripen para remplazar a los F-5

    saludos
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 23 December 2012 #174
    Enero 10 de 2013, Lanzamiento mundial del Gripen NG.

    GET READY FOR THE NEW GENERATION.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tcb-pa5miO8
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ni tan barato por el precio yo preferiría un Su-30 con radar irbis
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tambien hay que tener en cuenta, que los Rusos y Gringos son cerrados para la transferencia de tecnología, en cambio los Suecos estan mas dispuestos no solo a la transferencia, sino a la creación de centros de estudios científicos financiados en parte por ellos y en los que tienen participación las compañias que desarrollan el Gripen.

    Mas alla del avión, su potencia o armas lo que Colombia necesita y esta buscando es independencia junto con desarrollo tecnologico y el Gripen, desde mi punto de vista representa la balanza mas favorable en el caso Colombiano.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pana el gripen es medio avión gringo, no se preocupan por la transferencia es porq el pais comprador se las tiene que arreglar con varios paises que producen la tecnología del gripen, esa para mi es su principal debilidad
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Prietocol cual es la diferencia entre el radar que tienen los suk-30 venezolanos y los gripen actualmente?
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    si te refieres al modelo en serie que actualmente usa es el PS-05, yo diría que la principal diferencia es el tamaño y que el radar ruso es un radar de pulso doppler el del gripen es monopulso , el radar del gripen es muy compacto porq es de una generación mas reciente, el de Venezuela es un NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP, una modernización del original del Su-27, puede hacer todo lo del gripen en cuanto a cartografía, guerra EW, misiones BVR , la diferencia en si es que esta miniaturizado y su potencia es menor el radar ruso tiene mas alcance por potencia aunque eso no quiere decir que sea mejor, ya que mientras el procesador tenga mas potencia mejor y mas rápido interpretara la información de un radar, el radar ruso en su modernización usa tecnología reflexiva por lo que es mas ligero que su contra parte BARS, y el del gripen usa tecnología transmisiva y su antena es plana .

    antena reflexiva

    Pero-Cutaway-1.png

    segun mis investigaciones el radar que usamos es una opción moderna y económica muy optimizado para ataque naval y creo que por eso se compro para sustituir el Mirage 50, ahora cuando el grippen NG tenga un radar aesa pues ahi si es verdad que estara muy lejos del venezolano, tambien actualmente hay radares rusos mucho mas capaces y no AESA como el BARS usado por india y el Irbis que según es el radar mas avanzado no AESA que existe por su tecnología hibrida AESA/PESA ademas de mucha mas apertura, este radar se puede instalar en el Su Venezolano pero de seguro pasaran años para eso,

    creo otra de las ventajas del radar del gripen es que es de estado solido y el NIIP no lo es.
    hay un forista Venezolano experto en la materia y el me explicaba por la verdad es muy complicado ademas de que los datos de los radares como el ruso son mas que todo hipótesis especulativas ya que no se tienen datos de los rusos y de seguro Venezuela no dice mucho porq la modernización del radar Tikhomirov NIIP solo la usa Venezuela y china hasta ahora
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Prietocol escribió :
    pana el gripen es medio avión gringo, no se preocupan por la transferencia es porq el pais comprador se las tiene que arreglar con varios paises que producen la tecnología del gripen, esa para mi es su principal debilidad

    Pues en Brasil, estan ofreciendo de todo para quedarse con el FX2 y van a realizar una transferencia total de tecnologia y las compañias que fabrican las piezas del mismo igual estan ofreciendo lo que no tienen para quedarse con el contrato. Si realmente dependiera de los Gringos, ellos no transferirian nada para Brasil

    El F-18 esta quedado por esas razones ya que no van a transferir el mismo nivel de tecnologia que los franceses y los suecos.

    Aunque comparto con Prietocol lo de aquello que es medio Gringo y por eso el Rafale gusta mas en Brasil ya que no tiene nada que ver con los Gringos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 23 December 2012 #181
    Miren que por culpa de los gringos le tumbaron una venta segura a Brasil por los super tucanos a Venezuela

    saludos

    Venta frustrada de Supertucanos planean sobre relación militar EEUU-Brasil



    Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/26/1188327/venta-frustrada-de-supertucanos.html
Entre o registrese para comentar